Esertia 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Vicky dice:
    July 12, 2011 at 5:00:18 PM

    Hola llevo tomando essertia de 10mg desde hace mas de dos años. Intente dejarlo por primera vez, y mi medico me dijo que lo dejara de golpe. Los efectos fueron tan malos que tuve que volver a tomar. Estuve otro año entero otra vez, y cuando me encontraba perfecta lo volvi a dejar de golpe otra vez y me volvio a pasar lo mismo.
    Ahora hace unas 5 semanas que deje de 10mg a 5mg pero esta vez cada dos dias, en vez de cada dia. He tenido un año genial, no creo que necesite tomarla, todo empezo por unos ataques de ansiedad... Y ya me lleva mas de dos años.
    Soy una persona super positiva, pero con esta reduccion, tengo sintomas como dolores de cabeza detras de la cabeza y tengo algunos cambios de humor y me pongo un poco nerviosa. Perdi el apetito... Quiero comer mucho xq quiero ir al gimnasio todos los dias, xo estoy tan debil por que no como mucho que no puedo ir.
    Mi pregunta es, cuanto tiempo debe pasar hasta que el cuerpo o cerebro se acostumbre a esta reduccion, xq no estoy dispuesta a empezar otra vez. me caso en octubre, y quiero empezar una vida de casada sin ninguna medicacion, nunca he estado muy a favor de medicamentos...
    Alguna sugerencia?

    • RAFA dice:
      July 13, 2011 at 11:12:44 AM

      HOla Viqui:
      El dejar la medicación del golpe conlleva a lo que te paso, a mi también me ocurrio y vuelves a coger miedo. pero yo de 15 mg que tomaba los fui dejando con reducción cada dos semanas de 2,5 mg por semana, hasta tomar 2,5 mg la ultimas dos semnas. Ahora tomo medicina natural ansiomed y neurolit y me va fenomenal, pero en los dos años que he tomado esertia tambien he combinado la medicina natural. Lo mio fue una ansiedad generalizada y la verdad que lo pase muy mal al principio.
      Te recomiendo que vayas a un naturopata, te ayudara y la medicación no tiene efectos secundarios.

      Si quiere por mail te puedo a consejar mas y ayudarte, un saludo viqui y recuerda todo esta en nuestra cabeza. Cuidate.

      • Vicky dice:
        July 18, 2011 at 12:47:11 PM

        Muchas gracias Rafa! Me anima mucho escuchar que no soy la unica que pasa por esto. Pero es he tenido un poco de desaciertos desde el principio. Yo vivo en Londres muchos años, y cuando todo esto empezo, el medico de aqui no acerto y estube sufriendo 3 meses ansiedad brutal.
        El medico de mi pueblo me lo acerto pero estaba psicologicamente destrozada. Despues de unos 7 meses con eso y alprazolam todo fue genial y lo deje de golpe y me volvio a pasar. Luego al cabo de casi otro año, lo mismo, estaba genial, incluso deje de fumar y lo mismo otra vez.
        Esta vez reduci de 10mg al dia a 5mg cada dos dias, xq ya ni me acordaba, y el alprazolam ya ni me lo tomaba.
        Pero todos estos efectos de essertia me han traido ansiedad otra vez, y estoy tomando alprazolam para parar los sintomas y que no me vaya a peor.
        Esta tarde voy aqui al medico ingles, aunque mi fe en los medicos no es muy grande, pero escuchas a tantas personas con tantas opiniones, tipo: ohh con lo joven que eres y te tomas eso, no deberias... oh deberias ir a un psicologo, etc, etc... y mi futuro marido no es muy fan de los medicamentos... Que al final se me pone la cabeza como un bombo... Al casarme, el año que viene querria empezar a tener familia, pero con todo este rollo me causa tanta frustacion.... Ayyyy

        • Anónimo dice:
          January 30, 2013 at 12:10:05 PM

          Hola yo tambien tomo esertia 10mg y alprazolam y al poco tiemp d mpezar me senti bien pero hace
          2meses intente dejar las poco a poco pero al mes me encontraba otra vez mal y he vuelto a tomar la misma dosis

          Pido tu opinión que podría hacer Gracias
          saludos

    • Rosa dice:
      July 13, 2011 at 1:14:55 PM

      Hola Vicky, en primer lugar, deberías recomendarle a tu médico que se dedique a la construcción, pues yo no le dejaría visitar ni a mi perra...quizás tratando tochos le va mejor que con las personas. No es necesario tener el MIR para saber que un antidepresivo no se puede dejar de golpe...sólo es necesario que te leas el prospecto.
      Bien, ahora mi sugerencia sería que dejaras el citalopram con un poco de orden...sin prisas pero sin pausas. Mira, a mi me fue bien lo siguiente: Yo empecé con 15mg. Estuve unos meses tomandolo como me recomendó el psiquiatra y entonces, con el médico de cabecera lo bajamos de la siguiente manera: Tres semanas con 10mg. Después tres semanas con 7.5 (partia la de 15mg por la mitad) después tres semanas con 5mg (partia la de 10mg por la mitad). Finalmente, tomaba 5mg dia si dia no, es decir, cada dos dias...hasta que un dia me olvidé...Y YA ESTABA!!!!!!!!!!! De todas formas, siempre que hubiese un empeoramiento, deberías volver a la dosis inmediatamente anterior y estar un poco más de tiempo ahi...Por lo que cuentas, ahora que las cosas van bien debería ser el momento de dejarlo, ya que la serotonina te sube de manera natural con la boda y todo eso (Por cierto FELICIDADES) . No obstante, una boda es un factor alto de estrés que te puede causar ansiedad, por eso, yo , igual que Rafa, te recomiendo una o un Naturopata y deja ya de tomar quimica....Un beso y mucha suerte en la vida.
      Rosa.

      • Vicky dice:
        July 18, 2011 at 12:50:09 PM

        Gracias Rosa, la verdad es que tienes razon conlo del medico, pero este fue el unico que me acerto la medicacion... Y ahora al reducir de 10mg al dia a 5mg cada dos dias me afecto en todos los sentidos y me ha vuelto la ansiedad.
        Me frusta porque esto parece un circulo vicioso y hay tantas cosas que quiero hacer en esta vida, quiero tener familia, etc... y esto me lo esta frenando...
        En fin, que hoy voy a ver al medico ingles, xq vivo en londres y a ver que piensa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles