Vandral retard 75 mg cápsulas duras de liberación prolongada

  1. Sebastián dice:
    September 21, 2011 at 1:55:07 AM

    Buenas;

    Por circunstancias clínicas he tomado muchos medicamentos además del aquí mencionado. De todos los antidepresivos que he tomado bajo seguimiento médico (fluvoxamina, fluoxetina, paroxetina, venlafaxina, mianserina y mirtazapina), personalmente el que me fue mejor -o el que actuó más rápido- fue la paroxetina. Al tiempo dejó de ser 'tan' efectivo y me recetaron venlafaxina, 225mg diarios. En realidad, o lo he tomado poco tiempo -unos tres meses- o no ha terminado de hacerme efecto; lo que sí puedo advertir es que cometí la estúpida imprudencia de dejar de tomarla sin seguimiento médico, y los efectos secundarios, en cierto modo, se notan: cefaleas, mareos, tinnitus, insomnio, etc.

    En las últimas etapas fue combinado -bajo supervisión- con miasernina (Lantanon), resultando inefectivo; ahora lo combino -bajo supervisión- con mirtazapina (Rexer) y, debo decir, que tampoco noto grandes cambios. Quizá sea cuestión de darle tiempo. Lo que sí puedo afirmar sin temor a equivocarme es que, 1) todos estos medicamentos deben ser tomados o abandonados SIEMPRE bajo supervisión médica, 2) que los efectos secundarios hay que sentirlos, no leerlos, 3) la alternativa de la marihuana me parece de lo más absurdo que se haya podido decir aquí y, 4) que la terapia no farmacológica, es decir, la parte 'humana' del tratamiento, es imprescindible.

    Los fármacos son una ayuda para el funcionamiento anormal de determinadas funciones del organismo. Pero por sí solos es muy complicado que hagan todo el trabajo.

    De todos modos, en un foro deberían intercambiarse experiencias, no consejos. Sobre todo en asuntos tan delicados como es la salud mental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles