Pentoxifilina alter 400 mg comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    April 5, 2013 at 4:44:19 PM

    Tengo 56 anios. No me fue recetada, pero, tengo diabetes 2, y varices que hace un anio se me dijo por una doctora que estaban a punto de volverse ulceras. Me duelen mucho las pierna de la parte de atras de la rodilla. Tengo hemorroides desde el embarazo de hace 24 anios. y tengo 3 meses con las yemas de mis dedos de la mano derecha sin sentido. Se me duermen las dos manos muy constantemente. Cuando camino se me duerme totalmente la mano derecha desde el codo como si ni tuviera un brazo. Se me duermen los pies, y al dormir se me duermen un dedo de cada pie totalmente. Tengo una tia que vive en Juarez, yo vivo en El Paso. Ella tiene 2 meses platicandome que a ella le estaba pasando lo mismo. Y su Dr. le receto pentoxifilina una vez al dia. Ella tambien sufre de diabetes 2. Se le quito totalmente a ella estos sintomas, y le pedi que me trajiera de la farmacia una caja de pentoxifilina, claro con el consentimiento de el farmaceutico. Pero no recetada por un Dr aun. Ayer me tome una pastilla en la maniana sin almorsar, y me dio dolor de cabeza todo el dia. Me senti ansiosa, y deprimida. Pero ameneci muy contenta porque puedo sentir casi totalment mis dedos de mi mano derecha por primera vez despues de 3 meses. Voy a llamar a la farmacia para hablar con el Dr de esa farmacia y pedirle receta. Ahora voy a comer algo primero antes de tomarme la segunda dosis. Yo y mi esposo de edad 62, y mi hija de 38 anios caminamos 1 hora diaria en las noches ..bueno apenas empezamos hace semana y media, pero nos sentimos mejor. Se que una pastilla es muy pronto para dar opinion, pero la verdad es que despues de una, siento casi totalmente mis dedos de mi mano derecha...y yo voy a seguir tomandome pentroxifilina 400 mg.

    • Anónimo dice:
      April 5, 2013 at 4:47:49 PM

      Error, quise decir que se me duerme el brazo izuierdo totalmente cuando camino, no el derecho. Pero si tengo una pregunta. Es verdad que con pentoxifilina se sube de peso? En mi opinion algo que ayuda a la circulacion, mas bien ayudaria a bajar de peso no?

      • carmen parada dice:
        February 21, 2017 at 9:17:12 AM

        Cuando se tienen algún tipo de molestias en el brazo izquierdo al hacer algún tipo de esfuerzo (como podría haber sido el caso de la caminata, especialmente si se la hacía a un paso relativamente ligero), podría estar indicando un problema cardíaco, o sea estar casi a punto de hacer un infarto. Lo mejor cuando nos pasa eso es ir urgentemente a una consulta con un cardiólogo. Y si no podemos conseguir que la consulta sea para días cercanos, en ese caso lo convenientes es ir directamente a un servicio de urgencias.
        En la medida que se toma un medicamento como la pentoxifilina, la acción del medicamento puede ocultar este tipo de problemas, porque la pentoxifilina es un medicamente que fluidifica la sangre, y de esa forma la misma puede circular mejor por las arterias coronias (las del corazón) aunque estén un poco tapadas. Pero eso no estaría resolviéndo el problema, sino que más bien estaría escondiendo que estamos cercanos a un infarto. Siempre que se tengan dolores en el brazo izquierdo cuando se hacen esfuerzos físicos generales, lo mejor es solicitar urgentemente una entrevista con el médico, preferentemente un cardiólogo.

    • rene dice:
      November 18, 2013 at 4:53:25 AM

      Bueno hola lei tu comentario y mi medico me receto 1 tableta cada 12 horas yo tengo mala circulacion en mi pies derecho y mis dedos me duelen por la falta de circulacion porque al masajearlos los ciento bien un poco insencibles que hago en vez de 2 tabletas me tomo una o le sigo las instrucciones al medico gracias espero tu respuesta tengo tu misma edad gracias

      • lily dice:
        July 27, 2015 at 7:22:24 PM

        Hola, a mi me recetaron pentoxifilina x mala circulación me dijo mi Dr que tomara una x la mañana y una x la noche pero que si tenia dolor de cabeza o mareos que nada mas me tomara una diaria, si tu tienes algún síntoma con dos diarias suspende una si no no lo hagas. Espero te sirva de algo mi comentario. :)

    • anayanci valadez urbano dice:
      September 2, 2014 at 4:35:25 PM

      hace 10 días desperté con un dolor muy fuerte en l pantorrilla no podía caminar fui al seguro y me dijeron que era una contucion y luego la circulación y después una trombosis me dieron pentoxifilina de 400mg me funcionra ?

      • Guillermo Motilla Manrique dice:
        September 20, 2014 at 5:36:04 AM

        A mi pasó algo parecido hace cuatro años. Lo más indicado es consultar a un Doctor Angiologo, ue es el Especialista en circulación de las venas. Esto sería bueno, pués aunque se pueda sentir bien, pudiera Ud., prevenir un daño más grave a futuro, como una Trombosis, que son coagulos en las venas mayores que están pegadas a los huesos. A reserva de que tome medicina y se sienta bien, le recomiendo hacer esto. Saludos.

    • maritza jimenez dice:
      July 18, 2015 at 6:27:23 AM

      hola anonimo esto te va a ayudar para tus manos estira tu mano lo mas que puedas y con la otra jala tu dedo gordo lo mas que puedas hacia abajo de lado eso te ayudara yo lo hago saludos y que DIOS te debuelva la salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles