Pazital 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos

  1. Rafael dice:
    April 3, 2013 at 2:57:25 PM

    .

    Hola Raquel:

    Yo tambien lamento tus dolores y situacion personal tan limitante y desearia ofrecerte algunos consejos.

    Primero de todo, decirte que a parte de tu escoliosis en la zona superior de la espalda, que aunque te la hayan diagnosticado a lso 30 años, si es muy sevra, quizas requiere tratamiento quirurgico (lo deberia volorar tanto un reumatologo cualificado, como un traumatologo), no sabemos cual es el el problema que tienes en la zona baja dela espalda.

    Algunas personas, para compensar la desviacion en la parte superior, tienen otra curvatura a otro nivel (por ejemplo en la zona inferior), de modo que incluso a veces afecta no solo ala columna, sino tambien a las articulaciones de la cadera, del femur, de las rodillas, etc.

    Por este motivo, es esencial que acudas a algun especialista y te haga un diagnostico integral completo. En españa, estos especialistas son los reumatólogos. No se donde resides, por lo tanto no se como funciona el sistema sanitario de tu zona. Si es en España, te ruego me contactes y te podré dar mas informacion.

    Las pruebas que necesitarías, son minimo rariografías normales de todo el esqueleto axial, asi como, sobre todo, de las caderas y extremidades inferiores. A veces, se mandan "teleradiografías", que sirven para estudiar la espalda, medir los grados de desviacion, la desviacion de la cadera, etc.
    Según resultados obtenidos, quizas ademas, sea necesario reaizar resonancias magneticas (RM) de zonas concretas. En todas estas pruebas no solo se verian las desviaciones, desgaste de discos en las vertebras, sino ademas signos de artrosis en otras zonas, inflamaciones, etc.

    Por otro lado, habria que realizar algunas analiticas para descartar enfermedades reumatologicas autoinmunes (artritis, lupus, etc, etc). Esas enfermedades las conocen y saben diagnosticar perfectamente los reumatologos.

    Con todo eso, deberian poder hacer un diagnostico completo y fiable y asi darte la medicacion y el tratamiento correcto. El tratamiento deberia ir enfocado en tres campos:

    Medico-quirurgico: Aqui te daran medicinas o te daran la opcion de operarte segun tu caso y tus necesidades especificas segun el diagnostico.

    Psicologico: El dolor cronico afecta a la conducta y a la vez, la mente puede ayudarte a controlar el dolor con terapia congnitivo-conductual, programacion neurolinguistica, relajacion, etc.

    Social: Esta claro que te influye en tu vida cotidiana. Consultar con un equipo de trabajo social para ver que opciones de ayuda te convienen, sería ideal de cara poder obtener ayuda en tu vida cotidiana.

    Terapias de apoyo:
    - Te recomendaran quizas ciertas terapias de rehabilitacion
    - Ciertos ejericios o tecnicas como el pilates, el yoga, el Tai Chi pueden ser eficaces
    - Masaje, acupuntura, etc: terapias que ayduan a calmar el dolor, que realizadas por personal cualificado, son todo un verdadero armamento y consuelo para mucha gente (puedo tambien ayudarte con esto si me indicas donde resides)
    - Por supuesto un estilo de vida saludable: una alimentacion sana y equilibrada, respetar horas de sueño, dejar el tabaco, etc, etc , etc.


    Yo no tomaria magnesio como te indica Loenor, ni haria ninguna otra cosa hasta que te den un diagnostico correcto. El magnesio, se emplea en casos de carencia de este elemento en la dieta (por mal aporte en la dieta o mala absorcion del mismo), y cuando esta en carencia, genera dolores musculares, calambres, problemas cardiologicos, etc (eso se detecta en una analítica). Algunas personas con dolores cronicos tipo fribromialgia lo usan, aunque no esta del todo claro que sea eficaz, ni le sirve a todo el mundo y casi ningun estudio demuestra que, salvo por carencia en el cuerpo, vaya a ayudar. Tampoco te va a perjudicar si no tienes problemas renales o de otro tipo. Pero antes de recomendarte tomar nada, te pediría mas informacion y, como ya te he dicho antes, necesitarías un diagnostico personalizado de lo que te ocurre.

    Espero haberte sido de ayuda. Si deseas mas informacion o que te aclare cualquier otra cosa en la que pueda serte util, deja otro mensaje, dejame tu correo electronico y trato de ayudarte.

    Un saludo y MUCHO ANIMO!!!

    Rafa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles