Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    January 18, 2016 at 12:20:24 PM

    Mire usted, padezco de TDAH y fui diagnosticada hace ya cuatro o cinco años. Desde entonces he recibido tratamiento, al principio psicológico y farmacológico, y ahora que he crecido y madurado lo suficiente como para conocerme y saber qué es lo que me pasa y conocer realmente esta enfermedad solamente recibo tratamiento farmacológico recetado por un psiquiatra que me controla cada tres meses (tanto la dosis recetada como estado de ánimo o incluso pérdida de apetito). Hasta que fui diagnosticada mo vida era un fracaso. Era una adolescente que no paraba de cometer errores terribles, que a pesar de estudiar y estudiar fracasaba una y otra vez en mis exámenes. Desde niña había presentado un talento para las matemáticas que ninguno de mis compañeros poseía y sin embargo según crecí iba sacando peores notas en dicha materia.
    No entendia que me pasaba y como consecuencia perdi toda mi autoestima. Hacía cosas que no tenian sentido, cosas que de haberlas pensado no las habria realizado.
    Ahora estoy acabando la carrera de física. Desde que fui diagnosticada y tratada mi vida ha cambiado por completo. Sin embargo, el TDAH es una batalla continua. Un impedimento que requiere una fuerza innata para luchar continuamente contra algo que te obstaculiza tu vida diaria en todos los sentidos.
    Por eso me jode de veras que personas que no lo sufren osen decir que esta enferedad no existe. Sí. Existe y es bastante dura.
    No tiene cura, y seguramente necesitaré fármacos toda mi vida. Tendré que luchar toda mi vida contra este problema. Y seguramente nadie lo entienda. Nadie entenderá lo duro que es esto y el daño que nos causan nuestras acciones impulsivas.
    Sin embargo no hay nada imposible. Estoy estudiando física contra todo pronóstico.
    Asi que porfavor,creo que hablo em nombre de todos aquellos que padecemos este problema cuando digo que no lo subestimen. Que ustedes no saben la dura batalla a la que nos enfrentamos cada dia. Tengo suerte de tener una familia que sí es consciente de ello y me ha apoyado.
    Porfavor si ustedes tienen hijos con TDAH no pierdan las ganas de luchar con ellos. De ayudarles. Porque por experiencia les digo que con amor y apoyo sus hijos llegarán tdo lo alto que deseen. Pero no subestimen nuestra lucha.
    Un abrazo muy fuerte a todas las madres y padres que sufren las consecuencias de este problema. No lo subestimen y no lo dejen de tratar, porque si no se trata de una forma u otra, acabará arruinando la vida de sus hijos.
    Porfavor, el TDAH existe y está empíricamente demostrado. Déjese usted de parafernalias no cientificas e Infórmese antes de faltar al respeto a tdos los que padecemos este problema. Usted es un sinvergüenza y deberia informarse antes de hablar tanto.

    • streik dice:
      June 28, 2016 at 12:40:52 AM

      Bien. Yo tengo TDA, y tengo 53 años. Nunca fui tratado. Y veo la cantidad de tiempo y de posibilidades que he perdido en mi vida. Ahora tomo Rubifen, y la dosis que tomo es minúscula. microscópica. Tomo una dosis de simplemente una 16 parte de una pastilla de 20 mg. Pero me la pongo debajo de la lengua. Y funciona. Vamos que si funciona. Normalmente tomo una vez por la mañana y una por la tarde. Si es verdad que hay días que tengo que tomar 2 veces por la mañana. Y a veces por la tarde no tomo.
      Que es lo que me pasaba:
      * Perdida de la memoria de trabajo, memoria inmediata (work memory).
      O sea, cuando quería apuntar algo, cuando buscaba un bolígrafo para apuntar, ya no me acordaba de lo que iba a apuntar.
      * Capacidad de priorizar, pero no de organizar. O sea, no me podía organizar la agenda. Primero porque si me venia una idea para progresar, luego cuando iba a apuntarla, y ano me acordaba. Entonces no podía progresar.
      * Luego la incapacidad de ponerse en acción. Sabe que lo tienes que hacer,pero no lo haces. Prefieres hacer otra cosa que te gusta más. O sea, Procrastinación.
      Claro, si haces lo que te gusta, produce dopamina. ¿Empezáis a ver por donde va la cosa?
      *A mi desde pequeño, en casa, mi madre y mi padre, me decían las cosas dos o tres veces. Y yo a lo largo de los años, me di cuenta. Y pensaba, ¿Y porque siempre me lo dicen dos o tres veces?
      Y era por eso, porque necesitaba que me lo dijeran dos o tres veces para que lo captara, para que lo retuviera. Y como se dieron cuenta de ello, así lo hacían desde siempre.
      * Cuando estudiaba, me tenia que leer los párrafos dos o tres y hasta 4 ó 5 veces. Porque no sabía lo que había leído. O sea, no tenía en muchas ocasiones comprensión lectora. Pero no era por que no tuviera ganas de entenderlo, es porque mi cerebro funcionaba así.
      Aun y así, sacaba sobresalientes, y era gracias a mi esfuerzo. Como se pueden imaginar, muchisimo muchisimo esfuerzo y muchas horas de estudio. Porque para captarlo, tenía que releerlo y releerlo, y luego explicarlo en voz alta mientras caminaba por la habitación mientras estudiaba.
      * Últimamente, la capacidad para organizar la agenda era casi nula. Y a lo mejor si lo hacía ponía muchísimas cosas. Y luego no hacía ni una.
      Eso es a lo que se llega si tienes un TDA no tratado.
      * Tomar rubifen y mi vida cambia. El primer día tomé mi primera dosis 1/4 de pastilla de 20 mg, y la siguiente toma al cabo de unas 2 horas y 15 minutos aprox.
      Y así el primer dia tomé 1 pastilla y cuarto.
      Pero al día siguiente tenía un dolor de cabeza increíble.
      Lo que noté es que simplemente me ponía en acción. Sabía que tenía que hacer tal cosa de la agenda, y la hacía. Sin más. Simplemente hacía lo que tenía que hacer.
      Y eso, ya de entrada me gustó.
      Lo dejé de tomar unos 3 ó 4 días.
      Y esta vez, ya lo hice con una microdosis sublingual.
      Porque el primer día si noté que me daba un poco de taquicardia o palpitaciones en el corazón, o sea el corazón me iba más deprisa.
      Pero con la dosis sublingual, como es una dosis minúscula, casi no me ocurre. Y los efectos para poder concentrarme en hacer las cosas funciona.
      Y como que lo que yo quiero es simplemente funcionar, pues me sirve.
      Hay persona que tienen TDA adulta, que con un poco de café por la mañana o un poco de coca-cola por la mañana les funciona.
      Yo hacia años de no tomaba café. Y eso fué un error. Porque habría hecho muchísimas mas cosas de las que he hecho.
      Tomé café desde la mili, los 20 años, hasta los 30 años.
      Luego, como me dijeron que el café no era bueno para la salud, dejé de tomarlo.
      Y me arrepiento de ello.
      Porque ahora que me doy cuenta de que siempre he tenido TDA, de los 30 a los 53 años hubiera podido hacer muchísimas más cosas de las que he hecho.
      Me hubiera enfocado mejor en los objetivos a conseguir.
      * El día que tomo Rubifen, mi vida cambia por completo. Me concentro mejor, me organizo mejor, voy con más facilidad a los sitios. Y ya veis que la dosis es minúscula. Es una microdosis. Pero me funciona. Me hace progresar en la vida.
      * El que tiene TDA si es cierto que es que no genera suficiente dopamina del tipo D2, ó bien algo la desactiva con mucha facilidad.
      En cuanto a la memoria de trabajo, la memoria inmediata, es un mal funcionamiento de la parte dorsolateral prefrontal del cerebro.
      Y todo eso afecta a la parte EJECUTIVA del cerebro, y a la capacidad de ACTUAR, a la capacidad de organizarse, a la capacidad de prestar atención, a la memoria de trabajo, memoria inmediata, a la procrastinación, a la de preferir hacer algo que te gusta en vez de hacer lo que tienes que hacer, etc etc etc.
      Como veis, así, es imposible progresar.
      Porque si tiene sque hacer algo no lo haces, haces otra cosas. Procrastinas.
      No te puedes organizar correctamente.
      Y cuando una idea de mejora, y vas apuntarla, ya no te acuerdas. Sabes que era una idea buenísima para mejorar. Y por lo tanto le diste la importancia que merecía dicha idea, pero en medio, alguien te ha dicho algo, sobre otro tema, o has tenido que prestar atención a lago que ha surgido en medio de poder apuntarlo, y luego cuando ya definitivamente vas apuntarlo, que han pasado 1 minuto, ya no te acuerdas de la idea buenisima de mejora que se había ocurrido.
      Como veis, así, es imposible avanzar, Así es imposible mejorar.
      * Tomar Rubifen, y mi vida ha cambiado por completo. Cumplo con mis responsabilidades y mis obligaciones. Tengo más memoria inmediata. Me organizo mejor. Me concentro mejor. PAso a la acción con mucha facilidad y hago las cosas que realmente son importantes para mi. Priorizo y aplico dichas prioridades. etc etc.
      * Una simple microdosis por la mañana, después de desayunar. y una después de la comida del mediodía. Ventaja de la del mediodía, por la noche puedo dormir perfectamente, sin embargo el café del mediodía, por la noche me afecta y no dormiría igual de bien.
      * La memoria de trabajo, me la entreno cada día. Por ejemplo, mi familia me dice una lista de 5 ó 6 palabras, y de forma inmediata tengo que decirla por el mismo orden.
      La memoria se puede entrenar. Cada día se nota mucho mejor. Al cabo de tres meses se nota bastante mejoría. Te acuerdas con más facilidad, y te sirva para poder apuntar las cosas e ideas que se te ocurren y para trabajar muchísimo mejor.
      * He dejado de ponerme pomadas con corticoides porque tengo psoriasis.
      No sabía que, las pomadas con corticoides, afectan al eje (axis), de la hipófisis, hipotálamo, glándulas adrenales, la tiroides, paratiroides, y en las mujeres los ovarios y en los hombres en los testículos. Los corticoides producen un desbalance hormonal.
      Las hormonas están normalmente muy bien balanceadas. Y con una que no esté bien, ya afecta a todo.
      *También es cierto que además tenía una deficiencia de Vitamina D.
      Al tomar vitamina D en gotas empecé a notar diferencia anímica y a la hora de pensar pensaba mejor. Pero si tomaba el SOL en normalidad era superior. Así que siempre que puedo, que espero que sea cada día, tomo el sol al menos 20 minutos al día y camino 1 hora y hago ejercicio.
      Quien iba a decir, que me faltaba vitamina D. En españa además.
      El medio especialista, me dijo que él también tomaba vitamina D.
      Yo prefiero tomar el SOL todos los días 20 minutos. Se nota y mucho. La mejoría es abismal.
      Pero aunque el estado anímico mejoraba con el Sol y el ejercicio, hacía falta algo más.
      Y fue dejar de ponerme pomadas de corticoides, y la cosa mejora todavía más.
      La vitamina D es una hormona en realidad. Y se utiliza en el cuerpo y en el cerebro en múltiples temas. O sea que es una hormona imprescindible para una salud mental y física adecuada.
      Pero mi vida, con el Rubifen se nota. No tengo casi apenas palpitaciones, porque es una microdosis. Y sin embargo me sirve para ponerme a funcionar.
      * Si noté un día, que después de ponerme esa 16 parte de pastilla de 20 mg, de forma sublingual, o sea una pastilla me dura muchísimo tiempo, que no me había subido demasiado, pero luego tuve que subir una botella de butano desde la planta baja al primer piso por las escaleras, y cuando terminé de poner la botella de butano, por el esfuerzo, si noté que me dió un subidón de acción más grande. Yo creo, que si haces un poco de esfuerzo (de fuerza, pesas, o algo de esfuerzo de peso) después de tomar la medicina, te puede ayudar que con menos dosis, tengas un efecto mucho más eficaz.

      Quiero decir que:
      Si tomas azucar o pasteles, aumenta el TDA, y todos los síntomas que eso conlleva. Procrastinación, prefieres hacer otras cosas en vez de lo que realmente tienes que hacer, disminuye tu memoria de trabajo, memoria inmediata, disminuya tu capacidad para ponerte en acción organizarte, etc, etc, atención, etc.

      Así que he llegado a la conclusión, que, pude ser, que ya que los hongos viven del azúcar, puede ser que los que tenemos TDA, tengamos hongos que se comen los nutrientes y luego no llegan tantas vitaminas al cerebro, además de la cantidad de productos químicos que los hongos como la candida, y otros tipos, segrega. Y eso puede afectar y afecta al cerebro.

      Así que:
      Un comida sana, beber abundante agua, con un pizca de bicarbonato, yo tomo media cucharadita para café de bicarbonato, por cada 1,5 litros de agua durante todo el día, menos durante y después las comidas. Porque es un antiácido.

      También decir que yo siempre he tenido el sudor muy ácido, porque las correas de cuero del reloj y la asa del maletín de cuero, siempre las he destrozado por el sudor acido.

      Así que procuro, alcalinizarme.

      También añado en mia agua de 1,5 litros unos 3 dedos de agua de mar. Que tiene toda la tabla periódica de minerales, oligoelementos etc etc. (Mirar por el google y el youtube). Se nota mejoría la verdad.

      Y entre una cosa y la otra, vamos a mejor.

      Unos buenos horarios, para ir a dormir, para comer y para ir a trabajar. Son importantísimos tener y aplicar unos buenos hábitos en todos estos horarios.

      Espero que mi experiencia sirva para alguien.

      Hay más cosas pero me extendería mucho.
      Pero doy 5 céntimos, para alque le interese indague por internet.
      El miedo no existe. El miedo es como la oscuridad. La oscuridad no existe. No se puede luchar contra la oscuridad. Para que deje de haber oscuridad hay que encender la luz. Y para que deje de haber miedo debes SER AMOR.
      Jesús dijo, "Dios es amor". Yo diría mejor o Él quería decir o dijo o lo anotaron mal: "Dios es el amor".
      Aquí en el Tao del coraje podéis verlo, son 23 videos hablados cortos. Muy interesante.
      https://www.youtube.com/watch?v=pI2pI0FqxYI

      Hacer meditación, hacer Mindfulness, hacer Taichi, Tomar el sol todos los días 20 minutos como mínimo, no poderse pomadas con corticoides, además los corticoides pueden producir, diabetes, el síndrome de cushing (o sea te puedes poner como una pelota de 150 ó 200 kg, y hasta incluso puede producir esquizofrenia. Así que nada de corticoides.
      Muchas personas cuando van al medico, y les receta alguna pomada, o algo, lo primero que les preguntas es ¿Pero tiene corticoides? Y si tiene, por poco que sea, muchas personas lo primero que hacen al salir de la consulta es romper la receta.

      Como ven, todos ustedes, Rubifen en microdosis, me funciona. Y para mi es mucho menos dañino que las pomadas de corticoides.
      De hecho para mi el Rubifen es 0 dañino. ¿Por qué? Pues porque me ayuda en mi vida a mejorar, y a prosperar y a progresar.

      Y el dejar de tomar café desde los 30 años hasta los 53 años, ha sido uno de los errores más grandes que he cometido en mi vida.

      Claro, de pequeño tomaba colacao con leche. El Cacao tiene cafeína. Pero el colacao tiene azúcar.

      No tomar azúcar ni nada que tiene azúcar.
      si comes algo con azúcar, o un zumo con azúcar, (en un gráfico) te hace un pico de glucosa en sangre, el páncreas segrega insulina para contrarrestarlo, y luego de da un bajon de azucar, y tienes que seguir bebiendo zumo, o la bebida azucarada, o comer azúcar, entonces eso SI QUE ENGANCHA. El azúcar.

      Además el azúcar, los científicos prueban (nosotros no lo hagamos, pero en el youtube se ve), como un científico pone una lia, con dos cables a una bombilla, pero un cable, lo corta y lo pone dentro de un vaso. Si en ese vaso pone sal la luza se hace mas brillante, pero si pone azúcar, que es hidratos de carbono (o sea carbono), la luz baja de intensidad, muchísimo.

      Y nuestras células, para que funcionen correctamente necesitan sal (que es sodio), magnesio, potasio, fósforo, calcio, etc, etc. vitaminas, minerales,etc.
      O sea, no solamente somos QUIMICA. También somos electricidad.

      O sea el azúcar no solamente te produce un bajón por culpa de la insulina que luego segrega el páncreas para contrarrestarlo, sino que además ELÉCTRICAMENTE hablando, también te da un bajón de energía.

      Y lo que interesa es tener energía.

      Así que, yo pongo sal a mis comidas. Sal natural sin refinar, ni yodada ni fluorada ni nada de nada. Solamente sal marina super requete natural. Sin tratar.

      Y procuro no comer azúcar. Que además es malisimo para los hueso el azúcar.

      Como ven el, el Rubifen en microdosis, es menos dañino para mi que el azúcar.
      Pero es una dieciseisava parte, de una pastilla de 20 mg.
      Para mi funciona. Y me hace funcionar. Y yo con funcionar tengo suficiente.

      Pero son muchas las cosas que no nos dicen y los efectos secundarios que hacen. Por ejemplo, los corticoides, el azúcar, la leche, el gluten, el maíz transgénico, etc, etc, etc.

      Para los que tenemos TDA, la información es importante. Internet nos la facilita. Y nosotros tenemos que intercambiar y aportar nuestros conocimientos a los demás.

      No tomar atún que lleva mucho mercurio.
      Sistemas para quelar los metales pesados, pues con cilantro, con ajo, etc. mirar en el google.
      Los metales pesados afectan claro.
      No comer latas, no tomar aspartamo, ni glutamato monosódico (que lo ponen en patatas de sabores, jamón cocido, a veces le dicen potenciador de sabor, en los restaurantes chinos, etc) informarse en el google.
      No tomar colorantes, ni saborizantes, no pastillas de caldo, no cosas que tengan hongos, no quesos, no setas, no vino, no cerveza que además de gluten la filtra con tierra de diatomeas, y eso aumenta el arsénico, el plomo y los metales pesados, y eso disminuye el coeficiente intelectual de la persona y cuesta mas estudiar. Claro. Por eso quitaron el plomo de las gasolinas. Y el coeficiente intelectual de las persona de Estados unidos y de todo el mundo ha aumentado y eso significa mas riqueza. También prohibieron las tuberías de plomo, pero luego la cervez la filtran con tierra de diatomeas o diatomita, que aumenta en sangre los niveles de arsénico, plomo de de metales pesados.

      Cómo veis una microdosis de Rubifen por la mañana y otra por la tarde, me activa, me permite concentrarme, sobre todo me permite organizarme, me permite ser responsable y atender mis responsabilidades, y me daña mucho menos que los metales pesados y químicos que llevan la cervez, el atún, las latas, el aspartamo, el glutamato monosódico, etc, etc el azúcar, la leche, el queso, las setas, los pistachos, y todas las cosas que lleven hongos. Incluso que el maíz transgénico, y que el trigo transgénico, para que luego tengamos plantaanimales en el intestino, mitad planta y mitad animales.

      Yo además me hago una desparasitación intestinal cada cambio de estación con agua de mar, consultar o googlear "Shank Prakshalana".
      Se nota, se piensa mejor.

      Tomar en el agua un chorrito de agua de mar en cada vaso de agua, o tres dedos en cada 1,5 litros de agua. Hay gente que hace agua isotónica con tres partes de agua dulce embotellada, y una parte de agua de mar. Eso es agua isotónica apta para el consumo humano. Y te mejora todo el organismo, porque tiene toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos.

      ¿Se nota? Claro que se nota la mejoría.

      Todas estas cosas te ayudan. Y dormir y descansar bien por la noche. Y comer de forma sana. Y no tomar quimicos, etc etc, tomar el sol todos los días.

      Alcalinizar con comidas alcalinas el cuerpo, verduras, repollo, brócoli, coliflor, agua con una pizca minúscula de bicarbonato, etc etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles