Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada

  1. Margot dice:
    26 de abril de 2013, 18:24:40

    Hola, leí en internet que padeces de crhon, y que tomas entocort.
    Me acaban de diagnosticar la misma enfermedad.
    Me encantaría saber como sigues ya que fue hace mucho tiempo y me interesa muchísimo saber si sólo tomaste el entocort un tiempo y ya o lo has tenido que estar repitiendo durante todo este tiempo.
    Muchas gracias de antemano por contestarme y espero que estés recuperada/o totalmente.
    Margot

    • razor dice:
      28 de abril de 2013, 22:44:47

      Hola Margot.

      Te cuento mi historia con el chron:

      Yo estuve tomando Entocord los 7 primeros meses, Pentasa 4 años e Imurel los últimos 6 meses.

      Ahora que han pasado 4 años me han vuelto a hacer todas las pruebas que ya me habían hecho repetidas veces y otras nuevas. Me han dicho que piensan que el diagnóstico fue erroneo y que no tengo chron.

      Yo no sé cómo será tu enfermedad, pero yo sólo tengo un síntoma: me duele la barriga constantemente. Un dolor muy localizado justo encima del ombligo. No suele ser un dolor fuerte, así que casi que me he acostumbrado a tenerlo, pero me duele siemrpe. Más allá de eso no tengo nada, nunca he tenido diarrea ni nada de lo normal de la enfermedad de chron, así que no sé muy bien si te ayudará lo que te cuento.

      El único efecto secundario que noté del "Entocord" fue que me dolía la cabeza de vez en cuando (a mi no me suele doler nunca, ni con los resfriados), y una dermatitis cuando dejé de tomarla. Me asusté mucho, porque nunca había tenido espinillas y de repente parecía una adolescente con acné, pero fui a la dermatologa y me dijo que era normal al dejar de tomar corticoides. Me recetó un tratamiento llamado "Zineryt", que lo he vuelto a usar al dejar de tomar el "Imurel" porque me volvió a pasar lo de la dermatitis, y una crema hidratante "Boreade alisante", y con eso bien.

      Espero que te sirva mi experiencia. Si necesitas algo, te doy mi email y te ayudo con lo que pueda.

      Un saludo y espero que te mejores.

      • Margot dice:
        29 de abril de 2013, 6:01:22

        Muchas gracias por contestarme, mi caso no tiene nada que ver con tu historia.
        A diferencia de tu caso yo tengo diarreas desde hace más de 4 años he bajado más de 20 kilos y tengo que tomar 3 imodiums cada 8 horas para poder controlar un poco las diarreas.
        Tengo por épocas un poco de dolor solo del lado derecho del estómago, dicen los doctores que es el Colón.
        Eres de México D.F? La verdad es que esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar según se de diferentes pacientes. Pero siempre han tenido más síntomas que tu.
        Ojalá y tu problema sea algo mucho más leve que esta latosa enfermedad.
        Muchas gracias y mucha suerte!
        Margot

        • razor dice:
          30 de abril de 2013, 21:40:14

          Hola Margot.

          Yo soy de España, de un pueblo cercano a Sevilla.

          Siento mucho oir eso. A mi me diagnosticaron chron porque un familiar lo tiene y pensaron q los dolores se debían a eso, pero ahora opinan que no.

          Espero que se te controle bien la enfermedad y pronto puedas estar como si no la tuvieras.

          Un saludo cariñoso y, para lo que quieras, escríbeme a razorbladedewy@hotmail.com

      • MarLa dice:
        5 de agosto de 2017, 19:43:17

        Hola Cómo estás ! Mi nombre es MarLa! Me pasó algo parecido a lo que te pasó Hace uña año me habían diagnosticado enfermedad de crohn y ahora viene un médico y me dice que no es crohn sino una colitis colagenosa pero mi dolor es justo como el tuyo es arriba del ombligo y duele siempre sin parar . Me han mandado a tomar el Entocort llevo 5 días tomándolo y mi dolor a empeorado me duele más y ahora me da fatiga y diarrea. De que país eres? Cuéntame cómo has seguido y cuál es tu diagnostico

        • vily dice:
          17 de mayo de 2018, 7:07:14

          Hola Marla fíjate que a mi me diagnosticaron colitis linfoncitica pero mis síntomas son dolores muy fuertes,inflamación, nauseas, pérdida de peso, pero padezco de estreñimiento. mucho tiempo me dijeron que era sindrome del intestino irritable. llevo 2 meses tomando budesonida, pentasa. he tenido varios efectos secundarios como son la cara se luna, acné y hematomas en la piel. nena de que país eres. yo soy de México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles