Daflon 500 comprimidos recubiertos

  1. Anónimo dice:
    October 27, 2011 at 10:23:39 PM

    Hola respecto a lo que dices ... si eres mujer y tomas anticonceptivos, éstos son los que te estan causando la inflamación de las hemorroides.
    Por mi experiencia personal, hace unos meses me salieron de manera leve por ir estreñida, para postre empecé a tomar pastillas anticonceptivas, notaba que cada vez se agravaba más el problema cada día era peor y peor hasta el punto de ir de urgencias un par de veces la primera era porque hemoal no me hacia nada y hemoal forte menos aun , asi que me mandaron daflon 500 empecé con el tratamiento y aquello no mejoraba hasta que tuve que volver a ir de nuevo a urgencias pero ésta vez era mucho peor me dolía hasta tal punto que fuí a que me pincharan o me hicieran algo del dolor tan grande que tenía, os aseguro que duele muchísimo...
    Total que aquello se me alivio bastante con el pinchazo y seguia tomando daflon 500 hasta que un día me dió por mirar el prospecto de mis pastillas anticonceptivas (yasmin) y ponia algo así como que producía hinchazón e inflamación,( que viene a ser lo mismo) ,de las varices, y las almorranas por lo que me dice mi medico de cabecera, son varices , dejé de tomarlas y efectivamente desaparecieron, cambié de pastillas a las antigüas que antes utilizaba que me iban fenomenal y tb me estan empezando a causar problemas por lo tanto un remedio para que no te ocurra es no tomar anticonceptivos. Si eres una mujer espero haberte ayudado en algo, y si ers un hombre ... pues lo siento mucho pero tendrás que seguir esperando tu consejo.

    • Anónimo dice:
      March 1, 2012 at 3:28:03 AM

      soy mujer y no tomo anticonceptivos, tengo hemorroides internas sin dolor, pero hemorroides que al estallar... empieza la crisis hemorroidal con perdida en sangre

    • Rayos dice:
      September 1, 2012 at 3:44:51 AM

      Totalmente de acuerdo con el comentario de Anónima: sé de una mujer muy allegada a mi, a la que le dijeron los médicos de la seguridad social que tomase Cerazet, por un problema de metrorragias severas, porque este anticonceptivo estaba recomendado especialmente a mujeres con cierta obesidad, no sólo como anticonceptivo, sino como remedio a su problema de metrorragias durante varios años.

      Pues bien, desde entonces y a los 6 meses de empezar a tomarlo, se le hinchaban las manos, y luego las piernas, la cara y todo el cuerpo, se cansaba más a menudo, etc. Desde que empezó a tomarlas, no sólo le provocó un linfoedema de grado III en las piernas, sino que le ha subido la presión arterial, ahora tiene apnea, problemas cardiovasculares, quistes en todo el cuerpo, inflamación de diversos ganglios linfáticos, etc. Incluso tuvo un accidente cerebro-vascular por el exceso de tensión en el líquido cerebral que le rompió la membrana de protección de la hipófisis, inutilizando este órgano y provocando además un desequilibrio hídrico, problemas tiroideos, etc.

      Le recomendaron en la seguridad social que una alternativa sería un DIU denominado Mirena, que le aportaba la mitad de la dosis del Cerazcet y de forma local, pero que no querían ponerselo por su obesidad (ya tenía una cierta obesidad + edema + peso añadido por problemas tiroideos). Se desentendieron totalmente.

      Contrató un seguro privado, y solicitó de éste que le insertaran el DIU denominado Mirena (que se lo tuvo que costear, aún estando en paro). Mejoró un poco, pero los síntomas se han mantenido hasta día de hoy. Y por eso fue a un endocrino, donde le recetaron para el linfedema el uso de diuréticos, además del Daflón 500 (lo único que le calmó un poco). Pero el uso de diuréticos agravó su desequilibro hídrico del cuerpo, además que con su uso continuado durante año y medio, y combinado con el problema hipofisiario, le ocasionó diabetes II.

      A todo esto, según me enteré, en los países nórdicos han prohibido la "mini-pill" que es como llaman al Cerazet (y el DIU Mirena), que están compuestos por Desogestrel por la cantidad de efectos secundarios que produce, y sin embargo aquí en la Seguridad Social española, se la dan precisamente a las mujeres con problemas especiales como la obesidad, porque supuestamente dicen que no engorda ni tiene efectos secundarios. ¡Por favor, no me hagan reir! Yo he visto como han destrozado a una mujer muy valiosa, pero veo que no es un caso único como muchos ginecólogos afirman, para quitarle importancia, y así sigan envenenando a muchas mujeres. Y todo por evitar una operación de lo más simple, como es una histerectomía radical por laparoscopia, que le habría evitado tomar medicinas, y tener tantos problemas de salud, muchos de los cuales ya no tienen solución.

      Por supuesto, todo el mundo (los médicos) le echan la culpa a ella por su obesidad, que la padece desde la infancia y es imposible de quitar, y no quieren tratarla, y todo el mundo se desentiende, porque los médicos sólo dan medicamentos a diestro y siniestro con acuerdos con laboratorios, y les importa un pepino los pacientes, y más ahora que por pagar a los banqueros ladrones e irresponsables, le van a quitar el Daflon 500 de su receta electrónica (que ya no tiene seguro médico privado proque sigue en paro, ya no cobra, y no tiene ya derecho a ninguna prestación y vive de la caridad familiar).

      Y me parece fatal que sean siempre las mujeres las que tengan que soportar las consecuencias de todo, pues al quitar casi todos los medicamentos para mejorar a la circulación, lo que están haciendo es provocar que todas las mujeres con estos problemas circulatorios empeoren y tengan accidentes cardiovasculares, ictus, cerebro-vasculares, etc.

      Deberían de quitar el maltrato que sufren las mujeres en la Seguridad Social, principalmente en sus dos debilidades: la circulación y los problemas ginecológicos, donde incluso las médicas, endocrinas, ginecólogas, etc tratan fatal incluso a las personas de su mismo sexo, lo cual a mi como hombre no sólo me sorprende, si no que me da realmente mucha rabia y asco.

      Pero bueno, a pesar del largo comentario, decir que el Daflon 500 es un medicamento que es útil para los problemas circulatorios como el linfedema de grado III, aunque sólo mitiga el dolor y disminuye un poco la presión. No es un medicamento perfecto, pero algo sí que colabora para disminuir la inflamación del edema, y por tanto ayuda en algo a mitigar el dolor, pero hay que tener en cuenta que no le quita del todo el edema, ni le quita del todo el dolor, pero los hace soportables.

    • sabina dice:
      September 6, 2020 at 12:50:54 AM

      Hola! se que tu comentario es viejo pero al mes de comenzar a tomar anticonceptivos comence con estreñimiento y hemorroides. Estoy con Daflon hace una semana y no mejoro. Lo asocio tambien a las pastillas. Tu dices que dejarlas te soluciono?

      Gracias.

      • Marisol dice:
        September 22, 2020 at 8:54:49 PM

        Que anticonceptivos tomas

        • Ayelen dice:
          September 8, 2021 at 1:52:59 PM

          Hola! Yo también empece a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin y me esta pasando lo mismo! Tengo hemorroides externas y me duele como si no hubiera un mañana. Justo ayer tomé mi última pastilla de la tableta, voy a dejarlas y ver si era eso lo que me provocaba hemorroides.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles