Pazital 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos

  1. René dice:
    January 16, 2015 at 12:25:36 PM

    Mi reumatológo acabe de recetarme el PAZITAL COMP a razón de 3 comprimidos diarios durante 15 dias y me indicó asimismo que podría rebajar esta dodis a 2 diarios al observar mejorías de los dolores.
    Padezco un brote sévero de Artrosis ( Cervicales, hombros, rodillas, lumares e incluso dedos). Un reciente análisis confirmó que no tenía lo que vulgarmente llamamos " reuma en la sangre" por lo que se descartó el cuadro de inflamación.

    Antes de la aparición de este brote, padecía básicamente de dolores constantes a la altura de las cervicales bloqueándome seriamente los movimentos de rotación de la cabeza en todos los sentidos. Me aconsejaron acudir a la osteopatía para mejorar. Se me diagnosticó la enfermedad de FORESTIER.
    Padecía asismismo dolores en las rodillas ( cartilago usado) que han ido creciendo últimamente de tal forma que me veo obligado a tomar precauciones al subir o bajar escaleras. En cuanto a los dolores lumbares me aparecieron al caminar, hecho que no me había pasado anteriormente. He aquí a grandes razgos los sintomas que me conciernen.
    Quiero hacer hincapié que no tomé ningún medicamento hasta la fecha por lo que el PAZITAL resultaría ser el primero pero tengo grandísimas dudas al respecto debido a lo que les detallo a continuación:

    Tengo 76 años y por padecer arritmias e hipertension estoy tomando los siguiente medicamentos :

    Warfarna sódica ( 4 mg diario durante dese hace ya 3 años)
    Enalapril 5 mg ( mañana) y amlodipina 10 mg ( noche) 1 comprimido diario y ambas medicaciones desde hace muchísimo tiermpo ( quizás más de 20 años).Obviamente observo algunas veces unos pequeños efectos adversos pero sin gravedad alguna.

    Fnalmente, el tener que tomar otro medicamente y, a sabiendas, que puede tener efectos no deseados con la Warfarina, no me tranquiliza ya que quizás no conviene seguir este tratamiento.
    No lo he empezado y , de hecho, sería un complemento a las infiltraciones que se contemplan hacer y de las que ya se me han hecho a la altura de los hombros.
    Agradeciédoles con antemano

    • Jason dice:
      January 16, 2015 at 1:59:16 PM

      Anónimo:

      Entiendo tu inquietud y no es para menos.

      Te diría que dado que pazital se te ha prescrito para muy pocos días y con dosis muy baja, confíes en el buen criterio de tu reumatologo, que seguro está al tanto de tus otras medicaciones (muy comunes, por cierto), y no habrá problemas en su uso simultáneo.

      Por mi experiencia, te diría también, que vigiles tu tensión arterial, por si baja mas de la cuenta estos dias y tienes algún mareo; así mismo, aumentar tu ingesta de agua y fibra, pues seguro que no tienes mucha actividad física y puedes sufrir un ligero estreñimiento.

      Y como sirmpre digo, ante cualquier duda, lo mejor es acudir de nuevo al médico (especialista o atención primaria).

      Espero vaya todo a mejor.

      Saludos y feliz año nuevo.

      J.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles