Omnic ocas 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada

  1. Carlos dice:
    June 20, 2016 at 1:27:44 AM

    Es pavoroso observar la ignorancia tanto de los que preguntan, como, también parece, de los urólogos que consultan. Cómo es eso de que vuestro médico les receta esto antes de hacer otras pruebas, sin explicarles los efectos secundarios, prevenir interacciones, ofrecerles otra alternativa? Pues o sois unos paletos y zotes de madre y señor nuestro, o vuestro médico es un asno recibido en una carnicería, o ambas. Mal tratada, la prostatitis puede una afeccion sería. Si no lo toman en serio o no los toman en serio, puede ser peligroso. Si después de consultar a un profesional siguen teniendo dudas, malos resultados y efectos secundarios muy desagradables, busquen otro urólogo. No busquen la solución en Internet.

    • Juan dice:
      September 3, 2019 at 5:23:09 PM

      Ayer estuve en el urólogo de la Seguridad Social (España) a causa de que hace unos meses comencé a notar una coloración exagerada en la orina (algo parecido al té) y también por la nicturia que en mi caso era de 3 ó 4 visitas de media a orinar durante la noche además de notar escozor en la punta en algunas ocasiones, no siempre.

      No me convenció demasiado lo que me dijo, quizá ni se molestó en mirar mi historial clínico que es largo, y me hacía preguntas que sobradamente podría haber leído en dicho historial.

      En cualquier caso, me hizo un tacto rectal y me dijo que tengo la próstata algo grande pero nada exagerado. Yo no noto grandes problemas al orinar porque todavía veo que sale con suficiente presión aunque sí es cierto que a veces tengo que darle varios empujones para vaciar toda la vejiga.

      Al hilo de eso, también el urólogo me hizo una flujometría que consiste en hacerte beber mucha agua (en 10/15 minutos me bebí un litro) y esperar a tener muchas ganas de orinar para a continuación soltar toda la cantidad posible en un vaso medidor y luego hacerme una ecografía para ver qué residuo ha quedado en la vejiga.

      Hecha esa prueba me dijo que apenas quedaba residuo por lo que tampoco veía nada grave que se derivara de ella.

      Finalmente me recetó OMNIC con la idea de que mejorara la nicturia y las molestias (no sé a qué molestias pudo referirse, quizá a lo que le comenté de que en ocasiones no podía sacar toda la orina de una tacada) y me advirtió que si después de un tiempo tomándolo no notaba mejora, que lo dejara de tomar.

      A la vista de leer el prospecto con todos sus efectos secundarios y de entrar en este foro y ver la cantidad de gente que se ve afectada por ellos, la verdad es que me estoy replanteando dejar de tomarlo ya mismo puesto que solo he ingerido una pastilla en el día de ayer por la noche.

      Tengo la sensación de que este medicamento me va a perjudicar más que mejorar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles