Lamictal 100 mg comprimidos

  1. Anónimo dice:
    11 de enero de 2012, 7:05:15

    Yo padezco de trastorno bipolar y tengo tratamiento con Efexor y Lamictal, el doctor me dijo que ni podía beber alcohol.
    Yo lo siento mucho pero quiero disfrutar la vida, tengo 28 años y si quiero de vez en cuando me tomo unas copas sin llegar al grado de ser alcohólico. Yo pienso que no hay que cargar una piedra encima por una enfermedad. Gracias

    • El medico en casa dice:
      17 de noviembre de 2012, 19:31:08

      Yo también padezco de trastorno bipolar. Como ya sabrás el trastorno bipolar se caracteriza por períodos de hipomanía y depresión severa. Ninguno de los dos estados es grato, bien lo sabes.
      Pues el alcohol para el bipolar no es una piedra, es una roca de gran volumen.
      No sólo que interfiere con el medicamento, cosa que ya comento en un post posterior, reproduces tu propia enfermedad. Cuando tomas alcohol al principio te sientes eufórico, desinibido. Es similar a una hipomanía y depende de la cantidad que tomes y el tipo de alcohol (vino o destilado como el vodka). Luego te viene sueño porque el alcohol es un neurodepresor. Con el alcohol tu mismo estás reproduciendo la patología. No te vas a morir por "no tomar unas copas". Yo te comprendo, pero ve el lado positivo. Ahora está de menos por lo menos en Uruguay fumar y tomar alcohol. Te puedo asegurar que con un buen físico (seas hombre o mujer) y una botellita de agua mineral sin gas, vas a atraer a muchos más personas del sexo opuesto. O del mismo, no soy homofóbico en lo más mínimo.

      Piensa en lo que te dije y consúltalo con tu médico. Es importante que cuando te prohiben algo te digan por qué. Lo mismo trata de dormir 8 horas y por lo demás ... vida normal. Mucho ejercicio, buenos bíceps y piernas como Tom Cruise o Madonna, según corresponda.

      Vive y disfruta de la vida chaval, con 28 años que va ... Y agradece que los bipolares somos brillantes (Van Gogh, Heminway, Abraham Lincoln eran todos bipolares). Cualquier cosa te comunicas.
      Tengo 20 años que tu pero no preciso el alcohol. Por cierto ya abandoné el cigarro pero eso no influyen la bipolaridad, si fumas no quiero tirate una piedra encima, jeje.

      Estoy a tus órdenes.

    • lore villalba dice:
      21 de mayo de 2014, 10:19:26

      Hola yo comencé a tomar lamotrigina y estoy peor , me duele la cabeza , ojos , tengo diarrea , sequedad de boca , nauseas, insomnio y temblores , cuando vos comenzaste a tomar esto , te dieron estos síntomas

      • Kiana dice:
        17 de junio de 2014, 18:04:01

        Hola, tengo 18 anhos y desde los 14 tengo epilepsia y cuando empece a tomar lamotrigina solo tuve sequedad en la boca pero eso se controla tomando más agua. Si te causa muchos efectos colaterales creo que lo mejor es que cambies tu medicación. O que la mezcles con otra... Pero eso depende de lo que te diga el doctor. Saludos desde Bolivia

      • David Hidalgo dice:
        15 de diciembre de 2014, 15:29:00

        Pensé que era el único. Yo también comencé hace unas semanas a tomar lamotrigina, y comenzaron una serie de eventos desagradables. Como fuertes cefaleas o dolores de cabeza intensos, me duelen los ojos, sequeda en la boca, muchas nauseas. Es muy desagradable la verdad. Lo que destacarìa más son los dolores de cabeza intensos que he sufrido constantemente, con un dolor por la parte posterior inferior del craneo, tomandome el cuello y apenas puedo moverme.

        La angustía parece crecer en estos casos, terriblemente. :/

        • Karina dice:
          7 de abril de 2017, 17:52:37

          hola tengo 30 años , yo comencé con la epilepsia a los 14 años y mi doctor me receto lamotrigina de 100 mg, tuve los mismos síntomas: dolores muy fuertes de cabeza que ni moverla podia, fue horrible y me incluyeron el Valproato de magnesio de 200mg y con eso se me bajaron los fuertes dolores de cabeza.
          Me prohibieron : BEBER ALCOHOL, FUMAR, COMER CHOCOLATE, NO DESVELARME, NO VER LUCES INFRA ROJAS. Es horrible la vida vivir con esta enfermedad.
          Ahora quiero ser mama y estoy en reduccion de medicamento para poder lograrlo y pues es mucho dinero la verdad y eso es de por vida

          • David dice:
            9 de abril de 2017, 8:15:52

            Acabo de leer tu mensaje. Hoy solo estoy con quetiapina. Comencé a hacer deporte 6 veces a la semana y evitar eventos de estrés. Solo me han venido crisis de vértigo, con vomitos y problemas estomacales, cuando me descuido.
            El doc me recomendó mucho deporte si quería dejar de depender de las pastillas. Gracias a dios ha mejorado mucho mi vida desde mi último comentario.

          • Alejandra dice:
            18 de mayo de 2017, 6:05:29

            Hola yo les cuento mi experiencia desde hace 25 años padezco epilepsia los primeros años fueron difíciles yo era una Adolescente a los 18 tuve mi primer hijo y a los 21 al segundo los dos son unos jóvenes sanos tengo 15 años aproximadamente tomando lamotrigina y valproato de magnesio actualmente tengo como cinco años sin crisis como de todo fumo y tomó ocasionalmente pero lo hago y un tipo para los que son de cualquier estado municipio ciudad de México hay unas farmacias llamadas guadalajara la caja de lamotrigina de 28 tab. No pasa de $40 pesos y la de valproato menos de $60 están a precios accesibles les deseo suerte

    • Marce dice:
      5 de noviembre de 2015, 0:31:35

      Excelente comentario, soy epiléptica medicada desde hace 21 años y trato de vivir todo lo que me proponga sin llevar a cuestas mi enfermedad!.

    • Anny dice:
      14 de abril de 2016, 6:25:21

      Hola quisiera saber si esos meedicamentes te producen impotencia y si te la produce que tomas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles