Postinor 750 microgramos comprimidos

185 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 750 microgramos comprimidos
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten, debe consultar al médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada, si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • hace más de 72 horas que ha mantenido relaciones sexuales sin protección tras su última menstruación.

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico;
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH. Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.
Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico pueden aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si han transcurrido más de 72 horas desde que ha mantenido relaciones sexuales sin protección y desde su último periodo, puede que ya esté embarazada y, en este caso, el tratamiento no funcionará. Si su último periodo se retrasó más de 5 días o si fue excepcionalmente escaso o intenso, deberá comprobar con su médico que no está embarazada.
Postinor no interrumpe el embarazo si ya está embarazada, ya que no es una "píldora abortiva".
Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja, pero no existen datos clínicos acerca de los efectos que pudiera tener sobre el embrión si toma más de dos comprimidos de Postinor. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico (cuando el embrión crece fuera del útero). Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar los comprimidos inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 71,25 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. No se recomienda utilizar este medicamento en niñas.

  • Tome los dos comprimidos al mismo tiempo y lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome los dos comprimidos enteros con un poco de agua. No retrase la toma de los comprimidos, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), los comprimidos no ejercerán su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma de los comprimido, debe tomar otros dos comprimidos.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.
Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después y confirmar que no está embarazada. Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que los comprimidos pueden no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen, sensación de cansancio después de tomar el medicamento
  • Cansancio (fatiga)
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 750 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene dos comprimidos redondos y blancos con una marca impresa que dice "INOR" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación
Bayer Schering Pharma AG
Mullerstrasse 170-178.
D-13353 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en: Septiembre 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Kiara dice:
    2 de julio de 2008, 15:18:08

    Tome postinor despues de una rotura de preservativo. Al día siguiente volvio a romperse el preservativo. ¿Tengo riesgo de quedarme embarazada? Que deberia hacer

    • Anónimo dice:
      13 de diciembre de 2008, 23:40:48

      Deberías tirar la caja de esos preservativos porque tienen que estar todos picados, por cierto denuncia a quien te lo vendió porque es mucha casualidad que se te rompiesen tan seguidos dos preservativos, o te han tangado o pasas de usar condones y a cambio te tomas la pildora del dia despues como protección.
      De todas formas en el prospecto dice que en tu caso si tienes posibilidades de quedarte embarazada, creo que lo mejor es que se lo consultes a tu médico de cabecera.

  2. Anónimo dice:
    4 de julio de 2008, 8:32:19

    contestenme plz

  3. Teresa dice:
    2 de noviembre de 2008, 19:55:54

    Tube relaciones y el preservativo "SANAMED DUO", dentro de fecha vigente se rompio, 9 horas despues tome dos grageas de POSTINOR2 y no realize mas relaciones sexuales en espera de mi menstruacion. Cuando ocurrio lo antes descrito estaba en ovulacion, por eso tome "POSTINOR2", ademas es la primera vez que la uso.
    En espera de mi periodo transcurrieron 8 dias de retrazo, consulte con el farmaceuta que me vendio el "POSTINOR2" y me dijo que era normal un retrazo prolongado, que continuara en espera que en unos dias vendria mi periodo. No quede convencida y compre un test de orina y resulto positivo, al dia siguiente realize un test de sangre e igualmente dio positivo el embarazo. Acudi a un medico Gineco Obstetra 6 semanas despues para que me examinara, el realizo un eco-vaginal y abdominal determinando exactamente 6 semanas de gestacion. Me dijo que si pasaban unos dias mas abortaria y era necesario tomar rapidamente Gestulin capsulas 100mg 1 diaria oral o vaginal, Synaprosyn tabletas 500mg cuando precente dolor de vientre, Meganeubion tres ampollas 1 semanal, Clodoxin tabletas 10mg cuando precente nausea o vomito, Cremag cuando tenga gases o acides, Acido Folico 1 diaria despues del desayuno. El informe del medico fue, "Vejiga vacia, utero central piriforme en ante version, interface endometrial hipoecogena en su interior saco gestacional unico de paredes regulares, mide 18mm, en su interior embrion de 4mm con latido cardiaco doppler+ , a nivel de extremo izquierdo del saco imagen anecoica(HEMATOMA) causado por el uso de "POSTINOR2", ovario derecho CL fondos de sacos libres, diametros lonj 93 x antp 46 x trans 64mm. ID, embarazo de 6 semanas, con amenaza de aborto causado por Hematoma producto del "POSTINOR2" ovario derecho CL.
    Esa es el fin de la primera parte de mi historia, la segunda aun no la se, va desarrollandose. Pero me han dicho que corro el riesgo de tener un niño con malformaciones producto de haber quedado embarazada a pesar de usar el "POSTINOR2". Necesito orientacion especializada que me diga sin temor a mi realidad, que puede pasar y si es recomendable clinicamente detener el embarazo para evitar traer un niño al mundo a sufrir. Esto es estresante y mi medico tubo que irse fuera del pais a realizar una especializacion. Tengo malestar general y molestias a nivel de abdomen pero me dicen que eso es normal por mi embarazo. Necesito respuesta urgente tengo 10 semanas de gestacion y estoy aterrada.

    • Anónimo dice:
      30 de noviembre de 2008, 0:51:33

      hola tengo un problema parecido al tuyo.. tome postinor hace unas 4 semanas y hoy la prueba salio positiva, puedo saber que te dijo el medico??pudiste continuar con tu embarazo?? no se tengo mil duda y un miedo terrible porque hasta el lunes voy al medico y no se que me va a decir..
      No sirven esas pastillas o por lo menos en nuestros casos fue asi..
      Contestame si puedes y gracias

    • Anónimo dice:
      26 de enero de 2009, 15:08:37

      a mi me ocurrio algo parecido hoy en dia el bebe tiene 5 años y nacio perfecto

    • Anónimo dice:
      20 de marzo de 2014, 18:23:38

      ay amiga yo tome postinor 2 despues d 14 horas d aver tenido relaciones sin proteccion y al parecer stoy embarazada y con sto q t paso al leerlo me da miedo q mi bebe salga afectado x esas pastillas

      • Anónimo dice:
        20 de marzo de 2014, 21:24:54

        ¡No tengas miedo! si estás embarazada, enhorabuena, verás que sales adelante. Los médicos se curan en salud porque temen las demandas y siempre se ponen en el peor. Ten confianza y fe. Pedimos por ti.

        Sigue escribiendo cuando sepas más.

        Un abrazo

  4. jesika dice:
    15 de diciembre de 2008, 1:01:58

    a las dos personas que escribieron se que no es facil aceptar un embarazo en muchos casos pero es muy triste cuando se esta en riesgo de aborto yo pase nueve meses en riesgo de aborto porque tomaba antes de embarazarme reduvan es un compuesto de sibutramina de 15mg y yo tomaba 45mg diarios para estar delgada lo tome con un mes de embarazo porque no sabia que estaba en estado tengo un bebe gracias a Dios perfecto de 36 meses, mi esposo me abandono porque no quieria que subiera de peso ya teniamos un hijo de 10 años y les digo aunque nuestros casos no se parezcan si creen en Dios y en la Virgen rezen mucho y pidanles que sus niños nazcan bien y no los rechazen si no los quieren delos en adopcion pero no los aborten son parte de ustedes y merecen una oportunidad el unico que puede decidir que no nazcan es Dios, asi que echenle ganas chequeense buscan ayuda, que si la buscan hay muchos centros pro vida, que siempre les tenderan una mano

    • Anónimo dice:
      20 de mayo de 2009, 16:52:05

      jesika, es incomprensible que existan maridos así: seguro que no estaba muy bien de la mollera. Enhorabuena por tus preciosos hijos y deja de pensar si estas gorda o flaca.

  5. Alberto dice:
    16 de diciembre de 2008, 0:08:58

    Querida Jesika:
    Tu mensaje lleno de ternura me ha emocionado, aunque después de tantos años de profesión eso es difícil. Ojalá tu niño crezca fuerte y sano, y tú encuentres a alguien que te haga feliz. UN abrazom

  6. Anónimo dice:
    17 de enero de 2009, 18:00:32

    lo q realmente quiero saber es si la pasta de postinor es un método ABORTIVO o un método PREVENTIVO.

    • Anónimo dice:
      20 de mayo de 2009, 16:55:48

      El postinor intenta ser preventivo, pero lo cierto es que si ha habido fecundación es abortivo y como te dice el propio prospecto... puede que el niño se aloje fuera del útero. Esto es debido a que 'estropea' el endometrio.

      • mari dice:
        30 de octubre de 2011, 16:37:03

        hola soy mari me puedo embarazar despues de tres dias de aberme bajado mi regla mentrual y en el tercer dia haber tenido relaciones sexuales sin proteccion me aconsejan tomar postinor si o no

  7. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2009, 20:22:02

    AYER ME TOME LA PILDORA DEL DIA DESPUES EL POSTINOL.
    NO SE SI ES A CAUSA DE ESO Y SI ES NORMAL. LO UNICO QUE SE ES QUE ESTOY SALIDA PERDIDA JEJEJE BUENO LO ESCRIBO MAS BONITO TENGO MUCHAS GANAS DE HACER EL AMOR.
    Y MI DUDA ES SI AL TOMAR LA PASTILLA COMO AUN NO SE SI ME ARA EFECTO , SI PUEDO TENER RELACIONES O ....
    POR FAVOR SI SABEIS DE ALGUNA PAGINA DONDE SALGA ALGO DE ESO SE AGRADECE QUE ME LO DIJERAN .
    GRACIAS

    • Lee y Aprende :D dice:
      10 de noviembre de 2011, 7:06:59

      MI CONSEJO... NO TENGAS RELACIONES SEXUALES EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

      ¿POR QUE?
      ...pues mira POSTINOR actúa de tres formas diferentes, si bien es
      1) Impidiendo que los ovarios liberen un óvulo,
      2) O impidiendo que los espermatozoides de tu querido fertilicen tus óvulos, (los cuales en ocasiones ya han sido liberaos),
      3) O impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.......en pocas palabras evita que quedes embarazada!!
      PERO si tienes relaciones sexuales en los próximos 15 días SIN PROTECCIÓN ((ES POSIBLE QUE QUEDES EMBARAZADA)) pues POSTINOR NO actuara en ésta y tendrás que volver a comprar una nueva, Y lo peor es que no va a actuar con el mismo % de efectividad.

      Y sabes? es mejor que te sacrifiques un poco ade+ yo considero que seria muy incomodo estar en PLENO DELIRIO DE AMOR y tu pensando en "ojala no vaya a quedar embarazada" ¬¬.

      Cuando me paso a mi yo dije: "Yo aspiro a muchas cosa PARA MI VIDA, así que ACEPTO que cometí un error al no cuidarme lo suficiente (método anticonceptivo, pendiente del condón, informada de la situación) y que al tomarme esta pastilla SERIA como una NUEVA OPORTUNIDAD, así que prometí no volver a tener relaciones sexuales sin antes haber hecho 2 cosas, utilizar métodos anticonceptivos y condón"
      MIRA ESTO LO DECIDÍ PRIMERO QUE TOO POR MI, POR MI FUTURO POR MI VIDA, POR MI CUERPO.

      ESPERO TE HAYA SERVIDO A TI Y A TODAS LAS QUE LO ESTÉN LEYENDO. :D

  8. Anónimo dice:
    19 de febrero de 2009, 21:04:03

    Mi problema es q tome mal las pastillas tome primero una y al cabo de unas horas la otra, las dos dentro de las 12 primeras horas.Debo tomar otras dos juntas??

  9. Anónimo dice:
    20 de febrero de 2009, 7:23:27

    hola mi pregunta es que si yo empeze a tomarme las pastillas al quinto dia de mi periodo y en la segunda tube relaciones sin proteccion ahi posibilidad de embarazo o que puedo hacer?????y si me debo de terminar todas las 21 pastillas o no o suspenderlas y tomar la del dia siguiente gracias por la informacion ojala me pudieran responder pronto gracias

  10. Anónimo dice:
    20 de febrero de 2009, 21:32:01

    hola

    tuve realciones con mi novio el dia 14 de febrero no nos cuidamos tome postinor el dia 16de fbrero hay posibilidades que este embarazada,

    y ademas tengo nauseas me pueden responder porfa

  11. Anónimo dice:
    24 de febrero de 2009, 21:23:48

    Aquí nadie contesta nada...un estropeo el esforzarte en hacer preguntas sin respuestas, consultar mejon con un persona que sepa, revisa bien el google, buscate un medico...tambien yo me tome las pastillitas del dia depues y toi en un mar de dudas...HABE SI LOS FABRICANTES AMPLIAN EL PROPECTO, xk se kea mu corto!!!, cuanto tiempo dura el efecto de la pastilla en tu cuerpo??¿¿, los efectos adversos te pueden durar asta la semana??¿¿o no tanto tiempo??¿¿...en fin, k venga lo k sea!!

  12. Gabriela dice:
    3 de marzo de 2009, 19:34:59

    AYUDAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no tome la segunda pastilla de pstinorrr deje el maldito comprimido en otro lado....
    puede hacer efecto o q hago , compro una nueva dosis...
    Cuantas veces se pueden usar estas pastillas , yo utilize 4 pero en años distintos, aunq la ultima la tome despues de unos 3 meses,,,,
    trae complicaciones urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  13. pedro dice:
    16 de mayo de 2009, 3:28:22

    tube relaciones con mi novia. ella no tiene un periodo estable y como por si fuera poco tiene tres dias de retrazo,a ella le biene entre los dias diez y doce. hoy es 15 y todavia no le a bajado tomo postinor2 y estamos muy asustados respondeeeeee? por favorrrrrrr

  14. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2009, 23:52:33

    mi pregunta es la siguiente,quisiera saber que pasa, si una persona q toma Postinor 1 y no le causa ningun tipo de efectos de los cuales se mencionan, tales como el vomito, mareos, entre otros.... yo digo que quizas el cuerpo lo rechazo, pero existe la posibilidad de quedar en estado....??????

  15. Maktub dice:
    10 de junio de 2009, 1:23:12

    A la Kiara , le digo ¡es el colmo que seas tan poco previsora!, compra preservativos buenos niña de la marca que sea pero de la FDA, ¡ para eso no hay que andar con tacañerías!

    Si te gusta el sexo ocasional, prevee las cosas, y si tienes pareja estable, y no quieren quedar embarazada toma precausiones .Pero si andas dependiendo del postinor a cada rato , es simplemente una actitud de pelotuda e irresponsable.
    Si abortas , creas lo que creas, pienses lo que pienses eres una asesina, no me vengan con que "es mi vida yaaaa" porque no es su vida, es la de ellos, "si no quieres toma las precausiones" compra preservativos de buena calidad. Maduren de una buena vez , que no estan hablando de desechos radiactivos , ni de basura, estan hablando de vida...VI-DA HUMANA

  16. Andréá dice:
    10 de junio de 2009, 7:00:22

    Quiero hacer una pregunta... Hace un mes tuve relasciónes sin preservativos y el mismo día tome postínor y me vino la menstruación luego al mes y medio siguiente me volvió a pasar lo mismo y me volví a tomar la postínor quiero saber si se pierde el efecto al tomarla 2 meses seguidos o si es peligroso

  17. Celeste dice:
    19 de junio de 2009, 18:55:10

    quisiera saber si alguien sabe como se una el anticonceptivo: ETINOR???

  18. Yo dice:
    24 de junio de 2009, 14:55:55

    Necesito saber que debo tomar para interrumpir mi periodo que comienza hoy, ya que ha llegado mi esposo de viaje y queremos mantener relaciones?
    Gracias

  19. Anónimo dice:
    26 de junio de 2009, 5:37:53

    mi presgunta es k pasa si se toman los dos comprimidos al mismo tiempo....

  20. Anónimo dice:
    28 de julio de 2009, 0:48:55

    holas, yo tomo levonorgestrel, estaba en los 7 dias de descanso y en lugar de esperar los 7, solo espere 4 y empece a tomarlas, y me pasa que no menstruo..que pasO?? las pastillas pueden inhibir la mesntruacion?? las sigo tomando, o espero al dia en que tenia que empezar???
    desde ya muchas gracias

  21. Anónimo dice:
    11 de agosto de 2009, 7:23:09

    tome postinor 1 a las 9 horas de tener relacion sexual, pero el mes anterior tambien tome una, puede ser o no eficaz la toma??sus respuestas
    mil gracias

  22. Anónimo dice:
    14 de octubre de 2009, 4:22:41


    Tome la primera pildora aprox. 14 horas despues de las relaciones sexuales. La segunda debi tomarla a las doce horas pero me quede dormida y la tome a las 16 horas de la primera. Puedo quedar embarazada, que probabilidades hay de que esto suceda. Por favor respondanme. Que puedo hacer??

  23. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2009, 18:21:38

    si una muchacha toma este medicamento 2 o 3 veses en un año tiene el risgo de quedar embarazada respondanme esta inquietud por favor

  24. ¿Postinor como caramelo? Crítica a la propuesta del precandi dice:
    9 de diciembre de 2009, 5:13:48

    [...] los mismos laboratorios que lo producen advierten que no es recomendable en menores de 16 años. (http://www.prospectos.net/postinor_750_microgramos_comprimidos). Promocionar el consumo de un producto que, como mínimo, no es suficientemente seguro no parece [...]

  25. areli dice:
    11 de enero de 2010, 4:10:09

    hola mira tome postinor2 cuantas pastillas contiene???? solo venia 1 me la tome a la hr de tener relaciones respondeme por favor me urge te lo agradeceria mucho mi msn vainilla_alataque@hotmail.com

  26. katty dice:
    8 de febrero de 2010, 18:55:47

    Quiciera contar lo que me paso, yo me encontraba embarazada de unas 5 casi 6 semanas de gestacion aunq en esos momentos no lo sabia , ese dia realize mucha actividad fisica y extrañamente me dolian los ovarios , yo no sospeche que estuviera embarazada pero ese mismo dia tuve relaciones y al dia siguiente tome postinor (por que no nos cuidamos) mi dolor ovarico persistio y me hice una ecografia el mismo dia donde decia que tenia un aborto retenido , pasaron dos dias y me vino mi menstruacion con un coagulo a las 2 semanas me hice otra ecografia y ya habia expulsado los restos creo que postinor me ayudo a que los botara puede ser esto posible? o mi organismo pudo haberlo rechazado al feto?

  27. Anónimo dice:
    4 de abril de 2010, 6:08:02

    mi esposo y yo estamos buscando el bebe desde hace un año y tuve una perdida en mayo y luego una falsa alarma en octubre no lo volvimos a intentar y yo por recomendacion tome progendo y acido folico , espraba a tomar unos dias mas estas pastillas y luego acudir al medico y volver a intentar pero por error!!!!! me tome una pastilla de postinor y me encuentro desesperada pensando que me hice daño y quiero saber si puedo seguir con mis planes del bebe o si esa pastilla me causo algun inconveniente grave y no debo tener relaciones por ahora o cunado las tengo no se por favor alguien digame algo
    gracias

  28. Anónimo dice:
    22 de mayo de 2010, 17:47:36

    hola, quiero q me respondan xfa estoy retepreocupada, tuve relaciones 3 dias seguidos pero el tercero despues q lo hicetuome la posinor, quisiera saber si stoy embarazada, x fa respondame es urgente!!!

  29. kelly dice:
    22 de mayo de 2010, 17:50:37

    hola quisiera saber si estoy embarazada, lo q pasa es q tuve relaciones 3 dias seguidos y al tercero la tome la postinor 2, quisiera saber si estoy embarazada, x fa rspndame.

  30. Anónimo dice:
    11 de junio de 2010, 0:49:44

    holaaaa necesito ayuda urgente quiero saber si haber tomado postinor tres veces en el mismo año me puede causar infertilidad ? o algun efecto secundario.. necesito respuesta graciass

    • ana dice:
      22 de junio de 2010, 5:01:26

      AMIGA NO TE PREOCUPES YO ESTABA IGUAL QE TU Y DE LA DUDA QE TENIA FUI AL GINECOLOGO Y ME DIJO QE PARA NADA CAUSAN INFERTILIDAD NI CANCER NI NADA SOLO TE MOVERA TU CICLO MENSTRUAL Y ASI COMO EL DIJO SI FUERAN PASTILLAS QUE TE HACEN MAL PARA NADA LAS VENDERIAN ESTATE TRANQUILA..PERO NO LAS VUELVAS A TOMAR PORQUE YA NO SERAN TAN EFECTIVAS..MEJOR TOMA PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS LAS DE TODOS LOS DIAS ESAS SON SUPER SEGURASSSS :)

      • Anónimo dice:
        4 de julio de 2010, 22:46:29

        hola ana
        tienes razón en parte; no debes de tomar las pastillas de emergencia tan seguido, lo máximo q debes d tomarlas son 2 veces al año y eso ya es bastante.
        puede ser q no causen cancer ni infertilidad ni algo por el estilo; sin embargo debes tomar en cuenta que son dosis muy elevadas de hormonas y si las consumes con frecuencia es obvio que su efectividad disminuye.
        en cuanto a los anticonceptivos orales si los puedes tomar pero antes q nada recuerda consultar a un médico para q lleves un control ademas q t oriente sobre los pros y contras de su consumo; son seguras entre un 90 y 99% utilizandas correctamente.
        ya x último d preferencia utilicen tanto un MÉTODO DE BARRERA (CONDÓN; y d hecho el femenino es mucho mejor y protege mas q el masculino, desafortunadamente es más caro y su difusión es poca) como un MÉTODO HORMONAL (anticonceptivos orales). habrá mayor efectividad.
        saludos.

  31. Anónimo dice:
    4 de julio de 2010, 17:36:10

    Hola mantuve relaciones sexuales y a las 48 horas tome una pastilla postinor2 y a las 12 horas tome la otra ya que cada una es de 0.75mg. Aparte tome mi pildora diaria antes de mantener relaciones pero ya era la ultima que quedaba, pero mi pareja a pesar de no eyacular dentro de mi tengo entendido que durante la lubricacion hay posibilidades de salir embarazada y el no uso preservativos.. Y estoy asustada porque nunca habia estado con nadie.. Y tengo 3 dias que no viene el periodo.. Que sera?? Respondannn por favor.

    • Anónimo dice:
      13 de noviembre de 2010, 6:09:44

      el postinor suele generar retrasos hasta 5 dias. y si es cierto q puedes quedar embarazada sin que el eyacule dentro de ti por el liquido pre-seminal q es un lubricador pre como bien lo dice, para posteriormente la expulcion del esperma con mayor eficacia.. probablemente tengas unos dias de sangrado por la pastilla pero es algo normal si la tomastes debidamente

  32. ali martinez dice:
    30 de agosto de 2010, 23:55:33

    HolAaaaaaaaaaaaaaaa yo le digos a todas esas mujeres que no tomen esa mariquera de postinol que si no quieren salir embarazada que se cuiden o que no tengan sexo

    • estela dice:
      11 de junio de 2012, 23:01:13

      totalmente de acuerdo. Tomé postinor a las 12 horas de la relación sexual con riesgo. A las 3 semanas me bajó una regla que me duró 5 dias, yo super contenta... a la semana de acabarse la regla comienzo a volver a manchar marron oscuro, asi raro, pero solo al ir al lavabo. Me hago un test de embarazo y Vualaaa!! un positivo como una CASA. Asi que ahora me toca abortar. Amigas... la pastilla del dia después es un FRAUDE. Preservativo, diu o antibabys diarias. Espero haberos ayudado.

  33. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2010, 6:51:28

    Miren, creo que deben reportar situaciones concretas:

    El metodo del ritmo te dice que no debes tener relaciones entre el 6to al 20avo dia de duracion de tu periodo cuando estas fertil y existe probabilidad de embarazo siendo tu periodo entre 26 a 32 dias de variabilidad.

    Les cuento tuve relaciones el dia 19avo, a las 20 horas casi al 20avo, en fin , el riesgo de fecundacion es minima literalmente.

    DEcidimos Usar Postinor2, las dos pastillas con un vaso de agua juntas, luego de 20 minutos culminado el acto sexual.

    FInalmente, No queremos tener hijos asi, y esperamos haber procedido bien.

    Considero fue seguro las medidas que tomamos.

    Les contare que sucedio, mi periodo me debe venir entre la semana siguiente.

    Les dare mas detalles.

  34. Anónimo dice:
    19 de diciembre de 2010, 0:03:01

    el dia 27 de noviembre fue mi periodo normal.. el 13diciembre tuve realciones y me tome postinor2 como ese dia ingeri bebidas alcoholicas el 14diciembre tome otra pildora.. hasta ahoraa no tendre relaciones esperando mi fecha de periodo.. correria algun riesgo de quedar embarazada? o mantendria la fecha de mi periodo normal?

  35. belen dice:
    8 de enero de 2011, 1:03:46

    Hola chicas, aqui os dejo mi experiencia por si a alguna le ha pasado algo parecido. El dia 19 de dic por la noche mantuve relaciones sexuales con mi pareja y al terminar nos dimos cuenta de q el preservativo se habia salido... Justo estaba en el periodo de ovulacion ademas... Asi q al dia siguiente por la tarde tome Postinor1 por primera vez en mi vida despues de pensarmelo mucho porque me daban mucho miedo los efectos y demas. Pero tampoco era el momento de tener un bebe. El caso es q no senti absolutamente nada, como si me hubiera tomado una aspirina vamos. Tampoco he tenido ningun sangrado hasta dia de hoy q es cuando me ha bajado la regla con 3 dias de retraso. Tome postinor el 20 de dic y hoy 7 de enero me ha bajado la regla. Mi preocupacion es q la regla me ha venido de un color marron oscuro y con unos coagulos muy grandes. Por favor si a alguna le ha pasado lo mismo me gustaria q me dijera por que puede ser, porq la verdad q estoy un poco preocupada. Tambien me encuentro hoy un poco mareada pero ya no se si es por nervios o que. Muchas gracias y animo a todas las q lo esten pasando mal. Si alguna me quiere escribir mi mail es ontruc2009@hotmail.com.

    • María dice:
      8 de enero de 2011, 11:50:15

      Los coágulos y el color indican que puedes haber tenido un aborto, nada raro si se tiene en cuenta el mecanismo de acción de este fármaco que no siempre inhibe la ovulación pero sí hace que el endometrio no deje implantarse al bebé. Lo mejor es que te olvides de toda pastilla o fármaco y tengas relaciones cuando tu situación te lo permita. Aunque si piensas que existe la época en que te vendrá bien tener un bebé nunca llegará.

  36. mari dice:
    9 de marzo de 2011, 0:14:49

    hOla
    buenooo tengo unas dudas tengo 16 años y quiero mantener relaciones sin preservativo... la postinor me puede afectar por mi edad .. y mi otra duda es que se toma despues de tener relaciones o antes ?? respondan =)

    • mama paty dice:
      9 de julio de 2012, 7:34:51

      MARI HACE DOS HORAS DESCUBRI POR DESCUIDO DE MI HIJA QUE HABIA TENIDO RELACIONES Y TOMADO ESA PASTILA TANTAS VECES MENCIONADA,ESTOY ATURDIDA Y A LA VES MUY TRISTE POR VER CUANTAS NIÑAS MUJERES NO SE UBICARLAS ,SUFREN SOLAS DE VERDAD ES TRISTE QUE TENGAN TANTA INFORMACION POR MEDICAMENTOS METODOS Y ESTEN SOLAS ENFRENTANDO CON ANGUISTIA ESTE PROBLEMA DE MAS DE DOS,ACERCATE A TU MAMA UN POCO SONDEALA Y PLATICA CON ELLA

  37. Anónimo dice:
    13 de marzo de 2011, 23:52:43

    Hola Mari:
    No te tomes estas pastillas como anticonceptivo!!!. Si estás segura de que quieres mantener relaciones sin preservativo, primero ten cuidado con las enfermedades de transmisión sexual. Y es muy importante que uses otro sistema de anticoncepción, por ejemplo las pastillas anticonceptivas, que te tomas una al día y previenes embarazos, hay otros sistemas pero lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo y él te dará toda la información sobre las opciones que tienes y cual es la que mejor se ajusta a ti.

  38. lay dice:
    14 de marzo de 2011, 18:04:44

    hola tube relaciones con mi novio el dia 5 d febrero tome postinor a las 24 horas la primera docis y 12 horas despues la segunda docis .... mi periodo me tenia que venir el dia 10 esprobable que est enbarazada..... o si la pastilla d emergencia no hizo efecto por que tome un poquito d bebidas alcoholicas

  39. Anónimo dice:
    28 de marzo de 2011, 20:13:57

    Tube relaciones con mi novio un día y el uso condón y acabó eyaculando y luego fue se lavo con agua y jabón y uso otro y seguimos haciendo el amor..pero por miedo tome portinor 1 a las 24 horas y no me ha dado ningún efecto podría haber quedado embarazada..yo no confió mucho en esos condones porq son como medio anchos en la parte de arriba y no me dan seguridad

  40. Anónimo dice:
    4 de abril de 2011, 18:33:25

    hola por favor tome postinor 2 y al 6 dia me vino un sangrado que duro 2 dias esto es normal o estoy embarazada y despues de eso me sale demaciado flujo !!!!!!!!!! por favor necesito una respuesta urgente!!!!!!!!

  41. Anónimo dice:
    5 de abril de 2011, 5:12:27

    Tuv relaciones sin proteccion y el mismo dia me llego el periodo pero por descartar tome postinor 1 a las 18 horas, el periodo me duro alrededor de dos semanas en ese lapso tuv relaciones nuevament y esta vez se rompio el preservativo, por descart lo pense muy bien y se q estuvo mal pero decidi tomar la pastilla de nuevo esta vez a las 70 o 68 horas! No tuv ningun efecto en esta segunda oportunidad! Ahora tengo 20 dias de retraso, me hic la prueba a los 10 dias de retraso y salio negativa! Es normal? Q pasa? Ayuda por favor :( buenas noches

    • Anónimo dice:
      5 de abril de 2011, 19:49:47

      NO COMPRENDO COMO ES QUE TE BUSCAS PROBLEMAS!!!!!!!!!!!!!!!

      QUE NECESIDAD??????? HAY DE QUE ESTES PREOCUPADA????

      VAS A SALIR DE ESTO Y LUEGO POR FAVORRRRRRR

      TRATA DE LLEVAR MEJOR UNA VIDA

      SANA, UNA VIDA SIN CULPA. LIMPIA

      SUERTE!!!!


  42. MaD dice:
    9 de abril de 2011, 15:30:17

    Hola!... tuve relaciones justo 2 días de acabar mi ciclo menstrual, no usamos protección por lo que debí tomar postinor2, ahora mi inquietud es que justo 6 días después me ha vuelto a venir la menstruación! es algo por lo que debería preocuparme?

  43. Anónimo dice:
    15 de mayo de 2011, 8:50:18

    hola.
    tuve relaciones sexuales el 7 de mayo de 2011, mi periodo el mes pasado llego el 22 de abril de este año y me dura 7 dias , antes de las 72 horas tome postinor de 1 sola pastilla , lo tome pero durante la relacion sexual utilizamos preservativo pero sin embargo tome porq paso con una persona que no tenia mucha confianza entonces decidi tomarla .... mi periodo siempre es muy regular me baja el dia exacto. tengo muchos nervios porq luego de tomar la pastilla no hay ningun sangrado solo he sentido pequeños dolores en el abdomen como colicos pequeños nada mas...
    tengo mucho susto que no me llegue la menstruacion . aconsejeme porfavor.
    sera que estoy en embarazo ? que debo hacer ???



    gracias

  44. Anónimo dice:
    18 de mayo de 2011, 5:32:20

    no estas embarazada uno de los efectos secundarios del postinol 2 es que tiende a haber desordenes mestruales o simplemete te dan pequeños sangrados :) y recuerda que el postinol solo se puede tomar 2 veces al año si usaste bien el condon no abia ncesidad de tomar la postinol

  45. Anónimo153 dice:
    7 de junio de 2011, 21:04:11

    Hola:
    Mi caso es el siguiente:
    en el mes de marzo me llego el periodo normal, en abril me llego en la misma fecha pero tan solo 2 días
    en mayo no me llego, el domingo pasado introduje en mi vagina 4 pastillas de postinor y presenté sandrado y cuagulos, el día de ayer repetí el tratamiento y en la madrugada de hoy, mien5as me bañaba expulse un cuagulo de aproximadamente 7cm por 4cm y continua el sangrado

    en que momento puedo saber yo que ya expulse absolutamente todo??? debo repetir tratamiento???

    • Anónimo dice:
      8 de junio de 2011, 21:28:18

      En vez de hacer barbaridades que pueden costarte la vida, ve al médico que verifique que no te quedaron restos del bebé, pues el coágulo da pie a pensar en ello. Si te quedan restos puedes tener una infección grave. Ve al ginecólogo con urgencia.

  46. Anónimo dice:
    29 de junio de 2011, 3:02:39

    Buenas noches, mi caso es el siguinte...

    Me vino la menstruacion el 5 de mayo, el 7 de mayo tuve relaciones sexuales obviamente sin condon para ese dia todavia tenia el período por seguridad me tome un postinor.. Y hoy 28 de junio todavia no me a venido el período! Es normal?

  47. Amiuska dice:
    9 de julio de 2011, 23:05:36

    Hola, tengo 30 años y desde los 19 me cuido con pastillas anticonceptivas, las he parado por meses y las retomo ahorita tengo un mes sin tomarla y mantuve relaciones con mi novio me tome el postinol2, pero dos dias despues volvimos a tener relaciones, exite posibiladad de embarazo por el periodo lo tuve muy inrrecular en junio me vino el 20 solo manchas una por dia hasta el 26 y luego si me me bajo normal como hasta el 28-06-2011, entonces como saber cuando son mis dia fertiles??? y me tomer el postinor2 el 02-07-11 ... si me puedes ayudar Gracias!!! pence en realizarme un examen de sangre

  48. Anónimo dice:
    8 de agosto de 2011, 7:47:02

    Hola, disculpen nesecito de sus ayudas! ¿Que posibilidades hay de que pueda estar en estado ya que no me tome las dosis como era necesario?
    Explico!
    Mi primera dosis la tome 2 o 3 horas despues de aver tenido relaciones con mi pareja la segunda dosis la tome antes de las doce horas no despues justo fuero a las 10 horas despues de averme tomado la primera dosis
    Esa es mi inquietud agradecerian su ayudas para quitarme esta inquietud tan grande gracias!

  49. Anónimogeri dice:
    13 de agosto de 2011, 3:36:37

    hola, el dia 2 de agosto mi menstruacion bajo el sabado 6 se me fue y el 7 tube relaciones, use postinor 1 a las 6 horas aproximadamente, y hoy 11 del mismo mes mi menstruacion volvio ah bajar, quisiera saber si es efecto del postinor o un embarazo? Por favor estoy muy preocupada alguien que me responda con urgensiaaaaaa. Y gracias.

    • Anónimo dice:
      13 de agosto de 2011, 10:43:09

      Más bien podría ser un aborto, que es un efecto del postinor:
      "impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero".
      Recuerda que no es un medicamento pues nada cura y sí te hace daño, incluyendo al posibilidad del aborto si se fecundara el óvulo.

      Saludos

  50. Anónimogeri dice:
    13 de agosto de 2011, 4:06:35

    hola mi menstruacion bajo 2 veces el mismo mes y use postinor, es por eso?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles