Arkocápsulas hipérico cápsulas

  1. Jason dice:
    December 15, 2017 at 12:44:14 AM

    Hola:

    Dicirte que, como sabes, ese implante subdermico se emplea como método anticonceptivo. Desconozco el principio activo que ha asociado tu médico al implante. Lo que si te puedo decir es que el hiperico inhibe o estimula el metabolismo del citocromo p450 (también llamado CYP3A4), con lo cual, todos los medicamentos y sustancias cuyo metabolismo dependa de este citocromo, verá alterada su eficacia. Hasta donde yo se, en el caso de los anticonceptivos hormonales (y con el implanon son los que se usan), seguro que tiene interacciones y puede reducir su eficacia o incluso aumentar los efectos secundarios.

    MI CONSEJO: No tomes hiperico hasta que hables con un medico que conozca bien el principio activo de tu implante así como todo tu historial médico, para que te aconseje del modo más adecuado.

    Y si decides usar hiperico de todos modos, usar un método anticonceptivo complementario tipo barrera (condon). Aunque por si los efectos secundarios de hiperico y el anticonceptivo hormonal fueran demasiado tóxicos, sigo recomendandote consulta médica en cualquier caso.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles