Inmunoferon cápsulas

  1. Anónimo dice:
    April 6, 2010 at 5:00:52 AM

    De nada, Ariadna. ;-)
    Pues no lo sé realmente, lo que puse en el mensaje es lo que recordaba "así, de bote pronto".
    pero en cualquier herboristería seria te puedes pasar y preguntarle sobre ese tema y que te miren el vademécum de "medicina natural".
    Aparte de esto, en páginas como diariomedico, neofronteras, y otras por el estilo, hay de vez en cuando noticias así.

    No quiero acabar el mensaje sin comentar un dato curioso...
    El Inmunoferón es esa fibra del hongo en cantidad de 10 mg por cápsula... Y la cápsula tiene un contenido de 500 mg de "AM fijado [...]" O sea, que en dos pastillas tres veces al día te tomas en total 60 mg de esa fibra, el manán-glucán...
    Si el 1-3,1-6 betaglucano de la pared de levadura de cerveza (también lo hay en gran cantidad en muchas setas como el shiitake, el maitake, el resihi, la seta de cardo o de jara, etcétera), es de una potencia similar y se recomienda, por ejemplo para el colesterol, tomar entre 1 y 5 gramos diarios, es de imaginar la potencia inmunoestimulante que podemos tener simplemente con estrategias dietéticas.
    Se me olvidó nombrar en el anterior mensaje dos mitógenos (activadores de la multiplicación) de ls linfocitos: fitohemaglutinina y concanavalina A, una de las habichuelitas o judías verdes y la otra del guisante. Si la concanavalina A es el patrón de referencia en los laboratorios, imaginaos si tiene potencia en esa actividad biológica.
    Además, el zinc es inmunoestimulante y antiinfeccioso, igual que la vitamina C.
    Y con una dosis "levemente extra" de hierro, cobre, zinc, selenio (más que nada para contrarrestar los efectos oxidantes de la inflamación y la lucha contra la infección) y vitaminas A, B5, B6, B9, B12, C, D y E, tendremos las defensas más que en forma en la época del frío.
    El goji también es bueno (las bayas rojas), aunque algo caro según el que compres y dónde. Peor hayq ue tener cuidado, que se dan casos de que "no se baja la palanca del todo en todo el día" (los chinos decían: "el hombre que se vaya más de 10 días de su casa, que no lleve consigo las bayas de goji", no sé si me explico)...
    Además, hay puntos de digitopuntura como es, por ejemplo, el que yo recuerdo, hacer percusión durante un minuto en el que hay donde está, si se apoya la palma de la mano en la rodilla, el punto donde descansa la punta del dedo, que es el punto justo donde hace concavidad la tibia.
    Además, la mayoría de las plantas y demás sustancias naturales que son inmunoestimulantes también son antiinfecciosas por sí mismas: propóleo, aloe vera, tomillo, etcétera.

    P. D.: Hay que tener cuidado siempre, ya que alguna planta o sustancia natural puede tener contraindicación para alguien por alguna circunstancia o interacción con algún medicamente que se esté tomando. De todas formas, yo no he tenido ninguna con lo que he usado (y uso) hasta ahora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles