Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Jess dice:
    November 11, 2021 at 2:20:57 PM

    Hola !!! Alguien puede aportar si después de retirarse el DIU a notado mejoría en la caída ...en mi caso llebo mucho tiempo combatiendo con alopecia areata que me diagnosticaron....incluido cejas y pestañas que se me cayeron ambas veces....e visitado muchos médicos especialistas y no dan con ello...analíticas correctas...etc.No se que pensar si es debido al mirena..Yo me lo e puesto dos veces pero ya no se qué pensar...Alguien a pasado por lo mismo ?? Gracias

    • Alicia Pt1 dice:
      April 2, 2022 at 9:25:59 AM

      Hola a todas! Leerlas me reconforta pues hace unas horas estaba desesperada, ansiosa y en llanto, saber que no soy la única y que hay más mujeres pasando por lo mismo que yo me hace sentir acompañada y que no estoy sola. Antes que nada quiero agradecerles por compartir sus historias. A continuación les comparto mi experiencia, espero que te pueda ser de utilidad y reconfortarte un poco, a ti que me estas leyendo: No estas sola.
      A los 16 años comencé a utilizar anticonceptivos orales los usé por un periodo de aproximadamente 2 años y posteriormente los suspendí y me estuve cuidando con preservativo. En el 2017 decidí probar con el DIU hormonal, (cabe mencionar que antes de la aplicación del dispositivo mi flujo menstrual era demasiado abundante, con coagulos y casi siempre manchaba mi ropa interior y mi cama) pocos días después de la aplicación empece a manchar casi todos los días de un color marrón (eso me duro 3 meses aproximadamente) en lo que mi cuerpo aceptaba el dispositivo y se normalizaba, al cabo de esos meses el sangrado color marrón se detuvo y comencé a tener mi menstruación cada mes de manera normal y con un flujo mínimo que solamente bastaba con usar una toalla femenina de las "diarias" (las que son súper pequeñas y delgadas) la cosa iba bien y yo estaba muy contenta por eso pero 2 años después todo cambió... En 2019 se me empezó a caer muchisímo el cabello pensé que quizás era normal por el cambio de estación aunque me parecía algo inusual dado que a mi rara vez se me caía el cabello y menos en esas cantidades, lo dejé pasar... Hasta que un buen día noté que tenia 3 huecos en la cabeza sin cabello en moneda, había uno particularmente grande (de aproximadamente 6 cm) me asusté demasiado. Al día siguiente fui con la dermatologa y me dijo que no me preocupara que seguramente lo había detonado mi estrés, la verdad me pareció convincente puesto que en esos meses me encontraba algo estresada, me recetó unas pomadas y lociones que usé por 3 meses las cuales realmente no ayudaron con el problema, puesto que continuaba con los mismos huecos sin cabello. Me cansé y deje de intentar con productos... al cabo de un año y meses se empezaron a repoblar esos huecos sin cabello iniciales, pero continué con perdida de cabello... En estos 3 años he estado en este circulo en el cual en ningún momento he estado sin un hueco de cabello en mi cabeza, se repoblan los huecos, se cae cabello de otras partes y aparece un hueco nuevo. En ese periodo volví a probar con lociones, infiltraciones, sin éxito alguno. De lo que estoy segura es que evidentemente la causa no es el estrés, venga! No me la he vivido estresada durante 3 años consecutivos chicas, jajajaja...
      Además estoy presentando otros síntomas como ansiedad, depresión, labilidad emocional, pocas cosas me animan... También empecé a acumular grasa en el vientre bajo y los laterales y celulitis (cosa que antes no tenia) a pesar de que soy una persona delgada, activa, me alimento muy bien y realizo ejercicio de 3-4 veces a la semana.
      El día de hoy me realizaré estudios generales para descartar cualquier otra cosa y el día de mañana me retiraré el dispositivo.
      Espero que todo salga bien, sé que hay estudios en donde el dispositivo hormonal es el causante de la pérdida de cabello e incluso de alopecia al igual que de los síntomas que anteriormente escribí, esto es esperanzador porque seria algo así como "Una vez retirándomelo dar solución a todos esos problemas y yo vuelva a ser la de antes" (espero sea así... jajajaja)
      Ya las mantendré al tanto de prontas (y buenas) noticias.
      Gracias a todas las que se quedaron hasta el final a leerme, lamento lo extenso del texto pero me ayudó a desahogarme, ya me siento mejor que cuando comencé a escribir.
      Espero que tú también te animes a compartir tu experiencia, te ayudara compartirla y a nosotras leerte...
      Abrazo a la distancia a todas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles