Prozac 20 mg comprimidos dispersables

55 comentarios
Principios activos: Fluoxetina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prozac 20 mg comprimidos dispersables
Fluoxetina (como hidrocloruro)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Prozac y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Prozac
  3. Cómo tomar Prozac
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Prozac
  6. Información adicional

1. QUÉ ES PROZAC Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Prozac pertenece a un grupo de medicamentos denominados antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS):

Este medicamento está indicado para el tratamiento de:

Adultos:

  • Episodios depresivos mayores
  • El trastorno obsesivo-compulsivo
  • La bulimia nerviosa: Prozac está indicado como complemento a la psicoterapia para la reducción de los atracones y las purgas.

Niños mayores de 8 años y adolescentes:

  • Para episodios depresivos de moderados a graves, si no hay respuesta a la terapia psicológica después de 4 a 6 sesiones. Prozac debe ofrecerse a los niños o jóvenes con depresión de moderada a severa sólo en combinación con una terapia psicológica

2. ANTES DE TOMAR PROZAC

No tome Prozac

  • Si es alérgico (hipersensible) a la fluoxetina o a cualquiera de los demás componentes de Prozac. Una alergia puede incluir erupción, picores, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración.
  • Si está tomando cualquier medicamento perteneciente a otro tipo de medicamentos que se utilizan también para tratar la depresión y son conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa no selectivos o inhibidores reversibles de la monoaminooxidasa tipo A (también llamado IMAO-A), puede ocurrir una reacción adversa grave o mortal.

El tratamiento con fluoxetina podrá iniciarse solamente después de dos semanas tras finalizar un tratamiento con un inhibidor irreversible de la MAO (por ejemplo tranilcipromina). No obstante, se puede iniciar el tratamiento con fluoxetina al día siguiente de finalizar un tratamiento con ciertos inhibidores reversibles de la MAO, llamados inhibidores reversibles de la MAO conocidos como IMAO-A (por ejemplo moclobemida).

No tome ningún IMAO durante al menos cinco semanas tras la interrupción de la medicación con
Prozac. Si le ha sido prescrito Prozac por un largo periodo de tiempo y/o a una dosis alta, su médico podrá considerar la necesidad de intervalo mayor antes de tomar un IMAO. Ejemplos de IMAOs son: nialamida, iproniazida, selegelina, moclobemida, fenelcina, tranilcipromina, isocarboxacida y toloxatona.

Tenga especial cuidado con Prozac

  • Si desarrolla erupciones en la piel u otras reacciones alérgicas (como picor, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración), deje de tomar los comprimidos y contacte con su médico inmediatamente.
  • Si padece epilepsia o ha sufrido anteriormente convulsiones, si tiene convulsiones o experimenta un aumento en la frecuencia de las mismas contacte con su médico inmediatamente, puede que tenga que interrumpir el tratamiento con fluoxetina.
  • Si ha sufrido manía en el pasado, si tiene un episodio maníaco, contacte con su doctor inmediatamente, puede que tenga que discontinuar el uso de fluoxetina.
  • Si padece diabetes, puede que su médico tenga que ajustarle la dosis de insulina o de otro tratamiento antidiabético.
  • Si usted padece problemas del hígado (puede que su médico tenga que ajustarle la dosis).
  • Si usted padece enfermedades del corazón.
  • Si usted está tomando diuréticos, especialmente si es usted un paciente de edad avanzada.
  • Si está recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC).
  • Si tiene antecedentes de trastornos hemorrágicos o si usted desarrolla hematomas o sangrados inusuales.
  • Si está tomando medicamentos que afectan a la coagulación de la sangre (ver "Toma de otros medicamentos").
  • Si comienza a experimentar fiebre, rigidez o sacudidas musculares, cambios en su estado mental como confusión, irritabilidad o agitación extrema, usted puede padecer un estado llamado síndrome serotoninérgico o síndrome neuroléptico maligno. A pesar de que este síndrome se dé rara vez, este puede resultar ser amenazante para la vida, así que contacte con su médico inmediatamente, el uso de fluoxetina podría ser discontinuado.
  • Pensamientos suicidas y empeoramiento de sus trastornos depresivos o de ansiedad. Si está deprimido y/o sufre un trastorno de ansiedad a veces podrá tener pensamientos de autolesión o de suicidio. Estos pensamientos pueden verse incrementados tras el inicio del tratamiento con antidepresivos, ya que todos estos medicamentos requieren un tiempo para comenzar a actuar, generalmente dos semanas o en ocasiones un tiempo más prolongado. Es probable que usted tenga estos pensamientos si:
    • ha tenido anteriormente ideas de suicidio o de autolesión;
    • es un adulto joven. Se ha visto en ensayos clínicos un riesgo incrementado de comportamientos suicidas en adultos menores de 25 años con problemas psiquiátricos tratados con un antidepresivo.
  • Si presenta pensamientos de autolesión o de suicidio en cualquier momento contacte con su médico o vaya directamente a un hospital. Puede encontrar de utilidad decirle a un familiar o a un amigo que usted se encuentra deprimido o sufre de un trastorno de ansiedad y pídale que lea este prospecto. Puede pedirle que le diga si cree que su depresión o ansiedad está empeorando o si está preocupado por cambios en su comportamiento.
  • Si su médico le ha comunicado que tiene intolerancia a algun azúcar, póngase en contacto con él antes de empezar a tomar este medicamento.

Uso en niños y adolescentes de 8 a 18 años:
Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando toman esta clase de medicamentos. Prozac sólo deberá utilizarse en niños y adolescentes de 8 a 18 años para el tratamiento de los episodios depresivos de moderados a graves en combinación con terapia psicológica, y no deberá utilizarse para otras indicaciones en este grupo de edad.

Además, existe sólo información limitada en lo que respecta la seguridad a largo plazo de Prozac en relación al crecimiento, la pubertad, y el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en este grupo de edad.

No obstante, su médico podrá prescribir Prozac a pacientes menores de 18 años para el tratamiento de los episodios depresivos de moderados a graves en combinación con terapia psicológica cuando decida qué es lo más conveniente para el paciente. Si su médico prescribe
Prozac a un paciente menor de 18 años y usted desea discutir esta decisión, por favor acuda de nuevo a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas indicados anteriormente aparece o empeora cuando pacientes menores de 18 años están tomando Prozac.

Prozac no debe emplearse en el tratamiento de niños menores de 8 años de edad.

Toma de otros medicamentos con Prozac
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos (en las últimas 5 semanas), incluso los adquiridos sin receta. Este medicamento puede influir sobre la acción de otros medicamentos (interacción). Las interacciones pueden darse con:

  • Inhibidores de la monoaminooxidasa IMAO (medicamentos utilizados para tratar la depresión). No deben emplearse con Prozac los inhibidores no selectivos de la MAO ni los inibidores de la MAO conocidos como IMAO tipo A (como moclobemida) puesto que pueden ocasionarse reacciones graves o incluso fatales (síndrome serotoninérgico), ver sección "No tome Prozac". Los inhibidores de la MAO conocidos como IMAO-B (Selegilina) pueden utilizarse con Prozac siempre y cuando su médico le haga un seguimiento cuidadoso del tratamiento.
  • Litio, triptófano: hay un riesgo incrementado de síndrome serotoninérgico si se administran estos medicamentos con Prozac. Cuando fluoxetina se administre en combinación con litio su doctor deberá hacerle revisiones con más frecuencia.
  • Fenitoína (medicamento utilizado para la epilepsia), Prozac puede aumentar los niveles en sangre de este medicamento, por lo que su médico deberá dosificarle la fenitoína con más cuidado cuando se administre con Prozac y deberá hacerle revisiones con más frecuencia.
  • Clozapina (utilizado para tratar algunos trastornos mentales), tramadol (para el tratamiento del dolor) o triptanos (para el tratamiento de la migraña), hay un riesgo incrementado de hipertensión.
  • Flecainida o encainida (para tratar problemas cardíacos), carbamacepina (para el tratamiento de la epilepsia), antidepresivos tricíclicos (por ejemplo imipramina, desipramina y amitriptilina), porque Prozac puede cambiar los niveles en sangre de estos medicamentos, así pues es posible que su médico tenga que disminuir su dosis cuando se administren con Prozac.
  • Warfarina u otros medicamentos que tengan efectos sobre la coagulación de la sangre; Prozac puede alterar el efecto de estos medicamentos en la sangre. Su médico tendrá que hacerle ciertos análisis si inicia o concluye el tratamiento con Prozac mientras esté tomando warfarina.
  • No debe empezar a tomar preparaciones de plantas medicinales que contengan la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) mientras esté en tratamiento con Prozac puesto que puede dar lugar a un aumento de efectos adversos. Si al empezar el tratamiento con Prozac usted está tomando hierba de San Juan, deje de tomarla y coménteselo a su médico en la próxima visita.

Toma de Prozac con los alimentos y bebidas

  • Prozac se puede tomar con o sin comida, según prefiera.
  • No es aconsejable la toma de alcohol mientras esté tomando este medicamento.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo
La información obtenida hasta la fecha no indica un riesgo incrementado cuando se use este medicamento durante el embarazo. Sin embargo se debe tener precaución cuando se use durante el embarazo, sobre todo durante la última etapa del embarazo o justo antes del parto puesto que han sido notificados los siguientes efectos en niños recién nacidos: irritabilidad, temblor, debilidad muscular, llanto persistente, dificultad para mamar o para dormir.

Lactancia
Fluoxetina se excreta en la leche materna y puede causar efectos adversos en los niños. Usted deberá continuar con la lactancia sólo si es absolutamente necesario. Si se continúa con la lactancia, su médico podrá prescribirle una dosis menor de fluoxetina.

Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede alterar el juicio o la coordinación. No conduzca o use maquinaria sin el consejo de su médico o farmacéutico.

3. CÓMO TOMAR PROZAC

Siga exactamente las instrucciones de administración de Prozac indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:

  • Depresión en adultos: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar su dosis en caso necesario en las 3 a 4 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Cuando se considere necesario, se puede incrementar dicha dosis de forma gradual hasta un máximo de 60 mg. Se debe incrementar cuidadosamente la dosis para asegurar que usted recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión. Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras pocas semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.
  • Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg al día.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar la dosis después de dos semanas de tratamiento. Cuando sea necesario la dosis se puede incrementar gradualmente hasta un máximo de 60 mg. Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con Prozac.
  • Niños y adolescentes de 8 a 18 años con depresión: El tratamiento deberá iniciarse y ser supervisado por un especialista. La dosis inicial es de 10 mg/día (administrados como 2,5 ml de la presentación de Prozac solución oral). Después de una o dos semanas su médico puede incrementar la dosis hasta 20 mg/día. La dosis se deberá incrementar cuidadosamente para asegurarse de que se mantiene al paciente con la menor dosis efectiva. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Su médico deberá reevaluar la necesidad de continuar el tratamiento después de 6 meses. Si usted no ha mejorado, deberá reconsiderarse el tratamiento.

Si es usted anciano, los incrementos de dosis que le realice su médico deberán llevarse a cabo de forma más cuidadosa y la dosis diaria no deberá exceder en general de los 40 mg. La dosis máxima es de 60 mg al día.

Si usted tiene un problema hepático o está usando otra medicación que pueda influir en la fluoxetina, su médico decidirá prescribirle una dosis menor o instruirle sobre cómo usar Prozac en días alternos.

Método de administración

  • Trague los comprimidos con medio vaso de agua o disueltos en medio vaso de agua el cual debe tragar inmediatamente y por completo. No mastique los comprimidos.
  • El tratamiento puede ser tomado como una dosis única, a cualquier hora del día, antes, durante, después o independientemente de las comidas.

Si toma más Prozac del que debiera

  • Si usted toma demasiados comprimidos, vaya al servicio de urgencias del hospital más cercano o consulte inmediatamente a su médico.
  • Si puede lleve consigo el envase de Prozac.

Los síntomas de sobredosis incluyen: náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardíacos (como latidos irregulares o parada cardíaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma.

Si olvidó tomar Prozac.

  • No se preocupe si olvidó tomar una dosis. Tome la próxima dosis al día siguiente a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
  • Tomar su medicina a la misma hora cada día puede ayudarle a acordarse de tomarla regularmente.

Si interrumpe el tratamiento con Prozac

No deje de tomar Prozac a menos que se lo haya indicado su médico. Es importante que usted siga tomando su medicamento.

  • No deje de tomar su medicamento sin preguntarle primero a su médico, incluso si usted comienza a sentirse mejor.
  • Asegúrese de no quedarse sin medicamento.

Usted puede sentir los siguientes efectos cuando interrumpa el tratamiento con Prozac: mareos, sensación de hormigueo semejante a pinchazos con agujas o alfileres, trastornos del sueño (sueños intensos, pesadillas, insomnio), sensación de inquietud o agitación, cansancio o debilidad inusuales, ansiedad, náuseas y/o vómitos, temblores (inestabilidad) y dolor de cabeza.

La mayoría de la gente encuentra que los síntomas que tienen lugar al interrumpir el tratamiento con Prozac son moderados y desaparecen de forma autolimitada en pocas semanas. Si usted experimenta estos síntomas al interrumpir su tratamiento, consulte con su médico.

Al interrumpir el tratamiento con Prozac, su médico le ayudará a reducir gradualmente la dosis de una a dos semanas - esto le ayudará a reducir la posibilidad de efectos de retirada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de Prozac, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Prozac puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

  • Si usted tiene erupción en la piel o reacciones de alergia como picores, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración, deje de tomar los comprimidos y dígaselo a su médico inmediatamente.
  • Si usted se siente inquieto y siente como si no pudiera permanecer sentado o permanecer quieto, puede que usted padezca algo que se llama acatisia, por lo que incrementar su dosis de Prozac podría hacerle sentir peor. Si usted se siente así, consulte a su médico.
  • Hable con su médico inmediatamente si su piel empieza a enrojecer o presenta algún tipo de reacción o le salen ampollas o si su piel comienza a descamarse. Esto sucede muy rara vez.

Algunos pacientes han padecido:

  • Una combinación de síntomas (conocida como síndrome serotoninérgico) que incluyen fiebre de causa desconocida con ritmo incrementado del corazón, sudoración, rigidez o temblor muscular, confusión, agitación extrema o somnolencia (sólo rara vez);
  • Sensación de debilidad, somnolencia o confusión principalmente en ancianos y en personas tratadas con diuréticos (ancianos);
  • Erección prolongada y dolorosa;
  • Irritabilidad y agitación extrema.

Si usted padece alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente debe contactar con su médico inmediatamente.

Si usted padece alguno de los síntomas descritos a continuación y le molestan o persisten en el tiempo, comuníqueselo a su médico:

  • Trastornos generalizados: enfriamiento, sensibilidad a la luz, pérdida de peso.
  • Aparato digestivo: diarrea y molestias estomacales, vómitos, indigestión, dificultad para tragar o alteración del sentido del gusto o sequedad de boca. Raramente se han notificado anomalías en las pruebas de la función del hígado, con casos muy raros de hepatitis.
  • Sistema nervioso: Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño o sueños anormales, mareos, falta de apetito, cansancio, euforia, movimientos incontrolables, convulsiones, inquietud extrema, alucinaciones, comportamiento atípicamente desenfrenado, confusión, agitación, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para concentrarse y pensar con claridad, ataques de pánico, o pensamientos de suicidio o autolesión.
  • rastornos del aparato urogenital y del sistema reproductor: dificultad para orinar, aumento de la frecuencia de la micción, disfunción sexual, erecciones prolongadas, y producción de leche materna.
  • Aparato respiratorio: dolor de garganta, dificultad en la respiración. Se han notificado rara vez alteraciones pulmonares (incluyendo procesos inflamatorios y procesos de histopatología variada y/o fibrosis).
  • Otros: Pérdida de cabello, bostezos, visión borrosa, hematomas o sangrado sin explicación, sudores, sofocos, sensación de mareos al levantarse, dolor muscular o en las articulaciones, niveles bajos de sodio en sangre.

La mayoría de estos efectos adversos tienden a desaparecer con la continuación del tratamiento.

Además en niños y adolescentes (8 a 18 años) - fluoxetina puede disminuir el crecimiento o retrasar la maduración sexual.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE PROZAC

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

  • No utilice Prozac después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón.
  • No conservar Prozac a temperatura superior a 30 ºC.
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Prozac
El principio activo es fluoxetina en forma de hidrocloruro (cada comprimido contiene fluoxetina en forma de hidrocloruro correspondiente a 20 mg de fluoxetina).

Los demás componentes son: celulosa microcristalina, sacarina de sodio, manitol, sorbitol, aroma de anís, aroma de menta piperita, sílice coloidal anhidra, almidón de maíz pregelatinizado, fumarato de sodio de estearilo, crospovidona.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos dispersables son blancos elípticos, sin cubierta pelicular y ranurados.
Los comprimidos están disponibles en envases de 14, 20, 28, 30, 50, 56, 70 y 100. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
Dista S.A. Avda de la Industria 30. 28108 Alcobendas (Madrid).

Responsable de la fabricación:
PATHEON France, boulevard de Champaret., 38300 Bourgoin-Jallieu, (Francia).

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Bélgica: Prozac, Fontex, Fluoxetine 'Lilly'
Dinamarca: Fontex
Francia: Prozac, Fluoxétine Lilly
Alemania: Fluctin
Grecia: Ladose
Islandia: Fontex
Italia: Prozac
Luxemburgo: Prozac, Fontex
Holanda: Prozac
Noruega: Fontex
España: Prozac
Suecia: Fontex

Este prospecto fue aprobado en Enero 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2010, 22:49:05

    tengo 3 meses tomando anticonceptivas ( meliva35) y el prozac lo empece a tomar el 21 de marzo si tengo relaciones sexuales sin proteccion puedo quedar embarazada o ninguno de los dos medicamentos de contrapone

    • wladimiro alvarez iglesias dice:
      2 de agosto de 2012, 18:58:32

      Estoy tamando el medicamento prozac 20mg comprimidos dispersales.
      para la evitar al eyaculación precoz, en el prospecto, medice, disminución del deseo sexual y dificultad para la para mantener una ereción durante la actividad sexual.

      Si tomo este medicamento para que la eyaculación no se rapida, y mede seguridad para hacer el amor devo seguir tomándo este medicamento

  2. Anónimo 666 dice:
    25 de marzo de 2011, 23:04:33

    ¡Hola! Alguien me puede decir si se puede partir por la mitad un comprimido de prozac? Saludos.

  3. Anónimo 666 dice:
    31 de marzo de 2011, 5:53:15

    Yo desde que tomo prozac como menos y he engordado mucho, será retención de agua y líquidos, digo yo. Iré a que me hagan pruebas porque a este paso voy a quedarme desnutrido y con sobrepeso.

  4. Jenny dice:
    18 de julio de 2011, 21:23:10

    Hola;
    Yo comence a tomar fluoxetina Cinfa 20 mg son españolas, pero ya se me acabo y ahora las que tengo son las Fluoxetine 20 mg PLIVA-648, que son americanas, he leido que cada pais las hace diferentes y tengo miedo comenzar a tomar estas ultimas sin dejar 2 semanas por medio, que seria muy dificil para mi porque padezco de fibromialgia y cuando las dejo de tomar entro en crisis, por favor alguien me podria orientar,
    gracias.

  5. Anónimo dice:
    4 de septiembre de 2011, 18:46:19

    Son hipertiroideo "regulado"¿Podo tomar Prozac?

    Grazas

  6. Anónimo dice:
    8 de febrero de 2012, 10:00:23

    hola yo e empezado a tomar fluoxentina teva 20 y me encuentro fatal no puedo comer nada tengo ganas de vomitar y estoy rigida y tengo escalorfrios o de repente mucho calor si alguien puede ayudarme

  7. Víctima del prozac dice:
    8 de marzo de 2012, 18:58:38

    Las disfunciones sexuales que aparecen al cabo de poco tiempo de tomar prozac no son cosa de risa o de poca importancia, como parece desprenderse del prospecto. En muchas más ocasiones de lo que la gente se piensa no remiten cuando te quitas el prozac (medicamento del tipo isrs), es decir, que te quedas impotente sexualmente, sin libido y antestesiado sexualmente de por vida, y de ésto ningún médico o psiquiatra te advertirá (el prozac y su marketing mueve muchos millones): Tecleen en la barra de google o de yahoo "disfunción sexual post isrs" o, mejor en inglés "post ssri sexual dysfunction" y luego apliquen el traductor, y verán entonces la cantidad de testimonios desgarradores de personas que han dejado el prozac u otros antidepresivos que les producían disfunciones sexuales y que aunque los hayan dejado de tomar ya nunca más podrán tener vida afectiva satisfactoria en pareja, puesto que no sentirán nada, ni amor, ni emoción, ni excitación, ni pasión, ni libido...y tendrán una depresión para siempre y la vida arruinada (sobre todo los jóvenes y los que estén en edad madura), ¡oh ironía!, por haber tomado un antidepresivo isrs que les vendieron como la píldora de la felicidad.
    Ha hablado una víctima que ya no toma ningún antidepresivo desde hace dos años y no se ha recuperado de los efectos adversos sexuales mencionados.

    • PSICÓLOGA dice:
      17 de diciembre de 2012, 12:27:35

      Siento mucho tu problema. Pero... BUNAS NOTICIAS! los efectos secundarios permanentes y tras abandonar la medicación son muy muy extraños, seguramente sean causa de tu cabeza. Consulta a un especialista psicólogo o sexólogo, ya que el mismo miedo que tienes a una relación sexual fallida te provoca que así lo sea.

    • Noemi dice:
      14 de marzo de 2014, 6:44:16

      Parese que me leiste la mente, mucha mucha razon tienes, cierto todo lo que dices, creo que les importa mas las millonadas que sacan tanto de la medicina y las consultas, y de nada sirve gastar tanto porque queda uno peor, casi como muerto en vida, porque ya no sirve uno para nada hablando sexualmente, ya no sabe uno que hacer te tomas la pastilla te duele la cabeza!! no te la tomas y tambien te duele la cabeza!!y practicamente de por vida con depresion,, y no se diga los problemas que tiene uno con la pareja porque al principio no sabe uno porque ??? como tu dices no le dicen a uno esas consecuencias secundarias que son muy importantes.

  8. Clau dice:
    9 de marzo de 2012, 4:24:15

    Hola tomo prozac de 20 mlg desde 7 meses y ya no quiero tomarlo pero no se como dejarlo no tengo un doctor ahorita al que pueda ver y por los testimonios que e leído dicen que es bueno orlo dejando poco a poco pero todos hablan de partir las pastillas en 4 y ir tomando 3/4 y después la mitad y así pero mis pastillas son cápsulas , no las puedo partir quisiera saber como irla dejando ahorita tengo dosis para 2 meses y medio y quiero saber si puedo tomar un dia si y un dia no o como la puedo ir dejando ?????

  9. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2012, 2:37:23

    Hola tengo 26 años y tomó prozac a causa de una depresión llevó más de un año en tratamiento y me a funcionado muy bien gracias a dios pero cometí el error de dejar de tomar prozac sin consultar a mi médico porq ya estaba fastidiada de tomar medicina y no saben te sientes bien por unos días pero después regresaron mis síntomas de la depre el consejo q les puedo dar es q sigan las indicaciones de su médico y jamás se automediquen :)

  10. baby dice:
    6 de septiembre de 2012, 16:14:01

    tome przac y no vi mejoria me cambaron el medicamento a lexapro pero aumente casi 15lbs en 2 meses me lo cambiaron nuevamente a prozac de 20mg pero me siento como ante y se me olvido una dosis y estoy esperimentando mareos

  11. sara dice:
    19 de septiembre de 2012, 0:52:51

    eso pasa con los antidepresivos que se necesita un especialista para dejarlos.

  12. sara dice:
    19 de septiembre de 2012, 0:54:51

    otro medicamento que hace adelgazar mucho es el topamax.
    pero me recetaron el generico y ya no hacía el mismo efecto.

    • PSICÓLOGA dice:
      17 de diciembre de 2012, 12:29:40

      Marcas y genéricos hacen el mismo efecto. Sólo son rumores para que gastemos más.

      • Anónimo dice:
        2 de mayo de 2013, 11:14:45

        DE ESO NADA, EL GENERICO NO LLEVA LOS MISMOS COMPONENTES, TOMAR GENERICO ES EMPEORAR LA ENFERMEDAD, LO HE COMPROBADO MUCHAS VECES, YO ME COMPRO EL MEDICAMENTO, NO QUIERO GENERICOS

        • Anónimo111 dice:
          9 de noviembre de 2013, 18:35:11

          Llevo desde hace 15años tomando prozac NO siempre pero si 2años si uno no etc.
          Últimamente llevo casi tres años y este ultimo me ha aumentado el medico la dosis a 40 m .He estado muy bien este ultimo ano pero llevo dos meses que siento que empeoro 'me dan bajones, como mucho estoy nerviosa y creo que estoy cayendo de nuevo.Creo que ya 40m no me hacen efecto.
          ¿Que debo hacer hay alguien en la misma situación.
          Gracias

        • victor sosa dice:
          4 de mayo de 2014, 1:22:49

          Soy bioquímico y te digo que el principio activo es exactamente lo mismo en un genérico, lo que varían son los excipientes por cada laboratorio que los hagan, pero el medicamento funciona desde el principio activo o sea es la misma droga y por lo tanto tiene el mismo efecto aqui, en Usa , en Rusia , en Australia , y en cualquier parte del planeta, es un mito creado por las marcas.

  13. seren dice:
    10 de octubre de 2012, 12:28:55

    A MI ME HAN RECTADO 80 MG POR LA MAÑANA POR EL TOC? ME LO ESTOY TOMANDO ES MALO?

    • PSICÓLOGA dice:
      17 de diciembre de 2012, 12:30:37

      Es una dosis muy alta, la verdad, pero confía en tu psiquiatra... seguramente te lo irá bajando poco a poco conforme mejores. No dejes de ir a las revisiones.

  14. PSICÓLOGA dice:
    17 de diciembre de 2012, 12:23:58

    Dejad de automedicaros. Siempre se debe consultar a un especialista o al médico de cabecera para aumentar o disminuir dosis.

    A -BABY- le digo que por olvidar una dosis, o dos, no ocurre absolutamente nada: son manías tuyas. Se trata de medicamentos con acción prolongada, es decir, no hay efectos inmediatos.

    A -CLAU- le digo que evidentemente las cápsulas no se pueden partir porque el medicamente está dentro. Compra comprimidos, que llevan la marca y todo para poder partirlas.

    A - VÍCTIMA DEL PROZAC- le digo... que lo siento mucho por su mala suerte, pero no es eso lo normal ni mayoritario. Muchísimas más gente se beneficia de los efectos positivos de los antidepresivos, que los que sufren efectos secundarios graves, sobre todo que sean permanentes, me resulta tan extraño...

    A -ANÓNIMO- , deja de tomar Red Bull u otros alteradores de la conciencia si te estás medicando. Tiene efectos contradictorios, la taurina es muy fuerte para el organismo, lo menos que te puede pasar es que engordes por el azúcar.

    Un saludo.

  15. taurus dice:
    30 de diciembre de 2012, 20:13:30

    Hola estoy tomando fluoxetina porque tenía bulimia nerviosa, y a pesar de que como menos y ya no tengo los ataques de bulimia estoy engordando mucho...la ropa ya casi no me entra y no lo puedo entender...Será retención de líquidos?

  16. lunita dice:
    8 de febrero de 2013, 19:59:36

    Hola a todo el foro , queria preguntar si es cierto lo que he oido que el prozac se carga las neuronas, yo estoy preoupada porque lo llevo tomando mucho tiempo sobre 10 años o mas .Tambien me gustaria saber si hay alternativas naturales al prozac .Muchos saludos

  17. JOSE ORLANDO dice:
    13 de marzo de 2013, 3:04:41

    Soy paciente cardiaco de tres by pass el medico me quito el atenolol 25mg dos veces al dia Tengo sindrome de retirada llevo 10 dias tomando 20 de prosac.....nervioso taquicardia alta y baja [rresion sudores nervioso, vista borrosa


    que puedo hacer]

  18. JOSE ORLANDO dice:
    13 de marzo de 2013, 3:05:17

    como lo elimino y regreso a mi tratamiento..

  19. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2013, 6:28:14

    hola llevo 2 meses tomando prozac 10mg dispersable y si e sentido mejoria pero no por completo todavia me da miedo muchas cosas kisiera saber como me doy cuenta si el tratamiento si esta fincionando??

  20. Anónimo dice:
    22 de mayo de 2013, 21:27:15

    A partir de cuantas semanas es eficaz prozac 20mg

  21. Edgar dice:
    18 de junio de 2013, 0:58:23

    ¡Quien a utilizado la fluoxetina genérica? Llevo 12 años tomando Prozac pero es muy costosa y el trabajo esta escaso.
    ¿Alguien puede contarme su experiencia con el genérico?

    • AnónimoJohn dice:
      24 de septiembre de 2013, 1:54:44

      mi hija esta tomando fluoxetina generica de 20 mg ....2 pastillas en el almuerzo....ya lleva 15 dias tomandola....no veo cambios favorables....todo lo contrario se levanta irritable...no aguanta muchas cosas....el 10 de octubre que le toca la cita con el psiquiatra le voy a decir todo esto....me preocupa mucho...la fluoxetina generica es muy barata...le pregunte al psiquiatra para comprar PROZAC y me dijo que no....que las genericas son iguales....las genericas son muy baratas....yo creo que hay algo raro....

    • Anónimo111 dice:
      9 de noviembre de 2013, 18:41:54

      Esta yo lo cambie y me fue fatal y pregunte su un medico amigo mio y me confirmo que no ese lo mismo prozac que genérico
      Lo siento pero yo no lo cambio ni muerta me cueste lo que me cueste prefiero no comprar comidddda que cambiar el prozac por que para mi no hay enfermedad mas mala que la de la tristeza

  22. B anonimo dice:
    16 de julio de 2013, 5:44:37

    estaba tomando paroxetine de 10mg era muy fuerte sus efectos de sudores de dia y de noche y ahora me resetaron prozac en gotas 2.5 gotas cada dia pero estoy leyendo de personas que bajan de peso y yo no quiero perder el peso estoy muy fla peso 110 libras y mido 5 5 y tambien dice en los efectos secundarios que algo de personas con prpoblemas de biabetis yo estoy pre diabetica y no quiero que se me valla a subir mi azucar que hay de ciert[o con perdida de peso y azucar alta todo lo que he leido tengo miedo de empezar a tomar prozac contestenme las p;ersonas que mas tengan conocimiento ern este medicamento se los agradecere antes tome lexapro por 3 anos y lo que me paso era mucho sueno a todas hora tengo 2 anos que deje lesapro contestenme.

  23. lunita dice:
    16 de julio de 2013, 8:37:04

    Si alguien toma para el trasrorno obsesivo compulsivo q me lo diga y como le va

  24. Anónimo dice:
    8 de agosto de 2013, 4:24:06

    Alguien a tomado prozac como alivio para los síntomas de la menopausia? Me acaban de recetar pero yo no sufro de ningún tipo de depresión. Y tengo recelo de tomarlo.

  25. Anónimo dice:
    2 de octubre de 2013, 19:10:36

    tengo miedo de iniciar un tto con tantos comentarios negativos.

  26. biogon dice:
    26 de diciembre de 2013, 16:33:36

    Quisiera saber si alguien que esté empezando a tomar Fluoxetina(Prozac) contra la depresión ha experimentado tras 20 días con sólo 10 mg, trastornos digestivos intestinales con muuuuchos gases, dolor en las zonas del colon, cansancio extremo y bajada de la tensión. Mejorías en la depresión no he notado ninguna. Gracias de antemano.

  27. Alexanboy dice:
    8 de enero de 2014, 2:35:07

    Biogon ! Ami me esta pasando igual que ati, llevo 3 dias y hoy me siento fatal , dolor de estomago ,agotado , como ajitado ala misma vez. No se si dejarlo solo llevo 3 dias. Y leo que los efectos duran semanas y yo trabajo y no puedo continuar asi? Y es verdad que hace engordar?

    • Biogon dice:
      8 de enero de 2014, 12:52:17

      Hola, tras algo más de un mes tomando sólo 10 mg de Fluoxetina al día he pasado por los siguientes efectos secundarios:
      -Más de 15 días; malestar intestinal con muchos gases y dolores abdominales, me recetaron Flatoril y mejoró un poco.
      -Más de 16 días; resfriado con secreciones nasales, dolor de garganta, fiebrícula, mucho cansancio, y no se cura como es abitual con tres días en la cama, calorcito y paracetamol.
      -Más de 10 días; sensación de infección urinaria sin molestias al orinar.
      -Más de 25 días; disfunción sexual con imposibilidad de llegar a orgasmo.
      -Más de 15 días; dolor en las articulaciones, rodillas, dedos gordos de los pies, espalda, cadera. Tomando Ibuprofeno se alibia un poco. Puede influir el estar tirado en el sofá todo el día...
      -Más de tre días; dolor de cabeza en la sien izquierda. Puede influir mucho tiempo a la pantalla de la tablet.
      -Más de 25 días; dificultad para concentrarse y razonar las cosas, unido a problemas de coordinación y de memoria, y sensación de que el coche va solo cuando conduces. Desgana a relacionarse con la gente. Entre otras cosas todo esto ha provocado que me despidan del trabajo. Imaginaros cómo respondes en una reunión de la oficina con estos síntomas...
      -Más de 15 días; cierto estado de ansiedad que te hace comer más, y que unido al cansancio generalizado y haciendo menos ejercicio te hace engordar un poco.

      Muchos de estos 30 días he tenido la mayor parte de estos síntomas, lo que como comprenderéis no ayuda mucho para superar una depresión. Te pones a darle vueltas a los síntomas; que si cáncer de colon, cistitis, artrosis, impotencia, etc. Total, que este tratamiento debe ser para personas que no tienen que trabajar, que no están solas y bajar el índice de suicidios.
      Tras 3 días sin tomarlo, el resfriado, las molestias urinarias, malestar intestinal y ansiedad han desaparecido milagrosamente. El resto siguen ahí. Como no tengo cita con la Psiquiatra hasta dentro de tres meses, pues, no sé que hacer. Lo que tengo claro es que no voy a volver a pasar unas Navidades como éstas.
      Un abrazo y suerte a todos.
      Biogon

      • Alexanboy dice:
        8 de enero de 2014, 14:13:16

        Ok.yo tomo 20mg y hoy por lo menos desayune y me las tome y no me sentido tan mal ,si siento la garganta algo seca y medio mareado ,es mas mariado no es ,es como atontado pero hou decidi no quedarme en la cama como ayer , yo creo que cada cual tiene efectos diferente ,espero en dios no me pase algual que tu !

        Pero te deseo pronta mejoria !

  28. Anónimo dice:
    11 de enero de 2014, 19:14:08

    Buenas, yo tengo 25 años trastorno obsesivo-compulsivo (q incluye aspectos de ansiedad y depresión), tenia insomnio (no podía dormir), a veces notaba presión-dolor en la cabeza, y los rituales repetitivos de las obsesiones, casi no salia de casa, tenia mal humor y agresividad, pensamientos siempre malos, incluso alguna vez tuve ideas de suicidio, aunque en realidad no lo iba a hacer. Al principio no era consciente de que tenia la enfermedad, fue poco a poco empece a ordenar las cosas de la casa simétricamente, a hacer los mismos rituales, a limpiar de forma obsesiva, cada vez fue a mas y al cabo de un año ya fue cuando no podía dormir, me dolía la cabeza y estaba depresivo y sin ganas de salir de casa. La cuestión es que el Psiquiatra me mando Prozac y llevo 2 meses tomándolo, y si q he notado muchísima mejoría, me ha reducido por completo la ansiedad y los malos pensamientos, las obsesiones me las ha reducido aunque no del todo, pero si considerablemente, he empezado a salir de casa y a recuperar la alegría (aunque todavía no tengo la alegria q tenia antes de la enfermedad, solo llevo 2 meses de tratamiento entiendo que tarde en hacer efecto y sea poco a poco, el psiquiatra me ha dicho que mínimo tengo que tomarlo 6 meses-1 año y luego ya veremos. Es posible según he leído que tenga que tomarlo durante toda la vida, según he leído de otros casos de TOC. Respecto a los medicamentos genéricos o de marca, mi psiquiatra me recomendó que comprara los de marca que aunque son más caros son mucho mejores que los generico. (Eso es lo que me dijo el psiquiatra privado al que yo fui, ahora no se si tiene razón o lo dicen porque están compinchados con las farmacéuticas para que compremos los de marca). Poco a poco voy recuperando la alegría y me ha mejorado mucho la calidad de vida, antes me sentía mal a todas horas,no podia ni siquiera ver una pelicula o un programa en la tele, me dolia la cabeza, desde que tomo Prozac eso se ha acabado. El único efecto secundario que he tenido es que me produce mucho sueño, (si antes no podía dormir ahora duermo todo el rato) tampoco es lo ideal no se cuanto me durara ese efecto secundario, espero q sea solo al principio xq es un poco incomodo, hay tardes q me duermo y m qdo roque y es como q no lo puedo controlar, es un sueño profundo q te pesa la cabeza, no es un sueño normal, pero bueno si antes no podía dormir, ahora por lo menos duermo, creo q es preferible poder dormir, o nose si se debe a q como durante mas de un año dormia poco tengo sueño atrasado. En definitiva mejora la calidad de vida y los efectos secundarios son minimos, en mi caso que me da mucho sueño pero espero q se me vaya pasando.
    En cuanto a lo del TOC, la verdad esq he tenido varios problemas en familiares en casa a la vez q me han podido afectar como q mi padre se quedara en paro por la crisis, que mi hermana también se quedara en paro, y verles quejarse y sufrir por ello, que mi abuela le diera un ataque al corazón y tuviera q venir a casa, nosotros la cuidamos, y al principio mi madre lo pasaba mal decia, ay dios mio, ay dios mio, todas estas situaciones se juntaron a la vez y creo q me han podido afectar, además que yo soy una persona muy sensible y con baja autoestima por lo q me he dado cuenta, ahora estoy intentando mejorar mi autoestima. Y luego esta el aspecto genetico o neurologico, según esta explicacíon el TOC se deberia a bajos niveles de serotonina en las neuronas, seria un problema neurologico, la serotonina es la hormona que conecta las neuronas y que se encarga del estado de ánimo y del estado de humor. No se sabe muy bien si es un problema meramente neurologico o si por ejemplo en mi caso mi baja autoestima, los problemas y circunstancias familiares, agravan el problema. Pero no dudeis de ir a un Psiquiatra o a un Psicológo porque son profesionales medicos que os van a ayudar muchisimo. A mi al principio me daba miedoy verguenza pero poco a poco voy solucionando el problema aunque no es fácil y el Prozac es una bendición, creo q se descubrió en los años 70, no imagino los pobres q anterior a esa fecha tenian estas enfermedades como podían soportarlo.

  29. Anónimo dice:
    3 de marzo de 2014, 17:49:48

    hola tengo 18 años y padezco deprecion y me auto medique conseguí las pastillas con mi doctor que no es psicólogo...le pedí que me recetara prozac me dijo que me tomara una pastilla de 20mg diaria...pero estoy algo desesperado y m tomo asta cuatro pastillas de 20 mg... es malo tomar tantas pastilla y solo llevo una semana con el prozac.....tengo muchos temblores en todo el cuerpo y se me seca la boca....díganme hago mal al auto medicarme tanta pastilla en un solo día???? y que m puede pasar....................gracias

  30. roberta dice:
    14 de marzo de 2014, 8:15:17

    Hola ami me extirparon 2 kistes y me dieron un tratamiento de una inyeccion junto al ombligo llaamada zoladex y la verdad tengo muchas dudas al respecto..alguien las ha usado? Gracias

  31. main martinez dice:
    9 de abril de 2014, 18:10:34

    buenas tardes a mi me la mandaron para la ansiedad de comer y para rebajar quisiera saber si es verdad

  32. ARACELy dice:
    23 de julio de 2014, 3:34:45

    Hola a todos. Tengo una hija de 7años 4 meses a ella le receto su paidopsiquiatra tomar media tableta de prozac dispersable de 20mg al dia el medico me dijo k eso ayudaria a calmara la ansia y k. Lograria k mi hija ponga atencion. ella tuvo muchas dificultades al nacer es hiperactiva muy inquieta no mide riesgos y constantemente pega o araña. Tambien la ve un psicologo ha tomado ya otros medicamentos como rivotril y risperidona. Mi unica duda en cuanto al prozac es la edad de mi hija ya k he leido k deben tomarlo pacientes de 8 años en adelante confio en su medico. Sin embargo He visto k dejan comentarios personas contando sus experiencias y algunos otros k saben y cinocen de la materia. Agradesco la atencion y sus comentarios q dejen un saludo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles