Enantyum 25 mg comprimidos

  1. BAUF dice:
    14 de diciembre de 2008, 9:53:00

    Hola a tod@s, soy auxiliar de enfermería y tengo migrañas desde el 2005 y fibromialgia desde el 1991. Mi Dra. me mando el ENANTYUM de 25mg para las migrañas, (o sea, lo tomo desde el 2005), me dijo q al ser un antiinflamatorio, me vale tanto para los dolores de cabeza fuertes (migrañas) como musculares y de articulaciones (fibromialgia) incluso para la menstruación. Pero q no me tomara más de 3 al día. Y lo cierto esq siempre me funciona, claro, cuando el dolor es tan intenso q se ha desencadenado ya como en la migraña, tarda muxo en hacer efecto pero me dijo q es normal, q cualquier dolor es más dificil de tratar. Por eso, en cuanto te empiece un a doler un pelín, es cuando lo tienes q tomar, no cuando te duele ya una barbaridad. Ahora estoy de baja xq se me ha fastidiado la rodilla, esguince, tendinitis y perdida del cartilago con pinzamiento, me ha mandado diclofenaco 50mg, 3 al día, y llevo desde el día 1 nov tomandolo y tambien va bien, pero es más suave, no hace tanto daño al estómago. Y hace 3 días, me ha dixo q si tengo en casa ENANTYUM 25mg, q lo tome q es igual, un antiinflamatorio, y q deciros, sigo con mis dolores, al movimiento pero si se me olvida tomar una sí q lo noto, luego sí hace efecto. Pero no tomeis nada sin consultarselo al médico, xq un mismo fármaco puede hacerte más daño o darte reacción alérgica, q a otr@s personas. Y ya no hablar de si estas tomando otros medicamentos..no te la juegues, cada uno cuenta la feria según le va.."a mi me fue muy bien", "a mi muy mal", etc..espero q os haya podido ayudar de alguna forma chic@s..Un saludo.

    • Anónimo dice:
      29 de marzo de 2009, 12:06:30

      mas al grano y menos paja

      • Judimoga dice:
        16 de septiembre de 2009, 21:11:16

        Debes ser muy listillo para meter prisa, además de carecer de las más mínimas normas de educación.....................sabes que los colegios mo están cerrados?

    • Migrañosa cronica dice:
      7 de marzo de 2010, 12:30:55

      Buenas, en primer lugar decirte que creo que llevas mucho tiempo tomando enantyum y cabe la posibilidad de que se reduzca su efecto. Y en segundo lugar, que podria serte beneficioso acudir a un neurologo y que sea este especialista quien te trate y medique.
      Probablemente el enantyum no sea capaz de acabar con tus migrañas sino el paso del tiempo porque ese tipo de medicamentos no son efectivos. Hay otros medicamentos como los antidepresivos y antiepilepticos que se dan como preventivos y los triptanes por ejemplo como la "aspirina" de los migrañosos.
      De normal el dolor de cabeza se ve localizado en un hemisferio del cerebro y la migraña en el otro, con el tiempo te sera facil identificar de cual se trata y tomarte un enantyum si te empieza un dolor de cabeza o el triptan que te hayan recetado.
      Yo te recomiendo que varies entre enantyum, termalgin e ibuprofeno dependiendo de las causas del dolor de cabeza y que vayas al neurologo cuanto antes para que te diagnostique. A mi personalmente me funciona especialmente bien el maxalt max 10mg.
      Lamento haberme extendido tanto, espero no me critiquen por ello.
      Un saludo a todos

      • Otramigrañosa dice:
        25 de septiembre de 2010, 0:15:20

        Hola, solo comentaros que yo también tengo migrañas.Las mias con la regla. Y he probado de todo incluido los triptanes que me mando el neurologo (Maxalt max) y no conseguí nada. Desde que un medico de cabecera me mando el enantyum he mejorado bastante. No se me han quitado del todo pero si el dolor es mucho menos fuerte y ya no vomito ni tengo q estar 24 horas en la cama. Por si os sirve de algo esta información. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles