Actira 400 mg comprimidos recubiertos

  1. narka dice:
    15 de agosto de 2009, 10:00:04

    wenas! a mi me recetaron este medicamento por una sinusitis aguda hace más de una semana, junto con 2 tomas de fluxinase (spray nasal) cada 12 horas.
    la sustituta de mi médico de cabecera me comentó que era un antibiótico muy fuerte y me recetó también omeprazol (protector gástrico). para que el protector gástrico funcione correctamente, ha de tomarse nada más levantarse: ni limpiarse los dientes, ni ir al baño, ni nada... recién levantado, zacazun, pastillita.
    antes de tomarme nada, busqué por internet y encontré estos comentarios. la verdad es que tras leer todo esto, me pensé dos veces lo de tomar la medicación pero, como bien dice Gemma unas líneas más arriba "no todos somos iguales". es cierto que dan mareos y que los dos primeros días puedes estar algo descompuesto a pesar de tomar el protector gástrico, pero no difieren demasiado de los síntomas iniciales de otros medicamentos más comunes.
    a mí personalmente, no me ha hecho nada, de modo que vuelvo a tener hora con mi médico de cabecera para la semana próxima.
    un consejo para todos aquellos que estén tomando este medicamento actualmente: procurad bajar un poco vuestro ritmo de vida durante la toma de este medicamento. con esto me refiero en que si vais al gimnasio normalmente, no vayais mientras lo esteis tomando; dormid más horas si podeis; procurad evitar estar todo el día de un lado para otro y tomaros por lo menos un momento para descansar... actira no es una pastillita milagrosa que lo cura todo al momento, sino que es una ayuda para que vuestro cuerpo combata la infección desde dentro; por lo que es normal que esteis más débiles y seais más susceptibles de coger cualquier otra pequeña enfermedad que no hubieseis cogido estando bien. así que a cuidarse!!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles