Xazal 5 mg comprimidos recubiertos

  1. juan dice:
    September 17, 2011 at 3:22:09 PM

    Hola, tengo 30 años, desde los 16 años sufro picores en la piel, tras varias pruebas de alergia el médico me dijo que se trataba de una alergia "atópica", es decir, que el picor no era debido a algo en concreto y que sufriría estos picores de por vida. Me recetó un tratamiento con Zyrtec, una pastilla cada vez que notase picores, esta pastilla hace su efecto durante un par de dias, pasado este tiempo empiezo a tener picores y tengo que tomarme otra.
    Desde el 2005 el medico me cambio la medicación, Zyrtec por Xazal, la verdad es que el tratemiento es el mismo al igual que sus efectos, una pastilla cada 2 dias.
    La verdad es que me preocupa tener que tomar tanta medicacion " de por vida", temiendo algún tipo de efecto secundario debido a la medicacion.
    No se si pueden ser efectos de este tratamiento, pero en la actualidad se me olvdan bastante las cosas, asi como tengo dificulatades de memoria, tanto a corto como a largo plazo.
    Me gustaría conocer la experiencia de otras personas que sigan un tratamiento tan prolongado con este medicamento como yo, gracias

    • Javier dice:
      January 26, 2012 at 3:27:42 AM

      Hola Juan,llevo 15 años con "pastillas para la alergia",Zasten (me rompio el metabolismo),reactine,Zyrtec (todo el dia amodorrado), y hara cosa de 5 años que cambié a Xazal.
      Me ha llamado la atención el caso de pérdida de memoria a corto por que a mi me pasa a diario..no se donde estan las llaves del coche,al salir del patio dudo si me he dejado la puerta de casa abierta,voy a hacer algo,me despisto y ya no me acuerdo hasta que me da un flash y digo...ostias...bueno creo que me entiendes.
      En mi caso, la mayoria de "picores" e incomodos "habones" vienen producidos por la ingesta de alimentos que no debiera comer...cacao,leche,fresas,huevo...y asi un amplio listado que a la larga es muy dificil de evitar.De todos modos si vigilas la alimentación y procuras evitar comer alimentos que te produzcan los picores ,te ahorraras muchisimas pastillas a lo largo del tiempo.
      Yo una vez hice dieta a base de proteinas y durante la dieta me olvidé de lo que eran los picores...
      aunque no te recomiendo la dieta en si ,podrias mirar en google el listado de alimentos trofoalergenos,probarlos por separado y asi identificar los que te producen urticarias,ya que lamentablemente en nuestra Seguridad Social la prueba de alergia a los alimentos es muy floja por ser cara.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo.

      • Anónimo dice:
        September 25, 2012 at 11:41:31 PM

        Hola Javier, si no te importa queria preguntarte algo: tengo 34 años y desde hace uno estoy tomando xazal porque me converti en alagico de la noche a la mañana a el polen de las malezas, acaros y crustaseos. Lo de los crustaceos no es problema por que no los como y listo pero lo de los acaros por mas que procuro tener la casa limpia luego voy por ahi y los hay al igual que el polen de las malezas. Bueno para no aburrirte, mi pregunta es que como cada vez que la dejo de tomar porque me siento bien al día sigueiente tengo otra vez los sintomos muy incomodos ( picor en los ojos con un poco de inlamación y irritados, muchos estornudos con todo el rato saliendome mocos muy liquidos como si fuera agua por la nariz y picor en la nariz y garganta). Veo que voy a estar de por vida con una de estas pastilla por las noches entonces me preocupa si realmente tiene efectos negativos en el organismo a largo plazo.

    • Gema González dice:
      April 1, 2018 at 4:17:43 PM

      Puede hacer 20 años que sufro rinitis alérgica, fotofobia y ahogos tipo asmáticos. Desde que me trata con acupuntura un licenciado en medicina tradicional china, no he vuelto a sufrir ningún episodio. Ahora sí, porque, por diversas circunstancias, llevo más de un mes sin ir a consulta. Por ello, he entrado en esta página, para ver la posología, puesto que una amiga me ha dado un par de pastillas al verme tan fastidiada.
      Igual que no cualquier médico acierta, tampoco cualquier acupuntor.
      Y sin ningún efecto secundario!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles