Xalatan 0,005% colirio en solución

  1. anonimo dice:
    26 de enero de 2010, 19:57:59

    tengouna inquietud. mi papa (60 años) ayer empezo a usar el xalatan y le recetaron 2 gotas diaras. pero hoy tiene mareos, nauseas. uds indican que solo es 1 gota al dia. el medico se equivoco y excedio la dosis, por eso son los sintomas?

    • José dice:
      25 de abril de 2012, 1:31:21

      Aunque mi respuesta te llegue demasiado tarde a tí, acaso les sirva a otros interesados. EN LOS PROSPECTOS DE XALATAN ADVIERTEN EXPRESAMENTE DE QUE NO SE DEBE ADMINISTRAR MÁS DE UNA GOTA CADA 24 HORAS, que estudios clínicos han demostrado que si se aumenta la dosis el efecto es el contrario del deseado. Si un médico prescribe 2 gotas por día hay que ponerse en contacto con él inmediatamente y aclarar la situación. Si la situación no se aclara, habrá que consultar con otro médico. Hasta que se consiga, mejor atenerse a lo que pone en el prospecto, tanto más si es evidente que hay síntomas de sobredosis, de que 2 gotas están sentando muy mal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles