Bactroban 20 mg/g pomada

266 comentarios
Principios activos: Mupirocina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

BACTROBAN 20 mg/g pomada
Mupirocina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es BACTROBAN 20 mg/g pomada y para qué se utiliza
  2. Antes de usar BACTROBAN 20 mg/g pomada
  3. Cómo usar BACTROBAN 20 mg/g pomada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de BACTROBAN 20 mg/g pomada
  6. Información adicional

1. QUÉ ES BACTROBAN 20 mg/g POMADA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Bactroban contiene mupirocina. Mupirocina es un antibiótico capaz de detener el crecimiento de ciertos microorganismos.

Bactroban se utiliza para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel (dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto) y lesiones traumáticas que se pueden sobreinfectar, siempre que su extensión sea limitada.

2. ANTES DE USAR BACTROBAN 20 mg/g POMADA

No use Bactroban

  • si es alérgico (hipersensible) a mupirocina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Bactroban

  • si usted padece insuficiencia renal moderada o grave, ya que este medicamento contiene un componente llamado polietilenglicol (macrogol) que al aplicarlo en la piel dañada puede ser absorbido por el organismo, sobre todo en el caso de lesiones extensas o heridas abiertas, empeorando la función renal.
  • si durante el tratamiento desarrolla una reacción alérgica o si nota quemazón, picor, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad en la zona de aplicación de este medicamento. En este caso, suspenda el tratamiento, elimine la crema aplicada y acuda a su médico.
  • no utilice esta pomada en los ojos o las fosas nasales, ni junto con cánulas, ni en el lugar de inserción de un catéter venoso central. Si la pomada se introduce en los ojos de forma accidental, debe lavarlos cuidadosamente con agua hasta eliminar los restos de pomada.
  • si prolonga el tratamiento durante más de 10 días, ya que ello podría dar lugar a la aparición de microorganismos resistentes.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No debe usar este medicamento simultáneamente con otros productos destinados al tratamiento de la misma zona de aplicación.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se debe administrar Bactroban a mujeres embarazadas a no ser que los beneficios compensen los potenciales riesgos del tratamiento.
No debe dar el pecho si está usando Bactroban porque se desconoce si pasa a la leche y podría afectar al bebé. Si se usa Bactroban pomada para tratar grietas en el pezón, éste debe lavarse bien antes de amamantar.

Conducción y uso de máquinas
Bactroban no afecta la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

3. CÓMO USAR BACTROBAN 20 mg/g POMADA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Bactroban indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal para:
Adultos y niños:
Una aplicación dos o tres veces al día durante 5 a 10 días. Antes de la aplicación lávese cuidadosamente las manos y la zona a tratar. Aplique una pequeña cantidad de pomada sobre la zona afectada. Puede cubrir la zona con un vendaje o gasa.
Este medicamento es únicamente para uso externo (sobre la piel).

La dosis para pacientes mayores de 65 años es la misma que para adultos a menos que tengan insuficiencia renal moderada o grave (ver Tenga especial cuidado con Bactroban).

Si tras tres a cinco días de tratamiento no nota mejoría acuda a su médico.

Si usa más Bactroban del que debiera
Si usted ha usado más pomada de lo que debe, consulte a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915620420.

Si olvidó usar Bactroban
Si olvida administrar una dosis, aplique la siguiente lo antes posible y continúe la administración como hasta ese momento. No administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

No suspenda el tratamiento antes de lo indicado por su médico aún cuando se encuentre mejor. Si lo hiciese la infección podría reaparecer.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Bactroban puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios frecuentes descritos en más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 que usan este medicamento son:

  • Quemazón localizada en el área de aplicación.

Los efectos secundarios poco frecuentes descritos en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 son:

  • Picor, enrojecimiento, escozor y sequedad localizados en el área de aplicación.
  • Reacciones alérgicas cutáneas.

Los efectos secundarios muy raros descritos en menos de 1 de cada 10.000 pacientes son:

  • Reacciones alérgicas sistémicas (que afectan a todo el organismo).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE BACTROBAN 20 mg/g POMADA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Bactroban después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón y el tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice este medicamento si observa que la pomada no tiene un color blanquecino.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de BACTROBAN 20 mg/g POMADA

  • El principio activo es mupirocina. Cada gramo de pomada contiene 20 mg de mupirocina.
  • Los demás componentes son macrogol 400 y macrogol 3350.

Aspecto del producto y contenido del envase
Bactroban se presenta en un tubo de aluminio con boquilla y tapón, que contiene 15 ó 30 gramos de pomada.

Titular de la autorización de comercialización
STIEFEL FARMA, S.A.
PTM-C/Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos
Madrid
Tlf. 902202700
Fax 918070479

Responsable de la fabricación
Glaxo Operations Uk Limited
Harmire Road, Barnard Castle (County Dirham)-DL12 8DT-Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en ENERO 2011

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 23, 2007 at 10:12:21 AM

    quisiera saber si esta pomada puede causar diarrea

    • Anónimo dice:
      August 5, 2009 at 7:33:48 PM

      CLARO QUE NO AL MENOS QUE TE LA COMAS

      • AnónimoMcarmen dice:
        March 5, 2012 at 11:34:47 PM

        Ja ja ja

        • elsa saez dice:
          August 7, 2014 at 6:08:21 AM

          hola yo quiero saber si esta crema me puede ayudar con los foliculos que me tienen mal tomo antibioticos y se baja la imflamacion y los dejo y vuelven a salir mi hermana tiene el mismo problema y el medico le medico esta crema prodrian decirme si me va hacer bien si hago el tratamiento espero una respuesta muchas gracias

          • María dice:
            June 8, 2015 at 12:34:41 AM

            Elsa Saez,visita a tu médico de cabecera para que te derive al dermatólogo y así evitar acabar en la consulta de citugía.Quizás se trate de la obstrucción de unas glándulas hormonales,activas principalmente en ingles y axilas,extendiéndose incluso a la zona del pecho y los glúteos en casos de hombres muy velludos. Suelen recetar unas vitaminas,sulfato de zinc,y el resultado es bastante notable. Yo no he tenido que volver a usar bactroban ni ningún otro antibiótico.Si te pasa con frecuencia,te recomiento la depilación láser en cuanto puedas;no es cuestión de estética si no de salud.
            Espero haber ayudado a más de un@ ;)

            • Pain Giver dice:
              January 27, 2016 at 9:16:13 PM

              Hola María, ¿sabes qué vitaminas en concreto son esas?

              Tengo el mismo problema, folículos enormes y dolorosos en ingles/axilas (soy hombre, muy velludo sobretodo en esas zonas, aunque en espalda y pecho apenas tengo vello) y como tengo algo de ginecomastia también, deduzco que puede ser alguna obstrucción de glándulas hormonales como dices, aunque no sé qué grado de relación tendrá.

              Si supieras decirme qué vitaminas tomaste tú te estaría muy agradecido.

          • luisa dice:
            April 21, 2017 at 2:40:39 AM

            haste un estudio para saber si tienen staphilococcus aureus

      • Lucho dice:
        July 4, 2023 at 2:52:18 PM

        La pomada ayuda para rosado

  2. Ramón Ramírez Pierres dice:
    February 17, 2008 at 7:37:58 PM

    Quisiera saber la pomada BACTROBAN entra en la cobertura de la Seguridad Social.
    Un saludo

  3. Anónimo dice:
    February 23, 2008 at 7:23:26 PM

    QUISIERA SABER SI EL BACTROBAN SIRVE COMO MEDICAMENTO TOPICO PARA EL ACNE

  4. Anónimo dice:
    March 29, 2008 at 11:40:31 PM

    Puede el bactobran producir quemadura? Esa es la sensación que tengo en la piel tratada con esta pomada. Gracias

    • Anónimo dice:
      March 31, 2008 at 9:34:23 PM

      Yo me he dado esa crema y tan sólo en un día me ha producido quemazón y enrojecimiento, a la vez que persistía el dolor. Me ha parecido que era alergia al medicamento, y le he comentado al médico quien me ha confirmado que así era. Me ha cambiado el tratamiento.

    • Anónimo dice:
      July 27, 2010 at 4:22:49 PM

      Yo me la aplicaba para un herpes que me salió debajo del labio y al aplicarla no notaba quemazón ni nada por el estilo. En ningún caso debería quemar la piel, así que si tu piel reacciona así consulta a tu médico y no te lo apliques sin consultar al especialista primero. Un saludo

    • Anónimo dice:
      December 20, 2011 at 4:34:52 PM

      si , tienes sensacion de quemadura retirala y
      lavate la zona con abundante aguay jabon.

      • Anónimo dice:
        November 24, 2012 at 1:50:35 AM

        Porfavor.... Como pones un medicamento antibacteriano a una herpes que es causado por un virus!!! Te informo.... El herpes es causado por un herpes virus que puede ser tratado por farmacos como el aciclovir, ANTIVIRICOS.... Y solo en caso de infeccion se emplean los antibioticos

    • Anónimo dice:
      May 28, 2013 at 6:05:32 PM

      ¿No sabes leer?

      "Quemazón localizada en el área de aplicación."

  5. Anónimo dice:
    June 3, 2008 at 12:57:12 AM

    BUENAS TARDES:

    TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS Y SU DOCTOR ME INDICO DISOLVER MEDIO TUVO DE BACTROBAM EN 1 LITRO DE AGUA Y AGREGARLE SAL Y CARBONATO, Y CON UNA JERINGA INTRODUCIR 2.5 ML. EN CADA FOSA NASAL PERO EN SUS COMENTARIOS PROHIBE USARSE EN FOSAS NASALES, ME URGEN SUS COMENTARIOS. SALUDOS

    • Anónimo dice:
      November 13, 2009 at 7:14:09 PM

      Buenas Tardes:
      Mi hija es una niña de seis años que tiene probolemas asmáticos está en tratamiento médico con vacunas ( una diaria y descansa fines de semana sublinguales ) el Bactroban en solución salina, ( mañana tarde y noche) Singulair ( en la noche ) y Seretide Evohaler ( dos disparos mañana tarde y noche) . Mi pregunta es: ¿Esto afecta en algo su estado de salud, lo puede agravar o es beneficioso para ella a futuro
      Muchas gracias. espero comentarios

    • Rafa dice:
      September 16, 2010 at 12:16:35 AM

      Para esos usos deberían mandar los médicos cosas más fisiológicas, por no decir "naturales": la lisozima, por ejemplo.
      La lisozima está, y siento mucho dar nombres comerciales, en la famosa Lizipaína (aunque con un par de miligramos (por pastilla) de bacitracina, un antibiótico que no se receta por vía oral porque provoca problemas a todos los niveles, y la papaína, un antiinflamatorio vegetal), en Lisozima Chiesi (que no pasa la SS, “quizá de ahí vengan las siglas nazis”, como dice el chiste: lo que sirve y tiene pocos efectos secundarios se deja de cubrir para seguir cubriendo lo que tiene añadidos innecesarios y con efectos secundarios nocivos), en la clara (cruda) de huevo (200 veces la concentración, en lisozima, de las lágrimas), los mocos, la saliva, las lágrimas (el fluido donde más concentrada está la lisozima de todo el cuerpo humano), los neutrófilos (defensas que, de hecho, la liberan a la sangre, linfa o líquido intercelular donde estén)...
      La lisozima es un antiviral y antibacteriano, en ambos usos, de amplio espectro: gripes, herpesvirus, bacterias Gram+ y (algo menos) Gram-, etcétera. De hecho, es la causa de que por medio de la saliva sea casi imposible contagiarse del SIDA, ya que deja al virus desnudo, sin receptores, y al no poder entrar en las células es incapaz de infectarlas y, por tanto, de producir la enfermedad.
      Y otra ventaja es que la lisozima no genera alergias ni autoinmunidad contra ella: un cuerpo que rechaza la lisozima, simplemente, no vive ni dos días con una salud digna de llamarse así.

      • Yo mismo dice:
        November 21, 2014 at 10:08:18 PM

        Dicen por ahí que zapatero a tus zapatos, y lo tuyo desde luego no es la farmacología. Porque te recuerdo que:
        - Tan natural como la Lisozima (Muramidasa) es morirse de apendicitis. Los amigos de lo natural ya saben lo que tienen que hacer.
        - A la concentración que tiene la Lisozima en fluidos orgánicos es simplemente un desinfectante poco potente. A altas concentraciones, que no son "naturales" no es mucho más efectiva pero sus riesgos para la salud son mucho mayores.
        - La lisozima no atraviesa la barrera del estrato córneo y no llega ni siquiera a la base de la epidermis, por lo que no es activa contra infecciones de la piel.
        - La lisozima es inefectiva por otras vías. Por la boca, se metaboliza. parenteral, no solo es ineficaz sin muy peligrosa.
        - La lisozima SÍ puede crear reacciones alérgicas y problemas inmunes. Más que nada porque la comercial no es lisozima humana sino obtenida del huevo, algo diferente a la nuestra.
        - Al obtenerse del huevo y ser muy difícil su separación completa de otras moléculas, la lisozima es muy alergénica y puede producir reaccioens graves e incluso mortales en pacientes con sensibilidad al huevo.
        - Por absurdo que te pueda parecer, en lso comités de farmacovigilancia y de valoración de nuevos medicamentos hay médicos y farmacólogos interesados en salvar vidas. Si la Lisozima hiciese algo estaría financiada. Si no lo está es porque es inútil e incluso peligrosa.
        Lo dicho, zapatero, a tus zapatos.

        • Rafa dice:
          August 20, 2022 at 9:01:40 AM

          1)Tan natural como morirse de apendicitis es ser tøпto. Y por poco me muero con 9 años de una peritonitis por una apendicitis con TRIPLE perforación y migración del apéndice a la zona posteriores de hígado. Pero no soy tøпto.
          Los amigos de coger una palabra, sacarla de las comillas, aislarla y montarse diez mil falacias, ya no saben qué hacer.
          Es obvio para cualquiera que lea mi mensaje de hace 12 años entero, hasta el final, que el "natural" entre comillas se refiere a la de nuestro cuerpo... Y, por tanto, también es automático darse cuenta de que me refiero al potencial de la lisozima humana, mejor aún que la de clara de huevo por motivos obvios: seguridad total (salvo en los enfermos de amiloidosis por lisozima y pocos casos más).
          Podrías haber elegido mejor ejemplo. Como el del mayor veneno conocido, la toxina H del botulismo, que si no recuerdo mal puede matar a 20 millardos de personas, 2 veces y media la humanidad, usando sólo un gramo.

          2)Lo de la baja concentración en los fluidos corporales lo sabe cualquiera. Con saber que en las lágrimas es 2.000 veces menos concentrada que en la clara de huevo y en ésta es un 3'4% de sus proteínas, basta y sobra para darse cuenta.
          Y qué. Eso es un dato aislado que no lleva a nada.
          En cuanto a su falta de efectividad ya es lo que faltaba. Es la mayor de las mentiras que sueltas aquí y de hecho sí hay medicamentos por vía oral como la misma Lisozima Chiesi, en dosis de 100 mg y de 250 mg por comprimido.
          Además, también hay medicamentos con lisozima para los ojos y en formas para tratar el sistema respiratorio y otros. Y son precisamente por vía oral varios de ellos. Y para la piel y mucosas nada impide que se pueda incluir en cremas/ungüentos/pomadas. Por tanto, vuelves a mentir y encima con una chulería de lo más absurda y repugnante.

          3 y 4)Lo de la alergia es otra falacia que te sacas de la manga.
          El problema es que, como tú mismo dices, se usa rutinariamente la lisozima de clara de huevo, pero es lógico que contra la humana es imposible ser alérgico porque, como dije entonces, significaría no sobrevivir.
          Y además la inmensa mayoría de la población no somos alérgicos al huevo. Ahí ya hay otro roto más en tu discurso.
          Precisamente me estás dando aún más la razón. Si se usa la de clara de huevo y no la humana no es por utilidad y seguridad sino sólo por precio y, por tanto, queda claro que la prioridad no es la salud sino el negocio masivo.
          Que sí, que todos sabemos que algo que es más caro produce más beneficio. Pero que también es verdad que casi nadie de a pie podría permitirse el REpago ni mucho menos el pago completo de los medicamentos que la llevaran y por tanto, o dejamos el asqueroso REpago farmacéutico de una P vez, o apenas se venderían dichos medicamentos.

          5)Cuando puedas y quieras te miras los artículos científicos publicados desde los años 40 hasta hoy en día, sobre todo muy recientes, incluso de hace semanas, sobre la eficacia de la lisozima contra virus, bacterias, hongos y hasta líneas tumorales.
          De hecho hay hasta libros publicados por médicos italianos sobre cómo han tratado la Covid-19 con dosis diarias de hasta varios gramos diarios de lisozima. "Casi nada".
          También hay información publicada sobre el dímero de lisozima, con propiedades casi 100% coincidentes con la lisozima libre y con una dosis tóxica más alta.
          Y también hay información publicada sobre las propiedades de los péptidos formados por una descomposición parcial de la lisozima.

          Conviene no mentir tan descaradamente (y menos con tanta chulería en cada expresión) porque, cualquiera que busque siquiera un poquito, encuentra en segundos la información que te desmiente.

          Así que, sí, "zapatero, a tus zapatos"... La falacia, la mentira, la chulería y el desprecio, sobraban y sobran.

          El único fallo real en mi mensaje de hace 12 años fue decir "los médicos" sin concretar, en vez de señalar a los auténticos culpables de ello: quienes de verdad toman las decisiones finales de salud pública y dan forma final a los protocolos médicos.

          Otra prueba de lo que digo es la eficacia probada de, por ejemplo, la melatonina, en dosis de 3, 6 y 10 mg diarios. Hay estudios donde al final comentan lo obvio: que fue un "pudo ser pero no fue" a pesar de conocerse sus propiedades inmunorreguladoras y antioxidantes.

          Éstas y otras cosas obvias pero con más recorrido necesario hasta usarlas incluso como "tratamiento compasivo masivo" las llevo diciendo desde ENERO de 2020 y se han cumplido todas, incluyendo la previsiblemente mejor vacuna del mundo, la española del grupo del CSIC dirigido por Luis Enjuanes, por ser por vía nasal, ya que además de ser la principal puerta de entrada y por tanto tener que vencer a muchos menos virus, los anticuerpos predominantes son los A ("IgA") en vez de la IgM y luego la IgG (activación de la vía clásica del sistema de complemento) . No es porque yo sea más listo que nadie sino porque la biología también tiene su "lógica".

    • Anónimo dice:
      March 17, 2014 at 4:20:52 AM

      Tengo un herpes en la nariz, dentro y fuera, me mandaron 2cras diferentes de bactrobam, una nasal y otra externa, y no tengo ningún problema, tengo 30años, de eho me estoy aplicando la de uso externo dentro de la fosa nasal con bastoncillos de los oídos, no pasa nada,apliqueselo sin miedo. Se pasa muy mal con. Esto....

  6. Anónimo dice:
    June 4, 2008 at 4:18:39 PM

    hola, tengo una bebe de 2 añitos, le aparecieron unas manchitas blancas en la mejilla derecha, quisiera saber si puedo usar el Bactroban para aplicarle y se le sirve para que desaparezcan esas manchitas tan feas.

  7. Anónimo dice:
    June 7, 2008 at 9:20:47 AM

    Decir que existe bactroban nasal para la chiquita del bebé.

  8. doralba dice:
    July 6, 2008 at 4:20:45 AM

    me gustaria saber si se puede poner uno pomada bactroban para el escosor en la vagina.......... por fuera claro?

  9. Anónimo dice:
    August 6, 2008 at 7:17:27 PM

    No te pongas eso en la vagina.. yo lo he probado.. y ahora tengo una sensacion de ardor.. además que me a parecido salir callos. Por tanto... No lo uses ahi...

  10. MONICA dice:
    August 7, 2008 at 12:49:57 PM

    ME HICE UN FROTIS NASAL HACE UNOS DIAS Y ME HA SALIDO POSITIVO EL STHAPYLOCOCCUS AUREUS,ESTOY UN POCO ASUSTADA YA QUE ESTOY EMBARAZADA...PUEDO HACERME EL TRATAMIENTO BACTROBAN?

  11. RaQuel dice:
    September 15, 2008 at 6:13:49 AM

    m gustaria saber si me puedo aplicar esta pomada en la vagina porque la tengo hinchada e irritada , gracias me urge respuestas..

  12. Anónimo dice:
    September 24, 2008 at 8:35:34 AM

    me salio una manchita blanca en la cara y mi tia me recomendo bactroban ella es farmaceutica.la verdad estoy un poquito temerosa porque no me la recomendo un doctor directamente.me gustaria saber si pudiera tener algun efecto contraproducente el usarla.graciasl.

    • Anónimo dice:
      November 24, 2012 at 2:02:46 AM

      Tranquilo.... Un farmaceutico sabra mas de farmacos que un medico. El medico lo receta y sabe que se usa para esta enfermedad. El farmaceutico sabe con todo lujo de detalles fisicoquimicos, bioquimicos y fisiologicos lo que hace un farmaco... Ambas profesiones se complementan. Soy farmaceutica hija de medico :)

    • autonomo dice:
      January 16, 2015 at 5:32:47 PM

      Hola me salió un granito detrás de la oreja de sangre como una rozadura del casco de la moto esta pomada es buena para eso?

  13. Anónimo dice:
    November 3, 2008 at 9:40:00 PM

    Hola, hace un tiempo me salio un herpe nervioso (segun el medico) y me recomedo Bactroban, ahora me volvio a salir en la misma zona (pera), pero la crema que me quedo vencio en agosto, puedo seguir usadola?

  14. Anónimo dice:
    November 18, 2008 at 5:39:23 PM

    TENIA ARDOR Y PICAZON FUI AL GINECOLOGO Y ME RECETO MEDIACAMENTOS PARA HONGOS SEGUI CON LAS MISMAS MOLESTIAS FUI CON OTRO GINECOLOGO Y ME MANDO HACER UN CULTIVO VAGINAL ME SALIO UNA BACTERIA AISLADA PROTEUS MIRABILUS ME RECETO TRIMETROPRIMA Y SULFAMETAZOL AHORA ME HA SALIDO UNA AMPOLLA QUE AVECES DESAPARECE POR COMPLETO FUI CON OTRO GINECOLOGO Y ME RECETO SPORANOX Y BACTROBAN NO SE SI TOMARMELO COMO TENGO ENTENDIDO QUE ESO ES PARA HONGOS Y YO LO QUE TNGO ES UNA BACTERIA. NO SE QUE HACER??????

  15. Anónimo dice:
    December 17, 2008 at 4:14:26 PM

    Tengo un pelo enquistado en la ingle, y me ha salido un bulto, tengo la zona enrojecida y dolorida, puedo usar bactroban?? me urge la respuesta. Gracias de antemano.

    • ceferina dice:
      January 16, 2009 at 10:56:02 AM

      A mi me pasó lo mismo hace unos meses y el farmaceutico me recomendó BACTROBAN y me fué muý bien, desapareció en una semana. Me la ponía dos veces al día, mañana y noche. Para mi fué mano de santo.

    • Anónimo dice:
      August 9, 2011 at 6:28:04 AM

      También a mi me ha resultado muy efectivo para problemas de vellos enterrados en el área de la ingle. Te lo recomiendo.

    • Anónimo dice:
      January 8, 2012 at 12:05:56 AM

      Ponte una bolsa de agua caliente por la noche y la mañana siguente veras como se abre una boca donde saldrá todo el pues,curalo con betadine y listo,te lo cuento por experiencia,usé todo tipo de cremas y lo único que me resultó bie era esto.

  16. nico dice:
    January 6, 2009 at 4:35:35 PM

    me gustaria saber si bactroban sirve para quitar o detener el acne por favor diganmeee

  17. Julia dice:
    January 24, 2009 at 1:35:19 AM

    ayer me note en la zona labial de la vagina, entre la ingle y los labios, un bulto, me duele mucho al tocarlo e intentar presionarlo, se me ha hinchado. Tengo ésta crema, porque hace poco la use para otro grano en otra zona, me recomendais que me la aplica en este?? la duda es porque esta en una zona un poco delicada... Gracias de antemano!

  18. giselle dice:
    February 9, 2009 at 3:59:36 AM

    Es recomendable usar bactroban para la peiodermitis??
    respuestas urgentes

  19. Anónimo dice:
    February 11, 2009 at 7:26:57 PM

    mi perro tien una herida q no se le cura en la pata,no en planta sino en caña,esta en carne viva de tanto lamersela,y es muy dificil hecharle nada,es un bullterrier ,ayer le eche bactroban y hoy ha empezado a hacer postilla,sera bueno?no lo llevo al veterinario porq le dan panico y se pone muy nervioso..!y el veterinario mas!gracias

    • ani dice:
      April 27, 2009 at 3:09:17 AM

      lo ke tienes ke aces cuando ace eso es ponerle el casco de plastico y amoxilina una vez al dia durante 5 dias y cuando este mejor le kitas el caso

  20. Anónimo dice:
    February 16, 2009 at 7:47:12 PM

    el vactroban se puede usar en lña vagina quisiera saber

  21. José dice:
    February 19, 2009 at 5:20:59 PM

    Hola. Pues les cuento me salió una pequeña erupción en la mano y la farmacéutica me recomendó está crema, la estoy usando desde hace un día, pero no observó mejoría. Que me recomiendan, continuo usando está crema o suspendo el uso...

  22. Anónimo dice:
    March 3, 2009 at 2:09:45 PM

    Tengo picor vaginal y quisiera saber si puedo usar Bactroban. Muchas gracias.

  23. Anónimo dice:
    March 6, 2009 at 4:46:44 AM

    Le receto el pediatra a mi niño de 4 años aplicarlo en su pene que esta un poco irritada me dice que posibemente tenga grasa enquistada, que le lave solo con agua limpia y le aplique bactroban. yo no le veo nada enquistado, solo puntitos rojos y muy irritada. ¿Le ardera .

    • Anónimo dice:
      August 31, 2010 at 11:18:05 PM

      mi hijo le salio como un microbio en su rodilla que le andaba y hacia como unos pequeños tuneles de un lugar a otro. al principio parecia como picada de moscos y luego me di cuenta de esos tuneles, y este microbio lo agarro de jugar en la arena y tambien se puede de la tierra. de ahi se le extendio a las manos y posteriormente vi que le salio en la mejilla, lo lleve con el pediatra y me receto el bactroban junto con una pastilla unica que mata lo que sea hasta evita que te entre piojo y si como que se le veia en la rodilla que era donde mas tenia rojo y como si estuviera irritado pero es normal por elefecto. lo que si no se puede compara una rodilla con el pene de su hijo la zona es mas delicada. por lo tanto es importante preguntarle al niño la sensacion que tiene. y si le es muy molesto.

    • analu dice:
      April 9, 2011 at 4:34:01 AM

      tengo un niño d 4 años le resetaron esa pomada en el pene c lo pongo x dentro o x fuera ayuda

  24. Anónimo dice:
    March 12, 2009 at 3:11:11 AM

    Hola tengo un bebe de 19 meses, quisiera saber si le puede aplicar Bactroban ya que le ha aparecido un pequeño brote debajo de la nariz, son como unos granitos muy pequeños.

    Gracias,

    • Anónimo dice:
      March 18, 2009 at 3:49:26 PM

      cuando mi hija tenia 1 año le salieron muchor granito rojos y pequeños en u piel , casi mas en losbrazos, el pediatra me receto bactobran y como ccon la mano de DIOS se le quitaron, me he puesto a investigar años despues, y creo que se trato de stafilococus aureus.

  25. Anónimo dice:
    March 13, 2009 at 8:19:14 PM

    buenas,con el roce del pantalon me ha salido una pequeña yaga en la pierna y me heechado alcohol y se me ha curado pero ayer me dieron una crema para la pañalitis y pensando que se me iba a quitar por completoresulta que se me ha infectado y me ha salido pus y tengo una bola en la pierna y ahora no se que hacer me duele muchisimo,debo usar bactroban???

  26. Anónimo dice:
    March 16, 2009 at 1:17:01 PM

    hola, me he echo un pirsing en la oreja, me supura y me duele, debo usar bactroban?
    me han comentado qe es bueno, gracias de ante mano!

  27. Anónimo dice:
    March 26, 2009 at 6:59:11 AM

    hola yo uso este medicamento desde ase 7 años tengo erpes genital no meda pena desirlo pues todo ser humano esta expuesto a contraer una infeccion

  28. Anónimo dice:
    August 13, 2009 at 4:05:42 PM

    Tuve hace bastante poco impétigo debajo del labio ( de la boca xD ) un poco en el brazo y en la nuca.Era bastante poco.Mi médico me recetó un antibiótico y esta pomada.Al principio notas una especie de quemazón en la zona donde te lo pones y enseguida pensé que me estaba haciendo una reacción adversa.Nada.Fué pasar 2 días y lo que es el herpes empezó a debilitarse y a desaparecer.A mi me fué de maravilla.Ahora parece que he tenido un pequeño brote en la mejilla que apenas se ve y por si acaso ya me he puesto un poco.Nunca en mi vida los había tenido y la verdad es que esto de los herpes es una jodienda!
    Suerte a todos!
    De todas formas,está bien preguntar por aquí y exponer cada uno sus experiencias pero siempre lo primero ha de ser consultarlo con un médico o profesional.Sobretodo con el tema de los bebés!

    • Anónimo dice:
      May 3, 2010 at 8:25:51 AM

      Hola Antonio, no uses el bactroban para herpes, porque luego te sale otro vez dentro de unos meses.Quemalo con solo con alcohol, no uses nada de antibioticos, solo toma muchas vitaminas.Despues de que te has curado del herpes(unos 10 dias) has baños con agua fria y caliente en el sitio todos los dias durante un mes mas o menos y desaparesera por completo (por lo menos en este sitio no saldra mas).

      • Anónimo dice:
        September 5, 2010 at 12:29:22 AM

        supongo cuando uno aconseja lo hace desde el conocimiento...
        de acuerdo este medicamento no sirve para herpes, pero esto de las vitaminas , el alcohol y demás...
        eres médico? ¡¡¡¡cuidadín!!!!!!

        • Anónimo dice:
          September 5, 2010 at 12:36:19 AM

          Por favor ruego vayan a ver al doctor.Con la salud y los medicamentos no vale otra cosa. De verdad que no consigo comprender sobre todo estas consultas relativas a bebes y niños...Alucinante temeridad
          si no vamos a un profesional de la medicina. Igualment para los que aconsejan...cortense un poco porque veo autentico peligro en algunas respuestas. Ah por cierto habla uno que no es médico...soy fontanero y aunque podría recetar desatascador de tuberías para el extreñimiento me corto y noooooo....

          • Ricardo dice:
            December 22, 2011 at 4:18:12 AM

            jaja de hecho aqui todos se creen doctores solo porque les funcionó una vez a ellos, lo cual no significa que sea el mismo problema, deberian tener más cuidado al creer en algunas respuestas dudosas!

    • Anónimo dice:
      November 17, 2012 at 11:14:53 PM

      El bactroban es un antibiotico, o sea se usa para infecciones causadas por bacterias (por lo general producen pus) y los virus se tratan con antivirales, tu problema puede ser herpes simple tipo 1. Caraterizado por dolor, picazon y ardor en la zona donde se encuentren las "ampollas".
      No puedes usar un antibiotico para un virus, pues no lo va a combatir...
      En el caso de los beebes es importante llevarlos al pediatra, porque su sistema inmune no esta maduro aun.
      Te recomiendo que cambies de Dr., vuelvo y repito, no puedes tratar un virus con antibioticos... O informate mejor sobre lo que tienes o tenias, con la salud no se puede jugar.
      Si tienes un virus debes tomar muchas vitaminas despues o en conjunto con un tratamiento antiviral, te recomendaria tanto topico como oral, pues comentas que salio en distintas partes del cuerpo (boca, nuca y brazo).
      Suerte y espero que te sirvan mis consejos.

  29. mary dice:
    September 4, 2009 at 5:38:13 PM

    he leido que esta crema sirve para eliminar los granos internos y sus marcas..sabeis si es así? o sino q crema podría usar? graciaaas

  30. Anónimo dice:
    September 16, 2009 at 2:39:10 PM

    QUERIA SABER SI LA MUPIROCINA SIRVE PARA EL HERPES DE LABIO

    • Anónimo dice:
      September 5, 2010 at 12:38:40 AM

      no. herpes es causado por virus y este medicamento es para bacteris. vaya al doctor

      • Angeles dice:
        July 31, 2012 at 8:17:52 PM

        Hay un prospecto k pone k vale para el herpes... no entiendo entonces.. http://www.salcobrand.cl/cl/mft_2011/mft/PRODUCTO/P1920.HTM

    • Anónimo dice:
      May 21, 2011 at 8:20:33 PM

      para herpes labial usa ketazol crema es buenisimo a mi me los recomendo mi dermatologo y me fue de maravilla dos veces al dia

    • Dra. Cris dice:
      November 17, 2012 at 11:27:20 PM

      Herpes labial es causado por el herpes simple tipo 1.
      ES ALTAMENTE CONTAGIOSO... Tienes que tener cuidado con tu pareja o personas a las que te acerques en el momento en que tengas las vesículas, ya que es el momento más propenso a contagio. Por lo general se transmite con el contacto de mucosa a mucosa (beso, por ejemplo), pero también puede ser por otros factores como usar los mismos cubiertos, tomar del mismo vaso, usar el mismo cepillo, etc.
      Te recomiendo que te informes mas sobre ello, pues sus síntomas no son nada agradables cuando se presentan las vesículas. Quiero que sepas que el virus quedará en ti para siempre, es decir estará en tu cuerpo y tiene 3 fases:
      1) De contagio: cuando el virus pasa a tu cuerpo atravesando las mucosas
      2) Latencia: el virus queda "dormido" en tu cuerpo
      3) Recurrencia: el virus vuelve a manifestarse y te vuelve a aparecer todos los sintomas (ampollas, dolor, ardor, quemazon, etc)
      Te comento que esta en estudio una vacuna, para el 2013 mas no esta aprobada aun.
      Te puedes contagiar a cualquier edad, pero no siempre cuando se manifiesta es la fase de contagio.
      El tratamiento que te recomiendo es

      ACICLOVIR (topico) al 2% cada 4 horas. hasta 3 dias despues de que desaparezcan los sintomas.
      MULTIVITAMINICO por 6meses para prevenir que haya recurrencias (que se vuelva a manifestar)

  31. Guadalupe dice:
    September 22, 2009 at 1:09:54 PM

    Hola, yo siempre uso bactroban, pero una vez que lo termino tiro el envase y la cajita. Por favor necesito que me digan cual es blanco la crema o el unguento???(xq uno de los dos es transparente y el otro como mas concentrado y blanco) porque no me acuerdoooo. Asi lo compro de nuevo
    Gracias

  32. Anónimo dice:
    October 8, 2009 at 12:06:52 PM

    estoy echa polvo tengo granos en toda la cara puedo usar bactobran?

  33. Anónimo dice:
    October 8, 2009 at 6:39:48 PM

    A mi hijo le salieron como piquetes de mosco en una mejilla, despues se le hicieron omo ampulas y se le reventaban yle quedaba la piel enrrojecida y le salia como agüita, lo lleve al médico y le receto bactroban como arte de magia fueron desapareciendo gracias al Doc. Victor

  34. Anónimo dice:
    October 22, 2009 at 7:32:07 PM

    me recetaron esa crema para una erupcion en las axilas y lo que hizo fue empeorarme la situación, se me enrojeció horriblemente el area y me empezó a doler cuando eso no sucedia, la he suspendido totalmente pues me está empeorando la situación, recomiendo que se esté seguro al empezar a usar esta crema pues parece que no es como la pintan.

  35. Anónimo dice:
    December 15, 2009 at 11:33:01 PM

    para el del perro que tiene una herida en la pata de tanto mordersela, no seas loco, llevalo al veterinario, o desparasitalo interno y externamente, lo mas probable es que tenga parasitos, y se muerde la pata para mitigar el picason que no puede aliviar por si solo.

  36. Marco y Gaby dice:
    January 10, 2010 at 9:50:19 PM

    Qusieramos aber si el Bactobran se puede utilizar en la zona vaginal de una bebe de 18 meses, ya actualmente se encuentra sumamente rozada, espero me puedean ayuda nos urge, bebe muy molesta.

    • Anónimosarai dice:
      April 14, 2011 at 9:03:10 AM

      mira lo mejoer que le puede quitar la rosdura rapido ponle pomada pasta de lass o hipoglos plus yy luego encima le pones almidon lo benden en la tinda no causa daño ni efecto y cuidar que su pañal no tenga mucha pipi y este seko por eso se tozan cuidenc

  37. Anónimo dice:
    January 21, 2010 at 10:50:25 PM

    hola kiero saber si esta crema me puede servir, lo q pasa esq me salieron unos puntos rojos en la piernas son bellos enterrados si alguien sabe fabor de desirme ay x fas me urge

  38. Anónimo dice:
    January 30, 2010 at 2:53:03 PM

    quisiera saber si se puede o se debe utilizar en el pene cuando está irritado con puntos rojos y escozor.

  39. Solange dice:
    February 11, 2010 at 12:14:25 AM

    holaa, yo hace un mes me hice un pircing en el ombligo y por lo visto esta infectado. qeria saber si puedo ponerme esta crema, y si es de venta libre. gracias

  40. luis de melo dice:
    March 13, 2010 at 3:00:21 AM

    la doctora me receto bactroban para mi hija de 2 años y 7 meses de edad, por un problema de florungulos. me dice que durante 2 meses debo usar la crema en fosas nasales y en el ano!! lo que me llena de dudas es que en el propecto recomienda no usar en fosas nasales!!!!!!!! alguien me pude decir que onda.... gracias

  41. Anónimo dice:
    March 28, 2010 at 2:16:13 PM

    Me gustaría saber si puedo usar esta crema para las quemaduras de cera en la cara. Hace varios días me depilaron la cara con cera caliente y me han salido manchas rojas en la parte de la barbilla. Puedo usar esta pomada?

    Gracias

    Espero una respuesta

  42. Anónimo dice:
    April 2, 2010 at 1:16:07 PM

    Hola, me gustaria saber si se puede utilizar Bactroban para los hongos de las uñas de los pies, gracias

  43. LIZ dice:
    April 10, 2010 at 1:43:30 AM

    QUISIERA SABER SI PUEDO USAR ESTA CREMA ME SALIERON GRANITOS ROJOS EN MI ROSTRO NOSE QUE ASER PARA QUE SE ME QUITEN PUES YO TENIA MI CUTIS LIMPIO Y DE REPENTE ME SALIERON ESTOS GRANITOS Y ME QUEDAN MARCAS ME PUEDEN CONTESTAR POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA ANTE MANO

    • CEFERINA dice:
      April 10, 2010 at 2:24:25 PM

      Si son espinillas, si. Si no lo son mejor consulta con el farmaceutico.

      A mi siempre me va bien con las espinillas, se quitan muy rápido.

      Lo que yo hago es poner un poco en una tirita y dejarlo toda la noche , al día siguiente casi no esta.

      espero haberte ayudado.

  44. Anónimo dice:
    April 14, 2010 at 7:20:18 PM

    tengo un piercing en la nariz y me salio un queloide y he investigado que BACTROBAN es eficiente para removerlo pero en advertencias dice que no se aplique en las fosas nasales, se puede aplicar BACTROBAN en el queloide exterior de al nariz?

  45. catalina dice:
    April 25, 2010 at 1:31:58 AM

    al del pircing en la oreja..oye bakan ve a donde el medico rapido o que quieres que te salga una gangrena y te quiten la oreja? cuidateeee

  46. Anónimo dice:
    April 28, 2010 at 3:59:55 AM

    la mayor parte del día estoy en la sombra, desde hace casi 3 años, pero hace unos días me tocó desfilar en plenos rayos del sol, obviamente me requemé pero la parte más afectada fue mi rostro, ya que me brotaron muchos granitos, sobretodo en la nariz, tipo salpullido y parte de la mejilla derecha como piquetes de mosco, aparte en el lado derecho de mi boca tengo unos puntitos como acné leve, éstos ya los tengo de tiempo más atrás, el Dr. me recomendó esta pomada, al aplicarmela me dio resultados favorables pero al tercer día he sentido una gran comezón en el parpado derecho al igual que en la mejilla dañada, el cual es muy molesto, mi pregunta: ¿es normal ese malestar? y ¿sirve para la requemada del sol?, se me pasaba comentar al aplicármela siento muy caliente el rostro y mi aliento de igual manera ¿por qué siento esto? espero respuesta, muchas gracias

  47. Anónimo dice:
    May 25, 2010 at 9:17:17 PM

    me e enterado k esta pumada es para el granos es verdad contestar porfi

  48. Anónimo dice:
    May 26, 2010 at 7:23:05 PM

    hola, me han hecho una reconstrucción de la episeotomía, y se me han infectado los puntos,. me han comentado que me puedo echar bactroban, una pomada que me ha ido muy bien sobre la piel, pero en los genitales me da miedo en esa zona.Gracias

  49. LINA dice:
    June 18, 2010 at 4:52:29 PM

    mi hija tiene 4 años y la boquita la tiene llena de fuegos quisiera saber si puedo aplicarle esta crema

  50. Anónimo dice:
    August 11, 2010 at 3:54:08 AM

    El bactroban es antibiótico, no viricida ni fungicida, por tanto no sirve para herpes ni para infecciones por hongos ni para manchas de despigmentacion de la piel. Sin embargo se puede aplicar con buen resultado en cualquier lesión purulenta, como acné, quistes o abscesos, o en heridas infectadas, supurantes o inflamadas. Si son alérgicos a algún componente o les provoca mucha irritación prueben Terramicina pomada.

    No es bueno usarlo en mucosas porque la absorción del producto es mucho mayor y puede provocar irritación, pero con supervisión médica puede hacerse en casos muy concretos.

    Otra variante con el mismo principio activo es el Plasimine.

    Un saludo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles