Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anonimo dice:
    January 14, 2015 at 7:49:24 PM

    Esto va a ser muy largo pero, sobre todo las MADRES, debéis leerlo entero.

    Hola, tengo 21 años y llevo tomando concerta desde que tenia 9 o 10 años, hasta estos últimos meses.
    Esto es difícil de explicar pero he llegado a la siguiente conclusión.
    No se si ayuda a concentrarse o no, porque un niño pequeño le puede gustar más o menos estudiar. A mi no me gustaba y hacia todo lo posible por no estudiar. Yo de pequeño siempre he dibujado y cuando dibujaba, que era lo que me gustaba, lo hacia concentrado (podia estar horas dibujando). Yo creo que es más una falta de motivación que de atención y aquí es cuando entra la forma de enseñar que tienen los profesores.

    Siempre he tomando la pastilla todas las mañanas.
    Mis notas eran malas sobre todo en asignaturas como historia, aunque en matemáticas eran bastante buenas porque me gustaba.

    En 4º de la ESO en ciencias naturales, era de los mejores de clase porque tenia el pique con otros amigos para ver quien sacaba mejores notas. También me gustaba la asignatura y la profesora impartía bien las clases.

    La primera vez que repetir de curso fue en 2º de bachiller. Había suspendido física y otras más. Al año siguiente y gracias al buen profesor que tenia, pase de suspender a sacar de las mejores notas de clase. Y todo porque estaba motivado con ganas de aprender. La pastilla la tome en los dos cursos y la diferencia fue muy grande y todo fue porque yo me esforcé.

    Como mi cuerpo se acostumbro a esta sustancia, el día que no tomaba la pastilla estaba en clase como una moto. No me paraba de mover y despistado todo el rato. Cuando tomaba la pastilla esto no me pasaba. Esto es porque el cuerpo se acostumbra y cuando le quitas la pastilla, este se descontrola.

    Como todos los veranos, no he tomado la pastilla y este curso acabe el bote que tenia y deje de tomar.
    Las notas han sido bastante decentes en comparación con otros de clase. Se podría incluso decir que soy de los mejores. Y todo sin la pastilla "mágica".

    Entonces, el día que estoy escribiendo esto, he tomado la pastilla después de bastantes meses. Lo hice para ver si era mejor para estudiar. Hoy me encuentro muy mal. Esto debe ser porque el cuerpo no esta acostumbrado y el efecto es mayor. Mañana tengo examen y no he estudiado nada. Lo que siento hoy lo he sentido más veces cuando tomaba la pastilla, pero de forma bastante más intensa.

    No me puedo concentrar. Estoy como pone arriba, desorientado, paranoico, con calor y sudando. Mi cabeza esta pensando mil cosas a la vez y no me concentro. Me entra ansiedad, estoy confuso y me siento incomodo. Mi corazón va a mil por hora. No tengo una gran autoestima y hoy estaba de bajon con una sensación de me importa todo una mie**a. Hoy no estoy nada tranquilo.

    Cosas me me han pasado de pequeño:
    - Siempre he estado con baja autoestima he inseguro.
    - Al tomar la pastilla te sientes como diferente a los demás, como si fueras especial.
    - Falta de apetito. El dia que no la tomaba comida con ganas y bien. Cuando la tomo no quiero comer nada y como obligado por mi mismo.
    - Más de una vez he pensado en suicidarme. Esto es porque al sacar malas notas en casa son broncas, al tomar la pastilla te siente especial, como que eres menos que los demás. Encima la pastilla ta hace estar más deprimido. Eso si jamas lo he intentado, aunque ya pensé; en salto por la ventana y me quito de problemas.
    - Cambios de humor. De querer suicidarse a reír.
    - Los dedos de las manos los tengo fríos (síntoma que pone arriba).
    - Imsomnio.
    - En algunas recuperaciones, estudiando en casa estaba tan estresado que he roto cosas para desahogarme. Luego me he arrepentido.
    - Estar nervioso.
    - Una vez de pequeño cuando andaba con psicólogos, me sentía tan mal que me di una paliza a mi mismo para desahogarme.
    - Dolores de cabeza y mareo. Creo que era por comer poco y estar hasta cenar sin comer.

    Hay cosas que no se si lo hacia porque soy así o por la pastilla. También decir que la mayoría del tiempo estoy contento pero, de estas cosas siempre me acuerdo y de lo mal que lo he pasado.

    Sinceramente estoy mejor sin esa pastilla. Mi forma de ser a estado marcada con inseguridades e inquietudes. Estoy segurísimo que esa pastilla a afectado a mi vida y forma de ser.

    La gente que dice que saca mejores notas es porque piensan que como la toman ya van a estudiar bien. Les das un placebo y seguro que estudian igual de bien.

    También decir que no todas las personas somos iguales y el efecto puede ser diferente pero con lo que he leído arriba la mayoría de los efectos secundarios los he sufrido.

    La pastilla en mi no crea adicción y la tomo pensando que voy a estudiar más. Esto no es así y hoy me he dado cuenta de muchas cosas. Ya podría haberlo hecho hace años y me arrepiento mucho.

    Los niños como son tan listos el día que no tomen la pastilla no harán nada con la excusa de que si no la tomo no puedo estudiar. Es mentiras, es ir e víctima porque es más fácil no esforzarse. Yo, esta excusa la he utilizado algunas veces y lo que único que haces en engañarte a ti mismo.

    YO NO LA RECOMIENDO. SI SU HIJO NO ESTUDIA ES PORQUE NO LE GUSTA, NO PORQUE NO PRESTE ATENCIÓN. LO QUE HAY QUE HACER ES MOTIVAR, QUE ESTUDIAR SEA ALGO FACIL Y DIVERTIDO. LOS NIÑOS NO TIENEN RESPONSABILIDADES.
    ¿QUE ES MÁS FACIL IR A TRABAJAR O QUEDARSE EN LA CAMA? UN NIÑO QUE NO LE GUSTA ESTUDIAR NO LO HACE PORQUE TAMPOCO TIENE EN MENTE SUS CONSECUENCIAS Y ES ALGO QUE CON LA EDAD SE APRENDE.

    • LORENA dice:
      January 16, 2015 at 4:24:13 PM

      Hola Mary,

      Te entiendo perfectamente, he pasado por ello, en primer lugar el efe to de la pastilla no es automático tienen que comprender en casa y en la escuela, darle un tiempo prudente, un mes tal vez hasta que el primer frasco termine, siempre consultando al médico de tu confianza y te sugiero no te quedes con sólo una opinión, Las personas que tenemos familiares con este transtorno estamos también inestables, a veces pensamos que medicarles es mejor, otras que la pastilla le hace más daño, instrúyete y elige lo mejor. Lo que si es seguro, buenos maestros apoyan. Suerte.

    • LORENA dice:
      January 16, 2015 at 4:33:28 PM

      Hola Anónimo,

      He leído tu experiencia y forma de pensar, gracias por escribir, esto ayuda a muchas personas que no saben aún que hacer, la verdad no se si algún día los padres y quienes usan este tipo de medicación, estemos seguros de las decisiones que se toman, lo cierto es que he observado que las personas con TDAH, tienen muchas cualidades positivas, enfócate en lo que te gusta, éxitos, la vida es linda de vivirla a pesar de las dificultades que todas las tenemos, hay días mejores, esperamos mayor comprensión de quienes nos rodean y entiendan que en la sociedad existe diversidad de seres humanos. Continúa escribiendo por favor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles