Arkocápsulas hipérico cápsulas

  1. Jason dice:
    December 19, 2014 at 6:31:00 AM

    Hola:

    Lamento mucho que te sientas asi y espero que tu situación personal mejore.

    Aunque te sientas con ansiedad y no llores, ese puede ser (junto a otros), síntomas de depresión.

    He de decirte sin embargo, que sentirse triste, padecer ansiedad o cualquier otro malestar físico y/o psíquico debido a algún hecho, acontecimiento o situación desagradable es normal, pues todos somos humanos y sentimos y padecemos. Pero eso no tiene porqué ser depresión. En otras palabras: que estar triste por algo malo es nornal (hasta cierto punto), pero eso no tiene porqué ser depresión. Ese diagnóstico corresponde a un profesional adecuado.

    Por otro lado, la equivalencia de hiperico con fluoxetina. Aunque las indicaciones y efectos pueden parecer los mismos o similares, lo cierto es que el hiperico como planta, no está considerada medicamento como tal (si planta medicinal y/o complemento dietetico). Esto significa que no siempre existe una cantidad de principio activo fijo cuantificado (aunque muchos laboratorios cada vez mas elaboran cápsulas y extractos bien estandarizados y cuantificados, casi o con la misma precisión que si de un medicamento se trarara).

    Por ello es que la dosis y número de cápsulas a tomar de hiperico u otra planta medicinal, varía en función del fabricante. Por eso también es que hay que seguir la pauta de dosificación que cada laboratorio indica y, en todo caso, adaptar la dosis, sin que llegue a ser tóxica, según las necesidades de cada persona.

    Así, aunque el hiperico sea una planta medicinal de venta libre y sin receta, pero dado los problemas para los que se indica, para casos serios en los que purde haber un problema de salud serio, lo mejor es no auto tratarse, sino acudir a un profesional adecuado que valore nuestro estado, evolución, respuesta al tratamiento. ..etc. Por ese y otros motivos es que se indica que si tras un periodo de toma de las cápsulas no se encuentra uno mejor, se acuda al médico: puede ser necesaria dosis mayor y controles analíticos para evitar intoxicación, combinarlo con plantas adaptogenas o sedantes segun el caso, etc.

    Conclusión: no hay equivalencia hiperico/fluoxetina y la dosis debe adaptarse a la gravedad del cuadro, a los síntomas asociados, a su duración en el tiempo, a la respuesta individual de cada persona, y muchos muchos muchos otros factores que sabrá mejor valorar de modo objetivo un terapeuta cualificado.

    Es que las ciencias de la salud no son exactas y cuando hablamos de tratamientos naturales, estos suelen ser mas personalizados y holisticos que los de la medicina convencional.

    Espero haberte ayudado.

    A mejorar. Un saludo!

    J.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles