Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Marcela dice:
    February 4, 2018 at 5:26:38 PM

    Hola.
    Tengo el Mirena hace dos años; y desde el primer día supe que no era un buen método anticonceptivo, a pesar de todas las recomendaciones que dan los ginecologos.
    Mis mestruaciones se volvieron abundantes y dolorosas, antes tardaban 4 dias con un sólo día de cólico; ahora duran alrededor de 15 dias, con episodios muy fuertes de cólicos abdominales.
    He subido 10 kg desde que lo tengo puesto y mi celulitis ha aumentado considerablemente y a pesar que nunca he hecho una dieta estricta para bajar de peso, si voy al gimnasio por lo menos dos veces a la semana.
    En el sexo, pues ya se imaginaran, son 15 días sin sexo por el periodo menstrual y otros 15 dias donde mi libido baja notoriamente.
    He consultado con tres ginecologos y los tres tienen la misma opinión; "esos cambios no son por el Mirena", sólo el último me dijo que muy pocas mujeres pueden experimentar otros efectos adversos.
    Ya he tomado la decisión de retirármelo después de darle tiempo para que mejorara.
    Antes planificaba con pastillas anticonceptivas y nunca tuve cambios de ningún tipo; un médico general me dijo que era porque el Mirena entregaba mucha carga hormonal en una sola dosis. No se si será cierto, en todo caso no lo recomiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles