Dercutane 20 mg cápsulas blandas

  1. Anónimo dice:
    22 de noviembre de 2009, 18:21:08

    Hola a todos. Tomé descutane hace 2 años y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me empezaron a salir espinillas a los 10 años, y mi acné se fue agravando a medida que pasaba el tiempo. Al principio todo el mundo decía "es por la edad, cuando tengas 18 años se te habrán quitado", pero precisamente fue a esa edad cuando mpezó a ser un serio problema. Sí, es verdad que hay cosas peores, pero siendo un problema que tiene solución, animo a todos a que lo prueben.
    Después de haber probado de todo y no haber notado ni la más mínima mejoría, a los 20 años me decidí (siempre me había frenado su elevado precio). Empecé 2 semanas con la caja de 20mg y después seguí con la de 40mg. La cantidad de mg depende de tu peso (yo peso unos 60kg). El precio de la caja de 40mg es aproximadamente de 80 euros, y vienen 50 cápsulas.
    En mi caso el efecto fue inmediato. Durante el primer mes de tratamiento me salieron los últimos granos, aunque aún quedaban las cicatrices que es con lo que hay que tener más paciencia ya que tardan entre 6 meses y 1 año en quitarse. Mi tratamiento duró exactamente 6 meses, que es el tiempo mínimo. En algunos casos, el dermatólogo decide prolongarlo un par de meses más. Aunque os parezca una eternidad, es poco tiempo comparado con la satisfacción que se siente al tener la cara limpia. Y las precauciones que hay que tomar (no quedarse embarazada, no beber alcohol, no exponerse a rayos UV...) hay que continuarlas durante el siguiente mes, ya que quedan restos de isotretinoína en la sangre.
    Yo personalmente no tuve demasiados inconvenientes salvo la sequedad de los labios y la nariz. La piel se vuelve extremadamente sensible (no intenteis depilaros con cera porque os llevais la capa exterior con la cera, y en cuanto veais rayos de sol, lo recomendable es aplicarse protección total, pero lo ideal sería no tomarlo en los meses de verano), aunque se que hay gente que lo pasa muy mal: sangran los labios, duele la cara, etc. Al final del tratamiento el nivel de trigliceridos en la sangre me había subido, y también el colesterol pero nada importante. No tuve que hacer ninguna dieta baja en grasas y solo con dejar el tratamiento todo volvió a la normalidad.
    Una ventaja es que mientras tomar dercutane el pelo dura limpio más tiempo. Yo tengo el pelo muy graso (tengo que lavarmelo cada 2 días) y cuando tomaba las pastillas me duraba toda una semana limpio!
    2 años después de tomar dercutane estoy contentísima. No tengo ni una marca en la piel, me habrán salido 3 o 4 pequeñas espinillas en todo este tiempo, nada comparado con los "granazos" de antes. Eso sí, hay que seguir con los caros cuidados de aplicarse crema hidratante libre de grasa, maquillaje oil free y lavarse con geles de pH neutro sin jabón, para evitar que nos vuelvan a salir.
    Espero que mi experiencia os haya servido para aclarar algunas dudas. Saludos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles