Tamoxifeno cinfa 20 mg comprimidos

  1. Nelly dice:
    January 6, 2016 at 11:47:12 PM

    Hola a todos.

    Yo solo quiero decir que llevo aproximadamente 3 años de terapia hormonal. El cancer de mama que me diagnósticaron con casi 27 años (hoy.mismo cumpli 30 ;)) lo pillaron justo a tiempo, sin complicaciones de por medio y aun así, para PREVENIR me quitaron el complejo areola pezon izquierdo, los ganglios, me dieron quimio,radioterapia y ahora la terapia hormonal como dije al principio. De entrada, con la primera dosis de quimioterapia pense que fue una bomba nuclear para mi cuerpo... Me desmaye y acabe en urgencias. En ese caso, sin deseperar, pedí que me reajustaran las dosis; aun asi, acababa llena de ampollas en las extremidades y apenas podia andar. Mientras tanto, tomaba vitaminas, diente de leon, a veces incluso omega 3. Yo a mi modo intentaba además hacer bicicleta y estimular la producción de. glóbulos rojos (ni me acuerdo donde lei aquello). No obstante, la gente se me acercaba en cualquier lugar y me comentaban sus casos...me afectaba, asi que decidi no leer tanto el internet, ni hacer lo que los demás decian, ni leer durante aquel tratamiento los casos de otros. Pues es obvio que no todos reaccionamos igual.
    Mi terapia hormonal la empiece con zoladex trimestral y loxifan debido al deterioro que tenia post quimioterapia... Honestamente era "menopausica" pérdida y dos años sufrí dolores de articulaciones y erupciones en la piel, mas depresión a lo bruto. E independientemente JAMAS pense en no tomarme la medicación en serio. El que algo quiere algo le cuesta. Yo decidi enfrascarme en lecturas y hacer una carrera de Derecho(estoy en tercero). Nunca me arrepentire. Me mantuve la mente ocupada en cosas que merecen la pena para mi.
    Después de 2 años de aquello pedi un cambio... No podía aguantar la astenia mas que nada y me pusieron tamoxifeno. Al principio me afecto mucho...pero a medida, después de cambiar y cambiar de horrario decidi que a mi personalmente me sienta mejor tomarmelo por la noche. Además, para evitar cuagulos me propuse preguntarla a mi oncologa(excepcionalmente profesional: ole para ella) si puedo tomar ginko biloba. Actualmente tomo vitaminas en invierno o cuando estoy debil, de vez en cuando omega 3 y cuando me siento muy hinchada diente de leon y mucha fruta.

    Y mis análisis gracias a Dios estables. Un pequeño quiste de ovario tb estable.

    Lo que quiero decir con todo esto es que leer tanta información de aquí ahi sobre que tal tamoxifeno que tal lo otro, a sabiendas de que de por si esa enfermedad es dura, mutiladora de alma y cuerpo hasta que un@ se recupera en condiciones, y aun asi secuelas encontradas...largo proceso para la el cumplimiento del tratamiento y todo para sobrevivir... Acaso merece la pena dudar? No es mejor poner todo de nosotras y tirar para delante y procurar acabar lo que uno empieza? En este caso, el tratamiento obviamente.

    La vida es previosa, siempre lo dije y siempre lo repetire. Solo tenemos que aceptar que todos tenemos problemas- de diversas índole - y no por ello la vida se acaba. Hay que agarrarse a la vida y disfrutarla a traves de sus pequeñas cosas y el presente. Centrarse en presente. No vale la pena quejarse ni a los familiares ; total, ellos ni lo entenderan y mejor, gracias a Dios que alegría. Ojalá nadie conoceria esto. Lo mas importante es tenerte a ti mismo y levantar la cabeza bien alta. A mi hasta los amigos me decepcionaron...muchos se hacen a los ocupados, por "x" factores que ni me interesa. En cuanto me recupere me buscaron...pues yo aprendi a valorar mi vida y a aquellos que luchan por una causa, son leales o al menos intentan robarte una sonrisa.

    Por favor, no dejeis de tonar la medicación por lo que otros pasaron. Es vuestra vida en juego.y obviamente vuestra responsabilidad. Pero seguramente soys más fuertes de lo que pensais. Animo e ir en busqueda de vuestros sueños: una carrera, un hijo post tratamiento, el viaje de vuestro sueño, un amor secreto...hay que intentar vivir o hacer posibles los sueños en esta vida presente. El esfuerzo merece la pena. Al menos queda la satisfacción de no haberse rendido, de haber sido el capitán de tu destino. Pocas cosas como ello gratifica.

    Siempre unidos por una buena causa: vivir y estar a gusto con la vida!

    • teresa ortiz dice:
      January 8, 2016 at 5:31:59 PM

      Mil gracias por ese excelente comentario. Tienes la razón en todo. Yo también soy sobreviviente de cáncer, muy similar a lo tuyo, solamente que no soy joven como tu. Te felicito. Dios te bendiga
      Que sigas adelante y mil bendiciones de Dios. Me ha servido mucho leer tu comentario y me haz subido el ánimo que lo tengo como bajo o más bien como que no tengo.
      Un abrazo y suerte en todos tus logros y metas.
      Teresa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles