Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Lupita dice:
    May 22, 2019 at 8:17:08 PM

    Ya se que a pasado años de tu comentario, pero no puedo evitar verme en cada detalle, créeme llegue a pensar que talvez era yo, el estrés o que se yo, también me asusta el bajo libido claramente tampoco era así antes del DIU y mi cabello por Dios!!! Se cae solo sin siquiera haber cepillado aún, ya imaginarás cuanto se cae cepillandolo, cólicos y manchados en mi ropa.
    Gracias a uds chicas y a todo lo que eh leído de efectos estoy más que convencida que debo retirarlo de ya.

    • LR dice:
      June 11, 2019 at 3:15:32 PM

      Hoy me he quitado el diu Mirena. Llevé 3 años el diu de cobre y en el año 2017 cambié al de hormonas por las reglas tan dolorosas y abundantes que me provocaba el otro diu.
      Mis síntomas con el Mirena:
      -Aumento de peso
      -Tripa muy hinchada (parezco embarazada de 3-4 meses)
      -Pérdida de apetito sexual
      -Estado de ánimo depresivo
      -Caída del cabello
      -Granos en la cara y rojeces.

      Espero empezar a revertir todos los síntomas y volver a ser la de antes.
      Gracias por el blog! Es de gran ayuda.

      • Gloria dice:
        June 26, 2019 at 9:47:37 PM

        Hola e leído cada una de sus experiencias con Mirena en mi opinión a mi me ha afectado mucho tanto físico mi cara esta horrible piel seca manchas en frente y mejillas imposibles de quitar he utilizado muchas cremas remedios y nada me lo quita cada vez parece que empeoran más y mi piel del rostro se me ve súper gruesa con acné poros abiertos y grasosa tanto la piel del cuerpo deshidratada y dolores de cabeza al leer todas sus experiencias e pensando seriamente ir a quitármelo después de 6 años que Llevo con el claro agusto tanto hablando en que no reglo ni mancho pero es demasiado seguir con el me pasa que por días siento inflamado el vientre y ahorita leyendo me he dado cuenta de que si me ha aumentado la celulitis espero a quienes ya se lo hayan retirado decirnos como les ha ido sin él si ha mejorado..

      • Yanina dice:
        August 8, 2019 at 6:19:25 PM

        Hola, me tomé el tiempo de leer todos los comentarios! Y me ha pasado exactamente lo mismo que a cada una de ustedes!! Lo llevo puesto hace 5años, pasado el tiempo, me lo voy a quitar y he decidido no usar más nada!! Mi esposo se hizo la vasectomía y es una gran ayuda para nosotras que padecemos muchos cambios hormonales!! En cuanto a los ginecólogos, ellos hacen negocio con nosotras... cobran por cada medicación que nos dan !! Ya no hay vocación en ellos! Somos un número $$ . Luego que me retire el DIU les cuento como me fue! Mi cara es un tomate por la rosácea y acné que me han salido luego del DIU!!

      • Silvia dice:
        August 10, 2019 at 6:30:28 PM

        En mayo de este año me colocaron el DIU, en este caso, el Kyleena, supuestamente con menos carga hormonal que el Mirena. Mi ginecólogo me lo recomendó porque el anillo vaginal (Nuvaring) que había estado usando durante los últimos 12 años me producían, en estos últimos meses, contínuas infecciones vaginales. Con tan solo 1 mes de llevar colocado el dispositivo empecé a notar una caída masiva de cabello así como un fuerte brote de acné en la espalda, a parte de tener contínuamente la barriga muy hinchada. Le pregunté a mi ginecólogo por estos síntomas y muy convencido me dijo que era imposible que estos efectos estuvieran relacionados con el aparato, ya que la hormona que continene actúa de manera muy local en el útero y no pasa al corriente sanguíneo. Pero pasó un mes más (Julio) y la caía de cabello era cada vez más alarmante. Hace 15 días que me lo he retirado después de llevarlo solo 2 meses y medio. En estos 15 días el acné de mi espalda ha desaparecido por completo y ya no tengo la barriga hinchada, lo que aún sigue es la caída de cabello, pero después de leeros a todas creo que tendré que ser paciente y esperar más tiempo para poder recuperarme del todo. Espero poder recuperar todo el cabello que perdí, lo he pasado y lo estoy pasando realmente mal. Ánimos!!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles