Atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Anónimo dice:
    January 22, 2014 at 11:51:23 PM

    Hola a todos. Tengo 47 años y llevo ya un año tomando atorvastatina 10 mg porque siempre he tenido tendencia a tener el colesterol un poco alto (260-270). El médico de cabecera así lo decidió ya que mi padre lleva años en tratamiento por lo mismo y me comentó que lo mio era herencia. Síntomas, yo me noto hinchada, llena de gases y muy molesta por ello, además tengo un par de kilos más encima. Mi peso es creo que normal, es decir, era normal, 56 kilos y 1.60 de altura, ahora desde que las tomo son 58-59 kilos por lo que tengo esa seguridad porque como lo mio no es la constancia, en dos ocasiones he dejado de tomarlas durante unos cinco días y cual ha sido mi sorpresa, que me he deshinchado y he bajado hasta dos kilos de peso. Se lo comenté al medico y su respuesta no me ha agradado nada, que las tendré que seguir tomando siempre y que no cree que engorden, también se niega a hacerme análisis periódicos para comprobar como voy y los únicos análisis que me hice los pagué de mi bolsillo (por cierto el colesterol me salió bien, 200) No hay algún otro sistema para controlar el colesterol sin tener que tomar pastillas a todas horas? No lo puedo dejar durante algún mes para descansar? Soy adicta al chocolate y la bollería de panadería, si lo dejo puedo dejar también las pastillas? Gracias por anticipado.

    • Anónimo dice:
      February 10, 2014 at 4:54:41 AM

      Si este medico no te quiere hacer controles cada 6 meses cambia de medico. Por otro lado yo tengo tu misma edad y no como nada de bolleria ni chocolate y tengo colesterol alto. Los efectos secundarios son terribles, los dolores de huesos y articulaciones eran insoportables. Hace 2 meses el medico me quito la atorvastatina y he mejorado de los dolores en un 50%, no se cuando se me van a quitar del todo los dolores y dijo q me va a controlar el colesterol con otro medicamento y empecé a ir al gimnasio.espero te sirva de algo mi experiencia. Consulta otro medico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles