Aciclovir liconsa 200 mg comprimidos

  1. Anónima dice:
    October 24, 2012 at 3:42:17 AM

    Yo tengo herpes labial y me dio muy fuerte por ser la primera vez y no saber q me estaba pasando se me expandio pkr mejillas labios y encias ahora tomo 2 tabletas de aciclovir cada 6 horas de 200 mg me voy recuperando poco a poco y kiero saber por cuanto tiempo me lo debo tomar y q hacer si me vuelve??? O como prevenirlo???

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 8:33:48 PM

      LOS ATAQUES DE HERPES LOS TENDRAS SIEMPRE, EL VIRUS NO SE CURA, PERMANECE TODA LA VIDA, EL ACICLOVIR LO PUEDES TOMAR POR LARGO TIEMPO, HASTA UN AÑO PERO LA DOSIS SE AJUSTA EN CADA CASO...CUANDO SIENTAS COMEZON O PICOR, O INFLAMACION EN EL LABIO, LENGUA, ALGUNA PARTE DEL CUERPO, O GENITALES Y AÑO, DEBES COMENZAR EL TRATAMIENTO 200MG CADA 4 HORAS POR 5 A 10 DIAS, PARA PREVENIR QUE TE SALGAN LAS AMPOLLAS, QUE SON REBELDES Y ALTAMENTE CONTAGIOSAS.......CON EL TIEMPO, LOS ATAQUES SE DESAPARECERAN, OSERAN ESPORADICOS, NO TE ASOLEES, CAMBIA TUS HABITOS DE ALIMENTACION Y NO FUMES Y TRATA DE NO TOMAR ALCOHOL (DIJE TRATA) NO TOMES ALCOHOL DURANTE EL TRATAMIENTO...........SI TE SIRVE ESTO:::¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
      Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster (culebrilla; una erupción cutánea que puede producirse en las personas que han tenido varicela), y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital (una infección causada por el virus herpes que provoca heridas alrededor de los genitales y esporádicamente en el recto). El aciclovir también a veces se usa para prevenir los brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus. Pertenece a una clase de medicamentos antivíricos llamados análogos sintéticos de los nucleósidos. Funciona al detener la propagación del virus en el cuerpo. Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas.

      ¿Cómo se debe usar este medicamento?
      Aciclovir viene envasado como tabletas, cápsulas o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general se toma con o sin alimentos 2 a 5 veces al día durante 5 a 10 días, comenzando lo antes posible después de haber notado los primeros síntomas. Cuando el aciclovir se usa para prevenir los brotes del herpes genital, por lo general se toma 2 a 5 veces al día durante un año (12 meses). Tome el aciclovir alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido, ni durante más tiempo que el prescrito por su doctor.

      Agite bien el envase de la solución líquida antes de usarla para mezclar la fórmula apropiadamente.

      Los síntomas deben mejorar durante el tratamiento con aciclovir. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

      Tome el aciclovir hasta finalizar la prescripción, incluso aunque se sienta mejor. Si deja de tomar el aciclovir demasiado pronto o si se saltea las dosis, su infección podría no ser completamente tratada o hacerse más difícil de tratar.

      ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?Volver al comienzo
      Aciclovir también a veces se usa para tratar el eccema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.).

      Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

      ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?...Aciclovir también a veces se usa para tratar el eccema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.).

      Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles