Enantyum 25 mg comprimidos

  1. la alérgica dice:
    January 31, 2016 at 6:07:19 PM

    Yo no soy médico ni farmacéutica pero me gustaría aclarar que cualquier medicamento puede provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios.

    Así que aquellos que al leer el prospecto os habéis asustado, ¿acaso os habéis leído el del paracetamol? Todos, repito, todos los medicamentos pueden provocar reacciones, eso dependerá de tu cuerpo.

    El Enantyum se usa para dolores menstruales, dolores dentales y cólicos. Es un tipo de antiinflamatorio que al desinflamar obviamente reduce el dolor. Este medicamento no es para tratar migrañas ni hernias.

    Yo soy alérgica a la gran mayoría de antiinflamatorios y otros medicamentos/anestésicos. Algunos habéis recomendado el diclofenaco (voltaren), yo solo diré que os toméis lo que os ha mandado el médico que para eso es médico.

    En mi caso llevo tomando enantyum desde hace 14 años cada vez que tengo la menstruación porque soy alérgica a otros medicamentos y nunca me ha pasado nada. Incluso una vez el maxilofacial me dijo que tomase 50mg en comprimidos cada 8h después de extraerme la muela del juicio porque los medicamentos que se suelen administrar para este tipo de post-operación también soy alérgica.

    Y de paso los que tenéis hernias, a mi también me mandaron la lírica y nunca me la tomé por miedo a shock anafiláctico (4 he tenido). Pero cuando tuve el primer brote de dolor agudo me ingresaron de urgencias y me administraron 15mg de diazepam/tramadol/50g enantyum (porque a lo otro soy alérgica)/omeoprazol. Y fue todo un show porque nunca me habían puesto tramadol y tenía miedo a otro shock. Al final me lo pusieron y a las 12h me enviaron para casa para seguir con tramadol,tizanidina 4mg (1/12h), enantyum(1/8h) y omeoprazol (1/24h) durante 10 días. El tramadol es un opiáceo (derivado de la morfina) y a mucha gente le sienta mal. A mi no, pero cuando terminé el tratamiento estaba peor porque al no notar el dolor, me movía y me lesioné más mis 5 hernias ( C3-C4,C4-C5,C5-C6,D9-D10 y D10-D11)

    Lo que quiero decir con esto es que los foros no son para consultar que para eso están los médicos o los farmacéuticos. Estos foros sirven para gente como modo de desahogo cuando uno está enfermo y son las 2am de la mañana con un brote de dolor agudo y no hay nada que lo alivie. Al escribir en el foro te sueles olvidar por un momento del dolor. Por eso animo a la gente que pregunte a su médico y aquí escriba sus penas como yo he hecho.

    Alérgica a antiflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, indometacina, etc), codeina (casi todos los jarabes para la tos), teofilina y 3 anestésicos.

    Con mi cuadro, nunca pregunto en un foro, siempre al médico, así que mover el culo y andandito para el hospital los que tengáis dudas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles