Zeldox 20 mg cápsulas

35 comentarios
Principios activos: Ziprasidona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ZELDOX 20 mg cápsulas duras
Ziprasidona (hidrocloruro monohidrato)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es ZELDOX y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ZELDOX
  3. Cómo tomar ZELDOX
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ZELDOX
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ZELDOX Y PARA QUÉ SE UTILIZA.

ZELDOX es un medicamento perteneciente al grupo de medicamentos denominados antipsicóticos.

ZELDOX está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de alguno de los siguientes síntomas: oír, ver o sentir cosas que no existen, creer en algo que no es cierto, tener sospechas no habituales, estar ausente y tener dificultad para establecer relaciones sociales, nerviosismo, depresión o ansiedad.

Además, ZELDOX se utiliza en adultos y en niños y adolescentes de 10 a 17 años para el tratamiento de los síntomas de manía de gravedad moderada en el trastorno bipolar, que es una enfermedad mental caracterizada por fases alternantes de estados de ánimo eufóricos (manía) o deprimidos. Durante los episodios de manía, los síntomas más característicos son: autoestima exagerada, disminución de la necesidad de dormir, verborrea, tendencia a la distracción o hiperactividad.

2. ANTES DE TOMAR ZELDOX

No tome ZELDOX

  • Si usted es alérgico (hipersensible) al principio activo (ziprasidona hidrocloruro monohidrato), o a cualquiera de los demás componentes de ZELDOX. Una reacción alérgica puede reconocerse por la aparición de erupción en la piel, picor, cara o labios hinchados o dificultad para respirar. Si alguna vez le ocurre esto, consulte a su médico.
  • Si padece alguna enfermedad del corazón, sin consultar previamente con su médico.
  • Si está tomando medicamentos que pueden producir alteraciones del ritmo del corazón (arritmias) sin consultar previamente con su médico.

Tenga especial cuidado con

  • Si experimenta síntomas como fiebre, respiración acelerada, sudoración, rigidez muscular y somnolencia (éstos suceden muy raramente), interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
  • Si experimenta síntomas como palpitaciones o pulso acelerado, mareo o pérdida del equilibrio, consulte a su médico inmediatamente.
  • Los medicamentos de este tipo pueden causar movimientos no habituales, sobre todo de la cara o de la lengua. Si esto ocurriese, consulte a su médico.
  • Si padece o ha padecido epilepsia o alguna enfermedad del hígado, no debería tomar ZELDOX sin consultárselo previamente a su médico.
  • No se recomienda el uso de ZELDOX en niños y adolescentes con esquizofrenia, ya que no se ha estudiado el efecto de este medicamento en esta población de pacientes.
  • ZELDOX debe utilizarse con precaución en pacientes de edad avanzada con demencia y con factores de riesgo cerebrovascular.
  • ZELDOX no debe utilizarse en pacientes de edad avanzada con trastornos psicóticos asociados a demencia, ya que este medicamento no está autorizado en esta población de pacientes.
  • ZELDOX debe utilizarse con precaución en pacientes con una disminución importante del ritmo cardiaco y en pacientes que presenten niveles bajos de potasio o de magnesio en sangre.

Toma de ZELDOX con los alimentos y bebidas
ZELDOX debe tomarse junto con alimentos.
No debe ingerir bebidas alcohólicas. Puede causarle somnolencia.

Embarazo y lactancia

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se ha determinado la seguridad de ZELDOX en mujeres embarazadas.
Por ello, las mujeres en edad fértil deben utilizar un método anticonceptivo adecuado.
ZELDOX sólo debe ser administrado a mujeres embarazadas si, a juicio del médico, el beneficio esperado para la madre es mayor que cualquier posible riesgo para el feto.

Lactancia
No debe dar el pecho a su hijo si se encuentra en tratamiento con ZELDOX.

Conducción y uso de máquinas
Observe su respuesta a la medicación porque en algunos casos se ha producido somnolencia. Si así fuera, absténgase de conducir y de manejar maquinaria peligrosa.

Información importante sobre algunos de los componentes de ZELDOX
Las cápsulas de Zeldox contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene almidón de maíz sin gluten.

Este medicamento contiene pequeñas cantidades de etanol (alcohol), menos de 100 mg por cápsula dura.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica y, en especial, si está tomando antibióticos, medicamentos que puedan afectar al ritmo cardiaco, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, para la depresión, para los trastornos afectivos, para el trastorno obsesivo-compulsivo o para el trastorno de pánico o angustia, o medicamentos para tratar la epilepsia o la enfermedad de Parkinson.

Puede experimentar somnolencia si toma ZELDOX junto con los siguientes medicamentos:

  • medicamentos para la ansiedad
  • medicamentos para dormir (tranquilizantes)
  • medicamentos para la depresión.

Interferencias con pruebas analíticas
Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, pruebas de función del hígado, del ritmo cardiaco, etc.) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

En niños, no se ha estudiado la interacción de ziprasidona con otros medicamentos, por lo que debe prestar atención cuando administre Zeldox junto con otros medicamentos en esta población de pacientes.

3. CÓMO TOMAR ZELDOX

Siga exactamente las instrucciones de administración de ZELDOX indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

No tome una dosis más alta de la que le haya sido recetada por su médico, él le dirá cuántas cápsulas debe tomar y durante cuánto tiempo.

Adultos
La dosis recomendada 80 a 160 mg de ziprasidona al día. Esta dosis recomendada se administra dividida en dos tomas al día con alimentos.

En tratamientos de larga duración su médico puede ajustar la dosis. Se recomienda no sobrepasar la dosis máxima de 160 mg/día.

Niños y adolescentes
Manía bipolar
La dosis recomendada para iniciar el tratamiento es de 20 mg al día en una única toma con alimentos.
Paulatinamente su médico le irá ajustando la dosis durante 1-2 semanas, durante las cuales el rango de dosis oscilará en función de su peso entre:

  • 120-160 mg al día para pacientes con peso ≥ 45 kg y
  • 60-80 mg al día para pacientes con peso < 45 días

Durante ese periodo usted debe tomar la dosis indicada por su médico dividida en dos tomas al día con alimentos.

Posteriormente su médico le ajustará la dosis en base a su estado clínico individual, oscilando siempre entre:

  • 80-160 mg al día para pacientes con peso ≥ 45 kg y
  • 40-80 mg al día para pacientes con peso < 45 kg.

En tratamientos de larga duración su médico puede ajustar la dosis. Se recomienda no sobrepasar la dosis máxima establecida por rango de peso 160 mg al día en el caso de los niños con peso ≥ 45kg y de 80 mg al día en niños con peso < 45 kg.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ZELDOX 20 mg cápsulas duras. No suspenda el tratamiento antes.

Las cápsulas deben tragarse enteras, sin masticar y deben tomarse junto con alimentos. Procure tomar el medicamento a la misma hora cada día. Recuerde que debe seguir tomando la medicación aunque se sienta mejor.

Si estima que la acción de ZELDOX 20 mg cápsulas duras es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más ZELDOX del que debiera
Si usted ha tomado más cápsulas de ZELDOX de las que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Pueden aparecer sensación de sueño, temblor, ansiedad y síntomas extrapiramidales, como alteraciones en los movimientos, en el tono de los músculos y en la postura.

Una sobredosis de ZELDOX puede ser peligrosa. En caso de que esto ocurra, solicite de inmediato atención médica. Se deberá aplicar un control cardiovascular con un registro electrocardiográfico continuo.

Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Si olvidó tomar ZELDOX
Si olvida tomar una cápsula, tómela cuanto antes. Sin embargo, si está cerca de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome la siguiente a su hora.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, ZELDOX puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Inquietud
  • Contracciones involuntarias de los músculos de una o más partes del cuerpo, parkinsonismo (rigidez muscular, movimientos lentos o reducidos), tirantez, temblor, mareos, somnolencia, sensación de debilidad o lentitud, dolor de cabeza, sensación de intranquilidad, sedación
  • Náuseas, vómitos, estreñimiento, indigestión, sequedad de boca, aumento de la salivación
  • Visión borrosa
  • Rigidez musculoesquelética
  • Cansancio, debilidad, agotamiento

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de agitación, sensación de ansiedad, sensación de opresión en la garganta, pesadillas
  • Convulsiones, trastornos del movimiento, movimientos involuntarios, en especial en la parte baja de la cara (torpeza, alteración del habla), babeo, problemas de coordinación (movimientos torpes y falta de estabilidad), movimientos involuntarios no habituales del ojo, disminución de la atención, disminución de la sensibilidad en el tacto, hormigueo, trastornos del sueño (dormir demasiado), sueño más o menos profundo y prolongado
  • Incremento del ritmo del corazón
  • Rechazo a la luz
  • Vértigo, ruidos en ambos oídos
  • Sensación de mareo al ponerse en pie, tensión arterial alta, tensión arterial baja, aumentos repentinos y bruscos de la tensión arterial
  • Dificultad al respirar, dolor de garganta
  • Diarrea, dificultad al tragar, molestias gastrointestinales, inflamación del estómago (gastritis), hinchazón y engrosamiento de la lengua, flatulencia
  • Erupción, ronchas rojizas en la piel que a menudo pican (urticaria), acné
  • Calambres musculares, rigidez o hinchazón de las articulaciones, dolor en alguna extremidad (brazos o piernas), molestias musculoesqueléticas
  • Alteración en el modo de andar, dolor, sed
  • Dolor de pecho
  • Elevación de enzimas del hígado en sangre

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Inflamación de la mucosa nasal (rinitis)
  • Disminución de la concentración de calcio en la sangre por debajo de lo normal (hipocalcemia)
  • Ataques de pánico, sensación de depresión, lentitud al pensar, falta de expresividad emocional
  • Posición no habitual de la cabeza (tortícolis), parálisis incompleta que se manifiesta por una disminución de la fuerza muscular, incapacidad para iniciar o realizar movimientos, incluso los sencillos, aumento exagerado del tono muscular, piernas inquietas
  • Picor en los ojos, sequedad en los ojos, alteraciones en la visión, disminución de la visión en uno o en ambos ojos ("ojo vago")
  • Dolor de oídos
  • Hipo
  • Reflujo ácido, heces blandas
  • Pérdida de cabello, hinchazón de la cara, enrojecimiento, picor e irritación de la piel, psoriasis, dermatitis alérgica
  • Incontinencia urinaria, dolor o dificultad al orinar
  • Disminución o aumento de la erección, orgasmo reducido, secreción anormal de leche materna, aumento del tamaño de las mamas
  • Sensación de calor, fiebre
  • Alteraciones de la tensión arterial (aumento, inestabilidad)
  • Trismo (contracción de los músculos para la masticación)
  • Alteraciones en pruebas complementarias, como en el electrocardiograma (prueba de función/ritmo del corazón), prueba de función del hígado, elevación de un tipo de enzimas en sangre (como la lactatodeshidrogenasa), elevación de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco) en sangre, disminución de los niveles de calcio en sangre, disminución de linfocitos en sangre (un tipo de células del sistema inmune, el cual protege el cuerpo de sustancias potencialmente dañinas).

En algunas ocasiones, en el tratamiento de mantenimiento prolongado, se produjo un aumento de los niveles de prolactina (hormona que estimula la secreción de la leche materna), pero luego los valores volvieron a ser normales sin interrumpir el tratamiento.

En niños y adolescentes (10-17 años) con manía bipolar los efectos adversos son muy similares a los experimentados por adultos con la misma enfermedad. Los efectos adversos más frecuentes son sedación, somnolencia, dolor de cabeza, fatiga y nauseas.

Después de la comercialización del medicamento, se han observado los siguientes efectos adversos:

  • Dificultad para dormir, trastornos del estado anímico de mayor o menor intensidad
  • Síndrome neuroléptico maligno (un tipo de trastorno del sistema nervioso y muscular, caracterizado por fiebre, rigidez muscular, cambios en el estado mental)
  • Síndrome serotoninérgico (trastorno asociado al uso de ciertos medicamentos y caracterizado por confusión, agitación, fiebre, sudoración, diarrea, descoordinación de los movimientos musculares, espasmos musculares, etc.)
  • Parálisis facial
  • Alteraciones graves del ritmo cardiaco (torsade de pointes)
  • Desmayo, pérdida temporal de la consciencia (síncope)
  • Reacciones de hipersensibilidad como alergias, o reacciones más graves, inesperadas y exageradas denominadas anafilácticas. Una reacción alérgica o anafiláctica se puede reconocer por la aparición de erupción, picor, hinchazón de la cara o de los labios y dificultad para respirar
  • Aparición de ronchas de tamaño considerable con un picor intenso
  • Incontinencia urinaria
  • Erección del pene persistente e indeseada (priapismo)

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ZELDOX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
No utilice ZELDOX después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ZELDOX 20 mg cápsulas duras

  • El principio activo es ziprasidona (hidrocloruro monohidrato). Cada cápsula dura contiene 20 mg de ziprasidona en forma de ziprasidona hidrocloruro monohidrato.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, gelatina, dióxido de titanio (E-171), lauril sulfato de sodio (dodecil sulfato de sodio), indigotina (E-132), shellac, alcohol etílico anhidro, alcohol isopropílico, N-butil alcohol, propilenglicol, agua purificada, hidróxido de amonio, hidróxido de potasio y óxido de hierro negro (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
ZELDOX 20 mg cápsulas duras se presenta en forma de cápsulas duras. Cada envase contiene
56 cápsulas duras para su administración por vía oral. Las cápsulas son azules y blancas, marcadas con
"Pfizer" y "ZDX 20".

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer, S.A., Avda.
Europa 20-B, Parque Empresarial La Moraleja,
28108 Alcobendas (Madrid).

Responsable de la fabricación:
PFIZER MANUFACTURING DEUTSCHLAND GMBH
Heinrich Mack Str. 35
D-89257 Illertissen, Alemania.

Este prospecto ha sido aprobado en febrero de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. miguel dice:
    13 de marzo de 2008, 3:27:43

    trabajo con un joven que esta tomando este medicamento y tambien quetiapina yo trabajo con el las actividades fisicas mediante juegos y deporte, él a aumentado de peso por el consumo de estos medicamentos quisiera saber si puedo darle una dieta de alimentacion para controlar su peso el tiene 1metro 65cm. y esta pesando 80 kilos pero quisiera saber si hay una contraindicacion en los alimentos gracias.

    • Belinda dice:
      9 de febrero de 2009, 20:54:17

      Hola Miguel, soy Belinda. Yo estoy tomando zeldox y lo que pasa es que te hinchas. El problema no es que comas mucho, sino que tienes muchas dificultades para ir al baño. Además se hincha la tripa. Yo tuve un brote psicoafectivo y llevo 6 años con esta medicación. La única solución es hacer mucho ejercicio, naturalmente controlar lo que comes. A mi me han aconsejado beber mucha agua, pero personalmente no sé si es buena idea, porque me da la impresión de que todavía te hinchas más. Dale muchos ánimos y no le riñas si hay veces que se despista. Es todo por la medicación.

    • cristian dice:
      16 de enero de 2013, 20:56:14

      contradicion en la pastilla augmenta el peso de veras

  2. Conchita dice:
    17 de abril de 2009, 18:43:36

    Quisiera saber si se puede administrar este medicamento, abriendo la cápsula y mezclando el polvo con un alimento. Trabajo con un deficiente mental que no quiere tragar la cápsula, pero acepta el polvo mezclado con alimentos

  3. Anónimo dice:
    29 de septiembre de 2009, 14:37:43

    Tras mas de 10 años con cuadro ansioso-depresivo con fases de socialización buena y fases de fobia social sin salir de casa. Mi psiquiatra, alguien en quien confío mucho ,me ha recetado aparte de Lírica 300 ,Zoldox 40 en la noche.
    Entiendo que aunque es antisicotico que no los tolero bien), es también eutimico en enfermedad bipolar. Lyrica siempre me ha sacado de la depresión de mejor manera que los antidepresivos modernos o triciclicos,pero me causa una cierta antisicotico hipomania.
    Dudo si mi hipómania es causa directa de la Lyrica o esta descubre mi verdadera enfermedad poniendo de manifiesto de forma amplificada.

    En resumen, ¿creen que el tratamiento con Zoldox puede ser contraproducente en mi caso, o existen motivos de esperanza en intentar el tratamiento?.

    Les agradezco su tiempo y su contestación si esta se produce.

    • Alfredo H.F dice:
      25 de noviembre de 2009, 22:11:53

      Hola,mira tengo 39 años y durante toda mi vida me catalogué de nervioso y ansioso ahora. Fracaso escolar aunque inteligente y muy trabajador.Hacia los 25 tras la muerte de mi padre se precipita la dinámica de la enfermedad.Antidepresivos......ninguno me ayuda y fue cuando descubriendo lyrica (antes neurontin) que la ansiedad por fin es manejada por mi.Mi vida se regula ,pero me produce como a ti una ligera hipomania.
      Pocas ganas de dormir animo y ganas por hacer cosas, deportes proyectos y aunque mi circulo de amigos se restringido un poco por la edad me sentia bien y me volvi a enganchar a las relacciones conmi grupo de amigos antiguos.
      Ahora y por culpa de esta hipomanina tomo lyrica 300 manañana, tarde y noche. Durante un tiempo genial, pero ahora mi medico me lo ha compensado con Zeldox 40mg a la noche y ahora la hemos bajado a 20mg.
      Me encuentro en fase depresiva (y eso que voy a un buen terapeuta cognitivo) me cuesta levantarme y la rectificación de la hipomania se está pasando a la depresion y ese polo no es precisamente el mas agradable.Como tu, no sé si la medicacion es la responsable o pone de manifiesto mi naturaleza.
      Me encantaria contactar contigo y te dejo mi e-mail si no te parece mal ahf70@hotmail.com.Asi cualquier avance que consigamos podemos compartirlos ya que se parecen bastante las "patologias" mi psicologo dice que mi trastorno es emocional y ansioso depresivo sin enfermedad mental.Asi que si puedo colaborar contigo y tu comigo seria algo muy bueno.
      Atte Alfredo H.F

  4. Anónimo dice:
    15 de enero de 2010, 9:24:24

    Yo también tomo zeldox 80mg por la noche y me hace dormir bien. Mi trastorno es de ideas delirantes pero yo estoy demasiado despistado y pienso que es esquizofrenia.No me la han diagnosticado pero puede ser por los síntomas que tengo ya que sufro de desganas, de apatia, hablo menos, en fin, un poco de todo.
    Mi trastorno ya se esta haciendo demasiado pesado porque trabajo en la enseñanza y me falta chispa, a veces tengo la impresión de que no voy a mejorar nunca y que los alumnos se dan cuenta de lo que me pasa.
    En fin seguiremos luchando y pienso que no será tan malo cuando lo vamos contando

    • Anónimo dice:
      15 de abril de 2013, 18:14:34

      Hola. A mi también me han diagnosticado un transtorno de ideas delirantes persistentes tras un ingreso en el hospital. No es la primera crisis que he tenido y he tenido mas ingresos hospitalarios. Anteriormente me diagnosticaron ciclotimia, pero parece ser que éste último es el diagnóstico más firme, el de ideas delirantes.
      Me están dando zeldox y últimamente me han rebajado mucho la dosis hasta dejarme en 20mg por la noche y 20mg por la mañana. Tenía muchos de los efectos adversos pero últimamente estoy muy preocupado porque siento que no aguanto más. Antes de ayer pensaba que me moría sin sentir el corazón, tocándome la cara con las manos y no sintiendo ni la frente ni las manos. Llevaba varios días con fiebre y muchísimo frío cuando está haciendo una temperatura estupenda. También con sudoraciones, dificultad para respirar y mantener el equilibrio. Un color blanquísimo de la piel... hace dos días la sensación fue la peor de mi vida pensando eso, realmente que me moría sin sentir el corazón y como si no me llegara oxígeno a la cabeza. Por su puesto todo esto sin poder moverme de la cama. En urgencias me dijeron que era ansiedad, que sí tenía, pero sospecho que puede ser síndrome neuroléptico maligno. Hoy he ido al médico para ver si me pudiera cambiar a otra medicación, ya que antes tomé abilify y aunque me daba bajón, engordé y alguna otra cosa más, podía hacer vida casi normal. Me da mucho miedo lo que me está pasando con el zeldox pero mi psiquiatra sólo me ha dejado la dosis mínima. Necesito que me cambien esa medicación, estoy muy débil. ¿Alguna sugerencia por favor?

  5. Anónimo dice:
    26 de enero de 2010, 16:25:50

    hola yo sufro una psicosis con sintomas de esquizofrenia aun no me lan diagnosticao por que no saben si es unicamente por el consumo de drogas pero si ke es verdad que engorda la medicacion tubo un brote psicotico hace un año mas o menos oia voces alucinaciones visuales gustatitvas y olfativas aora estoy mejor por que ya no consumo drogas . GRACIAS

  6. Anónimo dice:
    29 de marzo de 2010, 23:02:02

    Hola, estoy 13años con trastorno distimico, es una depresion de leve a moderada aunque siempre me he sentido tristona y con poca concentracion es como una pesadilla para mi tanto tiempo asi, he tenido epocas de sentirme bien contenta, alegre sin preocuparme tanto por las cosas, ahora le doy mas importancia a todo,quizas sea la edad tengo37 años y el sentirte sola,he probado muchos ansioliticos , estoy con lirica150, alapril, esertia20 , lo malo esk casi no salgo y eso empeora se que tengo que poner de mi parte pero a veces cuesta mucho, ahora me han mandado zeldox 40 todabia no se como me vendra este medicamento espero no engordar y encontrarme mejor de animos. Saludos a todos y mucha fuerza.

  7. Chilena dice:
    24 de abril de 2010, 18:59:30

    Quisiera saber ZELDOX 80mg., provoca dolor muscular e inquietud. Lo tomo hace algunos meses y no me he sentido tan bien cómo esperaba. Mucha ansiedad en la tarde.
    Estoy diagnosticada por una psiquiatra, con una bipolaridad....¿es para esto el medicamneto?, tengo ciertas dudas: Me bajonea, no tengo ganas , ánimo, ni fuerzas para nada. Realmente me siento mal. ¿alguien podría ayudarme?.

    • Patronio dice:
      14 de octubre de 2010, 11:28:18

      Pues la verdad es que lo que describes son efectos secundarios del Zeldox, y bastante molestos. Yo no los padezco, padezco otros. Creo que deberías consultar con tu psiquiatra ya que hay otros medicamentos menos agresivos para una bipolaridad, como el Abilify, el risperdal, el zyprexa... No soy médico, pero yo el zeldoz lo tomo como alternativa al zyprexa, que me hacía engordar mucho. Aparte, sobre si es un tratamiento para una bipolaridad, decirte que no es el más frecuente, pero si tienes ataques psicóticos es adecuado. En mi caso lo tomo por tener un trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar.

      Espero haberte ayudado

    • cristian dice:
      16 de enero de 2013, 20:48:42

      si bajonea a mi me produce devilidad y me agoto y estoy cansado

  8. Patronio dice:
    14 de octubre de 2010, 11:20:53

    Tomo Zeldox 80 mg (1-0-1), amen de venlafaxina 150 (1-1-0), abilify 15(1-0-0), prozac (1-0-0), Trileptal 600 (1-0-1), lamotrigina 100 (1-0-1) y tranxilium 50 (1-1-1). Según mi último diagnóstico soy esquizoafectivo de tipo bipolar. Mi pregunta es: ¿no estaré tomando demasiada medicación? No me encuentro con mis facultades a pleno rendimiento (memoria, concentración, inteligencia, sexo...) y me pregunto si hay una alternativa a tanta pastilla. Lo del sexo me trae de cabeza, pues tengo pareja y achaca mi falta de orgasmos a que no me atrae, cosa que es del todo falsa, pues me encanta y la deseo.

    Alguien en mi situación ha conseguido solucionar el problema.

    Muchas gracias de antemano.

    • Anónimo dice:
      1 de enero de 2013, 3:37:11

      En mi opinion tomas mucha medicacion o mas bien muchisima.Soy esquizoafectivo y en los peores de los peores de los peores dias tomaba 4 (un isrs ,un antidepresivo triciclico(tofranil),un antipsicotico,y un transilium 10).Tambien conte con la ayuda de un excelente psicologo que gracias a el y a mis fuertes esfuerzos en querer ser el que era antes de caer mal, me ayudo a manejar el pensamiento a mi favor de forma inteligente.Seria conveniente que buscases ayuda psicologica.La ayuda psicologica mueve montañas si el profesional es muy competente y si tu quieres trabajar.Pero recuerda esto bien:un excelente profesional con terapia cognitivo-conductual y muchas ganas de trabajar.Inconveniente,el coste economico.Pero merecera la pena en que te lo has gastado.

  9. ani dice:
    8 de diciembre de 2011, 20:43:10

    necesito saber' para qué sirve el medicamento llamado zeldox?. Si También sirve para que el paciente duerma mejor, que tan efectivo es????. ojalas me contesten
    GRACIAS

  10. Anónimo dice:
    6 de enero de 2012, 3:06:10

    BUENAS NOCHES HE ESTADO LEYENDO E INFORMANDOME COMO SUSTITUIR EL ZYPREXA POR OTRO ANTIPSICOTICO Y VEO QUE EL ZELDOX ES UN BUEN MEDICAMENTO. EL ZYPREXA ME HA DADO EFECTOS SECUENDARIOS NO DESEABLES ME ENGORDO EN UNA SEMANA ALREDEDOR DE 16 LIBRAS TOMANDO DIARIAMENTE 10 MG DE ZYPREXA(OLANZAPINA), HABRA ALGUN REGULADOR DE ESTE MEDICAMENTO QUE CONTRARRESTRE EL AUMENTO DE PESO?, ES UNA INTERROGANTE PUES CAUSA MOLESTIAS DEBIDO A QUE SUBE EL COLESTEROL, LOS TRIGLICERIDOS, EL AZUCAR. AYUDA EN LOS CASOS CRONICOS PSICOTICOS PERO DAÑA POR OTRO LADO. SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME, O ACLARARME : YA DEJE DE TOMARLO BAJARÉ AL PESO EN QUE ESTABA AL INICIO DE TOMAR EL ZYPREXA? O TENDRE QUE HACER DIETA, PUES SI AL DEJAR DE TOMARLO SE BLOKEA EL EFECTO SECUNDARIO SI HAY UN MEDICO QUE ME PUEDA RESPONDER AL CORREO ESTARÉ AGRADECIDO MI CORREO ES arob1969@gmail.com MUCHAS GRACIAS.....

  11. peluche dice:
    20 de enero de 2012, 4:40:57

    hola, llevo 9 días con zeldox 20, necesitaría saber si alguien lo ha tomado y cuanto tiempo a necesitado para estar un poco mejor.

    Yo lo tomo por depresion mayor y por que no respondo a ningún antidepresivo. También tomo liryca de 75 mañana y noche. LLevo todo un año de tratamiento en tratamiento. Necesito por favor consejo para saber si es eficaz para esto y cuando se pasan estos efectos de somnolencia diurna, pues por la noche nada. Ayudadme a decirme si es eficaz o no. Gracias

  12. Anónimo dice:
    29 de marzo de 2012, 20:13:30

    Hola necesito ayuda informativa mi chica dejo el zeldox hace 6meses hay días o semanas q esta bien yo creo q no le hace falta pero otras veces no duerme y habla incoherencias no se q va a suceder la paciencia se me agota ella dice q esta bien pero no es así necesito ayuda profesional

  13. Anónimo dice:
    23 de octubre de 2012, 15:47:18

    hola atodos yo como vosotros estoy a tratamientò para la depresion la mia es una recaida desde hace 15 qños tomo zarelis retard, tome zypresa de 2,5 y me lo cambio mi medico por zeldox de 20 note mucho el cambio y volvi atras me aumento la dosis ahora tomo una a la mañana y otra ala noche, ahora voy mejor espero que tomos nos pongamos bien de esta mala enfermeda, mucho animo y confiar en zeldox.

  14. cristian dice:
    16 de enero de 2013, 20:57:57

    yo vi que algunos doctores quieren experimentar con los pacientes lo vi en las noticias confidenciales
    y algunos amigos rumorean que es cierto .........

  15. Mayka dice:
    12 de marzo de 2013, 23:51:57

    Id con mucho cuidado con el Zeldox. Mi pareja hace 8 años que tomaba ZELDOX 40 por un Trastorno obsesivo-compulsivo y nunca habia tenido sintomas secundarios hasta la fecha. Hace un par de días íbamos de psiquiatra en psiquiatra de urgencias ,pues empezó a manifestar alteraciones en el habla y perdida de sensibilidad en el costado izquierdo del cuerpo, acompañado también de torpeza( su lado izquierdo chocaba con las puertas, etc.) tras realizarle pruebas, tacs y que estas salieran correctas llegaron a la conclusión que era por la medicación. Desde mi punto de vista, ( y como estudiante de psicología) hace tiempo que pienso que esta curado y que hace una vida estable. No entiendo porque no le querrían bajar la dosis o quitar la medicación si era evidente que el tratamiento debería haber finalizado hace tiempo y más aún siendo un chaval tan joven(27 años). Fijaos que ha tenido que llegar a este extremo para que decidieran quitarselo.Si vuestro trastorno os lo permite, intentad evitar todo tipo de medicación e intentad hacer algun tipo de terapia cognitivo-conductual alternativa. De verdad, se que no con todas las patologías se puede hacer pero siempre es mejor que meterse en el cuerpo cualquier cosa que altere tus ritmos fisiologicos. Y sobre todo, a la minima que empezeis un tratamiento y sintais cosas que no habiais sentido antes o empeoreis, id enseguida al medico.

  16. Anónimo dice:
    15 de abril de 2013, 18:17:59

    Hola. Me han diagnosticado un transtorno de ideas delirantes persistentes tras un ingreso en el hospital. No es la primera crisis que he tenido y he tenido mas ingresos hospitalarios. Anteriormente me diagnosticaron ciclotimia, pero parece ser que éste último es el diagnóstico más firme, el de ideas delirantes.
    Me están dando zeldox y últimamente me han rebajado mucho la dosis hasta dejarme en 20mg por la noche y 20mg por la mañana. Tenía muchos de los efectos adversos pero últimamente estoy muy preocupado porque siento que no aguanto más. Antes de ayer pensaba que me moría sin sentir el corazón, tocándome la cara con las manos y no sintiendo ni la frente ni las manos. Llevaba varios días con fiebre y muchísimo frío cuando está haciendo una temperatura estupenda. También con sudoraciones, dificultad para respirar y mantener el equilibrio. Un color blanquísimo de la piel... hace dos días la sensación fue la peor de mi vida pensando eso, realmente que me moría sin sentir el corazón y como si no me llegara oxígeno a la cabeza. Por su puesto todo esto sin poder moverme de la cama. En urgencias me dijeron que era ansiedad, que sí tenía, pero sospecho que puede ser síndrome neuroléptico maligno. Hoy he ido al médico para ver si me pudiera cambiar a otra medicación, ya que antes tomé abilify y aunque me daba bajón, engordé y alguna otra cosa más, podía hacer vida casi normal, pero sólo me ha bajado la dosis al mínimo sin cambiarla por otra. Me da mucho miedo lo que me está pasando con el zeldox necesito que me cambien esa medicación, estoy muy débil. ¿Alguna sugerencia por favor?

  17. Mariella dice:
    31 de octubre de 2014, 23:51:19

    Hola se puede suspender el medicamento totalmente . Es decir cortar el tratamiento de una sola vez ?

    • judas dice:
      23 de marzo de 2017, 0:48:26

      dejatelo de tomar durante una semana y aguanta porque es costoso y no tomaras esa mierda nunca mas no somos ratas ni a las ratas tendrian que hacerle eso

  18. Mariella dice:
    10 de noviembre de 2014, 2:20:14

    Hola .. Tomo zeldox 40 mg en dos dosis diarias por un trastorno ansioso .. Hace 3 meses .pero he leído tanto sobre este medicamento. Que quiero dejarlo
    Se puede suspender totalmente o debe ser en forma gradual ?
    De suspenderse inmediatamente que síntomas puede producir?
    Gracias

  19. Lara dice:
    14 de octubre de 2015, 17:03:34

    Hola quisiera saber si tomando. Zeldox 40 mg resta efecto a la pildora anticonceptiva yasmin 3mg.si no hay riesgo de embarazo.saludos.

  20. Salva dice:
    29 de junio de 2016, 0:35:55

    Hace tan sólo dos días empecé a tomarme Zeldox 20 mg dos veces al día (diagnosticado como bipolar)
    y ya a las pocas horas empecé a tener una fuerte somnolencia que prácticamente no me ha dejado desde entonces (quizás por la noche estoy algo más despejado, pero poco)
    Esta somnolencia viene acompañada de mareos esporádicos y como falta de equilibrio.

    Quisiera saber si alguien que haya padecido estos mismo síntomas o conozca de alguien que los haya padecido me dijera si se le han ido pasando con el tiempo (y cuanto tiempo) o por el contrario éstos persisten mientras se esté tomando la medicación.

    También tomo trileptal, alprazolam, litio y risperdal.

    Gracias.

  21. GUILE dice:
    29 de julio de 2016, 0:25:59

    Hola. me recetaron 20 mg a la mañana y 20mg a la tarde conjuntamente con Brintellix 10mg. Mi diagnóstico es depre mayor. 15 años de alcoholismo dejé llevando 2 de sobriedad. Yo quiero un antidepresivo, porque quizas no tenga tanta angustia por el clonazepan, pero "estoy clavado al piso con la voluntad". Hacer cualquier tarea sencilla, es como escalar el everest. Según leo, esto te saca "ganas" de hacer cosas. ¿Es así? Por favor, denme una respuesta para empezar tranquilo!!! Desde ya, mil gracias.

  22. GUILE dice:
    29 de julio de 2016, 0:30:02

    El de 20 mg es el Zeldox y el de 10mg es el antidepresivo en una sola toma a la mañana.

  23. judas dice:
    1 de marzo de 2017, 1:03:26

    zeldox en realidad es un medicamento para esperimento con las ratas? o kizas es un medicamento proveniente de la heroina? alguien puede explicar porke no me puedo asentar tumbar o estar de pie por la gracieta de tomar zeldox? lo unico k se que no me sacaron ninguna enfermedad , sabeis k enfermedad me sacaron? la de ayudarme a tener una paga nada mas k esa enfermedad PORQUE LE DAN LA MISMA MEDICACION EN PSIKIATRIA A LA GENTE K ESTA MUY BIEN DE LA CABEZA ? DECIRME!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles