Rivotril 0,5 mg comprimidos

144 comentarios
Principios activos: Clonazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Rivotril 0,5 mg comprimidos
Clonazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rivotril 0,5 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rivotril 0,5 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Rivotril 0,5 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rivotril contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).

Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el "status" epiléptico.

2. ANTES DE TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

No tome Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos,
  • si es alérgico (hipersensible) a otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas,
  • si tiene debilidad o fatiga musculares graves (miastenia grave), dificultades respiratorias graves y persistentes o si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol, a menos que haya sido estrictamente indicado por su médico. Si no está seguro sobre estos aspectos, consulte a su médico.
  • Si padece intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o problemas de absorción de glucosa o galactosa.

Tenga especial cuidado con Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si usted tiene alguna enfermedad del hígado o del riñón,
  • si usted sufre de debilidad muscular o tiene dificultades respiratorias,
  • si tiene otras enfermedades,
  • si tiene alergias,
  • si está tomando otros medicamentos (especialmente otros antiepilépticos, hipnóticos, analgésicos, neurolépticos, antidepresivos o litio),
  • si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol,
  • si tiene o ha tenido depresión y/o ha intentado suicidarse.
  • Antes de iniciar el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos, su médico decidirá si usted puede tomar una dosis menor o no tomarlo en absoluto.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Esto es muy importante, ya que el uso de varios medicamentos al mismo tiempo puede aumentar o disminuir el efecto de éstos. Por lo tanto, no debe tomar Rivotril con otros medicamentos a menos que usted haya informado a su médico y haya obtenido el consentimiento de éste. Por ejemplo, tranquilizantes, medicamentos para inducir el sueño y otros medicamentos similares que actúan sobre el sistema nervioso, pueden aumentar el efecto de Rivotril.

Su médico puede prescribirle Rivotril simultáneamente con uno o más fármacos antiepilépticos, en cuyo caso le ajustará la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado.

Toma de Rivotril 0,5 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Debe evitar la ingestión de alcohol durante el tratamiento con Rivotril ya que puede modificar sus efectos disminuyendo la eficacia del tratamiento o produciendo reacciones adversas imprevistas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de iniciar el tratamiento, debe informar a su médico si está embarazada, si piensa estarlo o si está intentando quedarse embarazada. En estos casos o bien si está en periodo de lactancia, su médico decidirá si debe ser tratada con Rivotril.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca porque incluso administrado en la forma indicada, el clonazepam puede enlentecer los reflejos de tal forma que la capacidad de conducir o manejar maquinaria quede seriamente afectada. Este efecto se potencia si el paciente ha ingerido además alcohol.
No maneje herrmientas o máquinas, conviene evitar la conducción de vehículos, el manejo de maquinaria y otras actividades peligrosas, especialmente durante los primeros días, pero a ser posible durante todo el periodo de tratamiento. El médico responsable ha de decidir en cada caso concreto, de acuerdo con la dosis administrada y la respuesta al tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos
Rivotril 0,5 mg comprimidos contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rivotril 0,5 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Dependiendo de su respuesta individual, de la naturaleza de su enfermedad, de su edad y de su peso, su médico le prescribirá la dosis correcta para usted, comenzando por una dosis inicial baja y aumentando poco a poco la dosis hasta conseguir el efecto deseado.

En el tratamiento deben seguirse estrictamente las indicaciones del médico:
Para facilitar la dosificación y distribución de la dosis en varias tomas, se recomienda la utilización de las gotas (1 gota=0,1 mg de sustancia activa) para los lactantes, y los comprimidos ranurados de 0,5 mg para los niños y adultos, en la fase inicial del tratamiento, a las dosis siguientes:

  • Lactantes y niños menores de 10 años (o hasta 30 kg de peso): la dosis inicial es de 0,01-0,03 mg/kg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,50 mg cada 3 días, hasta que se alcance una dosis de mantenimiento aproximada de 0,1 mg/kg/día, desaparezcan por completo las convulsiones o que los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. Nunca debe superarse la dosis máxima, que en los niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día.
  • Niños y adolescentes de 10-16 años: la dosis inicial es de 1-1,5 mg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,5 mg cada 3 días hasta que se alcance la dosis de mantenimiento individual (por lo general, de 3-6 mg/día).
  • Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,5 mg cada 72 horas hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente, según la respuesta individual; por lo general, suele ser suficiente con una dosis de mantenimiento de 3-6 mg diarios. La dosis terapéutica máxima para los adultos, que no debe superarse nunca, es de 20 mg diarios.

Como con todos los antiepilépticos, el tratamiento con Rivotril no debe suspenderse bruscamente, sino que ha de reducirse de forma escalonada.

Normas para la correcta administración
Ingiera los comprimidos con agua u otra bebida no alcohólica.
Si olvida tomar una dosis, nunca debe tomar el doble de medicamento cuando le toque la siguiente dosis. En vez de ello, simplemente continúe con la dosis habitual en la próxima administración de medicamento.
NO cambie la dosis prescrita.
Consulte a su médico si cree que el efecto de esta medicina es demasiado fuerte o demasiado débil.

Duración del tratamiento
Su médico le indicará cuándo debe finalizar el tratamiento con Rivotril.
Este tratamiento puede durar toda su vida, por lo que si usted quiere dejar de tomar Rivotril, debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como son temblores.

Si toma más Rivotril 0,5 mg comprimidos del que debiera
Los síntomas de sobredosificación o intoxicación varían sensiblemente de una persona a otra, según la edad, el peso y la respuesta individual. Los síntomas pueden oscilar desde cansancio y mareo hasta ataxia, somnolencia y estupor y, por último, coma con depresión respiratoria e insuficiencia circulatoria (choque).

El tratamiento de la intoxicación consistirá en monitorización de la respiración, de la frecuencia cardiaca y la presión arterial; lavado gástrico, hidratación i.v., medidas generales de apoyo y medidas de urgencia en caso de obstrucción de las vías respiratorias. En caso de hipotensión, pueden administrarse fármacos simpaticomiméticos.

Advertencia:
El antagonista benzodiazepínico flumazenilo, no está indicado en los pacientes epilépticos tratados con benzodiazepinas. En estos pacientes, el antagonismo de las benzodiazepinas puede provocar convulsiones.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.

Si olvidó tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos
Debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como los temblores.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rivotril 0,5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Se han descrito rara vez (al menos 1 de cada 10000 pacientes) las siguientes reacciones adversas al tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos:

  • Trastornos de la sangre: trombocitopenia (disminución del número de plaquetas),
  • trastornos de la piel: urticaria (alergia), picor, erupción cutánea (enrojecimiento de la piel), caída pasajera del cabello, alteraciones de la pigmentación de la piel,
  • reacciones alérgicas y shock anafiláctico (reacción alérgica grave),
  • pubertad precoz incompleta en niños de ambos sexos,
  • dolor de cabeza,
  • náuseas y molestias epigástricas (en la parte superior del vientre),
  • incontinencia urinaria,
  • impotencia, disminución de la libido (disminución del apetito sexual).

Se han descrito con relativa frecuencia (al menos 1 de cada 100 pacientes) las siguientes reacciones adversas al utilizar Rivotril 0,5 mg comprimidos: Somnolencia, lentitud en los reflejos, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (disminución de la precisión de la marcha y los movimientos voluntarios). Estas reacciones adversas suelen ser pasajeras y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Cuando el tratamiento se prolonga largo tiempo o se utilizan dosis elevadas pueden aparecer trastornos reversibles como:

  • Disartria (dificultad para articular palabras),
  • ataxia (dificultad en el movimiento),
  • problemas visuales (visión doble, movimiento involuntario e incontrolable de los ojos)

En algunas formas de epilepsia puede producirse un aumento de la frecuencia de las crisis (convulsiones) durante el tratamiento a largo plazo.

También se ha descrito:

  • Disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión, desorientación,
  • depresión, que puede ser debida a otra enfermedad subyacente,
  • reacciones paradójicas (aparición de reacciones contrarias a las esperadas por la acción del fármaco): excitabilidad, irritabilidad, conducta agresiva, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas,
  • depresión respiratoria, sobre todo si el clonazepam se administra por vía intravenosa. El riesgo de depresión respiratoria es mayor en pacientes con obstrucción de las vías respiratorias o daño cerebral previo, así como cuando se administran a la vez otros fármacos depresores del centro respiratorio. Por lo general, este efecto puede evitarse mediante un cuidadoso ajuste individual de la dosis.
  • Hiperproducción salival y secreciones bronquiales en lactantes y niños pequeños,
  • aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.

Se sabe que la utilización de benzodiazepinas puede producir amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) y el riesgo de esta reacción adversa aumenta conforme lo hace la dosis.
Por otra parte el uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia, principalmente cuando se toma el medicamento de forma ininterrumpida durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico.

5. CONSERVACIÓN DE Rivotril 0,5 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Rivotril 0,5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Rivotril ha sido recetado para usted personalmente, por lo tanto no debe dárselo, bajo ninguna circunstancia, a nadie más.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • El principio activo es clonazepam (DCI). Comprimidos ranurados con 0,5 mg de principio activo.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón pregelatinizado, talco, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Rivotril 0,5 mg comprimidos se presenta en caja que contiene envases tipo blister con 60 comprimidos ranurados.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
ROCHE FARMA, S.A.
Eucalipto, no 33
28016 Madrid

Fabricante:
ROCHE FARMA, S. A.
C/ Severo Ochoa, 13. Pol. Industrial. Leganés
28914 Madrid

Este prospecto fue aprobado en Abril 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Gloria Guillen dice:
    27 de abril de 2009, 1:05:57

    A quien corresponda:

    Me resetaron Rivotril 2 mg tb. la mitad por la noche, pero como es controlada no la encontre pero me dieron Rivotril Clonazepam Solucion Gotas 2.5 mg/ml en la caja dice que debo de tomar 25 gotas, yo quiero saber cuantas gotas equivalen a la mitad de la pastilla de 2 mg.

    En espera de su contestación. Gracias, Gloria Guillen

    (Me la resetaron porque le dije al Dr. que no podia dormir)

    • luis dice:
      18 de febrero de 2010, 21:36:14

      bueno , mi querida gloria esa droga no es para dormir , es para tranquilizarte, no duermes porque puedes tener problemas de dinero, amor, etc. eso no la deja dormir, quítate esos problemas y podras dormir sin rivotril y sin ningun tipo de drogas , lo tomé durante 4 años y descubri, que la droga no es necesaria , evite a todo los problemas deudas etc.

      • Anónimo juancho dice:
        5 de junio de 2012, 16:09:33

        Les puedo contar que tome Rivotril todos los dias 2 mlgs, dividido en 2 partes, es decir tomaba i mlgr diario. Sin embargo me bajaron la dosis a 0.5 mlgs, y me fue muy bien. He dejado de tomarla por varios mese y me siento bien, sin embargo cuando viajo, siento intranquilidad y miedo, asi que compro pastillas de 0,5 ml y tomo una al embarcar en el Avion y me siento mejor. No se si esto es solo un efecto psicologico, o si verdaderamente la necesito. Alguien me puede orientar con esto ? Verdaderamente necesito el rivotril,? Por que cuando viajo o me alejo de casa, siento ansiedad y miedo, y acudo al Rivotril ? Es necesario, que lo tome ? Como controlar ese miedo si este medicamento ? ...Gracias amigos.

        • alicia dice:
          17 de febrero de 2013, 23:26:00

          Estimado, el rivotril le va a sacar del apuro la mayoria de las veces. Pero necesita psicoterapia solo o grupal, en grupos de ayuda mutua o similares.Para tratar ese miedo que le interrumpe la vida normal.
          Da apariencia su síntoma de padecer alguna fobia. Disculpe recien hoy leo este mensaje y por curiosidad me detuve.Soy acompañante psicoterapéutico .Exitos y ánimo.

      • raul aguilar dice:
        13 de septiembre de 2012, 6:02:24

        te puedo decir que el rivotril no es para el imsomnio pero sies para la ansiedad que es lo que genera el no poder dormir,el rivotril es un mwedicamento q bien usado ayuda a relajarse y eso hace qque uno se sienta con ganas de de4scansar asi q no lo veamos como un medicamento que no ayuda y que seria mejor solucionar tus problemas y ya con eso pasa ,ojala y fuera asi ay gente que aun teniendo problemas, tomandolo repito como debe ser, el rivotril es una maravilla por eso el rivotril y una buena terapia claro por supuesto y metiendole ganas suele ser muy eficaz..yo lleve 12 años tomandolo ..si nesesitas queyo te aclare alguna duda favor de mandarme un inbox ami face q es raul aguilar valenzuela@hotmai.es o si no al correo q es el mismo..

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2012, 22:20:23

        a mi para dormir cuando tengo muchas preocuipaciones o estres y no logro dormir, lomejor que no me acarrea ningun sintoma adverso es el alplax 0,50mg. o tensium tambien 0,50mg coneso duermo bien y me lebanto perfecta pudiendo volver a intentar resolver los problemas cotidianos

  2. esposa dice:
    6 de enero de 2010, 3:25:05

    a mi esposo le resetaron la rivotril, él tiene 37 años de edad, la rivotril le causo impotencia y difunsion erectil, necesito saber si ese efecto es permanante o es temporal, le agradeceria me contestaran esta duda , ya que el tiene deseo de abandonar el tratamiento y le tiene pena preguntarle a su medico tratante.


    gracias.

    • Anónimo dice:
      18 de febrero de 2010, 21:32:13

      bueno leyendo su comentario, yo he tomado rivotril durante 4 años y no comparto lo que comenta sobre esta droga que según su compañero le causa impotencia , al contrario esta droga a mi me ha mantenido en mejores condiciones , lo puedo asegurar , lo que si le causa impotencia es para trabajar porque le quita todos los ánimos hasta para levantarse,

      • Anónimo dice:
        2 de octubre de 2010, 14:35:12

        justo estaba googlenado y vi este comentario y me atrevo a contestarte yo hace 18 años que tomo rivotril 2mg hasta 2 veces por dia, y te puedo asegurar que no causa impotencia lo que si que si tomas algun otro farmaco antidepresivo hasta que el cuerpo lo empieza asimilar te puede producir no impotencia pero puedes llegar a tener problemas ereccionales espero te sirva......

      • mary chuy dice:
        5 de octubre de 2012, 17:48:44

        oye yo tengo una semana que empese a tomar rivotril, y la verdad como dices no tengo animo de nada pero de nada ni de levantarme como hace uno para seguir con e tratamiento y volver a tu vida normal

        • Anónimo dice:
          8 de octubre de 2012, 22:33:32

          EL RIVOTRIL PARA MI ES ADITIVO Y UNA PORQUERIA, YO LO PROVE Y EN LUGAR DE DORMIR CON TRANQUILIDAD, ME CAUSABA PESADILLAS, DORMITABA COMO CON FURIA ENOJADA Y ME DESPERTABA VARIAS VECES AL FINAL ME LEVANTABA CANSADA Y ENOJADA CONMIGO MISMA, POR ESO CAMBIE X ALPLAX Y AHORA SIGO CON TENSIUM QUE ME DAN LOS MISMOS EFECTOS BENEFICOS DE DESCANSAR BIEN , PERO LO TOMO SOLO CUANDO TENGO PREOCUPACIONES SIN RESOLVER QUE SE QUE NO ME DEJAN DORMIR, LO PEOR ES QUE UNA NEUROLOGA ESPECIALISTA EN ESCLEROSIS MULTIPLE LE RECETA ESTE MEDICAMENTO A MI AMIGA CON ESA ENFERMEDAD, PARA QUE DUERMA PORQUE SU APODERADA SE QUEJA QUE NO DUERME E INTENTA LEVANTARSE DE NOCHE CAYENDOSE Y COMO VIVE SOLA LA LLAMA X TELEFONO PARA QUE VAYA A LEVANTARLA ENTONCES PARA QUE NO LA MOLESTEN DE NOCHE QUIERE QUE SE DUERMA Y LA NEUROLOGA LE RECETA RIVOTRIL SABIENDO QUE SUS EFECTOS COLATERALES SON MALOS PARA SU ENFERMEDAD, REALMENTE ME SIENTO MUY ENOJADA Y NO SE COMO HACER PARA QUE NO SE LO DEN A TOMAR

    • Anónimo dice:
      10 de agosto de 2010, 20:15:34

      SE QUE HACE TIEMPO DE ESTA CONSULTA. DEBO DECIR QUE HABLE CUANTO ANTES CON SU DR. PUES HAY OTROS FARMACOS QUE NO PRODUCEN TANTOS FFECTOS.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2012, 22:22:15

      EL RIVOTRIL, ES VERDADERAMENTE UNA PORQUERIA! CON MUCHAS CONTRAINDICACIONES, CAUSA MAS MAL QUEBIEN, USEN EL ALPLAX HASTAN 1MG, O EL TENSIUM 1MG

  3. katsmeowsss dice:
    2 de febrero de 2010, 6:20:03

    El rivotril , podria tener un efecto secundario como prevenir la menstruacion?

    • Anónimo dice:
      4 de noviembre de 2010, 0:55:32

      ¿ Te refieres a la aparición de amenorrea o ausencia de la menstruación ?, nunca he visto ese caso con el clonazpam ( Rivotril ), sin embargo en los tratamientos con antisicóticos por ejemplo Risperidona, se dan muchos casos de galactorrea en gente que presenta cierta disposición a hiperprolactinemia, pero nunca amenorrea.

  4. fabiana dice:
    22 de marzo de 2010, 23:51:40

    Puede provocar disminuciòn de la presion arterial el Rivotril, mi papà lo toma hace poco tiempo y està con presion baja

  5. Anónimo dice:
    20 de abril de 2010, 1:33:50

    este medicamento puede ser recetado para personas que no tienen epilepsia? y tomando dos comprimidos diarios por mas de un año que consecuencias puede traaer.

  6. anonimo dice:
    7 de agosto de 2010, 3:34:30

    hola mi marido esta tomando rivotril hace 4 meses y queremos tener otro bebe tiene algun efecto secundario para el bebe? gracias!!!

  7. Anónimo dice:
    4 de octubre de 2010, 20:48:58

    quería saber que efectos causa el rivotril a nivel cardiaco. gracias

  8. Anónimo dice:
    6 de octubre de 2010, 4:12:45

    Hola alguien me podría decir a cuantas gotas equivale media tableta de 2 mg de rivotril.....gracias de antemano.

  9. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2010, 7:49:46

    Quiero saber porqur el rivotril no me hace efecto, tengo problemas para dormir me recetaon ese medicamento y no me hace nada tomo 10 gotas de 2.5 mg y nada, cuantas gotas deberia de tomar para poder dormir bien mis 8 hs, sin que la cantodad de gotas me haga mal efecto o me haga dormir por dias

    • Anónimo dice:
      17 de febrero de 2012, 3:52:19

      BUENO VAMOS A VER COMO EXPLICAMOS EL TEMA GOTAS= MGS.

      PRIMERO DEBEMOS SABER A CUANTOS MG EQUIVALEN 1 ML DEL FRASCO( LO DICE EL PROSPECTO DE MEDICAMENTO)

      SEGUNDO SABEMOS QUE 1ML=20 GOTAS

      TERCERO SUPONGAMOS QUE EL FRASCO DICE 2.5 MG=1ML QUE SERIA LO MISMO QUE DECIR 20 GOTAS.

      CUARTO REGLA DE 3 2.5MG---------20GOTAS
      1MG----------X GOTAS

      ENTONCES 1MG = 8 GOTAS.
      2MG=16 GOTAS
      0.5 MG=4 GOTAS

      ESPERO HABER SIDO CLARO,SALUDOS RENZO.

    • Anónimo dice:
      1 de julio de 2013, 14:30:02

      Por lo que he leido. este medicamento no está indicado para dormir, es para problemas de ansiedad y nerviosismo. Mira otras alternativas. Espero ayudarte

  10. Marisol Peru dice:
    13 de diciembre de 2010, 5:58:19

    Holas,
    Tengo 45 años, he tenido desde años depresion reprimida, pero he seguido trabajando y con animo siempre. Pero ahora al parecer me estan viniendo problemas de pre menopausia, y me vienen temores, ansiedad, angustia y esas cosas, necesito a veces respirar hondo hasta llenar el pecho. Mi siquiatra me receto Rivotril 1/2 tableta en las mañans y en las noches. Al principio dormia muy bien y me levantaba bien, con animo. Pero siento que por momentos segrego mucha saliva y me molesta y siento mas deseos de respirar mas hondo o tomar mas aire, una amiga en argentina me dijo que los doctores q recetan Rivotril, es mejor que los pacientes busquen otro medico, es un medicamento que te hace daño al parecer. Si pueden ayudarme, estoy pensando seguir metidos naturistas como las flores de bach. Si alguna chica tiene los sintomas que yo, escribanme a marisolzegar hotmail .com. Gracias.

    • Anónimo dice:
      12 de abril de 2012, 7:49:51

      Si uno tenga de tomar le da panico que otra cosa es mejor

    • Anónimo dice:
      18 de diciembre de 2012, 8:13:14

      marisol tome esas pastillas 3 años ,creo que cada organismo reacciona distinto. Al principio todo bien, me subio el animo y el cardiologo logro calmarme unas taquicardias por stress. Luego de un tiempo comence a sentirme fuerte y segura de mi misma, tenia algunos problemas con mi marido ,pues teniamos un matrimonio un poco bastante marcado por el patriarcado, siempre calle y fui sumisa. Me puse agresiva, obsesiva comence a fabricar marcos de madera y converti la casa en taller no dormia casi nada por la obsesion y no comia ,baje 14 kilos , lo odie mas, por el pasado y porque sentia que no valoraba mi trabajo yo sentia que me esmeraba y él se enojaba porque ya no me dedicaba a ser la dulce esposa. Siempre estuve dedicada a la casa ,lo terrible es que nadie sabia que esos remedios eran los causantes de tanta agresividad, fueron muchas peleas , saque las garras ya que los miedos desaparecieron, lo empece a enfrentar y comence a destruirlo hiriendolo y haciendo todo lo que no me atrevia a hacer antes ,por no molestarlo y llevar la fiesta en paz por los hijos ,la familia y que se yo. Yo quise mucho a mi marido pero el no me valoraba, tuvimos 4 hijos. Termine odiandolo tanto que me enloqueci tomando en forma muy desordenada dicha pastillita ,por ejemplo si las peleas eran muy graves yo me tomaba de 2 a 4 pastillas de 2 mg. cada una, despues de las dicusiones, sentia que me calmaban. Luego comenzo una tristeza y me aparte de pieza, recuerdo que estaba largas horas con la mirada fija al techo y era un estado tan extraño ,era como estar en blanco y en momentos aparecian voces...era como la parte oscura de mi conciencia...estaba llena de odio como endemoniada sentia deseos que nunca habian estado en mi y no podia controlarlos, esas voces o pensamientos me decian que mi marido era un maldito ser humano nunca me habia sentido como una compañera para el, era un hombre que lo unico que le importaba era el dinero y que yo lo sirviera haciendole caso en todo proyecto que se le ocurria y yo mas lo odiaba porque nunca me senti incluida como mujer . Conoci a un maestro que cuando jovenes eramos amigos ,me senti tan atraida por él ,lo idealice en mi mente era perfecto para mi ,pues trabajaba con muebles antiguos etc. Me senti muy culpable ...yo la esposa perfecta habia mirado a otro hombre ,mi casa era un desastre mis hijos sufrian al ver las peleas y verme llorar tanto ,flaca como perro y seguia obsesionada con mi negocio porque al fin me sentia independiente y con poder de decision mi marido ya no me controlaba. Vinieron las ideas suicidas ,esas voces o mi parte oscura me decian que era una basura humana porque estaba destruyendo lo mas sagrado para mi ,mi familia que mejor seria morir ,asi ya no daria mas problemas y venian los odios contra mi marido culpandolo de todo , él y a la maldita vida odiaba esta vida ,busque en internet como suicidarme me gustaron dos opciones inyectarme oxigeno o tomar dos cajas de pastillas con una botella de alchool ,opte por la ultima.No tenia fecha solo estaba preparada para cuando vinieran esas fuerzas que se apoderaban de mi, el momento lo gatillo el dia en que supe que mi hijo menor quedaba repitiendo de curso, a esas alturas mi cabeza estaba muy confundida ,tenia momentos para ver la realidad y ese fue el detonante para tomar la decision estaba todo destruido y yo lo habia provocado me decia con fuerza ese pensamiento :castigate ,eliminate,solo queria morir ,era como estar en un abismo y queria salir pero no podia tener el control.Le dije a mi marido que habia sentido atraccion por otro hombre, fue el momento en que despues de mi intento de suicidio fue el infierno mas grande que vivi, cuando mi marido me rescato. Del hospital me enviaron al psiquiatra ,mi marido me torturo durante un año para que le confesara si le habia sido infiel , nunca me llevo al psiquiatra ,de deje las pastillas de un dia para otro tuve temblores durante mucho tiempo estados de angustia horribles y continue con ganas de suicidarme hasta que un dia fui a buscar ayuda a un consultorio ,me dieron antidepresivos que tomo hasta el dia de hoy. Abandone a mi marido ,abandone todo lo que formamos durante casi 30 años, de esto hace ya un año, vivo tranquila con mi hijo y trabajo en forma moderada con mis marcos .Aun no se si fui tan culpable o no ,tampoco se si aun lo quiero,solo se que no volveria con el porque seria mi perdicion, siento la soledad que no me gusta pero estoy en paz,sola y aun triste. NO TOMEN PASTILLAS POR TAPAR PROBLEMAS ENFRENTENLOS ,ES MEJOR Y MAS SANO PARA TODOS.

  11. luis dice:
    13 de diciembre de 2010, 16:37:21

    hola, buen dia mi querida marisol, quítate todos los problemas que tengas y así evitarás tomar rivotril , no puedes tener deudas, amantes, problemas de familia etc. así dormira tranquila, le recomiendo viva algunos dias en el campo lejos de todo , pruebalo estaré atento

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2011, 19:02:24

      vivir en el campo sería muy muy lindo. ojalá pudiera.
      sería tan bello estar allí con mi hija.. pero hay que tener las posibilidades.
      no es tan facil.
      yo siento que el distrito federal, en méxico realente me agobia. no puedo con tanto.
      mi sueño es vivir tranquila y en paz.
      ahora voy a psicoteraia, espero alcanzar ese sueño.

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2012, 22:41:29

        TE RECOMIENDO ALPLAX 1MG DE NOCHE , SI ESTAS MUY ANSIOSA DE DIA TOMA UNA CUARTA PARTE DE 1MG. TAMBIEN ES MUY BUENO EL TENSIUM!
        NO POSEEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL RIVOTRIL

  12. Anónimo dice:
    31 de diciembre de 2010, 21:33:09

    hola soy de ecuador les,cuento que llevo tomando rivotril 7 años y he superado las ansiedades que antes no me dejaban pues estube muy mal pero con la ayuda de dios todo esta sasliendo bien un efecto secundario que tengo es que me olvido me algunas cosas que han pasado muy rweciente

    • MILO dice:
      10 de julio de 2011, 13:37:45

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, EL CREER EN DIOS HA SALVADO MI VIDA Y MI ALMA, LA ORACION Y LA RELACION CON NUESTRO SR., HAN HECHO Q DE A POCO DEJE DE TOMAR ESTE MEDICAMENTE Q ENTRISTESIA MI VIDA, AMIGOS BUSQUEN A JESUS, EL DARA SANACION A SUS VIDAS SIN TENER Q ACUDIR A NINGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS, RESPETUOSAMENTE SALUDOS A TODOS.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2012, 22:43:58

      EL RIVOTRIL TIENE MUCHAS CONTRAINDICACIONES, AFECTA LA MEMORIA, LA MUSCULATURA, RIÑONES HIGADO, ETC ETC. BUSCA EN INTERNET Y VERAS TODOS LOS EFECTOS CONTRARIOS ALA SALUD QUE POOSEE, ENCIMA ES ADITIVO, TRATA DE DEJARLO Y CAMBIA X EL TENSIUM DE 0,50MG A 1MG. O ALPLAX. QUE DIOS TE BENDIGA!

  13. Anónimo dice:
    18 de marzo de 2011, 21:51:32

    a mi cuando me dan atakes de ansiedad y me tomo una pastilla de rivotril me kedo nuevo???

  14. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2011, 4:10:00

    hola me gustaria saber si el rivotrilo puede causar algun daño al corazon o un infarto, a otra cosa: seria malo estar en tratamiento para dejar a mi esposa embarazada..esto puede causar algun daño..gracias

    • Anónimo dice:
      11 de abril de 2011, 13:14:43

      Cada persona es un mundo pero a mí, me dijo el neurocirujano, que mejor no me quedara embarazada ya que corría peligro yo y también el niño. Consúltalo y suerte¡

  15. Anónimo dice:
    11 de abril de 2011, 13:12:34

    Tomo Rivotril desde el año 1995 a causa de un astrocitoma en la cabeza que me extirparon. Por culpa de este medicamento, me dijeron que mejor no me quedara embarazada, porque corría peligro yo y también el niño. Además me salió más vello corporal del que tenía. La verdad que tiene sus cosas, pero si no fuera por este medicamento, que sería de mi....

  16. elias dice:
    1 de mayo de 2011, 4:45:12

    hola, me gustaria saber si el rivotril 0,5 puede causar infato o derrame cerebral y si tiene algun problema en dejar a mi esposa embarazada, tengo 4 meses de estarlo tomando y hay tiemos que los suspendo por algunos dias, claro disminuyo la dosis por la mitad y luego paso dias sin tomarlos hasta el momento que me da otro ataque y hay si me tomo uno completo y a los 15 minutos quedo dormido..me mandaron ese tratamiento por que me dan ataques de panico mientras duermo, osea cuando me levanto tengo los sintomas encendidos..gracias

  17. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2011, 21:04:23

    hola acabo d empezar con el tratamiento llevo como 5 dias pero me da mucho sueño gracias a dios los ataque de ansiedad han ido desapareciendo pero es muy incomo para mi tener demasiado sueño en mi trabajo cuanto tiempo dura mas el sueño

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2011, 19:04:11

      mis ataques de ansiedad también se aminoaron mucho, sí sive.
      ero obviamente si tengo nuevos problemas o una recaída (crisis) pues los vuelvo a tener. nada meas que ahora ya no me asusto. utilizo ejercicios de respiración y yoga.

  18. Anónimo dice:
    20 de junio de 2011, 3:05:49

    yo rtomo rivotril hace un año.
    me recetaron 1 cuarto de pastilla por la snoches para poder dormir.
    a veces esto parecía muy poco, como si no hubire atomado nada en absoluto, empceé a incrementar la dosis hasta una pídora por la noche.
    en realidad lo que no nos deja dormir son nuestros probkemas, pero necesitamos ayuda que nos permita desejar uestra mente de ellos, esto es lo que hace esta pastilla, le baja el nivel y los químicos ue estos segregan en el cebrebro para procurarnos ser menos ipulsivos y pensar meas antes de reaccionar o hacer. es una especia de descanso sin estar completamente dopado.
    yo en general he podido seguir con mi vida perfectamente, me ocupo de mi hija, de mi trajao, de mi cha,ba personal, de mi casa, amigos, etc...
    he empoeroado a tener una nueva recaída de depresión y estaba a punto de que me suspendieran los medicamente pero con esto no ha sio posible.
    aparte tomo antidepresivos y no sé hasta cuando será.
    no puedo imaginar que pasraeâ sin ellos? sería realmente peor?
    aún tengo ataques de ansiedad aunque ya los acepto y no me austo tanto...
    acepto mi condició temporal de la mejor forma posible.
    no me genera somnolencia, podría decir que necesitqría las dosis para una toro para que estas me tumbara, no soy de facil relajación ni me gusta excederme en medicamenteos.

    en el momento que por voluntad propia decidií cortar el rivotril-clonazepam pueso decirles que entendí porque debe hacerse gradyalemnte, tenía nausas, mal humor, dolor de cabeza, meréos y no comprendía que pasaba.
    básicamente es una droga "legal" y para desintoxicarse se lleva un tiempo sino nos llevaría a taques de pánico o ansiedad meas extremos y caer en circusntaciaas no deeadas, se debe de hacer paulatinamente.
    a mi me recomendaron hacerlo cda 2 semanas e ir bajando la dosis en un cuarto. aún no la elmimnan por completo, pensarán que aún la necesito.

    aún tengo pensamientos suicidas, negativos, toda la gente a mi al rededor está harta. piensan que manipulo y fanfarronéo... no creen que sea verdad sino que trato de llmaar la atención.
    estoy viviendo paulatinamente una separación y con el miedo de tener que hacerme responsable de mi hija yo sola.
    supongo es una pruba más en la vida,
    mi familia no me apoya, está del lado de mi ex chico, aún le reciben en casa y como desde niña yo siempre he sido el patito feo. de alguna manera todos imaginaron que me intentaría suicidar, era lógico...
    lo extraño es porque no hicieron nada a tiempo.
    ahira sólo esoy yo e intento ayudarme con psicoterapia, nunca entiendo a estos doctores... q ueé tengo que llegar? no tienen técnicas, juegos, tests, cuestionarios para irse meas rápido o se trata de solo sacarnos el dinero...
    permitirnos un espacio para hablar, y luego?
    he tratado muchísimas terapia, en realidad lo que meas ayuda para estar en el aquí y en el ahora es el yoga y es un atidepresivo natural. si puediara viviría practicándolo todo el día pero hay meas responsabilidades que afrontar.

    estoy despedida de mi trabajo, mi ex pareja se niega a ayudarme, mis amigos tambiém, me encuentro bastante sola y eso a veces me ciega y me dan ganas de morir.
    no quiero entregarle a mi hija una vida miserable y con una madre frustrada,
    siento que no sirvo para nada...
    no veo mi potencial y toda la gente al rededor me critica. tuve que despertar escuchando las poeres cosas de mi durante 2 años.

    estoy confundida perono tengo un colchón para curarme, pensar en mi para esar bien, tarbar conmigo, curarme con mi hija y entender lo escencial de la vida...
    a final de cuentas todo se traa de dinero... y eso es preocupante.

    A parte del yoga y las clases que tomo y por las cuales tengo voz ya que pago... como podría reconstruír mi autoestima. Hacerme respetar, ganarme lo mío, encontrar mi valía...
    Spy artista visual, creativa cn caracter, con mucho mucho ánimo y energía (por esto se desvía muchas veces hacia terrenos obscuros). Me deprimo facilmente sino tego nada que hacer y aportar, no puedo vivir solamente de mi hija.

    • xime dice:
      26 de julio de 2011, 16:42:38

      amiga no sabes como te entiendo animo yo tomo este mediamento desde que murio mi papa ay veces q no lo necesito y cuando pasa algo malo me lo tomo animo los hijos nos dan las fuerzas aveces yo tengo 2 y tambien siento q no sirvo para nada aveces tu por lo menos eres artista yo soy una simple sueña de casa que por este panico a invalidado su vida el dinero falta siempre gracias a dios yo tengo mi marido q hace lo posible para q no fallte nada pero aveces no lo logra y yo quisiera poder ayudarlo pero los miedos me ganan ay dios ojala esto nunca me hubiese pasado ami yo ni salgo mi vida es la casa y ir a dejar mis niños al colegio ni amigos tengo solo paso en este mundo virtual un abrazo

      • Anónimo dice:
        26 de julio de 2011, 18:39:27

        Xime

        Intenta salir..., yo como terapia ultimamente voy afrontando ciertos miedos, aunque parezcan ridículos.
        Y no sabes com se siente de bien pues dentro de ti percibirás como puedes cambiar, progresar, superar. Te sentirás auto orgullosa.
        Una "simple ama de casa" no existe, las madres son mucho más que eso. Ahora la vida o nosotras mismas nos demandamos mucho, muchísimo más pero la verdad que el ser madre ya es un trabajo de tiempo completo.

        Porqué no haces una lista de cosas que realmente te gustaría hacer.
        Una lista de cosas que más te dan miedo hacer.
        Quizás algunas sean las mismas. Vete poco a poco, con cuidado, con respeto hacia ti misma y a jugar e ir afrontando una por una, digiriendo la experiencia.

        Estoy segura de que te encontrarás en el camino.

        Gracias por tu comentario (y perdona la pésima escritura, no sé yo creo que andaba toda confundida pero no suelo escribir así, es casi ilegible :)

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2012, 22:57:54

        DEJA YA EL RIVOYTRIL QUE ES EL CAUSANTE DE TU DRAMA Y CADA DIA TE UNDIRA MAS, CAMBIA X TENSIUM, O ALPLAX, BUSCA EN INTERNET ESTOS QUE TE DIGO, CAMBIA Y VERAS QUE EMPIEZAS A SENTIRTE NORMAL Y VIVA OTRA VEZ, YA QUE EL RIVOTRIL ES SUICIDA TE LLEVARA ALA TUMBA!

    • Anónimo dice:
      5 de agosto de 2011, 2:00:04

      mira nada es facil yo lo tomo con vino blanco siempre lo tome asi los medicos no lo recomiendan

    • Anónimo dice:
      2 de marzo de 2012, 8:41:43

      En verdad no sabes como te entiendo, nadie sabia lo q me pasaba peor aun no me entendian, me decian lo mismo, hecha muchas ganas, todo esta en ti y yo enferma sin poder moverme ni saber q pasa fui perdiendo todo, mis amigas, mi familia( solo con apoyo economico) mis 4 hijos y lo peor mi marido con un amante y luego perdio el trabajo, ya sabes separacion tratar de luchar sin con q luchar. Drogada con tanto medicamento y ahora sola tratando de recuperar mi estabilidad con mis hijos, con un dolor terrible por la infidelidad de mi esposo (lo cache en todo con una relacion de mas de 2 años con un niña 20 años enor q el) y pues ahora sola tratando de recuperar el tiempo perdido, de mi separacion y sobre todo sola x q alfin de cuentas nadie te entiende solo manipulas, controladora, neurotica , estc. El caso es hay q seguir adelante a como de lugar , no pensa en quitarte la vida ni nada de eso x q sabes a quien si le importamos a DIOS acercate a un buen sacerdote, pon en paz tu alma y comienza de nuevo, el si q nunca te abandonara., veme ahora, sin marido y sola con cuatro hijos q tengo q sacar adelante a fuerzas, mi familia me apoya economicamente pero pierdes todo, credibilidad, confianza en ti misma, ganas de vivir, no puedes seguir y todo se acaba pero ellos nos necesitan, acercate a Nuestro Senñor y a la Virgencita y veras como va ir cambiando tu panorama, dime donde vives y ve si te puedo conseguir a alguen qvte ayude, un abrazo muy furte yvestoy contigo!!!

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2012, 22:53:33

        ESOS SON EFECTOS DEL RIVOTRIL, CAUSA DESGANO TOTAL, PERDIDA DE MEMORIA, MAL HUMOR, TE COMPORTAS COMO UNA LOKA O DROGADICTA, SON CAUSAS DEL RIVOTRIL, DEJALO Y CAMBIA X EL TENSIUM 1MG Y VE BAJANDO A MEDIDA QUE TE TRANQUILIZAS A 0,50MG. DIA A DIA VAS A NOTAR QUE VUELVES A SER TU MISMA! REFUERZA TUS DEFENSAS CON YUYOS NATURALES COMO LA MACA, UÑA DE GATO, O COMPLEJO PARA LA MEMORIA A BASE DE VIT, B,1,2,3 ETC TODAS LAS B, E, Y TOMA SOL PARA LA D. OJO CON LOS PENSAMIENTOS SUICIDAS LOS CAUSA ESA DROGA RIVOTRIL!

    • Anónimo dice:
      18 de diciembre de 2012, 8:22:54

      hola amiga ,lee el comentario que respondi a marisol ,mi experiencia creo que te va a servir de mucho, dejalo y veras que de a poco volveras a ser tu misma, ayudate con flores de bach

    • Anónimo dice:
      26 de diciembre de 2013, 14:42:56

      HOLAAA, PIDELE AL MEDICO QUE TE CAMBIE EL REVOTRIL X VALIUM10, TE RELAJARA ALA NOCHE DORMIRAS REBIEN Y AL DESPERTARTE TE SENTIRAS MUY BIEN, SIN CANSANCIO Y TU MENTE ESTARA DIA A DIA MAS POSITIVA, TE LO DIGO X MI PROPIA EXPERIENCIA, YA LOGRE DEJARLO TOTALMENTE AL VALIUM 10 Y LO TOMO SOLAMENTE CUENDO TENGO MUCHOS PROBLEMAS QUE SE QUE NO ME DEJARAN DORMIR X NO HABERLOS RESOLVIDO EN EL DIA ENTONCES TOMO LA MITAD Y AL OTRO DIA CONTINUO TRATANDO DE RESOLVER LO QUE QUEDO , PERO MI MENTE ESTA CLARA, Y DESCANSADA! ESO AYUDA MUCHO PORQUE TAMBIEN DEJE DE TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS, ASIQUE PREGUNTALE AL MEDICO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARTE EL MEDICAMENTO POR VALIUM 10
      , LUEGO QUE LOGRES SALIR DE TODO PUEDES TENER A MANO PARA LOS DIAS DE MUCHA TENSION EL TENSIUM 0.50 Y TOMAS LA MITAD DE ESE X LA NOCHE,M SI CREES QUE ESMUY SUEVE TOMALA ENTERA PERO VAS DISMINUYENDO A MEDIDA QUE LOGRES DESCANSAR BIEN! QUE DIOS SEA TU GUIAAAAA! PRUEBA LA ORACION ESTA: DIVINA MAGNA PRESENCIA MUEVETE EN MI Y ALREDEDOR DE MI, Y AYUDAME A RESOLVER ...... O PROTEGEME DE ...... EN EL NOMBRE DE JESUS! AMEN! GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS,
      A MI ME DA RESULTADO PARA TODO! INCLUSO LO PIDO PARA PROTEGER LA CASA, MIS HIJOS, ETC. PARA RENDIR MATERIAS, ETC. PARA LIBRARTE DE LOS MIEDOS ETC. ES CORTITA Y PARA MI ES MAGICA!

  19. Anónimo dice:
    20 de junio de 2011, 19:30:18

    tranquila compañera pero tienes que tener mucha fe y salir adelante por tu hija, la confianza y el respecto se gana con el tiempo

  20. Jacobo Wacher dice:
    16 de julio de 2011, 23:22:48

    YO SI TOMO RIVOTRIL 2 MG TODAS LAS NOCHES DE SDE HACE 20 AÑOS, M EHACE DESCANSAR BIEN Y LO RECOMIENDO AMPLAIMENTE A TODOAS LAS PERSONAS QUE SUFRAN DE ANSIEDAD POR ALGUNA CAUSA, BIEN SEA POR DUELO O POR INSOMNIO.
    UN SALUDO A TODOS...

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2011, 18:46:23

      Hola Jacobo

      Te respeto, pero en mi siento que debe haber una forma para afrontar y superar la ansiedad y no ser tomada como una condición permanente, eterna e incurable.
      Esta debe provenir de algún lado, no crees?
      De miedos, de traumas, inseguriades... Tal vez llendo allí a visitarles, con ayuda de un guía, podrías dejar de depender de esta droga.

      Yo a nadie le recomendaría drogarse con Rivotril por toda su vida.
      Qué pasaría si no tuvieras una noche, o 7? Sería realmente gravem, no crees?

      Existen muchísimos métodos para la relajación, yo la verdad practico yoga religiosamente.
      Me genera paz y mucha aceptación ante mis propios errores, creo que es un camino bien espiritual para entender nuestra condición de humanos, la ambigüedad de esta condición, el misterio, lo incontrolable.
      Además al hacer flexible nuestro cuerpo, se hace flexible nuestra mente.

      Te puedo decir que voy bastante mejor, mi crisis es real. Me estoy separando de mi esposo, no tengo trabajo, no tengo dinero tengo deudas), y aún lo amo pero el me trata peor que un perro callejero.
      Dice que todo es mi culpa pues estoy loca.
      En resumen, la persona a la qe más he amado en mi vida y más cercana de mi a estado, en quien más me confié, con la que logré más intimidad... el padre de mi única hija, con el único que he tomado esta importantísima desición. Ahora me odio, no me tolera, me desanima, quiere venganza, me ha golpeado, me humilla, no me respeta, no se interesa por mi, me degrada...
      Y ahí sigo yo, aunque creo que ya lo estoy entendiendo, esto ya terminó.

      Este es un problema real, no un miedo inventado... Los miedos inventados también les tengo, pero los superaré, ambos.

      • mary dice:
        17 de enero de 2012, 14:32:58

        Cómo te entiendo!!! también encontré una ayuda inmensa en el yoga.Entendí de una vez que ESTO TERMINO, UN MATRIMONIO QUE AUNQUE SEA DE AÑOS SOLO TE HACE DAÑO, me pasaba todo lo que tu cuentas y no era capaz de afrontar que sóla podria salir adelante, si d everdad a veces me llegaba a creer que si no estaba loca, poco m efaltaba...Y EL HACERME CULPABLE.. es muy horrible, muy triste una vida asi..y el único camino es terminar esa relación iinsana. NUNCA VA ACAMBIAR ESE MECANISMO DE TRATARNOS, DEGRADARNOS EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.Pasaron 3 años de mi decision de separarme, y estoy con muchísimas ganas de salir adelante, claro que con complicaciones económicas, pero hasta con los niños ME SIENTO M EJOR MADRE , MÁS FELIZ Y PLENA, ANTES VIVÍA AMARGADA y no era capaz d edisfrutar de las pequeñas cosas del dia a dia.Tomo antidepresivos , hace un atemporada larga, y me dieron rivotril ,solo por unos días porq no lograba dormir bien.Pero solo lo dejo para dias "terribles".El yoga , el disfrutar de la s pequeñas cosas , sobre todo valorarme a mí misma, me ha ayudado muchisimo con esos miedos REALES Y DE LOS OTROS. Aprendo a cuidarme, de las emociones negativas, quitarle hierro a las situaciones TODO PASA...también comer sano, REIR Y LLORAR sin "tener que pedir permiso"..VIVIR LO MEJOR POSIBLE , me doy cuenta de lo que valgo, seguro que superarás todo , siento eso mismo, y por eso mi pensamiento es POSITIVO.MUCHA FUERZA!!!!

  21. Pablo Rodríguez dice:
    17 de julio de 2011, 17:42:10

    Mi esposa lleva con depresión varios años y yo he tenido que estudiarme los efectos de los distintos mediamentos. Para ayudar a los que aqui comentan les diré a las conclusiones a las que he llegado. Tenemos dos grupos de medicamentos: Los Ansioliticos y los Antidepresivos. Los primeros sirven para quitar la ansiedad, los ataques repentinos, pero no curan. Son como la aspirina de la mente. En cambio los antidepresivos si curan, aunque con tratamientos de larga duración, de ocho meses en adelante.
    Tanto unos como otros hay que dejarlos poco a poco, disminuyendo las dosis o espaciando las tomas.
    Por tanto, tomar solo ansioliticos, como es el Rivotril no cura, y cada vez se necesita mas dosis para el mismo efecto. Por ello, hay que tomar los dos; ansiolitico y antidepresivo, simultaneamente. Los antidepresivos tiene una dosis de curación que hay que alcanzar, pero al principio hay que empezar por doss minimas hata alcanzar la dosis que cura y esa es la que hay que mantener durante el tiempo que el médico estime. En el prospecto tambien suele venir la duración.

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2011, 18:53:15

      Pablo

      Me lllamó muchísimo la atención tú cometario pues veo que estás en este grupo por una solidaridad a tú esposa.
      Esto me generó muchísmo respeto y compasión.
      En mi caso ha sido lo contrario, empecé con mi depresión hace unos 2 años y mi esposa no veía la forma de librarse de mi, hasta que las cosas se pusieron muy muy feas, gritos, baja autoestima, humillaciones y amenazas continuas de ambos... y le pedí una separación temporal la cual el aceptó como permanente.
      Supongo que l causa desahogo dejar de vivir con alguien en crisis (por más que yo intente ponerme bien y trabajar mis probleas).

      Me gustaría preguntarte respetuosamente sobre tú-su situación.
      Te desesperas? Te cansas?

      Veo que todo esto lo haces para audarla, como hubiera deseado que mi chico hiciera esto por mi. Pero dice que todo es por inamdurez y cree que siendo cada vez más rígido conmigo me ayuda, es todo lo contrario.

      Te agradecería si pudieras confiarme la situación en tú vida, me podría orientar.

      Gracias

      Y lo que dices sobre los medicamentos es real, por eso no quiero vlverme dependiente del rivotril (clonazepam).

  22. Tierradentro dice:
    23 de julio de 2011, 19:10:08

    Bueno, leyendo todos sus comentarios, relacionados con Clonazepam...........independientemente de los sintomas y tratamientos medicos, lo mas importante es tener cuidado con el uso indiscriminado de clonazepam, ya que se han venido presentando intentos de suicidio, y atracos, con esa sustancia. tengan mucho cuidados con la custodia de esos medicamentos, ya que sus familiares pueden utilizarlos sin que ustedes se den cuenta..........primero la seguridad que la policia.

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2011, 18:57:06

      Sí claro, uno se puede suicidar con casi cualqier droga.
      Hay que tener precaución.

      • Anónimo dice:
        9 de octubre de 2012, 0:09:26

        CON CUALQUIER DROGA NO TE SUICIDAS, PERO CON EL RIVOTRIL TE DEJA TAN SIN GANAS DE VIVIR QUE LA UNICA SALIDA QUE EMPIEZAS A VER ES EL SUICIDIO, Y ES LA DROGA QUIEN TE PONE LA MENTE EN NEGATIVIDAD DE TAL FORMA QUE TERMINAS HACIENDOLO Asique tengan cuidado!

  23. Anónimo dice:
    9 de agosto de 2011, 5:40:15

    mi esposo sufría de epilepsia cuando joven y le siguen recetando rivotril y presenta muchos de los sintomas de éste medicamento, la verdad sabia desde mucho antes de casarnos que él tomaba esta droga pero justo hoy...investigando me encntré con toda ésta informacion y de verdad estoy asustada y tengo mil preguntas, que por obvias razones no le puedo preguntar a él...espero alquien me ayude. HEMOS INTENTANDO TENER HIJOS Y NO HEMOS PODIDO, ESA DROGA PUDO HABER CAUSADO ESO? CUALES SON LOS EFECTOS IRREVERSIBLES Y CUALES SON REVERSIBLES? SI TIENE MUCHOS DE ESOS SINTOMAS...DESPUES DE DAJAR EL MEDICAMENTO PERSISTIRÁN LOS SINTOMAS?

    DE VERDAD, ME ENCUENTRO MUY ASUSTADA Y NECESITO INFORMARME PARA SABER COMO AYUDARLE Y MEJORAR NUESTRA RELACION.

  24. yess dice:
    17 de agosto de 2011, 8:30:24

    Yo comence hace dos semanas recetado por mi neurologo como tranquilizante ya que del stress duermo apretando la mandibula, lo que ocasiono que me dieran intensos dolores de cabeza. Me mando con dentista para una guarda y ademas esas pastillas para relajar, por trese semanas .5mg ... No mas tiempo ya que me advirtio que se puede volver adiccion. Y mi reaccion ha sido que no me puedo despertar en las mañanas, batallo mucho y me da sueNo en el dia

  25. lucas dice:
    25 de agosto de 2011, 1:10:13

    buenas tardes quiero saber cuatos mg de clonazepam tendria q tomar para poder dormir tranquilo y sin despertarme en toda la noche! es solo x una noche ya q tengo q hacer un viaje en micro y eso me pone muy nervioso es increible pero es asi no puedo dormir y m pongo nervioso! espero una respueta es solo para esa noche! gracias

  26. Anónimo dice:
    9 de octubre de 2011, 20:55:36

    cuanto dura el efecto?

  27. Anónimo dice:
    13 de octubre de 2011, 1:50:03

    lastimosamente, anoche empece a darle ravotril a mi hijo por que tiene epilepsia. el pobre se mareo tanto que no se podia mantener en pie, creo que debo empezar a darle dosis mas pequeñas que el 0,5 que me receto el Doctor.

    si alguien tiene alguna experiencia de esta droga en un caso parecido al mio, me gustaria conocerla.

    se que todos los que estamos relacionados con este remedio es por que tenemos alguna dificultad importante en nuestras vidas, solo les quiero comentar que en mi opinion y deacuerdo a mi experiencia, creo que debemos darnos animo nosotros mismos y decidir todos los dias ser felices a pesar de todos los pesares, ser feliz es primero que nada una desicion personal que debemos tomar y asi ayudarnos a superar niestras dificultades.
    saludos!!

  28. Anónimo dice:
    14 de noviembre de 2011, 11:02:06

    hola. me han recetado rivotril 1mg para poder dormir, pero despues de varios meses he notado dolores musculares y no tengo ganas de tener relaciones con mi marido...es esto a causa de la pastillita? que hago por dios!!!

  29. ruth dice:
    17 de diciembre de 2011, 23:16:03

    estoy tomando rivotril clonazepan de 0.5mg tomo 3cuartos por la mañana y los ataques de ´panico volvieron no se que hacer ffui donde mi spiquiatra y me receto rivotril de 0.25mg en gotas tomar 6 gotas por la noche quisiera saber cuantas gotas equivalen a 3 cuartos de 0.5 mg

  30. ruth dice:
    17 de diciembre de 2011, 23:21:57

    por favor necesito una respuesta clara y pronto
    a mi correo electronico tambien me gustaria comentar mis cosas con alguien como yo que vive llena de nervios y el problema ea que no tengo valga la rebundancia problemas es mas bien algo de toda la familia por parte de mi madre ciento miedo por todo y me empiesan los nervios es mariada y pienso que me voy a morir y es peor el mareo me dan unas cosas muy feas como mareo calores sudo tenazmente y desde que me despierto es pensando en el mareo ayundenme por favor soy de colombia gracias a quien me escriba en mi correo electronico

    • juan dice:
      24 de diciembre de 2011, 5:19:05

      si te puedo ayudar en algo, tenia los mismos sintomas que vos, fallecio mi papa a los 48 años y yo lo saque de adonde estaba tirado, fue una situación tremenda, vivi un año normal esto fue en 1996 al año me empezaron esos sintomas mareo , sensacion de muerte, falta de aire, me hicieron estudios de todo, fisicamente no tenia nada, fui a una psicologa y me dieron rivotril 1 mg a la noche y 1 a la mañana, aca estoy bien, pase divorcio, robo en casa y de todo, te digo que me gustaria no tomar nada pero es así, y el panico no se cura, se controla, uno cuando le agarra se trata de tranquilizar en vez de desesperarse, saludos y suerte!

  31. Jacobo Wacher dice:
    22 de diciembre de 2011, 13:49:39

    RECOEMINDO COMO PSIQUIATRA EL USO DEL RIVOTRIL EN CASOS DE DUELOS DOLOROSOS. EL PRECESO DE DUELO SE PUEDE ACOMPAÑAR CON EL USO DE ESTE MEDICAMENTO DESDE AL FASE DOLOROSA HASTA QUE LOS SINTOMAS SE VAYAN DISPERSANDO POCO A POCO. SOY PSIQUIATRA Y NO ESTOY IMPROVISANDO. LA DOSIS IDEAL ES 1 MG A LA HORA DE ACOSTARSE Y 1 MILIGRAMO E EL DESAYUNO. SI LO ACOMPAÑAMOS CON ALGÙN ANTIPSICÒTICO EN DOSIS BAJAS LOGRAREMOS ESTABILIZAR EL HUMOR PARA EVITAR DEPRESIÒN.
    CORDIALES SALUDOS AMIGOS.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2012, 23:03:08

      NO ESTOY DE ACUERDO , EL RIVOTRIL ES SUICIDA, Y CADA DIA TE HUNDE MAS EN EL PANICO Y MIEDOS ADEMAS TE COME LA MEMORIA, TE HACE DROGADICTO, Y DEJAS DE SER TU MISMO, DEPENDIENDO CADA DIA DE MAS DOSIS DE ESTA PORQUERIA, COMO PSIQUIATRA DEBES SABERLO, ASIQUE SERIA MEJOR QUE RECOMENDARAS OTRO MEDICAMENTO CON MENOS EFECTOS COLATERALES DAÑINOS, YA QUE AFECTA TAMBIEN LA MUSCULATURA Y CAUSA MAREOS TEMBLORES ETC. ETC. QUE CLASE DE PSIQUIATRA SOS? DIABOLICO DIGO YO!!!!

  32. Anónimo dice:
    31 de diciembre de 2011, 0:49:43

    hola tomo rivotril 0.5hace 4 meses recetado por el neurologo . tengo visiones cuando cierro los ojos para dormir eso me produjo mucha ansiedad auke las visiones era bonitas una cruis de luz suspendida en el aire . angeles palomas y delnte mia 1 paloma preciosa con un ngelito encima . bueno muchas cosas mas me vio el oculista tbn me hieron un tac todo perfecto. fui a un neurologo privao me dijo k eran aluccianaciones. yo sigo viendo . cosas poreso les agradeceria si pudieran decirme algo sobre esto .gracias

  33. adriana dice:
    3 de enero de 2012, 23:02:42

    HOLA LLEVO TOMANDO EL RIVOTRIL 0,5 MIL HACE 6 MESES EN UNA OCACION RECIEN EMPECE A TOMARLO LO DEJE DE GOLPE COMENCE TOMANDO 3 PASTILLAS DIARIAS Y COMO A LAS 3 SEMANAS DE DEJARLAS DE GOLPE ME DIO UN GOLPE DE ABSTINENCIA PROVOCANDOME CPOSAS HORRIBLES E INDESCRIPITIBLES EN MI CUERPO FUE ALGO MUY FUERTE NO COMPRENDI Q ERA LO Q ME OCURRIA, EM`PECE A TOMARLAS PORQ TUBE UN MOMENTO DE RABIA Y DE IRA Y ME CORTE LAS VENAS FUI AL HOSPITAL Y DE ALLI ME REMITIERON CON MI MEDICO DE CABECERA ELLA AL VER MI HISTORIAL CREYO Q YO ESTABA LOCA QUE HABIA SIDO UN INTENTO DE SUICIODIO Y DE INMEDIATO ME REMITIO DE URGENCIAS CON PSIQUIATRIA YO FUI CREYENDO Q DEVERDAD ME PODIAN AYUDAR TRTANDO DE DISMINUIR MIS ATAQUES DE RABIAS Y DE IRAS ME EMPEZARON A DARMEN ALPRAZOLAM DE 25 MIL YO EMPECE AA TOMARLAS COMO SI FUERAN VITAMINAS SIN SABER QUE IVAN A SER LAS CAUSANTES DE MI PROBLEMA LAS TOME COMO 2 MESES DE REPENETE UN DIA SE ME ACAVO EL MEDICAMENTO ENONCES DEJE DE TOMARLAS SIN SABER Q CONSECUENCIAS TENDRIA COMO A LAS 2 SEMANAS ME EMPEZARON A DAR ATAQUES DE ANSIEDAD ME DIO UN VERTIGO UN MAREO Q ERA MUY FUERTE Y CON NADA ME LO QUITABA FUI MUCHAS VECES AL MEDICO INCLUSO AL OTORRINONARINGOLOGO Y ESE MEDICO ME EMPEZO A ENFERMAR MAS ME DECIA LO Q TU SUFRES ES DE NERVIOS Y ME RECETO SERC, Y VALIUM Q ES DIAZEPAN YO INOCENTEMENTE ME LAS EMPECE A TOMAR CUANDO DE REPENTE ALGUIEN ME DIJO QUE ESAS PASTILLAS DE VALIUM ERAN MUY FUERTES Y DEJE DE TOMARLAS Y FUE ENTONCES CUNDO COMENZO MI TRISTE HISTORIA Y MI TORMENTO PORQ FUE CUANDO EMPEZO PEOR MIS ATAQUES DE ANSIEDAD NO PODIA ESTAR SOLA NECESITABA COMPAÑIA SIEMPRE EN TODO MOMENTO NO QUERIA ESTAR EN CAMA NO PODIA DORMIR ME LEVANTAVA MUY DE MAÑANA DESESPERADA CON GANAS DE GRITAR CORRER HACER ALGO ETC FUE ALGO HORRIBLE AL VERME ASI ACUDI DE NUEVO AL PSIQUIATRA CUANDO ELLA ME MANDO A TOMAR EL RIVOTRIL Y PAROXETINA PARA LA DEPRESION UFFFFFFFFFFFFFFFLA VERDAD FUE PEOR ESTA MEDICINA ME SENTABA MUY MAL EL RIVOTRIL ME DOPABA Y LA PAROXETINA ME PONIA ACTIVA ENTONCES MI CUERPO NO SE AHAYABA NO SABIA CON ESACTITUD Q SENTIA Y QUE QUERIA DEJE DE TOMAR LA PAROXETINA Y SEGUI CON RIVOTRIL PENSANDO COMO EN EL COMIEZO LO DESIA QUE ERAN VITAMINAS Q LAS PODIA TOMAR Y DEJAR CUANDO QUISIERA NUNCA NADIE ME DIJO QUE ESO ME PERJUDICARIA Y MUCHISIMO CUANDO QUICE DEJARLAS Y LAS DEJE DE GOLPE ME DI CUENTA Q YA ERA TARDE PARA DEJARLAS ME FUE FATAL ME PUSE MUY MAL PORQ ME DIO UN GOLPE DE ABSTINENCIA FUI AL HOSPITAL Y ALLI ME RECMENDARON SEGUIR CON EL TRATAMIENTO.
    BUENO Y HAN PASADO 6 MESES DESDE Q EMPECE A TOMARLAS AHORA ESTOY TOMANDO 2 PASTILLAS UNA EN LA MAÑANA MEDIA EN LA TARDE Y MEDIA EN LA NOCHE HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS Q INTENTE DEJAR OTRA MEDIA PASTILLA Y UFFFFFF ME VA MUY MAL EMPIEZO A SENTIR TODAS ESAS COSAS EN MI CUERPO HASTA SE ME DAÑA MI SISTEMA ESTOMACAL, ESTAS PASTILLAS ME HAN CAMBIADO MUCHO MI VIDA YO ERA UNA PERSONA NORMAL TRANQUILA CON MIS RABIAS PERO JAMAS SENTIA LO Q SIENTO AHORA TANTOS TEMORES TAN DAÑO EN MI CUERPO HE SUBIDO DE PESO DE PESAR 55 KILOS ESTOY EN 67 KILOS Q ES UNA EXAGERACION EN 6 MESES NUNCA ME SALIAN GRANITOS EN LA CARA AHORA TENGO MI CARA CON SICATRICES MI ESPLADA IGUAL ESTO ME ESTA MATANDO ME ESTOY SINITIENDO CADA DIA PEOR TENGO MIEDOOOOOOO A QUEDARME TODA LA VIDA ASI TOMANO ESAS PASTILLAS HE PERDIDO EL APETITO SEXUAL HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSAS EN MI RELACION EL RIVOTRIL ESTA SIENDO EL CAUSANTE DE LA DESTRUCCION FISICA HE INTERIOR EN MI VIDA NECESITO AYUDA SABER COMO DEJADE TOMAR RIVOTRIL QUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR CONTACTE CONMIGO EN MI CORREO nanamedina31@hotmail.com GRACIAS A TODOS LOS QUE LEYERON ESTO Y ME PRESTARON ATENCION Y UN CONSEJO PARA EL Q ESTA EMPEZANDO A TOMAR RIVOTRIL SI PUEDES AYUDARTE CON MEDICINA NATURISTA HASLO TE AYUDARA MAS Y NO TE TRAERA CONSECUENCIAS AYUDATE CON ALGO Q NO SEA EL RIVOTRIL EL RIVOTRIL TRAE MUCHAS CONCECUENCIAS SI YO HUBIESE TENIA ALGUIEN Q ME DIGESE ESTO JAMASHUBIESE TOMADO ESA DROGA Q DIA A DIA ESTA ACAVANDO CON MI VIDA......











    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2012, 23:22:46

      QUERIDA ADRIANA YO UNA VEZ CUANDO ESTUVE MUY MAL CON DEPRESION FUERTE Y MUY MAL DE ANIMOS, LOGRE ESTABILIZARME TOMANDO VALIUM 10MG UNO X NOICHE Y CUANDO EMPECE A SENTIRME BIEN , SEGUI UN TIEMPO MAS CON TENSIUM, RECETADO POR UNA NEUROLOGA, AHORA YA NO TOMO NINGUNO PERO CUANDO LAS PREOCUPACIONES SON MUCHAS Y NO LOGRE RESOLVERLAS SI DESEO DORMIR ME TOMO UN TENSIUM 0,50 Y DESCANSO BIEN, LEBANTANDOME PERFECTA, ASIQUE DEJA EL RIVOTRIL LENTAMENTE Y CAMBIA X EL TENSIUM, PODES TOMARLO DE 1MG Y LUEGO VAS BAJANDO A 0,50 NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS ADITIVOS Y DESTRUCTIVOS COMO EL RIVOTRIL, YA QUE ESTE ES SUICIDA, TE QUITA LA MEMORIA, TE SACA EL BUEN ANIMO, TE DEJA DEBIL MUSCULARMENTE Y PPASAS A SER UNA DROGADA DEPENDIENDO CADA DIA MAS DE ESA MALA DROGA, YO LA LLAMO LA DROGA DEL DIABLO PORQUE TE LLEVA AL POZO SIN SALIDA DONDE TE SUICIDAS, ASIQUE TOMA TODAS TUS FUERZAS ENCAMINATE A DIOS PADRE PIDELE QUE TE SOSTENGA EN LAS MANOS DE JESUS Y EMPIEZA A SALIR DEL CALVARIO!, TE MANDO UN ABRAZO GRANDOTE CON TODO MI CARIÑO Y BENDICIONES A TU ALMA QUE LOGRES RECUPERARTE DE LA MANOS DE JESUS!

  34. Anónimo dice:
    12 de enero de 2012, 20:56:33

    Yo lo tomo pero en una dosis baja, es decir, 1/4 de tableat al dia y m etranquiliza con eso termine mi prpa y la universidad ami me funciona bien lo malo es que para comprarla tienes que llevar una receta medica...si tienes problemas de ansiedad o fobia social o timides les recomiendo que busquen ayuda profesional...es importante ya que no con todas la personas tiene el mismo efecto...

  35. rau dice:
    15 de enero de 2012, 1:59:31

    Yo tengo dolores muy fuertes de espalda. Y empecé a tomar rivotril, en ttotal1,25 miligrámos. Tomo 0,5 a la noche, y luego 0,25 por la mañana, 0,25 a las 2 de la tarde y 0,25 a las ocho de la noche. Los dolores edisminuyeron, y me siento muy tranquilo, aunque un poco cansado. Estoy tratando de nadar, más bien estar en el agua y de a poco ir nadando, porque nates e tomar rivotril si intentagba nadar me dolía la espalda, se ponía toda dura. Creo que si puede seguir esto de ir nadando, yh la espalda no duele tanto, quizás baje la dosis. Pero otra opción si me siento bien es seguir de por vida. Veré.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2012, 23:15:40

      NO PUEDO CREER TODO LO QUE ESTOY LEYENDO ACA, ES INCREIBLE LO INGENUA QUE ES LA GENTE Y TOMA CUALQUIER PORQUERIA SIN BUSCAR CUALES SON LOS EFECTOS COLATERALES DAÑINOS!
      ME PREGUNTO, SI TUS DOLORES DE ESPALDA SON POR TENSION MUSCULAR PORQUE NO TOMAR UN RELAJANTE MUSCULAR COMO X EJEMPLO: LISTALEX CARISOPRODOL DE 350MG. A MI ME DA RESULTADO, Y NO DA SUEÑO SOLO TE DISTIENDE Y CALMA EL DOLOR, PERO PARA RELAJARTE Y DORMIR A MI ME DA MUY BUEN RESULTADO EL TENSIUM 0,50MG. DUERMO 5 HS MUY BIEN Y ME LEBANTO FRESCA! LO MISMO ES EL ALPLAX, Y NO POSEEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DAÑINOS DEL RIVOTRIL

  36. eli dice:
    4 de febrero de 2012, 23:25:50

    mi novio toma medicamento para combulciones y m comentaron q ala larga si me embarazo el medicamento puede dañar ami bbe alguien sabe algoo???

  37. ANONIMO dice:
    6 de febrero de 2012, 6:38:39

    HOLA,YO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAN HACE DOS AÑOS PORQUE SUFRO DE ATAQUES DE PANICO, Y CON MI MARIDO QUEREMOS TENER UN BB,ES BAJA LA DOSIS QUE TOMO ES LA MITAD DE 0,5 POR DIA,ESTO PODRIA CAUSARLE ALGUN DAÑO AL BB SI QUEDO EMBARAZADA.POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE,GRACIAS

  38. lilián dice:
    11 de febrero de 2012, 0:24:35

    Quería contarles que hace 9 años tomo rivotril de 0,5 lo que me ha ayudado mucho, porque quedé muy mal después de perder a mi hijo Lucas de muerte súbita a los 11 años, y tuve ataques de pánico, depresión y demás, y lo que me hacía sentir mal algunos días era que me faltaba el aire cada tanto y no sabía porque, ya que la dosis es pequeña, y era cuando también usaba gotas para la nariz Dexalergin, sin querer dejé de ponerme esas gotas porque hacía una mezcla de agua con sal marina y me ponía eso y me destapaba mejor la nariz y me duraba más tiempo el efecto. Ahora ya no tengo síntomas adversos.

  39. lilián dice:
    11 de febrero de 2012, 0:38:30

    Quería comentarles que Rivotril me ayudó mucho, pero también hay que hacer muchos ejercicios físicos, hasta cansarse, así se duerme mejor, se descansa la cabeza, y también hay que mantenerse ocupado, trabajar como siempre y en el tiempo libre dedicarse a hacer algo que nos guste, aunque a mi durante muchos años no me llamaba la atención nada, (después de la muerte de mi hijo), en cambio ahora, aunque terminé mis estudios hace muchos años (tengo 53 años), ahora voy a una escuela técnica y eso me mantiene ocupada. Y hay que aprender técnicas de como controlar la respiración para que ayude en los casos de ataque de pánico, que es la experiencia mas horrible que tuve.-

  40. eri dice:
    15 de febrero de 2012, 3:06:45

    me cuesta mucho consiliar el sueño.Llego a la cama y no puedo dormir así pasan muchas horas .Hasta que son las 5 de la mañana me vengo durmiendo,adémas aprieto mis manos cuando me quedo dormida.Nose que me pasa,por favor diganme que puede ser.y que puedo tomar.

  41. carlos dice:
    17 de febrero de 2012, 16:31:54

    solo quiero desir que el que vendio la empresa rivotril no les dio vien la reseta el remedio no es igual y no cumple con sus funciones ahora.la pastilla de 2 miligramos es distinta ,como mas dura y en verdad no me causa los efectos que me causava el rivotril roche 2 mg las pastillas anteriores de tableta azul.estas de tableta negra que bienen ahora algun componente le esta faltando o tiene algo de mas

  42. carlos dice:
    17 de febrero de 2012, 16:34:09

    me gustaria que el nuevo dueño averigue o haga al rivotril roche como hera antes,como que compro algo incompleto diria yo -sin todos sus componentes ....

  43. carlos dice:
    17 de febrero de 2012, 16:37:56

    que buelba el rivotril verdadero por que los que hay ahora de 2 mg no van a repercutir ni adelantar nada, con lo que venden solo si no cambian les espera la quiebra

  44. carmen dice:
    18 de febrero de 2012, 22:52:13

    yo he tomado rivotril ,diazepam,prozac y toda esa medicina ke llaman antidepresivos y lo uniko que puedo decir es ke son pastillas paradormir te vuelvesun zombie o un ser sin emociones jamas te kitan la depresion no entiendo komo le dicen a prozac la pastilla de la felicidad nadanke ver pero ni modo estos madecamentos son lo uniko por lo que no nos hemos suicidadio kreo

  45. Vic dice:
    26 de febrero de 2012, 21:13:58

    Hola., quería contarles que hace casi 3 años que tomo rivotril todas las noches una pastilla de 2mg, todo empezó por que me asuste por que pase 3 días sin dormir y mis padres me llevaron con la psiquiatra para que me ayude a conciliar el sueño de nuevo lo que no sabia era que era adictivo si no jamas lo hubiera tomado, pero a lo que respecta a mi caso yo jamas e subido o bajado la dosis asta el día de hoy, si siento medio raro cuando paso unos días sin tomarlo siento que debo tomarla todos los días pero ahora me gustaría dejarla no se que tratamiento iniciar ni con que especialista hablar otra cosa es que tengo actualmente 24 años y cuando empece tenia 22, me dijo una tía que es medica que los problemas psicológicos causados emocionalmente por el tema que sea deben resolver antes de los 25 años de edad sino quedan pegados a tu vida de por vida y realmente me asusta que eso llegue a pasar no tengo problemas sexuales de hecho estoy casado y tengo una hija de 1 año y 6 meses(yo tomaba la pastilla mucho antes que ella quedara embarazada y mi hija no solo es perfectamente normal sino que es muy inteligente y rápida aplicada aprende muy veloz todo y sobre todo es sana grande y la cosa mas bella que allá visto,de echo el doctor nos dice que sobrepasa la altura máxima desde los primeros 6 meses) somos felices pero un día le hice la promesa a mi esposa en el 2010 que dejaría de tomar las pastillas cuando ella me contó que estaba embarazada y estuve alrededor de 15 o 20 días sin tomarlas durmiendo bien, pero una noche de golpe pumm mi mas grande problema discutir con mi papa!! me causa pena angustia y miedo y entre en pánico encima la discusión fue por celular y por alguna tontera seguro ya no recuerdo bien , pero lo importante es que esa noche estuve sin dormir y caminaba por toda la casa por miedo a que si me sentaba me moría o algo no podía mirar así arriba a las estrellas por que me daba vértigo pánico total y esa misma mañana mi esposa me consiguió la receta y me compro otra ves el rivotril y a la hora volví a ser el mismo una persona normal tranquila, esto también me asusto y por eso también quiero buscar la forma de salirme de esta pastilla sin el miedo de que esa situación tan lastimosa(la peor noche de mi vida)me vuelva a ocurrir,ya e ido a psicólogos y psiquiatras y no me han sabido ayudar algunos asta me piden que aumente la dosis!! están locos si lo que quiero es dejarla!! les dije luego que me pondrían una inyección que me ayudaría a restablecer mi sistema nervioso por completo pero la verdad eso me asusto mas y asta me pareció un disparate y asta una locura extrema hacerlo, si hay alguien aquí que me pueda ayudar un especialista o alguien que allá podido dejar de tomar esta pastilla por favor le pido que me ayude!! no estoy desesperado ni me siento mal ni nada pero siento que debo sacar esta pastilla de mi vida por el bien de mi familia y por que quiero volver a disfrutar de una vida natural normal-(sin pastillas) feliz junto a mi esposa y mi hija en especial, PD: creo que mis traumas mas severos vienen por los constantes maltratos de mi padre pero todos dicen que eso no puede ser que mi papa no es así y es verdad con todo el mundo es una persona excelente única asta extraordinaria diría yo lo admiro desde esa posición pero conmigo en especial cuando estamos solos se trasforma en una bestia total y esto a sido así desde que nací asta el día de hoy,inclusive ay veces que estoy hablando con mi esposa de el y me quedo sin aire me cuesta sobrellevarlo lo amo es mi padre y también ha echo muchas cosas buenas por mi pero no se como dejar de temerle me gustaría algún día poder abrasarle y decirle "pa te amo", se que divague y escribí demasiado pero al que me supo escuchar le pido por favor ayúdenme , desde ya gracias por su tiempo respeto y solidaridad para con los demás ., "el señor es mi pastor nada me faltara en tranquilos pastos me hará descansar por entre tinieblas oscuras el me guiara no tendré miedo alguno pues el conmigo siempre esta (se que Jesús es la respuesta mas segura pero me cuesta entregarme aun por completo a el)

    • Maiza.Anónimo dice:
      3 de octubre de 2012, 2:02:25

      Vic : Yo te recomiendo primero visita otro psiquiatra, estas tomando Rivotril (recipe morado) para poder quirtelo tenian que mandartelo acompañadp de un antidepresivo (sin recipe morado) eso es lo que hace un buen psiquiatra con todo mi respeto al tuyo. Para que estes protegido de una nueva crisis tienes que estar blindado de algun antidepresivo llegara el momento en que te quitaran poco a poco el Rivotril y luego quedaras con el antidepresivo el cual tambien te lo quitaran poco a poco hasta que estes completamente curado.... Personalmente si te ha provocado abrazar a tu padre haslo!!!! estoy segura que eso te va ayudar mucho, y te Felicito porque estas con Dios lo se por el salmo que esc ribistes, tienes muchas herramientas para salir de esto. Y lo ultimo y muy importante es q asistas a un endocrinologo con un perfil tiroideo donde te hagan "tiroides estimulante" yo estuve muy mal de los nervios y la causa venia de una tiroides estimulante demasiado alta. Hoy en dia me trata mi psiquiatra y mi endocrino en conjunto jamas pense que el problema venía de alli. Suerte!!!!!!!! Espero tomes en cuenta mi consejo.
















  46. mara dice:
    1 de marzo de 2012, 5:46:36

    hace 6 años q me recetaron clonazepan 2 mg y fluoxetina 20.
    Actualmente tomo medio clonazepan y media fluoxetina, me siento bien tomando esta dosis
    el médico me dijo q lo tengo q seguir tomando siempre porque mi problema es cronico,tengo 50 años, y a los 44 años empecé con temblores y algo así como vértigos.No aguantaba estar de de pie , y sentía malestar cuando esperaba para cruzar la calle y cuando entraba en un supermercado , ascensor, etc.Hasta q llegó un día q no aguantaba los vértigos, me hicieron tomografía y me salió normal, el neurólgo me dijo q es como pánico, luego fui al psiquiatra y hasta ahora sigo con esta dosis q es menor q cuando empecé.Quiero saber si puedo tener alguna complicación ya q hace mucho tiempo q lo tomo, intenté tomar cuarto de cada medicamento y no me sentía bien.Me traspiraban las manos y malestares x eso q el médico me lo sigue mandando. También quiero aclarar q manejo auto y q al sentarme los malestares calmaban.q complicaciones puedo tener si sigo con este medicamento?. gracias desde ya

  47. Thais dice:
    7 de marzo de 2012, 12:13:58

    Buenos Dias... a mi hijo de 5años a 1 mes de cumplir los 6 años tambien le recetaron este medicamento.... pero estoy leyendo y leyendo y estoy muy preocupada... a el le diagnostican Hiperactividad... y estos medicamentos son tan fuertes... el es un niño normal... lee escribe dibuja capta todo se viste solo se baña interactua muy bien tanto entre niños como en adultos... comparte en la escuela le va bien hasta los momentos no he tenido quejas de las maestras... cariñoso amable... obvio es mi hijo no voy hablar mal de el... pero es la realidad y bueno TREMEEEEEEENNNNNDOOOO eso no para en todo el dia... su pediatra me recomendo llevarlo a un Neurologo por la intranquilidad... y ahora le recentan estos medicamentos... Trileptal Rivotril y Bonifen... Guaoooo... y al ver de que trata cada uno de ellos me da un susto horrible... Quisiera poder leer las opiniones de ustedes... que me ayuden a entender porque todo esto????... Gracias... :(

  48. Vic dice:
    7 de marzo de 2012, 23:13:18

    Hola Thais : Mira no dejes que tu hijo tome esas pastillas ahora cualquier medico al primer problemita emocional te manda a tomar rivotril "la mágica cura" no le des eso por favor, es chico hacelo que haga mas deporte natación fútbol atletismo lo que le guste ,inclusive otras actividades mas sociales como tocar guitarra cursos de cocina o computación actividades recreativas con animales etc etc., una muy buena opción es salir al campo por unos días si tienes la posibilidad de hacerlo cuando yo lo hago ni me acuerdo de tomar pastillas ni de los problemas cotidianos como el trabajo estudio familia dinero ansiedad estrés o insomnio trata de que no caiga en la adicción del rivotril que no es tan malo pero es adictivo y muy fuerte para un chico de esa edad, te lo digo por que tengo una prima que es pequeña 14 años y tubo muchísimos problemas por el rivotril, yo como mencione antes tomo rivotril hace casi 3 años siempre la misma pastilla 1 sola de 2 mg todas las noches antes de acostarme por que supuesta mente tenia insomnio pero ya no mas pero si la dejo de tomar por un mes me dan ataques de ansiedad o pánico cosas que nunca tuve antes de tomar esta pastilla., y estoy buscando la forma de salirme . un saludo, espero te allá ayudado de alguna forma., que estés bien vos tu hijo y tu flia .

    • Luciano dice:
      29 de abril de 2012, 3:27:20

      Hola a todos, para dejar de tomar éstos medicamentos hay que hacerlo de a poco, si se toman 2 mg hay que seguir 20 dias tomando 1,5 mg, 20 dias 1 mg, 20 dias 0,5 mg, 20 dias 0,25 mg, 20 dias 0,1 mg, siguiendo con 0,1 mg día por medio otros 20 dias, luego cada 3 dias despues cada 4 dias y así ir dejándolo.

  49. gonza dice:
    11 de marzo de 2012, 6:10:18

    hola: hace 3 semanas que empece a tomar rivotril 0..5 mg media pastilla a la noche recetada por el medico.
    Y en las ultimas semanas he notado caida de cabello mas que lo habitual. Le tendre que consultar a mi medico? es pera preocuparme o es pasajero?
    gracias por la respuesta,

  50. Anónimo dice:
    12 de marzo de 2012, 4:04:33

    Hola hace dos años tomo rivotril comencé con dosis de 2mg luego la fui bajando a 0,5, actualmente el médico me subió la dosis de 2mg a las 9 pm como siempre lo he hecho, el temor que tengo es que no se si me puede volver adicta a este medicamento tengo mucho temor porque quisiera poder dormir sin tener que toamr medicamentos tengo 33 años, esto lo he consultado con mi psiquiatra y bueno me ha dicho que por el trastorno de ansiedad generalizada y estres postraumatico el tratamiento va durar un poco más pero quiero saber si tienen algun otro consejo. gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles