Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Aliena dice:
    February 15, 2018 at 1:42:09 AM

    Hola,
    Ya han pasado 4 meses desde que me retiré el Diu Mirena. Margen mínimo que me dio mucha ginecóloga y el dermatólogo para comenzar a notar los efectos. Ya no tengo dolores de cabeza. La caída de cabello se ha ralentizado un poco pero aun se cae bastante, aunque ni comparado con antes. Estoy tomando Biotina y un champú para la seborrea que ha funcionado muy bien. El acné tanto en el rostro como en la espalda ha desaparecido, y eso ha sido una alegria la verdad. Lo malo que las marcas que han dejado ahí están, y estoy intentando quitarlas con tratamientos específicos.
    También fui al endocrino para descartar que la caída fuese una alopecia androgenica y me dijeron que no que mi analítica hormonal estaba correcta. Pero me comentó que el levonorgestrel que lleva el diu(que ante todo es una hormona sintética), se libera muy concentrado, no como en las píldoras anticonceptivas. Tened en cuenta que ha de durar 4 años, y a veces esa liberación tan concentrada puede que el cuerpo no lo lleve bien ( por decirlo de alguna manera) se produzcan excesos de grasa, seborrea y alteraciones varias.
    Y sobre todo lo que me dijo fue que el diu no deja de ser un cuerpo extraño y que cada cuerpo es un mundo.
    Es muy cómodo si, te despreocupas de tomar nada, es seguro frente a embarazos, llega un momento que te despreocupas de la regla porque desaparece, pero para mi el coste de esa comodidad ha sido mucho.
    En unos meses os comento si la situación sigue mejorando o no. Creo que aún me queda todavía.
    Espero que os sirva algo.

    • Pilar dice:
      February 21, 2018 at 8:49:42 AM

      Hola, les cuento que tuve la mirena por 2 años, me la retire hace 2 meses, en contra de la opinion de mi ginecologo. Cosa que me hizo dudar mas, sabiendo los sintomas que tenia. Anyway, al indagar la hormona que tiene la mirena, que es la misma que la pildora del dia siguiente, es decir si esa pildora funciona como dicen, imaginense que hara en nuestro cuerpo esa hormona que libera 20 microgramos cada 24 horas, obvio que tu ginecologo no te lo va a explicar de esa forma. Tenia los mismo sintomas que Ustedes, con la diferencia que soy mayor, tengo 49 años y pense que la caida se debia a la pre-menospausia, pero no era asi. Ahora siento que mi cabello nuevo esta engruesando y cuando me lo lavo, ya no se me cae como antes, es mas ni un cabello en la ducha, solo lo normal al peinarlo. Asi que mucho animo y veran que todo su organismo regresara a la normalidad.

      • Andreina dice:
        May 3, 2018 at 2:23:16 PM

        Hola les cuento que tuve el mirena dos años y luego me empezó a caer mal subí mucho de peso tenía la piel sensible la cara cm si tuviera alergia y eso no es todo se me empezó a caer el pelo HORRIBLE me lavaba el cabello y me quedaban mechones de pelo en mi mano x meses perdí mucho cabello a causa de eso mi medico ginecólogo lo retiró de inmediato no lo pensó dos veces. Yo recomiendo q no se lo coloquen las chicas q quieran estar bellas siempre ni se les ocurra xq este aparato las pone horriblemente feas.

        • Aixa dice:
          May 5, 2018 at 12:18:40 AM

          Hola! Creo que mi caso no deja lugar a dudas sobre diu y aumento de peso. Después de mi segundo parto me colocaron el mirena. Soy triatleta y entreno unas 20 horas semanales a parte de controlar la alimentación en exceso.En los cuatro años con murena he subido seis kilos. Y aunque los gines niegan que sea la causa, yo estoy segura que lo es

      • Leidy medina dice:
        June 1, 2018 at 1:02:58 AM

        Hola soy leidy y llevo casi 10 meses con en mirena y ha sido lo peor se me cae el cabello terrible y tengo acné y mis estados de ánimo son fatales tanto que tuve que ir al siquiatra tengo mucho miedo pero de igual forma mañana me voy a retirar esto
        Deberíamos de demandar hacer una demanda colectiva

    • Jessica dice:
      May 12, 2018 at 3:53:29 PM

      Buenos Dias para todas,

      Estuve leyendo todos sus comentarios, y definitivamente he decidido quitarme el DIU MIRENA.

      Tengo 29 años, no tengo hijos aun, y siempre he sido una persona de contextura delgada, después de haberme puesto el DIU he aumentado notoriamente de peso, cosa muy extraña ya que ademas me cuido en mi alimentación (no como nada de frituras, no uso azúcar en mi dieta) y hago ejercicios, ademas de esto me mantengo con dolores de cabeza (en algunas ocasiones extremadamente fuertes) y mucho cansancio sin una causa justificada, dolores en la parte baja de la espalda, cambios de animo, caída del cabello y muchas muchas náuseas, realmente llegue a pensar que estaba embarazada y me hice el test de embarazo para descartar.

      Mis familiares me comentaron que habían investigado sobre este dispositivo ya que se preocuparon por el notable aumento de peso que he tenido, y es por eso que decidí indagar mas en el asunto ya que me comentaron que podia estar reteniendo liquido por los componentes de el DIU. Es por esto que en definitiva me lo voy a retirar, ademas que ya para finales de año tengo planificando salir embarazada, por ahora usare pastillas anticonceptivas cosa que algunas veces es un poco fastidiosa por se me olvida, pero realmente pienso que es uno de los métodos mas saludables.

      Lo que si puedo afirmar es que este dispositivo me fue muy cómodo durante el año y 2 meses que llevo con el, ya que desde el segundo mes hasta ahora no tuve mi periodo menstrual, pero no todo es tan bueno, debemos pensar en nuestra salud ante todo.

      Esto me queda como experiencia para un futuro, hay que investigar cuando muy a FONDO cuando decidamos usar un producto en nuestro cuerpo.antes de hacerlo.

      • Ana María dice:
        July 27, 2018 at 5:23:57 PM

        Hola a todas, leí todos y cada uno de sus comentarios. Uso DIU MIRENA llevo con el 4 meses lo implantaron después del nacimiento de mi bebé nacido por cesárea. Les cuento que tengo 26 años, mi triste historia comienza como sigue....empece con manchones los cuales han desaparecido, no me siento cólico alguno, lo mejor es que la regla se retiro por completo. Aquí viene la peor parte, mi estado de animo es nervios, estrés, ansiosa, irritable y así no era yo antes de MIRENA, lo cual por este ultimo se ha generado la mayor parte de mis problemas con todo mundo salgo a pleito. El libido a disminuido notablemente, no me excita si quiera pensar en ello, la caída de cabello es deprimente como cada que lo lavo se va por montones al caño y se queda en el cepillo al desenredarlo. Siempre eh sido una persona de complexión gruesa, por más cuidados que he tenido esa es mi genética, he aumentado gradualmente de peso, no me quiero ni ver al espejo. No me siento atractiva, me siento obesa, hinchada, cansada, y con miedo a quedarme calva, si aparece acné en mi rostro pero de vez en cuando..
        He pensado en retirármelo pero tampoco quiero otro hijo.... :( :(

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles