Atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Isabel dice:
    May 5, 2017 at 8:40:23 PM

    Hola, sobre estos últimos comentarios y en mi humilde opinión, si que hace falta que nos abran un poquito los ojos. A mi me están tratando una "hipercolesterolemia familiar" desde hace unos cinco años. Primero empezaron a darme atorvastatina de 10 mg, me fueron subiendo a 20, despues a 40 y con un cambio de médico de cabecera se me cambió por pravastatina de 20 mg porque esta doctora se dignó a mandarme hacer análisis, cosa que el anterior doctor no hacía y no le daba ninguna importancia a no hacerlos.
    Me detectaron la CPK super alta, y todavía la tengo pero me ha bajado a proporción desde entonces un montón. La pravastatina me produce insomnio, dolores musculares aunque no tantos como la atorvastatina, me engorda.....y lo más patético es que, mirando con lupa todos los análisis desde que estoy con pastillas he descubierto que el oro líquido que corre por mis venas (palabras textuales de mi doctora), es nada menos que el llamado colesterol bueno, el HDL, suelo tenerlo sobre 120-150 cuando el máximo me marca 75. Yo creía que este colesterol precisamente no era de preocupar!!!!!
    Si que es cierto que ahora solo tomo una pastilla diaria cinco dias a la semana, antes eran los 365 dias del año pero es lo que hay.
    Todo esto es para tratar de explicar a mi manera que los prospectos están para leer, que los médicos también deben estar para responder a todas tus dudas y preguntas y para hacer un seguimiento en condiciones ya que te meten por los ojos tratamientos muy serios e incluso más perjudiciales que lo que realmente te sacan por análisis. Yo ya no me asusto con nada pero si me enfadan muchas situaciones innecesarias creadas por ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles