Cusimolol 0,25% solución oftálmica

  1. María del Socorro Fernández Vega dice:
    April 18, 2012 at 7:31:13 PM

    Estimados Sres.
    Soy Diplomada en Óptica y Optometría y ejerzo en una óptica desde hace 19 años. Tengo una duda acerca del Timolol y me pregunto si Vds. serían tan amables de aclarármela.
    Tengo una cliente de la óptica con presión intraocular alta. Su médico (en Cuba, recientemente) le recetó Timolol. Debe administrarse 1 gota cada 12 horas. Gracias a ello la mantiene a raya (he podido comprobar cómo se le dispara cuando deja de echarse las gotas, pues su médico le dice que deje de usarlo días antes de controlar la PIO).
    Viene de vez en cuando a controlar su tensión ocular a la óptica pues tenemos tonómetro.
    Pero ella se queja de que el médico le mandó poner la gota a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde, y ella no se levanta de la cama hasta las 9 de la mañana, lo cual le supone tener que poner el despertador para echarse la gota a diario. Le dije que siguiese a rajatabla las recomendaciones de su oftalmólogo. (Ella preferiría a las 9h. y a las 21h. en vez de a las 7h y a las 19h.).
    Me preguntó por qué y la verdad, no le encuentro explicación.
    Si me despejan mi duda se lo agradecería mucho.
    Saludos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles