Champix comprimidos recubiertos

122 comentarios
Principios activos: Vareniclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
Vareniclina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es CHAMPIX y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar CHAMPIX
  3. Cómo tomar CHAMPIX
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de CHAMPIX
  6. Información adicional

1. QUÉ ES CHAMPIX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

CHAMPIX es un medicamento que se utiliza en adultos para ayudarles a dejar de fumar.

CHAMPIX puede ayudar a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia asociados con dejar de fumar.

CHAMPIX también puede reducir el placer que provocan los cigarrillos si fuma durante el tratamiento, aunque no se recomienda que lo haga tras la fecha establecida para dejar de fumar. (La fecha para dejar de fumar es el día de la segunda semana de tratamiento en el que dejará de fumar, ver sección 3.)

2. ANTES DE TOMAR CHAMPIX

No tome CHAMPIX

  • Si es alérgico (hipersensible) al tartrato de vareniclina o a cualquiera de los demás componentes de CHAMPIX

Tenga especial cuidado con CHAMPIX
Se han notificado casos de depresión, ideación y comportamiento suicida e intento de suicidio en pacientes que recibían CHAMPIX. Si está tomando CHAMPIX y presenta agitación, estado de ánimo depresivo, cambios de comportamiento que le preocupen a usted, su familia o a su doctor o si desarrolla pensamientos o comportamiento suicida, debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico inmediatamente.

Efectos de dejar de fumar
Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis.Ver a continuación más detalles en "Uso de otros medicamentos".

Dejar de fumar, con o sin tratamiento, se ha relacionado en algunas personas con un riesgo mayor de experimentar cambios en la forma de pensar o del comportamiento, sensación de depresión y ansiedad y pueden asociarse con un empeoramiento de una enfermedad psiquiátrica. Si tiene antecedentes de enfermedad psiquiátrica debe comentarlo con su médico o farmacéutico.

Un estado de ánimo deprimido puede aparecer durante la deshabituación tabáquica, con o sin tratamiento. Se han notificado casos de depresión en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica que rara vez incluían ideas suicidas e intento de suicidio. Estos síntomas también se han notificado durante la deshabituación tabáquica con CHAMPIX. Si estos síntomas se mantienen cuando deje de tomar CHAMPIX, su médico continuará monitorizándole detenidamente hasta que se sienta mejor.

Interrupción temporal del tratamiento con CHAMPIX
Temporalmente, cuando deje de tomar CHAMPIX, puede experimentar mayor irritabilidad, necesidad de fumar, depresión y/o trastornos del sueño. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis. Como ejemplos se incluyen teofilina (un medicamento para el tratamiento de los problemas respiratorios), warfarina (un medicamento para reducir la coagulación de la sangre) e insulina (un medicamento para el tratamiento de la diabetes). Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Si tiene una enfermedad renal grave debe evitar tomar cimetidina (medicamento para problemas gástricos) al mismo tiempo que CHAMPIX ya que esto puede causar aumento de los niveles en sangre de CHAMPIX.

Uso de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar
No se ha estudiado la seguridad y el beneficio de tomar CHAMPIX en combinación con otros medicamentos para dejar de fumar. Por lo tanto, no se recomienda la combinación de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar.

No está recomendado el uso de CHAMPIX en niños o adolescentes menores de 18 años ya que no se ha establecido la seguridad y eficacia en este grupo de edad.

Toma de CHAMPIX con los alimentos y bebidas
CHAMPIX puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
No debe tomar CHAMPIX si está embarazada.

Consulte a su médico si tiene previsto quedarse embarazada. Si quiere empezar el tratamiento con CHAMPIX, su tratamiento deberá programarse para que termine la terapia antes de que se quede embarazada.

Aunque no se ha estudiado, CHAMPIX puede pasar a la leche materna humana. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar CHAMPIX.

Conducción y uso de máquinas
CHAMPIX puede producir mareos y somnolencia. No debe conducir, manejar maquinaria compleja o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa hasta que conozca si este medicamento afecta a su capacidad para llevar a cabo estas actividades.

3. CÓMO TOMAR CHAMPIX

Es más probable que deje de fumar si está motivado para hacerlo. Su médico o farmacéutico pueden proporcionarle consejo, apoyo e información adicional para ayudarle a asegurar que su intento de dejar de fumar tenga éxito.

Siga exactamente las instrucciones de administración de CHAMPIX de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Normalmente antes de empezar su terapia con CHAMPIX debe decidir una fecha durante la segunda semana de tratamiento (entre el día 8 y el día 14) en la que dejará de fumar. Si no desea o no puede fijar una fecha en la que dejar de fumar en esas 2 semanas, puede escoger su fecha para dejar de fumar en las 5 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Debe escribir esta fecha en el envase como recordatorio.

Los comprimidos de CHAMPIX deben tragarse enteros con agua.

CHAMPIX se presenta como comprimidos blancos (0,5 mg) y comprimidos azules (1 mg). Empezará con los comprimidos blancos y normalmente pasará a los azules. Ver a continuación la tabla con las instrucciones de administración habituales que debe seguir desde el Día 1:

Semana 1

  • Día 1 – 3: Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg una vez al día.
  • Día 4 – 7: Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semana 2

  • Día 8 – 14: Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semanas 3 - 12

  • Día 15 - Fin del tratamiento: Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Si tiene problemas de riñón, debe consultar a su médico antes de tomar CHAMPIX. Usted puede necesitar una dosis menor.

Si usted experimentase efectos adversos que no pueda tolerar, su médico puede decidir reducir la dosis de forma temporal o permanente a 0,5 mg dos veces al día.

Si ha dejado de fumar después de 12 semanas de tratamiento, su médico puede recomendarle 12 semanas de tratamiento adicional con CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película dos veces al día.

En la terapia de deshabituación tabáquica, el riesgo de volver a fumar puede ser elevado en el periodo inmediatamente siguiente al fin del tratamiento. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Si toma más CHAMPIX del que debiera
Si usted ha tomado accidentalmente más CHAMPIX de lo que su médico prescribió, consulte inmediatamente a su médico o acuda al hospital más cercano. Lleve su caja de comprimidos.

Si olvidó tomar CHAMPIX
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante que tome CHAMPIX regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tome el comprimido olvidado.

Si interrumpe el tratamiento con CHAMPIX
Se ha demostrado en los ensayos clínicos que si toma todas las dosis de su medicamento a las horas adecuadas y durante el periodo de tratamiento recomendado y anteriormente descrito, aumentarán las posibilidades de dejar de fumar. Por lo tanto, a menos que su médico le de instrucciones de suspender el tratamiento, es importante seguir tomando CHAMPIX según las indicaciones descritas en la tabla anterior.

Si tiene dudas sobre el uso de este producto, consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos síntomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomnio, dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Al igual que todos los medicamentos, CHAMPIX puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los tengan.

Si está tomando CHAMPIX y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente.

  • A continuación se listan efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10:

    • Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales
    • Náuseas
  • A continuación se listan efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100:
    • Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca
    • Sueño, cansancio, mareos
    • Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia
  • A continuación se listan efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000:
    • Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis
    • Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido
    • Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso
    • Depresión, ansiedad, alucinaciones
    • Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor
    • Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud
    • Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco
    • Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a la luz, ojos llorosos
    • Zumbido en los oídos
    • Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida
    • Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración
    • Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares
    • Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados
    • Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual

Se han producido otros efectos adversos en un número pequeño de personas pero se desconoce su frecuencia exacta:: ataque cardíaco, cambios en la forma de pensar o en el comportamiento (como comportamiento agresivo e irracional) y pensamientos suicidas en personas que intentaban dejar de fumar con CHAMPIX. También se han notificado reacciones alérgicas graves incluyendo angioedema (hinchazón de cara, boca o garganta) y reacciones cutáneas graves incluyendo eritema multiforme (un tipo de erupción) y Síndrome de Stevens-Johnson (una enfermedad grave con ampollas en la piel, boca y alrededor de los ojos y genitales). Si desarrolla hinchazón de la cara, boca o garganta o si le brotan ampollas o se descama la piel, interrumpa inmediatamente el tratamiento con CHAMPIX y póngase en contacto con su médico

Si cualquiera de estos efectos adversos llega a ser grave, o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CHAMPIX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar CHAMPIX después de la fecha de caducidad indicada en el envase tarjeta o en la caja después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día de ese mes.

Este medicamento no requiere ninguna condición especial de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de CHAMPIX

  • El principio activo es 0,5 mg de vareniclina y 1 mg de vareniclina, respectivamente.
  • Los demás excipientes son:
    • Núcleo del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg y 1 mg comprimidos recubiertos con película

      • Celulosa microcristalina
      • Hidrogenofosfato de calcio anhidro
      • Croscarmelosa sódica
      • Sílice coloidal anhidra
      • Estearato de magnesio
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Triacetina
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Laca alumínica de carmín de índigo (E132)
      • Triacetina

Aspecto del producto y contenido del envase

  • CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color blanco, marcados con "Pfizer" y "CHX 0.5"
  • CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color azul claro, marcados con "Pfizer" y "CHX 1.0"

CHAMPIX está disponible en las siguientes presentaciones de envase:

Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 4 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 8 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 10 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación.

Titular de la autorización de comercialización
Pfizer Limited
Sandwich
Kent
CT13 9NJ
Reino Unido

Fabricante
Pfizer Manufacturing Deutschland GmbH
Heinrich-Mack-Str. 35
D-89257 Illertissen
Alemania

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Europea de Medicamentos.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. celeste dice:
    27 de enero de 2012, 15:17:17

    tengo esquizofrenia y fumo entre 45 y 60 cigarrillos por dia puedo tomar champix?

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2014, 12:06:03

      deberias consultarlo con tu medico y psiquiatra.

    • juan dice:
      11 de abril de 2014, 17:37:55

      Hola, soy médico y llevo mas de 40 años fumando un paquete largo de tabaco rubio. Soy de la generación de "si fumabas eras mas machote". Bueno resumiendo. El médico de respiratorio me dijo que probara con Champix y así lo hice , el último día deje de fumar y ya llevo 7 días. Nada de ansiedad, al contrario. Incluso me he encendido un par de cigarrillos cada día y a mitad los he tirado. Total: 42 euros ahorrados, duermo mejor, no toso, me canso menos y dicen que tengo un color mas sonrosado. No se lo que durare porque no me creo que me este pasando a mi, pero que me quiten lo bailao.

      • Inma dice:
        8 de mayo de 2014, 12:43:05

        Hola yo empece a dejar de fumar con champix, stuve 7 dias sin probar el tabaco, y me confie, me deje las pastillas pensaba q jamas volveria a fumar y he recaido , me gustaria encontrar alguna persona q ste en mi caso para tener autoayuda, charlar etc, gracias y animo!!!

        • abel dice:
          24 de agosto de 2014, 13:43:25

          ola inma me gustaria saber como llevas el dejar de fumar con champx, yo empece y la verdad que muy bien solo que no llegue alos 3 meses porque me hizo reacion en la espalda me salian muchos granitos e tuve que dejar de tomarlas y al siguiente dia de no tomar estaba que moria por un cigarro (alguien me podria aconsejar)pretendo empezar el ttatamiento otra vez a pesar de ese miedo

      • carolina dice:
        22 de mayo de 2014, 17:38:10

        Hola. estoy pensando en tomarlas. de echo lo tengo casi decidido. valoro mucho tu opinión ya que eres médico. me gustaría saber cómo vas? lo conseguiste del todo?
        Muchas gracias por tus ánimos

      • anna22 dice:
        27 de mayo de 2014, 20:01:21

        Como te va ahora?? sigues sin fumar? ya ha pasado mes y medio...la ansiedad la llevas bien??? ánimos!!!

      • José María dice:
        29 de julio de 2014, 11:08:05

        Hola Juan, soy José María, llevo tomando champix un mes y ya decidí quitarme del tabaco cosa que lo hice el día 24 de julio, estuve tres días sin probar el dichoso cigarro pero el quinto fue superior a mis fuerzas, me quedaba un recto 8 fumo de liar) y me hice uno no muy cargado, efectivamente a la mitad lo tiré. Por la mañana no tengo ganas de fumar para nada así que me levanto y me voy a trabajar trabajo en un I.E.S y tú sabes lo que se forma allí entonces del tabaco no me acuerdo para nada, pero hay un momento de tranquilidad y se me pasa por la mente un cigarro, hago respiraciones y se me pasa osea que paso la mañana bien, pero cuando llego a casa tengo la necesidad de fumarme uno, intento no hacerlo y se me pasa el tiempo y no lo hago, pero almenos uno cae al día aunque después me arrepiento cae y me sienta como un tiro. Tomo valeriana haber si me calmo un poco la ansiedad. Bueno también quiero decirte que tomo ansiolíticos
        * Trytizol 20 mg 0/0/1
        * Zolpiden 0/0/1
        + Orfidal El orfidal me dijo el médico que me podía tomar tres al día pero como veo que es excesivo, no estoy muy mal que digamos me tomo dos repartidos en el día.
        Bueno después de toda esta historia que te he comentado, en resumidas cuentas si me fumo un cigarro tomando champix crees que podré dejar un día de fumar? o lo tengo que dejar radicalmente.
        Un abrazo JM

    • Antonio dice:
      26 de agosto de 2014, 12:05:57

      Yo tengo diagnosticada esquizofrénia y mi doctora de familia me consiente el consumo de Champix. No obstante se pasa mal al principio; eso tenlo por seguro. También te recomiendo un libro que me está sirviendo de mucha ayuda. el libro se llama: Es fácil dejar de fumar, si sabes ccomo, cuyo autor es Allen Carr. Ánimo, y la guerra fría al tabaco. te liberarás de una muy pesada cadena. Gracias por no fumar.

  2. Anónimo dice:
    10 de agosto de 2012, 11:49:10

    Tengo 53 años y era fumadora de más de un paquete al día desde que tenía 12 o 13 años, nunca había dejado de fumar ni un sólo día y creía que eso era una cosa imposible. Por problemas de garganta me vi en la "obligación" de dejarlo y después de pensarlo y de haber escuchado hablar de champix empece el tratamiento; al octavo día de haber empezado a tomarlo dejé de fumar sin ningún tipo de problema, después he recaído durante un mes o algo más dos veces pero me he vuelto a tomar cuatro semanas de champix y actualmente llevo un año sin probarlo, espero que sea la definitiva. Es peor pensarlo que hacerlo.

    • roberto dice:
      16 de julio de 2013, 16:41:10

      hoy empese el tratamiento con champix ojala me resulte desde los 14 años fumando y tengo 42 en estos momentos me fumaba 50 diarios ojala resulte y te felicito por dejarlo saludos desde argentina

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2014, 12:07:46

      tienes que tener motivaciones internas que te posibiliten la abstinencia y mantenerla. Querer es poder...y al fin y al cabo todo es cuestión de voluntad.

      • Inma dice:
        8 de mayo de 2014, 13:40:47

        hola, yo he vuelto a recaer, voy a intentarlo de nuevo ojala tenga suerte, saludos!!!

        • Gladys dice:
          13 de agosto de 2014, 20:47:03

          Hola, empece a tomar champix un lunes y al sabado ya no fume mas, solo fue por 9 meses porque recai, ya llevo ahora 3 meses fumando, y me cuesta tomar la decision de volver a tomar las pastillas , una porque no estoy del todo motivada, y otra porque me producian un dolor estomacal que me hizo asustar. Me estoy haciendo estudios al respecto y si es que esta todo bien, ahi si, vuelvo con ellas , y esta vez va a ser definitiva . VOY A DEJAR DE SER FUMADORA. Saludos

  3. Anónimo dice:
    22 de agosto de 2012, 2:49:46

    Ya he tomado champix en tres ocasiones me ha funcionado boen, pero por una u otra estupidez he vuelto a fumar. Puedo tomarlo otra vez. Gracias

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2014, 12:08:33

      lo mismo que a la anterior, asi que copio y pego y te digo lo mismo:
      tienes que tener motivaciones internas que te posibiliten la abstinencia y mantenerla. Querer es poder...y al fin y al cabo todo es cuestión de voluntad.

    • Inma dice:
      8 de mayo de 2014, 13:41:49

      yo lo tomaba y vuelvo a tomarlo, si, nono es malo!!!

  4. eli.cocen dice:
    27 de agosto de 2012, 0:04:50

    puedo intentar dejar de fumar 3 veces con champix en un mis mo año?

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2014, 12:09:38

      más bien deberías acudir a un centro para tratamiento intensivo, a terapia más intensa me refiero, si es que realmente quieres dejar de fumar.

  5. belen dice:
    21 de octubre de 2012, 23:37:57

    con serosat puedo tomar champix

  6. belen dice:
    21 de octubre de 2012, 23:40:52

    quiero dejar de fumar con champix pero no se si puedo ya que estoy tomando serosat

  7. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2012, 11:03:45

    Hola buenos días,
    A mi la herfermera me dijo que me daba como mucho 2 meses tomándome el Champix que esto era gastar dinero y que no tenía que hacerlo al pie de la letra y así hice dejé de tomármelo a la octava semana. Y mi pregunta es: ¿tiene algo que ver que al 4º día de dejar de tomármelo estoy con muchos mareos? o es casualidad porque llevo ya con mareos 4 días y no entiendo el por que? Espero que me puedan decir algo. Muchas gracias.
    Un saludo.

  8. Marco dice:
    4 de febrero de 2013, 18:46:05

    Yo empece a tomar Champix el dia 14/01/2013, estuve fumando las dos primeras semanas bastante menos, con mucha fuerza de voluntad, y me puse de fecha tope para dejar de fumar el 28/01/2013. Deje de fumar el dia de antes, y hasta la fecha no he probado ni un cigarrillo.
    Lo mio no es fuerza de voluntad, sino echarle muchos huevos, y decir basta al puto tabaco, fumaba mas de un paquete al dia y algun fin de semana me cascaba tres y cuatro paquetes.
    lo estoy pasando mal, pero cada dia me acuerdo un poco menos, esta es mi ultima semana de tratamiento.
    Espero conseguirlo.
    Animos a los demas¡¡¡¡¡¡¡

  9. juan dice:
    5 de febrero de 2013, 21:46:23

    Buenos dias: estoy tomando Xeplion (palmitato de paliperidona), un antipsicótico para un trastorno de ideas delirantes; aunque tomo lo mínimo que existe en el mercado me gustaría saber si puedo tomar Champix con seguridad. Fumo entre 10 y 20 cigarrillos al dia pero estoy empezando a axfisiarme y me gustaría dejar de fumar porque quiero empezar a hacer senderismo como hace algunos años.
    Muchas gracias

    • Anónimo dice:
      27 de enero de 2014, 23:26:15

      Deja de tomar ese veneno, los efectos secundarios cada inyección irán a mas y al final la axfisia no te dejara vivir, aunque no poder moverte de la cama en todo el día no poder mantener relaciones sexuales, el extreñimiento, el cansancio extremo, la somnolencia, Etc. Etc harán que la axfisia de la que hablas sea una tontería.
      Ademas cuando dejas de tomar este veneno los efectos secundarios NO SE TE QUITAN, es muy importante que dejes de pinchartelo cuanto antes, antes de que tu vida este completamente arruinada, antes de que te deje completamente inútil de por vida.
      luego no digas que no te avisaron

  10. liberada dice:
    14 de febrero de 2013, 20:41:08

    Hola!
    el tratamiento está bastante bien, a mi me ha servido de trampolín, porque esta droga quita tanta decisión que aún matándome no era capaz de ponerme un dia límite. Pero más importante que dejarlo físicamente es dejarlo psicológicamente y por eso escribo este comentario. A mi lo único que me ha permitido dejarlo definitivamente, siendo feliz no solo cuando fumé el último (últimos :/)... sino en todos los momentos posteriores, a la media hora, a la hora, un día, semanas, meses.... vamos lo que me hizo no estar deprimida fue el libro de Allen Carr, "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" no pierdes nada por leerlo. ÁNIMO!!!! LO PUEDES CONSEGUIR!!!

    • Anónimo dice:
      7 de julio de 2013, 12:14:27

      Cuanto tiempo llevas ya? Lo has conseguido?sigues teniendo ganas?

      • Nadia dice:
        23 de julio de 2013, 5:45:52

        Hola, te cuento que yo voy por la quinta semana de Champix y hace 22 dias que no fumo, es genial en lo que respecta a la abstinencia. Eso si, tiene muchos efectos secundarios, hay que leer bien el prospecto antes de comenzar con el tratamientp. A mi en lo que mas me afecto, es que me deprime un poco y me tira bastante fisicamente ( aclaro: nunca en mi vida fui una persona depresiva) pero vengo aguantando esos sintomas porque lo que me bajo la abstinencia e suna cosa increible. Tengo una amiga que lo tuvo que dejar al tercer dia porque le traia mareos y mucha debilidad. Pero eso depende de cada uno. Intenten que se puede!!!!! Yo fumaba mas de un atado por dia.

  11. henrikas dice:
    10 de marzo de 2013, 19:40:04

    gracias a champix de 1 mg ya no fumo 9 meses,he fumado mas de 10 años,un paquete o mas al dia.

    • Anónimo dice:
      7 de julio de 2013, 12:15:51

      Hola, sigues sin fumar, lo has conseguido definitivamente? He escuchado que hasta que no pasen 1 año o mas, sigues pudiendo recaer...

  12. YOLANDA dice:
    31 de marzo de 2013, 22:10:55

    hola,he acabado el tratamiento con champix,hasta tomarlo,muy bien,pero llevo 4 dias sin,y es como si me viniesen otra ve z ganas de fumar.despues del sacrificio me haria mucha rabia volver a caer.me puedo tomar algo para aliviar este principio de ansiedad.

  13. Mari Lo dice:
    1 de abril de 2013, 0:02:43

    te cuento:Yo primero me puse un dia para dejarlo y desde ese dia no he fumado ni un cigaro mas.Mi tactica fue 1 desearlo con todas mis fuerzas .2 hacer la cuenta de todo el dinero que estas tirando y que en un mes o en un año es mucho 3 ese dinerito lo puedes gastar en otra cosa que tambien te guste mmucho. Hace tres años que no fumo ni un cigarro ,estoy contentisima. Animo Yolanda tu puedes.

  14. YOLANDA dice:
    1 de abril de 2013, 20:44:16

    GRACIAS MARI...TODAS LAS RAZONES QUE ME DAS PARA PENSAR QUE NO TENGO QUE FUMAR,LO TENGO MUY CLARO.EL PROBLEMA,ES QUE DESPUES DEL TRATAMIENTO CON CHAMPIX,AHORA ME ENCUENTRO MUY NERVIOSA,Y CON DESEO DE FUMAR..POR ESO QUERIA SABER SI HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA PARA APACIGUAR ESTE ESTADO.YA QUE CON CHAMPIX NO TENIA ESTE ESTADO...

    • mery dice:
      26 de mayo de 2013, 2:16:08

      hola yolanda !!! yo acabo de empezar el tratamiento con champix estoy muy contenta y con esperanzas de por fin dejar este vicio que me puede desde hace años, y te cuento que me aconsejaron tomar flores de bach al mismo tiempo q el tratamiento y continuar por un tiempo despues para reforzar.... las preparan con tres flores especificas para ayudar en la parte emocional ... pero tambien tenes que tener voluntad... pensa que el esfuerzo y el dinero que gastaste es demaciado como para recaer!!! espero te sirva el consejo mucha suerte!!!














      • Anónimo dice:
        7 de julio de 2013, 12:18:32

        Hola Yolanda, llegaste a probar las flores de Bach que recomendaba Mery? Yo tengo el mismo miedo que tu a dejar el tratamiento y que la ansiedad me haga recaer... Saludos.

    • toni jareño simon dice:
      15 de febrero de 2014, 10:34:49

      piensa en lo mal q te sentaba, piensa en xq decidiste dejar de fumar,yo he dejado al 7º dia de fumar pero es por que me daban convulsiones las pastillas y he cogido miedo, pero ahora llevo 7 meses sin fumar, y todavia sueño con el tabaco, sueño que fumo...pero te puedo asegurar que no fumo mas que bastante daño y dinero me ha causado, si te entran nerviosismo,tomate una tila, ahora estas en el buen camino has conseguido dejarlo, si lo vuelves a coger piensa que mueren 50000 personas solo en españa x el puto tabaco, y que aqui no hay nadie especial, todos estamos hechos de carne y hueso, echale un par y a la mierda el tabaco!!!

  15. juan dice:
    13 de abril de 2013, 5:07:54

    llevo 3 meses de tratamiento con champix, antes de esto estuve con psicologos, gotas, chicles, parches, hasta con varios bioenergeticos y nada, empeze esto y ya llevo dos meses sin fumar, demasiado contento!!!!yo no he terminado el tratamiento y no se que pasara, pero Yolanda solo piense lo asqueroso que huele la gente cuando fuma, ya eso lo siento porque deje de fumar, no te decaigas, se que nos cambia la vida para bien dejar este maldito vicio, un saludo!

  16. Mary dice:
    18 de abril de 2013, 5:56:58

    Tengo 45 años y tenia 29 años de fumar tome champix y hoy estoy cumpliendo 4 años de no fumar y habia tratado de dejar de fumar en muchas ocasiones sin éxito...si se puede dejar de fumar si uno quiere de verdad dejarlo.

  17. Anónimo dice:
    11 de mayo de 2013, 6:12:40

    QUIERO DEJAR DE FUMAR, CON HACE MUCHOS AÑOS QUE FUMO UN PAQUETE POR DÍA CON CHAMPIX SE LOGRA DEJARLO AYUDENME POR FAVOR

  18. luisa garcia vidal dice:
    11 de mayo de 2013, 16:15:23

    Mi hijo está tratando de dejar de fumar, pero no lo logra. Es muy nervioso y aprensivo y cualquier problema lo hace fumar. gracias

  19. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2013, 6:40:29

    alguno me pude decir el presio de este medicamento al día de hoy? Y para cuántos días es o sea cuanto trae

    • Anónimo dice:
      7 de noviembre de 2013, 17:45:06

      El tratamiento dura tres meses, y cuesta 300 euros.

      • WALTER dice:
        25 de junio de 2014, 16:31:49

        SOY DE ARGENTINA Y EL PRECIO DEL MEDICAMENTO ES DE $700 FORTUNA PARA NOSOTROS,Y EL FAMACEUTICO NO TE LO RECOMIENDA POR QUE ES DEPRESIVO AUTOBLOQUEANTE DE LAS GLANDULAS DE LA NICOTINA .......

        • tony dice:
          7 de agosto de 2014, 5:38:43

          Walter, estoy interesado en el tratamiento pero no lo consigo a ese precio, soy de Mendoza, aca cuesta $1900 y por intermedio de mi mutual con receta $1280. Donde las compraste a ese precio? Gracias

  20. isa dice:
    30 de mayo de 2013, 13:19:48

    hola ah todos ,mi pregunta es de verdad dejas de fumar, le cojes asco al tabaco me gustaria saberlo lo q la aveis dejado con champix gracias

  21. Anónimo dice:
    1 de junio de 2013, 7:30:46

    Llevo 14 dias de tratamiento con champix y hace 9 no fumo, la verdad estoy muy contenta de librarme de esa dependencia, pero he sentido muchos lo efectos secundarios, esto esta afectando mucho la calidad de mi trabajo y como ando tan deprimida no le encuentro sentido a nada, ni siquiera a mis dos hijos, aun siento ansiedad por fumar, la ventaja es que ahora no me desespero, me pueden recomendar algo para complementar el tratamiento y disminuir los efectos secundarios.

    • Diego dice:
      7 de julio de 2013, 12:26:58

      Te has parado a pensar en lo ridiculo que suena, si te imaginas que lo dijera otra persona que no fueras tu, decir o pensar que, por no poder fumar, no puedes disfrutar de la vida, de tus 2 hijos, de tu trabajo, de cualquier cosa que te propongas? Champix puede funcionar o no, depende de la fisiologia de cada uno, pero el medicamento que de verdad funciona de llama Voluntad, y ese es el que fabricas tu, es gratis y solo tienes que practicarlo. Cada vez que te den ganas de fumar, que "pienses" en fumar, tu sola puedes cambiar ese pensamiento por otro mucho mas sano y positivo para tu vida, para ti misma: darle un beso a tus hijos, sacarlos de paseo, leerles un cuento, invertir en su educacion emocional.
      Ademas, tu tienes esa ventaja!dentro de tu casa, tienes a 2 personitas a las que dar ejemplo, a las que no hacerles respirar esa porqueria, a las que dedicar los 5 minutos del cigarro...a mil cosas que se te ocurran. Animo! Te aseguro que se puede. Cada dia que lo consigas sera mas facil!

  22. Fortuna dice:
    6 de junio de 2013, 12:11:01

    Sí el Champix cuesta un ojo de la cara y medio huevo!

  23. Fortuna dice:
    6 de junio de 2013, 12:14:54

    Yo lo he dejado sin ninguna medicina, creer que si se puede, pero las grandes y enbusteras farmaceuticas siempre quieren robar.
    Es psicologico, es una obsesión, un vicio y realmente somos vagos. Dejad de fumar con cojones, que le den por el culo al tabaco, a los estancos, al fabricante, y al puto gobierno que se lucra.
    QUITAROS DE FUMAR!!!

  24. maria dice:
    6 de junio de 2013, 12:41:29

    Hola a ver si alguien me puede ayudar:

    me gustaia usar este producto para dejar de fumar pero resulta qye hace una semana me han quitado un bulto delpecho y estan analizandolo para ver si es bueno o malo y no tengo ningun tratamiento hasta ahora mismo y no se si podre utilizar este producto , mi pregunta este producto tiene efectos segundarios con mi problema

    gracias por todo un saludo

  25. M. Jesus dice:
    12 de junio de 2013, 17:46:39

    Por problemas de ansiedad, estoy tomando paroxetina (30 mg/d) y Rivotril (1 mg/d). ¿Es esto compatible con Champix?

    Gracias.

    • Anónimo dice:
      3 de julio de 2013, 18:53:39

      Hola M.Jesus yo tomo paroxetina desde hace cuatro años y el neumologo me aconsejó tomar champix me ha ido muy bien.Te la recomiendo,eso si tener muy claro que quieres terminar con este maldito vicio que a tantas y tantas personas nos a atrapado.

  26. Masomar dice:
    5 de julio de 2013, 4:46:52

    Hola, yo llevo 15 días tomando champix, tengo 57 años y fumo desde los 18 , nunca había hecho el intento de dejar de fumar, estoy feliz, ya estaba cansada que todo el mundo lo mire raro a uno. Cuando lo ven con un cigarrillo en la mano, aca en mi país esta prohibido fumar en sitios públicos y recintos cerrados, que martirio¡. Con el tratamiento ya no siento ganas de fumar ni me altero por no tener un cigarrillo, en cuanto los síntomas si siento un poco de nauseas y marchito pero me pasa al rato. Lo que si se tiene que tener en cuenta es que todos los órganismos no son iguales y algunos pueden tener síntomas y otros no, de todas maneras hay que estar atentos.

  27. claudia dice:
    6 de julio de 2013, 19:41:05

    Hoy hace tres meses que dejé de fumar con Champix, cada vez que lo tomo me produce náuseas, pero duran un rato y pasan. Es lo único que noto al tomarlas. Igual es mucho mayor el beneficio de no fumar que los efectos secundarios. Lo aconsejo a quienes no se animan. A mí me lo recetó un neumonólogo y después de más de treinta años fumando, la voy llevando bastante bien sin fumar. Ya lo había intentado varias veces y no llegaba ni a una semana. Para mí CHAMPIX es la mejor ayuda, además de la voluntad que siempre es necesaria. A pesar que a veces me dan ganas de fumar, el sólo pensar en lo que me costó dejar el cigarrillo me ayuda a no recaer. Además,las ventajas de dormir mejor y de sentirme libre de la esclavitud física y psicológica que genera el cigarrillo. Les deseo a todos lo que lo intentan lo mejor, y como toda adicción: paso a paso, día a día.- Suerte!!!!

  28. AnónimoDiego dice:
    7 de julio de 2013, 12:04:51

    Hola a todos. Yo llevo 35 dias sin fumar, despues de los primeros 15 dias de tomar Champix. En mi caso, esos primeros 15 dias fueron clave, pues las pastillas me hicieron fumar menos, me daban menos ganas, el sabor era malo...asi que me puse d fecha el 30 de Mayo, y ahi me fume el ultimo cigarrillo.
    Sigo con el tratamiento, que ya sabeis son 3 meses aprox, pero pienso que, aparte de Champix, se trata de cambiar de habitos y mantenerte alerta cada vez que te den ganas de fumar. Se te pasa a los pocos segundos, y sigues para adelante. Yo como mas, y he empezado a hacer deporte mas en serio, asi me ayudo a mi mismo a no coger un cigarro. Sigo teniendo ganas a veces, pero repito, el estar atento y saber que los deseos pasan al momento ( ese demonio interior) me ayudan a seguir.
    En fin, que la VOLUNTAD sigue siendo determinante, tu forma de pensar, de decirte: esto es una mierda aunque me apetezca, huele mal, sabe mal, es veneno para tu cuerpo, vamos a hacer deporte para vencer la ansiedad, llama a tu madre, a un amigo, ponte musica, lee un libro, haz todo aquello que no hacias (aunque querias hacerlo) cuando te den ganas de fumar. En fin, convierte tu vida, convierte cada tentacion de encenderte ese cigarrillo (por cierto, tire todos los ceniceros y mecheros) en algo positivo a hacer.
    Aun me cuesta, pero entiendo que, como todo en la vida, es cuestion de que el tiempo (me doy 1 año de seguir trabajando mi voluntad en esta lucha) te haga olvidar incluso que ya te de igual que otros fumen. Mi objetivo: ver a los que fuman con pena...con la satisfaccion de que YO pude salir de ese circulo vicioso de veneno y dependencia estupida. 20 años fumando...cuanto dinero, cuanto humo ha pasado por mis pulmones? cuantos problemas de estomago me ha provocado? Ahora ya me siento mas sano, mas bien conmigo mismo...que mas quiero? Animo, y no pararse mucho a pensarlo!!! Sino mas bien, hacerlo...

    • Anónimo dice:
      5 de marzo de 2014, 11:34:00

      Ole!
      Esa es la actitud que hay que tener!
      Yo estoy empezando este camino DURO de dejar un VICIO ASQUEROSO Y que cada vez mola menos...
      He probado varias veces "a pelo", con chicles, con pastillas de nicotina....y ahora me estoy planteando usar champix porque mi cerebro funciona a base de cigarrillo, y me afecta a mi trabajo el no poder fumar.
      SÉ positivamente que con el tiempo será al contrario, sentiré libertad de vivir sin tener que llevarme eso a la boca para poder concentrarme.
      Gracias por vuestros comentarios que animan a los indecisos y miedosos como yo!

  29. Daniel L dice:
    13 de julio de 2013, 4:21:51

    Fumé durante 18 años hasta 30 cigarrillos por día, un dia hablé con Dios para pedirle algo i El me dijo ¿que ponía yo de ni parte?: dije no fumaré más solo si Tu me ayudas. Al día siguiente y por dieciseis años no probé un solo cigarrillo. Me sentí de maravillas. Pero, horror, un día comence con uno y otro y llevo 10 años fumando 25 cigarrillos por día, quise hacer como cuando lo dejé pero no puedo. Tal ves es falta de fe, de voluntad ....Mi pregunta: tomo alprazolan y nortriptilina (Karilé 40) por tener manifestaciones sicosomaticas, NO ataques de pánico y estoy muy bien; no me siento enfermo de los nervios; pero como tengo esta predisposición nerviosa temo que al haber leido que Champix puede producir ideas suicidas no pueda controlar esos efectos a nivel de sistema nervioso central. Agradeceré su respuestas y ayuda.
    Gracias. Daniel

  30. paz y bien dice:
    15 de julio de 2013, 18:47:36

    hola como estan ,mi inquietud es que quiero dejar de fumar pues me fumo dos cajetillas diarias y mi pregunta es que yo tomo fluoxetina 40 mg y alpraszolam 1 mg . quiero saber si puedo tomar champix pues creo en este medicamento que es muy efectivo, y quisiera que los laboratorios PFIZER LIMITED SANDWICH DEL REINO UNIDO O SU FABRICANTE EN ALEMANIA ME RESPONDIERAS Y ME SUGIERAN QUE DEBO DE HACER gracias por la informacion dios los bendiga

  31. luisjosebertrandelys dice:
    17 de julio de 2013, 18:46:47

    ¿No es demasiado caro?

  32. Elena dice:
    18 de julio de 2013, 9:07:54

    Deje de fumar el 12 de noviembre pasado por una neumonia. El neumologo, sabiendo que habia recaido ya antes 5 veces, me recomendo Champix. Solo hice el tratamiento el 1º mes, genial! No me costo nada dejarlo... pero creo que debi haber terminado el tratamiento de 3 meses.

    Estoy volviendo a fumar, asi que he comprado otro Champix, y antes de volver a fumar un paquete o mas al dia, voy a parar esto. ¿Que si es caro? Si, puede. Tambien lo son el tabaco y los tratamientos y los tratamientos para adelgazar a los que me he sometido....no puedo recaer.

    Animo que se puede!

  33. PILARIN dice:
    21 de agosto de 2013, 1:48:02

    Quiero empezar el tratamiento con Champix para dejar de fumar, tengo 58 años y desde los 22 años en promedio me fumo 10 cigarrillos diarios, tengo hipertensión y desde hace 2 años tomo Losartan y pastas para bajar el colesterol. Tiene Champix alguna contraindicación para este problema puntual
    Agradezco su ayuda para poder tomar una decisión inmediata

  34. Anónimojose silva dice:
    22 de agosto de 2013, 20:37:57

    hoy 22 de agosto del año 2013 e comensado con mi tratamiento de champix soy un fumador enpedernido y espero que este medicamento sea milagroso ya que quiero dejar este puto cigarro que me tiene muy mal tanto con mis hijos y personas las cuales no fuman ya que el olor que uno expele es desagradable para ellos por eso le tengo fe al tratamiento cualquier resultado lo dare a conocer

  35. Anónimo dice:
    23 de agosto de 2013, 19:21:02

    Desde la adolescencia fumaba cigarros, se presentaron problemas con mi salud, y problemas sociales por mi adicción a la nicotina, traté con parches y muchas otras cosas por un tiempo superior de dos años, cuando me daba por vencido encontré en una farmacia CHAMPIX y en verdad fue la solución.
    Llevo mas de tres años sin fumar, el primer año fue muy dificil y al segundo año recien me di cuenta que ya no me atraía la nicotina.
    Los primeros dias son tremendos, el champix es un genial medicamento que salvará muchas vidas.
    Si alguien necesita apoyo o que cuente mis vivencias en dejar de fumar, gustosamente les acompaño. Suerte.

    • Anónimo dice:
      7 de noviembre de 2013, 18:21:00

      Hola Anonimo, yo voy a aceptar tu ofrecimiento por si quieres acompañarme en esta aventura de dejar de fumar con el Champix, llevo desde los 18 fumando mínimo un paquete diario y nunca he dejado de fumar (solo un año durante el embarazo) ahora tengo 55 y me gusta fumar, soy una fumadora empedernida, fumo cocinando, limpiando, al telefono, cuando estoy feliz, cuando estoy triste etc...siempre tengo el cigarro en la mano y ESTOY HARTA, el lunes dia 11 empiezo el tratamiento con champix y tengo mucho miedo de no ser capaz de aguantar ni un solo dia. Yo estaría muy feliz de que me acompañes en el tratamiento y las personas, que lean mi comentario que se quieran añadir. yo dejo mi facebook para quien quiera : beatortosa127@hotmail.com

  36. Anónimo dice:
    24 de septiembre de 2013, 22:45:03

    Me dolió el bolsillo pero el sabado compré mi kit de inicio de Champix. Espero tener buenos resultados!

  37. Rosana dice:
    16 de octubre de 2013, 20:15:35

    hola , quisiera saber si todavia envian los quit de Champix, ya q necesito dejar de fumar. me lo recomdo el neumonologo. .muchas gracias.

  38. mikel dice:
    24 de octubre de 2013, 12:14:06

    hola estuve 4 años sin fumar después de una tromboflebitis y este verano recai.tome champix y deje 5 días de fumar pero sentía k las articulaciones sanguíneas unas ligeras molestias me asuste y lo deje de tomar.mi pregunta es podría volver a empezar a tomar?me afectaría a mi circulación?gracias

  39. Silvia dice:
    9 de noviembre de 2013, 4:25:38

    Hola hace 6 meses tome champix y había dejado de fumar , pero hace dos meses recaí, puedo volver a tomarlo, gracias.

  40. carmen dice:
    14 de noviembre de 2013, 3:43:45

    hola ,soy carmen he visto a una señora cn fecha 11 de noviembre ,qe qiere dejar de fumar cn champix ,y es la mas proxima qe tengo a dejarlo yo tambien el 25 de noviembre comprare las pastillas y comienzo cn el tratamiento yo tambien ,jamas he dejado de fumar un solo dia ,ni mas de una hora ...necesito saber de beatortosa127hotmail.com para saber si le esta iyendo bien y asi me cuente ...ademas de las personas qe qieran aconsejarme y apoyarme un poco pues la verdad tengo miedo a sintomas o reaccion o simplemente estoy mas preocupada de lo qe es ,no lo se .x favor si alguien qiere ayudarme lo agradecere eternamente ,muchas gracias .carmen

  41. carmen dice:
    14 de noviembre de 2013, 3:46:23

    beatortosa127hotmail.com me llamo carmen si puedes contacta cnmigo y me cuentas y aconsejas gracias este es mi imeil isabelacatolica333@outlook.es

  42. carmen dice:
    14 de noviembre de 2013, 3:51:05

    soy carmen ,y necesito me digan x favor a traves de mi imeil como es este tratamiento pues tengo un poco de miedo .nunca he dejado de fumar desde hace 36 años ,y la verdad no se qe tal es ...y si es posible .ademas soy muy nerviosa ,y tengo bastante ansiedad .es x eso de mis miedos...gracias isabelacatolica333@outlook.es..

  43. liliana dice:
    26 de noviembre de 2013, 16:40:56

    HOLA YO HACE 3 AÑOS Y 1 MES DEJE DE FUMAR , ME FUMABA 3 CARTONES DIARIOS O SEA 60 CIGARRILLOS POR DIA , HOY ME SIENTO MUY BIEN Y A TODOS LES DIGO QUE MI CARDIOLOGO FUE UN GENIO QUE ME RECETO CHAMPIX Y MIS GANAS E DEJAR DE FUMAR. POR ESO LES IGO A TODOS QUE SE PUEDE !!!!!! BESOS

  44. nelson dice:
    30 de noviembre de 2013, 11:51:59

    llevo varios años de fumador, a raiz de esto me vino una brinquistacia, me hice el tratamiento para la misma y durante un periodo de un año deje de fumar, volvi al cigarrillo despues de ese largo espacio de abstinencia, mi pregunta es, tendra algun efecto negativo que inicie un tratamiento con champix luego de haber padecido de bronquistacia, ya que leia algunas advertencias que este remedio produce irritaciones bronquiales y otros efectos que puedan hacer que tenga que interrumpir el tratamiento??
    Agradecere una respuesta.

  45. DE MONTEVIDEO dice:
    6 de diciembre de 2013, 5:07:09

    HOLA, QUE TAL? TENGO 24 AÑOS. COMENCE A TOMAR CHAMPIX HACE CUATRO SEMANAS, CREI QUE ERA IMPOSIBLE, PORQUE SOY MUY ANSIOSO, PERO LA VERDAD, HASTA LA FECHA NO HE TOCADO MAS UN CIGARRO. LO QUE HE NOTADO, ES QUE TENGO SEXO MUCHAS VECES AL DIA, Y ME MASTURBO A CADA RATO EN LA OFICINA, MIENTRAS QUE NO ESTOY EN CASA. ESO NORMAL? PORQUE EN LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO LO NOMBRA NADA DEL APETITO SEXUAL. GRACIAS, AGUARDO RESPUESTAS, SALUDOS DESDE URUGUAY

  46. Raquel Maria dice:
    4 de enero de 2014, 14:41:59

    Me da un poquito de cosa el tema de las reacciones adversas, me lo recomendó el cardiólogo. Además es bastante caro (por lo menos para mi bolsillo). jeje. No me agrada el sintoma de "suicidio" hummmm, embromado no???? besos. Por ahora trataré con el "SOLO POR HOY" como en cualquier maldita adicción. EXITOS PARA TODOS. OJALA LO LOGREMOS. DIOS LOS BENDIGA. BESOTES desde Rosario (Argentina)

  47. Franco dice:
    27 de enero de 2014, 13:12:29

    Una vez no me resulto champix , ahora si y ya voy 10 dias sin fumar .
    Mi prregunta es si es necesario si o si cntinuar con el segundo kit .
    Saludos,

  48. Daniel dice:
    11 de febrero de 2014, 21:42:52

    Hola, les escribo ya que estoy bastante preocupado.
    Hace un mes que tomo Champix, antes de tomarlo fumaba unos 2 paquetes diarios de cigarrillos, ahora aproximadamente en el dia 31 de tratamiento todavia sigo fumando (medio paquete sólo, eso sí) pero lo que me preocupa es que no consigo olvidarme del tabaco "para siempre", debería seguir con el tratamiento y esperar "a que pasara algo"? He intentado deshacerme del tabaco varias veces y a veces lo aguanto bien, pero otras me da por darme ansiedad (lo asocio con comer, pero me pasaria comiendo a todas horas). Hay algo que va mal? No me estan funcionando las pastillas? Debería esperar algo más (ya que he visto algun caso de alguna persona que lo ha dejado al mes y medio de tratamiento). Llegado a un punto no me acababa los cigarros y los tiraba a la mitad, pero ahora que aun continuo fumando si los acabo enteros, aunque con un sabor bastante malo.
    Ayúdenme por favor, ya que quiero liberarme de esta adicción en cuanto antes posible.
    Muchísimas gracias.

  49. Anónimo dice:
    22 de febrero de 2014, 10:59:29

    Hola,
    Estoy en mi décimo día de tomar champix. Realmente te quita las ganas de fumar aunque te da ansiedad (cosa que achaco más a la deshabituación), te deprime bastante y un largo etc., de pequeños síntomas que he notado. Pero mi preocupación viene porque ayer tive una ligera pérdida de sangre y hoy al levantarme he manchado bastante más (tipo la regla. Pero tomo pastillas anticonceptivas y aun queda una semana y unos días para que me lleguen esos días). Es normal? Gracias

  50. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2014, 21:31:40

    Yo estoy dejanfo de fumar tambien...hace años tome esta medicaciin y deje de fumar durante 6años....hasta era una ex fumadora asquerosa.
    Por circunstancias regrese a ese habito asqueroso fumandome 1paquete diario...
    Yo estaba concienciada y deje de fumar al segundo dia!!!!eso si...estaba irritable....a dia de hoy no fumo desde hace 10 dias....
    Os animo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles