Rohipnol 1 mg comprimidos

15 comentarios
Principios activos: Flunitrazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es ROHIPNOL y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ROHIPNOL
  3. Cómo tomar ROHIPNOL
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ROHIPNOL

Rohipnol® 1 mg comprimidos
Flunitracepam (D.C.I)

El principio activo de ROHIPNOL 1 mg comprimidos recubiertos es Flunitracepam. Cada comprimido contiene 1 mg de flunitracepam.
Los demás componentes de los comprimidos son: celulosa microcristalina, lactosa, hidroxipropil metilcelulosa, polividona, glicolato sódico de almidón, indigotina (E-132), estearato magnésico, etilcelulosa, talco, dioxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172) y triacetina.

Titular de la Autorización de comercialización:
Roche Farma, S.A.
C/ Eucalipto nº33 -28016- Madrid

Titular de la Autorización de Fabricación responsable de la liberación de los lotes:
Roche Farma, S.A.
C/Severo Ochoa, 13 - Pol. Industrial Leganés. 28914 Madrid

1. QUÉ ES ROHIPNOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ROHIPNOL 1 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 20 comprimidos.
ROHIPNOL pertenece a un grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas.

Flunitrazepam induce el sueño rápidamente por lo que está indicado en el tratamiento del insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro.

2. ANTES DE TOMAR ROHIPNOL

No tome ROHIPNOL 1 mg:

  • Si Vd. sabe que tiene alergia a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de las benzodiazepinas en general.
  • Si Vd. padece dificultades respiratorias severas relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo
  • Si Ud sufre problemas musculares(miastenia gravis)
  • Si Ud padece alguna enfermedad hepática grave.

Tenga especial cuidado con ROHIPNOL 1 mg:

  • Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre alguna enfermedad respiratoria ya que su médico puede decidir la conveniencia de que tome una dosis inferior de ROHIPNOL o que no lo tome en absoluto.
  • Si durante el tratamiento experimentara intranquilidad, agitación u otros síntomas, deberá consultar con su médico quién valorará si es necesario suspender el tratamiento.
  • Si usted sufre dependencia de drogas o alcohol, no debe tomar ROHIPNOL a menos que su médico lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.

Después de haber tomado ROHIPNOL es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Riesgo de dependencia
El uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

La duración del tratamiento no debería superar nunca las 4 semanas (en general suele ser de 2 semanas) salvo que su médico le recomiende lo contrario.

Toma de ROHIPNOL con los alimentos y bebidas:
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Las bebidas alcohólicas refuerzan el efecto de ROHIPNOL y ello puede provocar unas reacciones más lentas así como problemas de coordinación. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia o no de que tome ROHIPNOL.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las benzodiazepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la toma o no de ROHIPNOL mientras esté en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a ROHIPNOL.

Uso en ancianos:
Los ancianos pueden necesitar dosis inferiores de ROHIPNOL que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Uso en niños:
ROHIPNOL no debe administrarse a niños.

Información importante sobre alguno de los componentes de ROHIPNOL:
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente, en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que ROHIPNOL, a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de ROHIPNOL.

3. CÓMO TOMAR ROHIPNOL

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Usted debe tomar ROHIPNOL como se lo indique el médico.
Recuerde tomar su medicamento.
Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad y su edad, su médico le recetará la dosis adecuada y le indicará la duración de su tratamiento con ROHIPNOL.

El tratamiento debe comenzarse con las dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.
Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado.

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con ROHIPNOL (en general no debe superar las dos semanas).

Consulte al médico regularmente para que sea él quién decida si debe continuarse el tratamiento.

Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar ROHIPNOL bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.
Las dosis habituales son las siguientes :

  • Adultos: medio a un comprimido diario de Rohipnol 1 mg (0,5 mg - 1 mg de flunitracepam).En circunstancias especiales la dosis puede ser de hasta 2 comprimidos de Rohipnol 1 mg (2 mg de flunitracepam).
  • Ancianos: medio comprimido diario de Rohipnol 1 mg (0,5 mg de flunitracepam). En circunstancias especiales la dosis puede ser de hasta 1 comprimido (1 mg de flunitracepam).

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.
En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico le puede recetar una dosis inferior.

Tome ROHIPNOL justo antes de acostarse y trague el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.
En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado
ROHIPNOL, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde después lo que sucedió mientras estuvo levantado.

Si Vd. toma más ROHIPNOL del que debiera:
Si usted u otra persona han ingerido una sobredosis de ROHIPNOL llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.

Los síntomas que pueden aparecer en caso de sobredosis son:
En casos moderados, los síntomas incluyen somnolencia, confusión y letargia (tendencia al sueño ininterrumpido);
En casos más serios, pueden aparecer ataxia (dificultad en la coordinación de movimientos), hipotonía (disminución del tono muscular), hipotensión (disminución de la tensión arterial), depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar ROHIPNOL:
Si usted olvida tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con ROHIPNOL:
Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, ROHIPNOL 1 mg puede tener efectos adversos.
Además de los efectos beneficiosos de ROHIPNOL, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.
La mayoría de los pacientes toleran bien ROHIPNOL pero algunos, especialmente al principio del tratamiento, se encuentran algo somnolientos o cansados durante el día.

En raras ocasiones se experimenta debilidad muscular con problemas de equilibrio al caminar (caídas) o reacciones de la piel. Si esto ocurre informe a su médico y puede que él decida cambiar la dosis.

Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo despierto después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.
Muy raramente ROHIPNOL puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ROHIPNOL

Mantenga ROHIPNOL fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el embalaje original.
No conservar a temperatura superior a 30ºC

Caducidad
No utilizar ROHIPNOL después de la fecha de caducidad.

Este prospecto ha sido aprobado: Marzo 2002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    29 de junio de 2009, 2:07:15

    necesito consegir rohypnol...

  2. Anónimo dice:
    20 de junio de 2010, 9:06:29

    Si quieres tener una crisis psicótica y suicidarte o matar a alguien acude a un psiquiatra y que te recete 4 pastillas de Rohipnol diarias durante un tiempo indefinido porque no he conocido a nadie que no haya hecho alguna de las dos cosas. Normalmente es suicidio, pero hay casos excepcionales.
    Este medicamento tendría que estar fuera de circulación hace muchos años y los psiquiatras que lo recetan "colgados de una soga".

  3. PENDERTUGA dice:
    16 de julio de 2010, 2:18:26

    NO SABES LO QUE DICES POR DIOS NO TOMES ESA DROGA TE VA A MATAR RECAPACITA

  4. hola dice:
    10 de agosto de 2010, 10:07:34

    HOLA, quisiera saber que es lo que le tengo que decir al doctor o que sintomas debo nventarle para que me de una receta medica de rohypnol?

    agradecere mucho sus respuestas positivas acerca de como conseguir!!

    en las farmacias del simi las venden?

    • fernando fercho dice:
      6 de diciembre de 2010, 19:34:55

      El rohypnol se receta para tratar el insomnio cronico, por lo menos 4 semanas, y que resulte incapacitante para tus actividades cotidianas, claro que el doc tendra que preguntarte muchas cosas y tal ves sugerirte algunos examenes , veo dificil que con una sola consulta pueda recetarte tal medicamento. Por supuesto q es un medicamento de los llamados controlados (recuerda que son drogas) y no se venden en cualquier farmacia, las farmacias el doctor simi son "mas cualquiera de las cualquiera".

  5. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2011, 14:22:11

    Atencion con las BNP, hay que ser responsable y no tomar por tu cuenta esta clase de medicamentos
    si estas enganchado visita a tu psiquiatra y te ayudaran a controlar este tipo de medicacion, yte saeguro que sles, yo lo he conseguido gracias a mi psiquiatra y mucha fuerza de voluntad, merece la pena.

  6. juan carlos vzla. dice:
    3 de febrero de 2012, 21:30:43

    me e preguntado si aun existe ese medicamento en mexico aun que sea de un mg, hace tiempo como a mediados de los 90s habia rohypnol de 2 mg, es lo mejor que e probado, me tomaba hasta 30 pastillas diarias de esas que decian que eran del pinito, bien borrado del tape todo el tiempo, desde que las descontinuaron ya nada es igual, hay rivotril pero la verdad nunca se le va a comparar al rohypnol de 2mg, asi que si alguien sabe donde puedo conseguir dicho medicamento aun que sea de 1mg le voy a agradecer mucho que me lo haga saber , soy de nogales.........

  7. Anónimo dice:
    14 de julio de 2012, 17:25:46

    les recomiendo a los q sinceramente estenn enganchados q acudan aun psicólogo urge!! si no quieren acabar muertos en el arcen de alguna carretera! o robando sin necesidad alguna y despues de todo eso acabars preso!!!! te lo aseguro por propia experiencia!! no ablo por ablar tods ls fiestas y toda esa mierda de vida! les aconsejo ser eso! pero aua ustedes, un saludo y piensa q por eso no eres un yonkii! sera mejor así, espero q sirba de ayuda.

  8. Anónimo dice:
    21 de septiembre de 2012, 0:53:52

    Hola yo estuve en una clínica donde me recetaban rohypnol mas millones de cosas para dormir.....porque tengo un insomnio crónico desde hace años......padecía depresión y ansiedad a lo bestia do aun así yo no mejore ni me hacia nada lo q me recetaban.Pido por favor que las personas que estén tomando este hipnótico dejen de tomarlo,ya que es una droga en toda regla....yo deje de tomarlo cuando en mitad de un quirófano el anestesista miro el historial y me dijo como pueden estar dándote todo esto......y que tu sigas así...!Los yonkys o drogo dependientes matarían por un rohypnol mi medico de cabecera decía por favor ten cuidado donde compres esto porque tu vida puede correr peligro si t ven comprando esto......!De verdad el que dependa del rohypnol que pida ayuda urgente.Es lo peor que pueden recetarte.saludos y animo a todos.

  9. Cecilia dice:
    21 de septiembre de 2012, 2:14:08

    Buenas noches: Empece a tomar pastillas anticonceptivas el 9 de septiembre y se me olvido tomar el 17 y el 18 y la volví a tomar el 19 y hoy 20 me empezó un poquito de sangrado, me asusta un poco pero q debería hacer, tengo q seguir tomando las pastillas o debo esperar. Gracias de antemano x su ayuda.

  10. Anónimo dice:
    21 de septiembre de 2012, 12:43:07

    Hola yo estuve en una clínica donde me recetaban rohypnol mas millones de cosas para dormir.....porque tengo un insomnio crónico desde hace años......padecía depresión y ansiedad a lo bestia do aun así yo no mejore ni me hacia nada lo q me recetaban.Pido por favor que las personas que estén tomando este hipnótico dejen de tomarlo,ya que es una droga en toda regla....yo deje de tomarlo cuando en mitad de un quirófano el anestesista miro el historial y me dijo como pueden estar dándote todo esto......y que tu sigas así...!Los yonkys o drogo dependientes matarían por un rohypnol mi medico de cabecera decía por favor ten cuidado donde compres esto porque tu vida puede correr peligro si t ven comprando esto......!De verdad el que dependa del rohypnol que pida ayuda urgente.Es lo peor que pueden recetarte.saludos y animo a todos.

  11. Anónimo dice:
    19 de marzo de 2013, 23:20:49

    He ido al médico de cabecera y me ha dicho que habían retirado del mercado las rohipnols, en la farmacia tampoco las dispensan, es verdad que las han retirado?. Cual es el motivo?

  12. cesar g dice:
    29 de mayo de 2013, 16:20:39

    este medicamento de de alto riesgo por que es altamente adictivo fui presa de el durante muchos años les juro que yo si mataba por una docis

  13. Anónimo dice:
    24 de septiembre de 2013, 21:00:48

    TODAVÍA, SE PUEDE CONSEGUIR EL MEDICAMENTE EN MÉXICO? Y QUE TIPO DE RECETA ES LA QUE SE UTILIZA?

  14. Anónimo dice:
    22 de noviembre de 2013, 19:34:43

    Altamente adictivo en el mercado negro las venden a 20 pésos la unidad imaginense la cantidad de jóvenes que se despiertan sin saber lo que han hecho y encima presos.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles