Postinor 1500 microgramos comprimido

  1. Olivia dice:
    17 de junio de 2008, 3:48:54

    Hola, tengo una gran duda. El lunes pasado (9 de junio) tomé la píldora Optinor, y alrededor de dos días después me vino una reacción adversa, me comenzó a picar la vagina y tenía una secreción blanca, sin olor. Ahora, (lunes 16 de junio) comenzó una secreción verde y en abundancia. Fui al ginecólogo y le comenté que leí que en los efectos adversos que podría existir transtornos de la piel, pero él me dijo que eso no ocurría, y que lo que tenía fue contagiado. Me dijo que lo que tenía eran hongos. Mi pareja no presenta ningún síntoma, y en ocasiones anteriores ya habíamos tenido relaciones sin preservativo y no había ocurrido nada. Además soy vegetariana hace ya varios años, por lo que me imagino no tengo las mejores defensas, y por ello una reacción más fuerte a la pastilla. También el doctor me dijo que si la regla no me había llegado a los 7 días de haber tomado Optinor, era probable un embarazo, pero en ocasiones anteriores ya la había tomado y mi menstruación me llegó en la fecha que correspondía (sin atrasos ni adelantos). También me gustaría saber si el tratamiento que el doctor me recetó es el adecuado. Yo y mi pareja debimos tomar 2 comprimidos cada uno de Tinidazol (500mg) y para mí además Clotrimazol (100mg) por 6 días. Mis preguntas son:
    Podrá estar mal informado mi doctor al no considerar esa reacción adversa, y concluir que fue netamente contagio?
    Si mi pareja no presenta síntomas, cómo puede hacer para saber si tiene algo o no?
    Como no me a llegado la menstruación 7 días despues, es muy posible que esté embarazada?
    Si mi pareja está contagiada, solo con lo que el doctor me recetó para él será suficiente o debe someterse a otro tratamiento?
    Las reacciones a la piel que dice que se pueden presentar, es posible que se presenten en los genitales o son solo para otras partes del cuerpo?

    Espero me respondan mis dudas, ya que nose si recurrir a otro médico, o qué recomendarle a mi pareja.

    • Anónimo dice:
      16 de agosto de 2008, 5:53:08

      No chica tu doctor no esta mal informado esa no es una reaccion adversa al medicamento es un contagio de una infeccion causada parasito llamado Tricomona vaginalis éste es el que causa el manchado del color que describes (verde o amarillenta), que puede ser espumosa.
      La tricomomoniasis es una enfermedad de transmision sexual de la vagina o la uretra, a pesar de que puede infectar tanto a hombres como a mujeres los sintomas son mas frecuentes en las mujeres o sea que los hombres tienen la infeccion pero no presentan sintomas (asintomaticos).

    • LUZ dice:
      5 de octubre de 2008, 1:54:26

      HOLA, PRIMEOR QUE TODO ME ARESE UNA GROSERIA DE TU PARTE QUE NO CONFIES EN EL PARTE MEDICO QUE TE DIO TU DOCOTOR, COMO ES POSIBLE QUE OCNFIES MAS EN UN SITIO DE INTERNET DONDE CASI EL 99 PORCIENTO DA LE INFORMACION ES UN POCO ERRADA, TU MEDICO NO MEITE TU ENFERMEDAD FUE CONTAGIADA SI TENIAS HONGOS Y LO Q EL MEDICO TE DIO ES PARA PODER ERRADICAR LOS HOMGOS QUE TU PAREJA TE DIO MI CONSEJO ES, DEBERIAS ESTAR PORTEGIDA YA QUE TU PAREJA SE NOTA QUE NO ES ESTABLE CON TIGO Y DIOS NO LO QUIERA MAS ADELANTE TE PUEDE CONTAGIAR DE UN SIDA O HERPES CALSE DOS QUE ES LO QUE COMUN MENTE SE ESTA VIENDO TE ACONCEJO QUE LE PIDAS INFORMACION A TU MEDICO POR LO DEL ERPES CLASE DOS YA Q ESTA ES COMO EL SIDA Y SUS SINTOMAS CASI NO SON NOTORIOS POR TU SALUD CUIDATE DE TU PAREJA Y SI EL NO PRESENTA SINTOMAS COMO TU LO AS DICHO SEGURAMENTE TU NO TE AS DADO CUENTA CALRO QUE EL TUBO Q PRESENTAR SINTOMAS OTRA COSA QUE PARA QUE TU NO TE DIERAS CUAENTA DE SU INFIDELIDAD POR DECIRLO ASI EL TE DIRA Q NO SIENTE ESO PERO MUY SEGURAMENTE EL TAMBIEN DEBE DE SENTIR PICASON EN SU PENE SOLO TE DIGO PILAS AMIGA DESPUES NO VENGAN LAS LAMENTACIONES POR PARTE DE TU PAREJA, Y SI LLEGASES A ESTAR EMBARAZADA ESTOS HOMGOS SON MUY PELIGROSOS PARA EL BEBE YA Q SI PERSISTE LOS SINOTMAS EL PODRIA NACER CIEGUITO O CONTRAER OTRAS ENFERMEDADES, BUENO SOLO TE DIGO VE DONDE TU MEDICO DE CONFIANZA QUE EL COMO MEDICO SABE Q TE PUEDE RECETAR RESPETA A TU MDICO EL TIENE SU CRITERI ES MAS ES EL EL Q TE ESTA TRATANDO POR DIOS COMO SE TE OCURRE QUE EL MENTIRIA CON ALGO COMO ESTO CREO Q ESO ES TODO Y TE REITERO VE DONDE TU MEDICO PORFVOR Y PILAS CON TU PAREJA .

    • Anónimo dice:
      8 de mayo de 2010, 18:50:25

      tu novio no tiene nada porque el ambiente del pene no es humedo, ademas toda la piel que lo cubre es grueso y a ellos no le afecta y pueden pasar asi con hongos candita etc, sin embargo las mujeres tienen un ambiente humedo y la piel de la vagina es sensible, si no se trata tu novio solo tu el problema es que aunque el no tenga sintomas es portador y al tener relaciones de nuevo te volvera a contagiar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles