Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Gonzalo(14) dice:
    10 de marzo de 2013, 2:26:17

    Hola mira ya e leído muchos foros comentArios etc ami me han diagnosticado deficid de atención y me dio una receta de tomar concreta mi sicóloga me peso pruebas test etc y me dijo q tomase primero una de 18mg por q peso 66,5 Kg y después la dosis iba aumentando poco a poco y mi madre se encargaba de todo y eso yo un mandado porq tengo 14 años y empece con una de 18 luego después de un tiempo dos de 18 luego una de 54 (porq me lo dice mi madre q se lo dice la sicóloga) y luego!!!!! Una de 54+ una de 18 Y luego una de 54 + dos de 18 ósea q aora tomo en total 90mg q notaba? Y noto? Pos sobretodo más difícil dormir menos necesidad de comer como estar siempre triste como con ganas de poco.. También notó sequedad de la boca y como q me cuesta más respirar a tengo q hacer como más esfuerzo y casualmente nose porq un día se me ocurre abrir las instrucciones del botecito y me sorprendo, preocupo de q pone q máximo por día 54 y yo estoy tomando 90 y luego leo los síntomas y algunos tengo como digo antes yo para ser sincero estoy cagado por los otros comentario por todo y además los cambio por las pastillas si q se an notado UN POQUITÍN en las notas pero si q se nota más en mi comportamiento y eso q ya no peleas con mis padres con profesores etc q ago? Tomo realmente demasiado para tener 14 años pesar 66,5 y medir más o menos 1,75 ago deporte ba a ver realmente algún cambio notable en los estudios me dará un "chungo" por sobredosis AYUDA!!!!!

    • Dr. Manguera dice:
      12 de marzo de 2013, 6:22:36

      Gonzalo: efectivamente estás sobremedicado. La dósis máxima usualmente aceptada para el metilfenidato es de 60 mg al día y en el caso de su presentación XR (CONCERTA) la dósis máxima recomendada es de 54 mg al día. Por favor decile a tu mamá que te lleve donde un psiquiatra infanto-juvenil o un neuropediatra ya que somos los médicos y NO los psicólogos quienes estamos capacitados y autorizados para prescribir cualquier psicofármaco. Saludos, no abandonés tu medicación pues los fectos benéficos están mas que demostrados.

    • Martina22 dice:
      22 de marzo de 2013, 13:38:27

      Hola, soy una joven de 22 años y tengo déficit de atención con hiperactividad. Mi psiquiatra me explicó que el concerta se medica mg por kilo. Osea, que si pesas 66 kilos no es bueno que tomes mas de 66 mg. Por ejemplo yo peso 83 así que me mandó concerca de 54 y medikinet que es como concerca pero de 25 (ya que no hay concerta de 25), por tanto 54 + 25 suman 79, pero es porque NO hay dosis que sumen 80, entonces me dan menos para no medicarme de más, ya que cuando hablamos de fármacos es recomendable menos que mas. Así que está claro que te están dando mucha dosis, no se hasta que punto es malo, pero en el prospecto dice bien claro que no se tome mas de lo que pertenece y demás.
      Consúltalo bien con la psicóloga, incluso si ves necesario con otro psiquiatra/psicólogo/medico, etc. Para así obtener una segunda opinión que sea profesional, no aquí, que aunque manejemos el tema pero al fin y al cabo no te conocemos ni somos profesionales (al menos yo).

      Como bien dicen mas arriba, es cierto que estos medicamentos crean adicción, el cuerpo se acostumbra a vivir con ellos... pero claro... para quien no lo vive es muy fácil criticar que hay quienes "drogan a sus hijos" . Yo como persona afectada por este trastorno, hubiese deseado que mis padres me hubiesen "drogado", pues me podía haber ido mejor en la escuela, mejor a la hora de relacionarme, hubiese evitado problemas de ansiedad en la edad adulta, problemas de comunicación con mi familia, mejor relación de pareja, mayor autoestima, etc. etc. etc. Me he criado con palabras como: torpe, no escuchas, impertinente, pesada, mala estudiante, despistada, todoterreno, etc,etc,ect. Eso casi jode mi autoestima, por eso es importante diagnosticar bien y tratar a tiempo, y que la gente se sensibilice!!!

      Para quienes no están a favor de los fármacos (yo no lo estoy pero no tengo mas remedio), aconsejo la lectura, el deporte, acostarse temprano, tomar café (cuidado con engancharse al café jeje) y/o bebidas estimulantes para empezar el día en vez de tilas y bebidas relajantes (parece raro pero a los hiperactivos adultos nos viene mejor éstas bebidas), anotar y organizar las tareas a realizar semanalmente o mensualmente en agendas o calendarios elaborados por uno mismo (para evitar despistes, impuntualidad, etc), trabajar la concentración (mándalas, puzzles, sudokus, etc.), 30-50 minutos antes de ir a dormir evitar situaciones estresantes/estimulantes/alocadas como discusiones - pelis de terror etc... Hay remedios naturales y métodos que uno puede ir trabajando día a día para mejorar, así que no tienen las madres y padres que asustarse, ya que los tratamientos no tienen por que ser para siempre, ya que si se trabaja desde pequeñin, el trastorno, aunque no desaparezca pero casi que se esfuma al llegar a la edad adulta, hay casos como el mio, que siguen dando por saco pero porque no se trato ni trabajo a tiempo.

      A los adolescentes que puedan leer esto, les aconsejo y advierto, que eviten las drogas, no quiero asustar a los padres y madres, pero es cierto que los hiperactivos somos mas propensos a volvernos adictos. Además, la mayoría de las drogas despiertan o desarrollan patologías en las personas, por tanto, si ya tenemos una problemática como es el TDHA como para encima buscarnos más.

      • Anónimo dice:
        23 de marzo de 2013, 0:22:36

        un consejo yo soy un hiperactivo de 22 nunca recetado y la verdad esque nunca he tenigdo ningun problema para relacionarme y si tanto te afectan lo que te dicen los demas el remedio esque aprendas a conocerte a ti misma , se feliz y aprenderas que tu no tienes ninguna enfermedad , solo que envez de enfocarte tanto deberias de probar a desenfocar, te ira mejor.mucha suerte y mucho amor :)

        • Martina22 dice:
          25 de marzo de 2013, 11:25:32

          Quizás no he explicado bien lo del problema para relacionarme, no es que me relacionará mal, pero es cierto que influye.
          Ya si soy feliz, porque entiendo mi problemática y la gente también.
          Gracias por el consejo!

        • Martina22 dice:
          25 de marzo de 2013, 11:35:21

          Y lo de no hacer caso a lo que digan es fácil ahora, de mayor. Pero oír de los adultos cuando eres pequeñin esas palabras es jodido, pues no sabían que era hiperactiva, creían que no prestaba atención o que era torpe. XD Me refiero a eso, a que si te crías así, escuchando esas, cosas pues puede afectarte. XD Espero que mis comentarios no sean mal interpretados, no pretendo criticar ni discutir, sólo opino de lo sé y siento.

        • Tina dice:
          11 de junio de 2013, 20:54:36

          so pedazo , no sabes sobre el tema. y si comentas que tefue bien, es porq realmente te fue mal. y para saber que tenias el trastornos tenias que ser disgnosticado y no adivinado por ti mismo so soquete.

          • Tina dice:
            11 de junio de 2013, 20:57:21

            Martina no me refiero a ti sino al anonimo de arriba que no pone su nombre y pues ati que Diosito te siga iluminando y ayudando en tus etapas dificiles.

        • Anónimo dice:
          6 de noviembre de 2013, 22:16:12

          en primer lugar tendrías que escribir mejor vamos...
          bueno yo era un niño de 14 años con TDAH y tengo un CI (coeficiente intelectual) de 159 y me tomaba pastillas de 54 y la psiquiatra me dijo que me daba esa pastilla tan grande porque tengo muchísima agresividad y todo eso pero no creas que porque te conozcas a ti mismo funcionara yo no digo para desilusionaros o algo pero yo no lo veo normal lo que as dicho la verdad de mi punto de vista eso no significa nada eso depende de la relación con quien te ajuntes y todo porque mírame a mi (aunque no me conozcáis) mi relación pues chusma pero yo en mis estudios dieces y solo dieces pero no me alegro porque me llamaban empollón y a mas de uno le he pegado pero volviendo tu lo que tienes que hacer es lo que tu creas y ya esta la verdad hablando en plata (mal) que no te toquen los huevos y disfruta porque esas pastillas tarde o temprano te cambiaran como a mi ahora tengo 16 años sigo con TDAH y tengo de CI 161 y no me tomo pastillas y sabes que notas saco? sietes o ochos y ya esta soy normal y no me e conocido a mi mismo ;)
          bueno te deseo lo mejor animo yo te apoyo ;)

      • Anónimo dice:
        18 de abril de 2013, 0:56:08

        He leído la mayoría de los comentarios ,algunos me asustan y otros me animan;mi hijo fue diagnosticado con TDA,tiene 15 años y mi mayor preocupación es que por querer ayudarlo lo vaya a perjudicar ,pero como dice un comentario hay que confiar en el medico y estar pendientes a los efectos que pudieran ser perjudiciales, también le recetaron conserta,apenas empieza el tratamiento,considero muy importantes sus comentarios sobre todo los que hacen los jóvenes que toman este medicamento.
        pero siempre lo que hacemos las madres es para bien de nuestros hijos y jamas seria para perjudicarlos.

        • Anónimo dice:
          2 de marzo de 2014, 14:37:28

          Puede ser un tratamiento muy beneficioso, muy malo o simplemente no se note.

          Lo importante es estar siempre muy pendiente de como se sienta tu hijo tomando esas pastillas, si se siente agusto, si nota algo diferente...

          Si no pasa nada y todo va bien puede ser un tratamiento muy satisfactorio, pero de lo contrario se puede volver un infierno para tu hijo de mil formas, ya sea psicologicamente o fisicamente... para que no pase esto estar muy atento a los sentimientos de tu hijo y tenerlos muy en cuenta.

          Y si tu hijo está en etapa adolescente... muy atento a las drogas y el alcohol, porque como se mezclen estas pastillas con marihuana por poner un ejemplo son muy muy muy perjudiciales para la salud mental, agravan mucho los efectos secundarios.

          No soy psquiatra ni nada, tengo 17 años y todo esto es por experiencia propia aconsejado por un psiquiatra.

          Espero que haya sido de ayuda.

    • Carlos dice:
      26 de marzo de 2013, 8:15:37

      Hola creo que tomas demasiado la literatura especializada dice que no hay que pasar de 0.9 * Kg de peso. Yo lo tomo y mi hijo tambien, ya que como sabras hay un fuerte componente genetico. creo que tendriais que hablar con un médico serio. Un saludo

    • streik dice:
      28 de junio de 2016, 1:57:52

      Por favor, lea los dos artículos anteriores que he escrito con el nombre de streik.
      Le van a ser de ayuda para usted que se medica para el TDA.
      Y si recibe este mensaje por email, la pagina web es esta:
      https://www.prospectos.net/concerta_comprimidos_de_liberacion_prolongada

      Usted está sobremedicado.
      Y muy despacito baje la dosis. 1 mg por semana. como está usted tomando tanta cantidad, mire a ver si puede bajar 2 mg por semana.

      Y lea las respuestas anteriores que he escrito en esta pagina web con el nombre de streik.

      Espero que le sirva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles