Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Emfermo tdah dice:
    January 9, 2015 at 12:48:30 AM

    Hola buenas tengo 16 años y soy estudiante. Desde los 5 años me diagnosticaron tdah, nunca me he concentrado en los estudios y siempre he suspendido por vageria. Esas pastillas ya sean concerta rubifen medikinet no ayudan.
    Ayudan a empezar pero no a acabar, llevo desde los 6 años tomandolas y sienpre me han dado problemas me han ayudado a concentrarme etc pero no a concentrarme en los estudios si no en otros aspectos como juegos etc.

    Este ultimo año me quedaron todas las asignaturas (13).

    Repeti el curso tomandome las pastillas y descubri que no me hacian falta para nada unas pastillas no me van a dar lo que yo ya tengo de por si. Esas pastillas me han ido creando adiccion, y eso que soy chico sano etc. Las he llegado a usar hasta para no dormirme en determinadas situaciones. Me deprimen me hacen ver cosas del mundo de la manera que no son lo quieran o no estos farmacos que he ido consumiendo me han ido inhibiendo en realidad. De estar contentisimo a estar tan soso y deprimido que parece que me voy a morir.

    Ha sido tal mi mala experiencia que he sufrido disfuncion erectil en mis relaciones sexuales a causa de estos farmacos.

    La mente humana es demasiado compleja para que podamos entenderla usando "drogas". Cada uno es libre de ser quien es y quien algo quiere algo le cuesta. El esfuerzo es la clave no la medicacion, que nos inhibe de nuestra verdadera personalidad, de que me sirve concentrarme mas que nadie si no soy yo mismo ? El ser humano vale mucho como para depender de un medicamento toda su vida. No digo que el tdah no exista ni nada. Simplemente que a mi edad he probado un tipo de droga muy adictiva, he estado enganchado cosa de una semana y en esa semana mis sintomas de adiccion han sido los mismos que concerta. Ahora que me he dado cuenta he reciclado el bote de pastillas concerta para no tomarmelo mas y gracias a ellos me ha quedado mates y lo demas tengo solo 8 y 7, con poco esfuerzo.

    Poco a poco con concerta me he ido asemejando a un mundo y una realidad que no es la mia. Me he alejado de mi familia amigos e inclusive novia.
    Ahora que estoy sin ella vuelvo a ser el gran carismatico y divertido que he sido siempre y no un zombie.

    • LORENA dice:
      January 9, 2015 at 6:35:27 PM

      Hola,

      Te felicito por la valentía de compartir tu experiencia, tu sinceridad sobre lo que te ocurre ayudará a muchas personas que están pasando por la misma situación, soy abuelita de un niño que tiene tdah, conozco los aspectos negativos de la falta de atención y la impulsividad que hacen que quienes la tengan sufran mucho, también involucran a la familia; sin embargo conozco sobre todo los aspectos positivos de estas personas, lo originales, creativos, divertidos, solidarios, cariñosos y otras muchas cualidades que los distinguen también como seres humanos. vas por buen camino, éxitos, sé por tus palabras que lograrás tus metas. has ejercicio, lleva una vida sana y esfuérzate por lo que deseas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles