Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Anónimo dice:
    November 2, 2011 at 7:50:42 PM

    Hola AMG te cuento que yo tenia 3 a?os con el Mirena puesto , en un principio tenia sangrado abundante luego de 3 o 4 meses se regulo , tenia caída de cabello mas de lo normal , pues llego un momento que la caída se volvió HORROROSA en parchos en forma de monedas hasta casi un viven de perder mas del 50% de mi cabello , mi dermatólogo me diagnostica Alopecia A. , desde entonces e visitado todo tipos de médicos y todo mi sistema esta bien , hasta que decidí ver por internet y me encontré con unos 3 casos similares al mío ( personas que tenían de 2 a 3 a?os con el Mirena y diagnosticas con Alopecia ) todas tenían algo en común y era el Mirena y dicen que después de retirar el Mirena su cabello empezó a crecer al cabo de un mes aproximadamente.
    Por mi parte decidí retirarmelo , es demasiada casualidad , este puede ser un efecto a largo plazo del dispositivo.
    Espero que este comentario les sirva a alguien si esta pasando por dicha situación de igual manera para aquellas que piensen en colocarselo.

    • Estella dice:
      July 5, 2015 at 6:50:46 AM

      Este comentario me ha servido de mucho. Pues ya tengo la cita para retirarme el Mirena pero no estaba muy segura. En mi caso me lo retiro por la pedida de cabello. Tengo 3 años con el mirena y he perdido mas de la mitad de mi cabellera.
      Ahora estoy 100% segura que es debido al Mirena pues la perdida del cabello empezo justo cuando me lo puse.

      • Silvia dice:
        November 25, 2015 at 11:46:45 PM

        Hola soy Silvia de Valencia tengo 31 años y después de tener el Morena 1año sufrí cambios hormonales Fuertes,empezó a salirme acné,estado de nerviosismo,y lo peor caída de cabello,hace un mes q me lo he quitado y noto que me está saliendo pero sí que es verdad que la caída aún no se ha detenido..igual es muy pronto..me puedes dar tu experiencia??

        • Silvia dice:
          June 20, 2016 at 1:48:38 PM

          Hola, tengo los mismos síntomas que tú, sobretodo por el pelo.he perdido muchísimo volumen y me he gastado un dineral en dermatólogos pero nada. Me voy a sacar el diu. Tú estás mejor? Has recuperado tu pelo?

        • Vanessa dice:
          September 18, 2016 at 8:57:01 AM

          Hola. Mismos sintomas que tu, lo del pelo es un escándalo... Muchos dolores de cabeza y lo que ahorro en metodos anticonceptivos, lo gasto en lubricantes...
          El mes que viene me quitan el Mirena.
          Espero que se vaya el dolor de cabeza y vuelva mi pelo :S

        • Raquel dice:
          March 15, 2019 at 4:18:52 PM

          Hola!! Llevo justo un mes que me pusieron el DIU mirena, desde que me lo pusieron, hasta 1 mes que ha hecho todo bien....pero me han empezado a salir granos grandes en la cara,por lo que cuando vaya a la revisión pienso quitarmelo. Cuando te lo quitan vuelve todo a la normalidad te dejan de salir granos?me lo puse por tener dos miomas, nunca me han gustado las anticonceptivos es la primera vez que uso, y mira tengo la cara cómo una paella. Saludos

      • Silvia dice:
        June 20, 2016 at 1:42:00 PM

        Hola, yo tengo el diu Mirena desde hace 4 años y estoy pasando el peor momento de mi vida por ansiedad y sobre todo porque desde noviembre me empezó a caer el pelo muchísimo. Ahora me lo voy a quitar pero me gustaría saber si los que ya lo sacasteis si os salió el pelo nuevamente. Tengo miedo de que no sea por el diu y se me caiga más.

    • Yulisa dice:
      August 2, 2015 at 4:21:39 PM

      A mi me pasa igual tengoun mes y medio y se me cae el cabello, cuanto me duermo y al otro dia veo muchos cabellos en mi almohada es horrible y se q es el mirena pq a mi no se me caia el cabello para nada, y la enfermera dice que eso no tiene q ver con el mirena pero yo se q si.

    • maria isabel dice:
      November 23, 2016 at 12:08:19 PM

      Cumplo 2 años con el DIU Mirena y la verdad estoy consultando estos d foros debido a que hace más de un año el cabello se me ha caido considerablemente pero justo ahora que llevo un poco mas de los dos años de tenerlo siento que se me.ha caído mucho más, a tal punto de empezar a investigar sobre este efecto secundario y al enterarme de tu cado y del de mu has que lo comentan pienso retirarlo pues creo que he perdido casi el 40% de mi cabello.

    • Verónica dice:
      July 12, 2019 at 1:30:05 AM

      Hola! Espero estés muy bien!! Te comparto mi caso, Yo tengo 3 años con el mirena hasta que hace dos días me lo retire porque al igual que tú leí un par de comentarios que decían que el dispositivo provocaba caída de cabello e incluso alopecia, yo he perdido mucho cabello, así que decidí quitarmelo, me ayudarías bastante si me compartes tu experiencia después de quitarlo, ¿tu cabello volvió a la normalidad? En cuanto tiempo viste un cambio? )': tengo la esperanza de que está situación se debe al mirena, por mi parte te digo muchas gracias por compartir tu caso. Saludos!

      • Maria dice:
        January 20, 2020 at 8:42:59 PM

        Hola! tengo el mirena hace 6 meses, tengo 31 años y 1 hijo. He estado leyendo mucho y llegué aquí pues se me está cayendo el pelo muchísimo! lo peor es que tengo muy poquito pelo y muy delgado por genética, te digo que en los últimos 2 meses he perdido casi la tercera parte de mi pelo. También me estoy super brotada en la espalda (nunca en mi vida había tenido granos, nisiquiera en la adolescencia) y he notado cambios de humor, me siento como bajada . Ya tengo cita para quitarmelo, pero quisiera saber como te fue ya que te lo quitaste? Espero que estés mucho mejor, quisiera saber sobre todo lo del pelo, si mejoró?

        saludos,

    • Chio dice:
      November 5, 2020 at 8:47:50 PM

      Yo comencé con caída de cabello a los 3 meses de ponerme el Morena y jamás en la vida ningún anticonceptivo me había causado eso.... Y he probado de todo!!!!!!

    • Goretti dice:
      February 4, 2021 at 8:32:47 AM

      En mi caso fue al revés, hace como un mes se me empezó a caer muchísimo el cabello, como nunca antes y no entiendo por qué si me retiré el Mirena hace 3 meses porque estaba subiendo demasiado de peso. Subí 14 kilos en 9 meses, desde que me lo retiré me puse a dieta y solo logré bajar 8 y ya no puedo bajar más, es como si estuviera estancada. Siempre fui de esas flacas que comían toda la comida que les aparecía y no subía de peso hasta que me puse el Mirena, además de que me dio un acné terrible. Me arrepiento muchísimo de habérmelo puesto porque me ha traído serias consecuencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles