Sinogán 100 mg comprimidos

52 comentarios
Principios activos: Levomepromazina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Sinogan 100 mg comprimidos
Levomepromazina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Sinogan y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Sinogan
  3. Cómo tomar Sinogan
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Sinogan
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SINOGAN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La levomepromazina, es un fármaco antipsicótico perteneciente al grupo de las fenotiazinas dotado de propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con gran capacidad para combatir el dolor e importante poder inductor del sueño.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para el tratamiento de:

  • Estados de ansiedad (de cualquier origen).
  • Estados de agitación y excitación psicomotriz.
  • Estados depresivos.
  • Psicosis agudas y crónicas.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolores graves.

2. ANTES DE TOMAR SINOGAN

Lea atentamente las instrucciones que se proporcionan en el apartado 3 (ver "Cómo tomar Sinogan").

No tome Sinogan:

  • si es alérgico (hipersensible) a la levomepromazina, o a cualquiera de los demás componentes de Sinogan.
  • si tiene riesgo de padecer aumento de la presión intraocular (glaucoma).
  • si tiene riesgo de retención de la orina debido a problemas en la uretra o la próstata.
  • si padece la enfermedad de Parkinson.
  • si ha padecido agranulocitosis o porfiria (enfermedades de la sangre).

Tenga especial cuidado con Sinogan

  • Si su temperatura corporal aumenta de manera inexplicable, consulte inmediatamente a su médico, debido al riesgo de aparición de un síndrome denominado neuroléptico maligno, descrito durante el tratamiento con este tipo de medicamentos cuyos efectos incluyen rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y trastornos del sistema nervioso. Aunque este síndrome aparece con este tipo de medicamentos hay que tener en cuenta que haya pacientes con alguna predisposición. En caso de fiebre, dolor de garganta, infección o aparición de úlceras en la boca su médico le realizará un análisis de sangre para descartar una posible disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos.
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Si tiene problemas del corazón y/o circulación sanguínea graves.
  • Si tiene algún trastorno del hígado o del riñón.
  • Si sufre ataques epilépticos. Puede aumentar el riesgo de aparición de los mismos, por lo que su médico le someterá a un especial control realizándole un electroencefalograma.
  • Si su tratamiento es prolongado su médico podrá recomendarle un examen de ojos y un análisis de sangre.
  • Este tipo de medicamentos puede potenciar la aparición de alteraciones del ritmo cardiaco (prolongación del intervalo QT) que pueden llegar a ser graves (torsades de pointes) y provocar la muerte. Por ello su médico realizará los controles necesarios para excluir posibles factores de riesgo antes de iniciar su tratamiento y si fuera necesario durante el mismo.
  • Los pacientes ancianos tienen mayor probabilidad de sufrir somnolencia y mareos al incorporarse debido a una disminución de la presión arterial.
  • En pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia, que estén en tratamiento con antipsicóticos (posibilidad de presentar un mayor riesgo de muerte).
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir tromboembolismo (formación de coágulos) (ver "Posibles efectos adversos").
  • Si tiene diabetes mellitus o factores de riesgo para padecerla, ya que si toma Sinogan debe controlar adecuadamente su glucemia (niveles de glucosa en sangre).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Al igual que con otros fármacos utilizados en el tratamiento de las psicosis, si se administra conjuntamente Sinogan y levodopa (medicamento utilizado para el tratamiento del Parkinson) el efecto de estos medicamentos se puede anular. En el caso de que aparecieran trastornos en el movimiento su médico no le recetará, o le sustituirá la levodopa por otro medicamento.

Informe a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos, ya que pueden prolongar el intervalo QT (producir cambios en su electrocardiograma):

  • Antiarrítmicos (medicamentos para el ritmo de su corazón): quinidina, procainamida, amiodarona, mibefradil.
  • Antibióticos: eritromicina, cotrimoxazol, trimetropim-sulfametoxazol, azitromicina, ketoconazol, pentamidina.
  • Fármacos que actúan sobre la motilidad gastrointestinal: cisapride.
  • Antihistamínicos (medicamentos para la alergia): terfenadina, astemizol.
  • Hipolipemiantes (medicamentos para disminuir sus niveles de colesterol): probucol.
  • Otros agentes psicotrópicos (medicamentos que mejoran su estado psicológico): antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos, haloperidol y otras fenotiazinas.
  • Otros medicamentos: organofosforados y vasopresina.

La administración conjunta con antiácidos (sales, óxidos e hidróxidos de aluminio, magnesio y calcio), produce una disminución de la absorción de Sinogan. Por ello, se aconseja tomarlos, al menos, con dos horas de diferencia.

La administración de Sinogan con medicamentos utilizados para disminuir la tensión arterial (antihipertensivos) aumenta el efecto de éstos y el riesgo de que disminuya la tensión arterial al incorporarse, pudiendo producir mareos.

Los medicamentos que actúan sobre el cerebro, como: tranquilizantes, derivados de la morfina (medicamentos para el tratamiento del dolor y de la tos), barbitúricos, medicamentos para el tratamiento de la alergia, inductores del sueño, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, clonidina y sustancias relacionadas, metadona y talidomida, refuerzan el efecto de Sinogan.

Los medicamentos para el tratamiento de la depresión (tipo imipramina), los medicamentos para el tratamiento de la alergia que actúan sobre el cerebro, los tranquilizantes, los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los espasmos y la disopiramida, cuando se administran conjuntamente con Sinogan, aumentan la aparición de las siguientes reacciones adversas: retención de la orina, estreñimiento y sequedad de boca.

Si toma usted Sinogan junto con alguno de los siguientes medicamentos:

  • Algunos antidepresivos: amitriptilina, clomipramina, disipramina, imipramina, fluoxetina, fluvoxamina, sertralina, paroxetina.
  • Algunos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de arritmias cardiacas: encainida, flecainida, propafenona.
  • Algunos medicamentos para el tratamiento de la hipertensión: metoprolol, propranolol.
  • Algunos medicamentos para el tratamiento de la tos: codeína, dextrometorfano.
  • Otros medicamentos para el tratamiento de la psicosis: perfenazina.

Podría necesitar un ajuste de dosis de dichos medicamentos, como consecuencia de un aumento en sus niveles sanguíneos.

Toma de Sinogan con los alimentos y bebidas
No se debe tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Sinogan ya que el efecto del alcohol potencia la sedación.

Uso en niños
No utilizar en niños menores de 3 años. Se recomienda una estricta vigilancia médica de las reacciones adversas, principalmente neurológicas, en niños mayores de 3 años tratados con Sinogan.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, o si desea quedarse embarazada. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Sinogan.

En recién nacidos cuyas madres han sido tratadas con altas dosis de neurolépticos durante el embarazo se han comunicado raramente casos de:

  • Síntomas gastrointestinales relacionados (distensión abdominal: vientre inflamado), íleo meconial: (obstrucción intestinal localizada), excreción retardada del meconio, dificultad en el inicio de la lactancia, taquicardia: (latido anormalmente rápido del corazón), trastornos neurológicos, etc.).
  • Síndromes extrapiramidales (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).

Si está amamantando a un bebé no debe tomar Sinogan, ya que no se sabe si Sinogan pasa a leche materna.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje herramientas o máquinas porque este medicamento puede producir somnolencia, especialmente al principio del tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Sinogan
Este medicamento contiene almidón de trigo, que equivale a < 100 ppm de gluten, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes celiacos.
Los pacientes con alergia al trigo (distinta de la enfermedad celiaca) no deben tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR SINOGAN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Sinogan indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Al empezar a tomar Sinogan, deberá mantenerse acostado durante la hora siguiente a cada toma. Si su dosis es elevada es importante controlar su tensión arterial debido al riesgo de que baje al incorporarse.

Recuerde tomar su medicamento.

Las dosis habituales son las siguientes:

  • en pacientes psicóticos: la dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos (100 a 200 mg de levomepromazina) diarios, en ocasiones más, repartidos en 2 ó 3 tomas.
  • en pacientes no psicóticos: la dosis recomendada es de 1 a 3 comprimidos de Sinogan 25 mg (25 a 75 mg de levomepromazina) diarios, repartidos en 2 ó 3 tomas.

Nunca cambie usted mismo la dosis que su médico le ha recetado. Si estima que la acción de Sinogan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Sinogan. No suspenda su tratamiento antes.

Si toma más Sinogan del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, o diríjase al hospital más próximo. Los síntomas de una intoxicación por Sinogan pueden ser síndrome parkinsoniano gravísimo e incluso coma. Aunque no existe un antídoto específico, en caso de intoxicación aguda se recomienda tratamiento de los síntomas y administración de fármacos restauradores de la actividad cardiaca por vía intravenosa.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Sinogan
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Sinogan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Estos pueden ser:

  • Trastornos hormonales: falta del periodo menstrual (amenorrea), secreción no habitual de leche (galactorrea), volumen excesivo de las mamas en el hombre (ginecomastia), dificultad para regular la temperatura corporal.
  • Trastornos del metabolismo y de la nutrición: aumento de peso, intolerancia a la glucosa y niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia).
  • Trastornos psiquiátricos como indiferencia, reacciones de ansiedad y cambios del estado de ánimo.
  • Trastornos del sistema nervioso: puede aparecer sedación o somnolencia, sobre todo al inicio del tratamiento, disminución de la tensión arterial al incorporarse, sequedad de boca, retención de la orina y problemas de acomodación ocular, síndrome neuroléptico maligno (rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y alteraciones del sistema nervioso), discinesias precoces (incoordinación o dificultad de movimientos, caracterizada por contracción de los músculos del cuello, del ojo, de la boca,...) o tardías, síndrome extrapiramidal (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).
  • Trastornos cardíacos: muy raramente, usted puede tener predisposición a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco. Existen casos de muerte súbita asociada a alteraciones cardíacas (ver "Tenga especial cuidado con Sinogan") o sin explicación aparente en pacientes que reciben este tipo de medicamentos.
  • Trastornos vasculares: formación de coágulos (tromboembolismo venoso) que pueden afectar a los pulmones (embolismo pulmonar), que a veces puede ser mortal, y casos de trombosis venosa profunda.
  • Trastornos del hígado: coloración amarilla en ojos y piel (ictericia colestásica).
  • Trastornos de la piel: aumento de la sensibilidad de la piel al sol y alergia.
  • Trastornos del aparato genital: impotencia, frigidez y muy raramente, erección en ausencia de deseo sexual (priapismo).
  • Trastornos del ojo como, disminución de la tensión de los músculos del ojo y retinopatía pigmentaria.
  • Trastornos de la sangre: disminución del número de glóbulos blancos en general (leucopenia) o disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos (agranulocitosis).
  • Trastornos digestivos: muy raramente puede desarrollar un tipo de inflamación del intestino delgado y el colon que puede poner en peligro la vida (enterocolitis necrótica), estreñimiento e incluso obstrucción intestinal (íleo paralítico).
  • Alteración de los resultados de análisis: resultado positivo en la determinación de anticuerpos antinucleares de lupus eritematoso sin síntomas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SINOGAN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües no a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Sinogan

  • El principio activo es levomepromazina. Cada comprimido contiene 100 mg de levomepromazina (en forma de maleato).
  • Los demás componentes son: almidón de trigo (contiene gluten), lactosa, levilite, dextrina, estearato de magnesio. Barniz: hipromelosa, polietilenglicol, agua desmineralizada y etanol.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son de color blanco, redondos, con una ranura en una de las caras y grabado \’Sinogan 100\’ y la otra cara es lisa.
Cada envase contiene 20 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Sanofi-Aventis France
1-13 Boulevard Romain Rolland
75014 – Paris (Francia)

Responsable de la fabricación:
Sanofi-Aventis, S.A
Avda. de Leganés nº 62
28925 Alcorcón - Madrid (España)

Este prospecto ha sido aprobado en marzo de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Claudia dice:
    26 de mayo de 2009, 19:35:17

    Hola yo padezco de depresión y ansiedad desde hace varios meses, enero 2009.

    Sin embargo el tratamiento que he llevado a cabo, m cuesta trabajo conciliar el sueño, mi medico me receto NEUPAX, PARADOXINA Y EL SINOGAL en caso de tener insomnio, este ultimo m lo tome x 3 días consecutivos (un cuarto d pastilla en la noche) pude dormir sin embargo sineto raro mi cuerpo, pues d repente s me mueve mis extremidades y no se si es normal, pareciera parkinson, por favor ayúdeme solo quiero saber si lo que me esta pasando es normal? mi cuerpo tiembla de repente. primero empezo con las piernas y manos, un poco en el labio y ahora e stodo el cuerpo. Llevo 5 días q deje d tomar el Sinogal, pero aun me siento rara. solo estoy tomando Neupax(1/4 en la noche) y 1 pastilla diario de paradoxina, este sintoma se me quitara si lo dejo de tomar? es un efecto secundario?

    Gracias!



    • Anónimo dice:
      1 de marzo de 2012, 1:15:11

      sinagon, es un medicamento sumamente fuerte y puede llegarse a ser peligroso. El hecho que las extremidades se endurecen es algo preocupante. Hay que analizar y consultar, dado ha que muchos Doctores solo recetan este medicamento y no saben lo que se siente, y como le puede afectar a un individuo. tengan cuidado

    • Anónimo dice:
      1 de marzo de 2012, 1:17:42

      es un medicamento sumamente fuerte tengan ciudado

  2. Anónimo dice:
    10 de febrero de 2010, 2:03:27

    estoy triste sufro una decepcion amorosa tengo 20 años estoy tomando una pastilla diaria de sinogan para dormir y no estar triste quiero saber si puede tener alguna complicacion con que seme vuelba adiccion o que ¿???? o si puedo tomar una diaria antes de dormir hasta olvidar todo lo que me esta pasando ¡...

    • Anónimo dice:
      30 de mayo de 2011, 22:09:51

      Hola que tal¡ con todo respeto no tienes que tomar pastillas para dormir estos medicamentos son bastante fuertes e incluso con muchos efectos secundarios y estas muy joven para eso.

      Lo que te sucede a muchas personas les ha pasado en algún momento en la vida tomalo como una experiencia más y dale gracias a Dios que apartó a esa persona de tu camino pues no te convenía.

      Reza mucho y encomiendate a Dios pues solo en el encontrarás la fortaleza que necesitas para seguir y verás que llegará a tu vida un nuevo amor que si te merezca.

    • Anónimo dice:
      19 de marzo de 2013, 13:02:16

      No te recomiendo el sinogan para ese tipo de crisis, búscate un grupo de verdaderos amigos y con tu familia puedes superar este momento, que ademas hace parte de la vida, apuesto que te volverá a pasar y aprenderás un poco más.

    • francia dice:
      17 de septiembre de 2013, 21:47:54

      mira tu si eres ridicula, vas a morir por el gafa, tu llorando y el feliz, valorate mija que estupidez leer esto.

  3. ivonne friero dice:
    25 de marzo de 2010, 0:09:08

    mi hijo tiene 15 años y toma levomepromazina desde los tres años, tenía desde muy pequeños trastornos en la conducta y el sueño, le diagnostican una disritmia cerebral paroxística y sindrome hiperquinético, este medicamento ha sido maravilloso ya es un adolescente tranquilo y cursa el barchillerato sin trastorno alguno llegó a tomar hasta 400 mg diarios. Excelentes resultados. Soy Cubana y vivo en la Isla de la Juventud.

  4. fernando dice:
    29 de junio de 2010, 21:34:58

    Se le puede dar sinogan a un borracho necio para que duerma y no fastidie mucho? e´pero por su respuesta

  5. Anónimo dice:
    16 de julio de 2010, 0:50:36

    sufro de insomnio me recomendaron la sinogan sera q para comenzar me tome la mitad d la pastilla de 100mlg no sufro de mas nada no me hara daño

  6. henry dice:
    3 de noviembre de 2010, 4:13:37

    yo tomo levomepromazina y no tengo buenos resultados en mi vida sexual ,he llegado a no eyacular, pero so si me da un sueño y relaja mucho , a mi el doctor me dagnostico trastorno del sueño esta pastilla parece q te hace borrar de todos tus malos recuerdos y hace q no llores o q no expreses tus sentimientos q opinan uds?

    • luna.. dice:
      27 de junio de 2012, 18:42:28

      claro te dopa pero los problemas siguen alli,lee mi comentario mas abajo. Si gustas ve a este link, practicalo hasta que logres relajarte,concentrate en hacerlo,en tu habitacion antes de dormir,te aseguro que con la practica te ayudara, a mi me resulto, al principio no lo lograba me distraia pero con la practica lo alcance!! tambien cambie mi forma de pensar,lei libros de autoayuda,ect..y me bajaron la dosis y hoy dia ya no lo tomo mas =) disculpen el link con la musica de relajacion es este:

      http://www.youtube.com/watch?v=b40DHhrZfDw&feature=related



      en este encontraras la segunda parte , no dejes de hacerlo =) ponte unos audifonos acostadito y listo!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=PjKAI2RthVo&feature=relmfu

  7. Anónimo dice:
    26 de marzo de 2011, 14:54:41

    como un comentarios ami padre por sus borracheras le medicamos sinogan ase mas de 1 año funcionava muy bien asta ase poco hemos visto cambios muy bruscos como locura y mucha desesperacion quisiera saber si esto se debe a automedicarlo o no??? graxiaasss

  8. elena dice:
    29 de abril de 2011, 3:03:29

    hola elen de 43 años tome una pastilla de sinorgan casi entro en shock mucho cuidado la verdad tenia todos los síntomas descritos la principio mucho cuidado no nos pongamos a tirarnolas de médicos que no lo somos chaoooo

  9. melba marcano dice:
    31 de julio de 2011, 23:57:04

    no puedo conciliar el sueño con facilidad,sera recomendable emplear el sinogan,soy una persona con psoriasis y estoy en la edad de la menopausia.q me dici?contesteme x favor.gracias.

    • Anónimo dice:
      17 de agosto de 2011, 3:18:25

      consultalo con tu medico pero el sinogan es bastante fuerte... Yo lo paso muy mal con el sueño y normalmente tomo alapryl, me dejan super relajada pero hoy me quedé sin medicacion y he tomado la de mi chico xD

  10. Anónimo dice:
    17 de agosto de 2011, 3:15:23

    Pues yo no tengo de mi medicacion y me he tomado un seroquel y un sinogan de mi chico!! Espero dormir esta noche, no me la recetó ningun medico pero he probado el sinogan y me deja super relajada, ahora me da un poco de miedo haberla mezclado con seroquel ya que nunca lo hice, no me pasará nada malo nuu? Bueno gracias y un saludo

  11. Anónimoelba leon dice:
    7 de enero de 2012, 4:18:50

    tengo 53 años desde hace 18 años tomo tepazepan pero por motivos de su ausencia me han resetado diazepan lo cual no me ha dado resultados favorable hace un año me recetaron sinogan tengo miedo tomarlo tengo problemas para dormir mi siquiatra me dice que no me pasa nado lo colocaron de 25mg 1dosis al acostarme

  12. Anónimo dice:
    25 de enero de 2012, 17:15:14

    PARA CONTROLAR EL SISTEMA NERVIOSO SE PUEDE TOMAR SINOGAN

  13. Anónimo dice:
    29 de marzo de 2012, 16:29:38

    TOMÉ SINOGAN POR MUCHO TIEMPO AUNQUE REDUGE LA DOSIS HOY EN DIA PADEZCO GLAUCOMA Y APENAS TENGO 46 AÑOS, TENGO CONSULTA AHORA CON UN NEUROLOGO PARA HACERME UNA TOMGRAFIA Y VER SI TENGO ALGO CEREBRAL. ASI QUE DEBERIAN DENUNCIAR ESTE MEDICAMENTO O RETIRARLO DEL MERCADO YA QUE ES UN VENENO PARA LA SALUD.

  14. Anónimo dice:
    2 de junio de 2012, 17:59:03

    Mi hijo, esta en un centro de rehabilitacion para drogadictos (consumia bazuco) un dia se armo con cuchillos para defenderse de los señores que iban a llevarlo a ese centro y toco llamar a salud publica en donde lo doparon y salio con tratamienjto medico asi: Levopromaxina 25 mg 2 tabletas por la noche, carbamaxepina 200mg 1 am 1 m 2 en la noche y piportin una inyeccion cada 15 dias que informacion me pueden dar sobre este coctel y que efectos secundarios tendra?. Cualquier tipo de informacion les estare eternamente agradecido

  15. YOLANDA PRIETO dice:
    21 de junio de 2012, 18:22:05

    GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONSULTAR. TENGO MI HERMANA MAYOR DE 64 AÑOS CASI TODA LA VIDA HA TOMADO SINOGAN POR PROBLEMAS NERVIOSOS CUANDO JOVEN Y AHORA TIENE ACTITUDES DE ODIOS, RENCORES TODO EL MUNDO ES MALO , AGRESIVA , ME PREOCUPA MUCHO Y LA QUIERO, POR ESOS MOTIVOS DESDE JOVEN, NO TIENE HIJOS Y NUNCA PAREJA , ELLA ESTA A CARGO MIO HACE 5 AÑOS LE DIO UN COMA DIABETICO LE APLICO INSULINA, GRACIAS A DIOS DE ESE COMA SALIO ADELANTE. NO SALE SOLA A PARTES RETIRADAS LE DA MIEDO NO PUEDE DESENVOLVERSE BIEN LA EPS COMO SE LE COMENTO QUE DESDE JOVEN TOMA SINOGAN SE LO SIGUIEN ADMINISTRANDO PERO CUANDO SE LE ACABA Y DEJA DE TORMARLO 2 Y 4 DIAS ME PARECE QUE SU ACTITUD ES MEJOR . AYUDEMEN ME PREOCUPA SI A ESTAS ALTURAS ESTE MEDICAMENTO LE CAUSA MUCHO DAÑO . GRACIAS DIOS LOS BENDIGA POR BRINDARMEN LA AYUDA NECESARIA . MIL GRACIAS.

    YOLI

  16. luna.. dice:
    27 de junio de 2012, 18:11:21

    las diversas circunstancias: insomnio,estres,depresion se hacen mas dificiles cuando no tenemos las herramientasa necesarias para enfrentarlas...no se si en determinado momento es necesario tomar estos medicamentos pero lo que si ayuda y si quieren practiquenlo es esforzarnos en descartar de nuestro corazon todo sentimiento de odio,rencor,venganza,ect,ect tratar que nada de eso nos envuelva ,es dificil pero con la practica y poner nuestros pensamientos fuera de eso se lograra, poco a poco.. cuando te venga un pensamiento negativo desechalo!pues te hace daño es a ti y a tu equilibrio emocinal, busca llenarte de cosas buenas, realiza y busca actividades diferentes a las que has hecho hasta ahora.Empeñate en ser Feliz y punto, no te regodees en el dolor,no seas victima.Todos tenemos el poder de transformar nuestro entorno y hacerlo mas amable para con nosotros mismos ,lo que pasa es que asumimos la derrota,no te dejes vencer.
    Y como todo radica en mantener un equilibrio interior es bueno comenzar con relajarnos,aunq no lo creas esta es la llave que te llevara a mantener tus pensamientos "quietos".Aqui les dejo un link con esto podrian comenzar , hazlo cada dia en un lugar comodo y poco a poco adquiriras tu dominio,el dominio de tu pensamiento y no pensaras cosas tristes,dormiras, no estaras tan nervioso y veras las cosas con mas calma, vendra la paz a tu mundo,se constante y saldras adelante, este es: Brian_L._Weiss_-_Sesion_Anti-Stress-1 www.infobias.com

  17. erica dice:
    23 de agosto de 2012, 14:19:28

    yo le doy a mi esposo sinogan cuando está ebrio para que se duerma. yo quiero saber realmente cuantas gotas le puedo dar? y si esto no es malo.

  18. Anónimo dice:
    21 de septiembre de 2012, 3:02:22

    mi hijo consume alucinogenos como sacol pepas rivoche cuando esta bajo estos efectos es muy agresivo y nos quiere pegar ala papa y mama todo lo que se el atraviese lo quiere acabar en fin es de much o cuidado ultimamente esta consumiendo con mucha frecuencia el sacol el cual hace que cometa robos agresiones a personas que conoce en fin algien me dijo que el diera sinogal para dormirlo y tranquilizarlo y nos a dado resultado duerme practicamente todo el dia pero quisiera saber y se lo puedo segir dando o que tan peligroso puede ser hasta ahora lo que le produce es mucho sueño y esta un poco mas relajado .
    GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA ESTOY MUY PREOCUPADA

  19. Anónimo dice:
    5 de octubre de 2012, 1:12:16

    Recomiendo a todas las personas que escriben aqui que mejor visiten y busquen ayuda de un buen médico, que no automediquen a sus familiares, tomen en cuenta que son personas con problemas que requieren de ayuda profesional. El transtorno del sueño tiene diferentes motivos, por tanto, diferentes tratamientos, igualmente las adicciones, se deben tratar con medicos y psicologos y psiquiatras especialistas.

  20. ELIDA CRUZ APARICIO dice:
    19 de octubre de 2012, 21:08:57

    HOLA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANONIMO, LO MAS CORRECTO ES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL, NADIE DEBE AUTOMEDICARSE, CON ESTOS MEDICAMENTOS TAN DELICADOS, SE SUPONE QUE SE VENDEN SOLO CON RECETA MEDICA, QUE ESTAN MUY CONTROLADOS, POR LA GRAN IMPORTANCIA DE SU PROPOSITO...SE TRATA DE LA SALUD MENTAL, LA SALUD EN GENERAL, Y LAS CONSECUENCIAS DE AUTORECETARSE PUEDEN SER FATALES.. Y ESTOS MEDICAMENTOS SON RECE-
    TADOS SOLO POR UN ESPECIALISTA, Y OBVIAMENTE, LAS DOSIS VAN DE ACUERDO AL CUADRO CLI-
    NICO DEL PACIENTE... SOLO EL ESPECIALISTE SABE LO QUE VA A TRATAR Y COMO LO VA A TRATAR.

  21. evelyn dice:
    20 de octubre de 2012, 4:07:57

    buenas noches, he leido diferentes opiniones y inquietudes de esta pagina y me ha llamado la atencion es por que tambien yo estoy luchando con una hermana que tiene trastorno de conducta esta psicotica y nos tiene al borde de la locura la hemos llevado a psiquiatras conocidos y muy bueno , que nos recomendaron que problema que la afectaba no era de quince dias como habiamos notados todos sus familiares sino desde mucho tiempo a causa de problemas del hogar y una depre y le han mandado primero las diazepan en ampolla, y la haldrol, por tres dias y despues la llevaramos para ver como seguia y si que mejoro y recupero su estabilidad , al transcuso de dos semanas recallo otra vez , quisiera saber porque , despues la lleve al psiquiatra y le cambiaron el atratamiento por sinogan de 100 mg la mitad de la pastilla y vitapirina, en vista de que tiene psicosis
    no se la quiere tomar como hago ? es un problema muy complejo sufrimos todos sus familiares por en si ella era una persona tranquila y de repente aparecio con esa enfermedad despues q se fue a vivir con un hombre que le da una mala vida que aparte el hombre tiene problema de adiccion , ella luchando py q para que se mejorara , pero ella la vemos mal si ella es una madre de dos niña s preocupada por sus hijas por favor necesito horientain soy su hermana y la quiero ayudar , ella todavia est vivecon ese hombre

  22. Anónimo dice:
    24 de octubre de 2012, 20:58:59

    hola.. yo tomo sinogan cuando tengo insomnio o tengo problemas personales! me da mucho sueño y no me levanto como 12 horas de una vez me da un sueño terrible!! peero yo no me tomo una... sino menos de un cuartico de la pastiilla y aun los resultados excelentes!! que pasaria si me tomara una completa??

  23. andres barreto-argentina dice:
    25 de octubre de 2012, 7:52:55

    hola tengo 38 años y me cuesta dormir mi medico me receto alplax 2mg comp x noche ya que me diagnostico insognio no me hace efecto me duermo una hora y me levanto yo quisiera saber que puedo tomar para dormir no profundamente maso 6 horas de corrido y si podria tomar sinogan y cambiar esta drogas que me receto mi medico de cabecera ....esperando una respuesta sin mas muchas gracias

    • Ernesto o dice:
      15 de abril de 2013, 20:15:15

      Hola te recomiendo que tomes rivotril yo tenía un problema marinemos igual no dormía por una semana he incluso tome sinogan y no hasta que el rivotril me hizo dormir..pero ten cuidado ya que es muy difícil dejarlo

  24. MAIKOL dice:
    23 de enero de 2013, 1:32:57

    CUANTO SE LE PUEDE SUMINISTRAR A UN BORRACHO, PARA QUE NO SIENTA NADA EN TODA LA NOCHE Y DEJEJ DORMIR?

  25. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2013, 7:13:56

    El sinogan viene en gotas? Cuantas se le pueden dar a alguien? Y otra inquietud? Si solo se suministra 1 vez puede causar todos esos efectos secundarios q aqui explican?

  26. Anónimo dice:
    7 de abril de 2013, 1:28:43

    HOLA MI SUEGRA TIENE DEMENCIA TIPO ALZHAIMER TOMA LA QUETIAPINA DE 200MG 2 EN LA NOCHE PERO DESDE HACE 15 DIAS LA EPS NO NOS A ENTREGADO EL MEDICAMENTO SE LE HA SUMINISTRADO TRAZODONA DE 50 PERO EN REALIDAD NO DUERME NADA YA ESTAMOS AGOTADOS SERA POSIBLE DARLE UN CUARTICO DE SINOGAN O QUE ME PUEDEN RECOMENDAR. MUCHAS GRACIAS

  27. Psico dice:
    23 de mayo de 2013, 20:07:45

    Buen día, tengo un hijo de 22 años con diagnóstico de Autismo severo desde los 2 años. a partir del año 2007 está tomando Sinogan de 100 mg. en la actualidad su tratmiento es. 8 am: 1 tegretol de 400 mg LC, 1 sinogan de 100 mg, y 1 haldol de 5 mg. ; 2 pm: 1 sinogan de 100 mg; 8 pm: 1 tegretol de 400 mg LC, 1 sinogan de 100 mg, y 1 Rivotril de 5 mg.

    Se la pasa todo el día durmiendo, se levanta entre 8 y 10 am, se desayuna y se vuelve a dormir hasta 1 o 2 pm; almuerza y vuelve a dormir hasta 5 o 6 pm. se mantiene "activo" hasta las 11 pm; puede ser que se duerma hasta las 2 am. y duerme toda la noche, aunque algunas veces se levanta a comer algo y sigue durmiendo.

    Ayer decidí comenzar a bajar las dosis. empecé con eliminar el sinogan de las 2 pm; no hubo problemas ; pienso continuar por una semana; de no presentar alteraciones comenzaré a bajar la dosis de haldol y así sucesivamente. Quiero a mi hijo despierto en el día!!!

    Adicionalmente a esto, hace 5 meses comencé con tratamiento de MMS y hasta ahora, he notado que su ansiedad ha disminuido.

    alguna recomendación??'

  28. alanbat dice:
    1 de julio de 2013, 4:37:49

    mi hermana tiene 18 años y de noche no duerme mucho y ademas se torna un poco agresiva.
    cuantas pastillas o gotas de sinogan le puedo suministrar para doparla ya que esta noche pretendemos llevarla a un centro psiquiatrico?

  29. silvia pinar dice:
    4 de septiembre de 2013, 18:16:27

    Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm, lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco. También, 2 tipos de ejercicios físicos que entrenarán a su cuerpo para dormir la noche entera. Contempla un viejo, pero poco usado método de los psicólogos para hacer sentir calmados y relajados a sus pacientes, que usted puede usar perfectamente en su dormitorio. Presentan los ingredientes secretos que actúan dentro de las Hierbas Mágicas que le dirán a su cuerpo y mente que es hora de descansar un poco. También ahora mi hermana conoce el sencillo ejercicio de relajación que elimina el estrés y la ansiedad, y lo prepara para dormirse durante toda la noche. Se los recomiendo porque ha sido el mejor opción que por fin!!! Ha probado mi hermana y toda la familia ha dejado atrás ese problema que tiene efectos en todo el núcleo familiar, por fin ya todos estamos bien contentos de notar los cambios en mi hermana, se los recomiendo es fabuloso y lo apruebo totalmente.

  30. Anónimo dice:
    7 de octubre de 2013, 2:19:34

    tengo un hijo q cambio el habito de dormir osea duerme de dia todo lo q puede y esta despirto toda la noche q me recomienda quiero darle este tratamiemto para ver si correjimos el mal havito

  31. Anónimo dice:
    24 de octubre de 2013, 21:00:24

    Al loro con el sinogan, yo me tome uno de 100 una vez, y flipe del colocon, creo que algo tuvo que ver que consumi heroina tambien( pero una micra na mas que tenia por ahi ), pero vamos fue un viajazo que hasta el dia siguiente me que desperte, me estaba hasta babando y no podia casi caminar, mucho ojo con darlo asi por asi. ES UN FARMACO SUPERPOTENTE. Vamos te deja flipando. Tengan mucho cuidado.

  32. sara dice:
    17 de abril de 2014, 19:47:57

    Yo tomo sinogan,me recetaron un cuarto de pastillas por las noches pero al parecer es muy muy fuerte porque con ese cuarteto dormí día y medio y no podía levantarme ahora la pastilla completa la molí y me dura para ocho días y duermo perfectamente,pero si hay q tener mucho cuidado en administrar este medicamento.

  33. Ronald dice:
    18 de abril de 2014, 3:32:42

    Mi esposa no puede dormir le puedo dar SINOGAN y mas o menos de cuantos mg respondan

  34. claudis dice:
    17 de mayo de 2014, 10:39:16

    Mi esposo es un alcolico quiero saber si cuándo llega tomado le puedo dar un cuartico de la pastilla sinogan q le puede pasar

  35. Mary Diaz dice:
    4 de diciembre de 2014, 16:35:04

    Soy una mujer de 45anos y estoy con una depresion endojena limitrofe al limite es lo q disen los siquiatras e tomado cuanta pastilla existe hoy llevo 49 horas sin dormir ya no se q haser e hecho todo lo q me disen y hace 1 mes estaba durmiendo y de repente desperte y me fui al otro mundo recuerdo solo pasajes imajenes ataque con cuchillo destroce la sala de urgencias tome cuantas pastillas encontre y mas encima tome hipoclorito cloro concentrado de la piscina como lo hise no tengo idea solo recuerdo que queria morir estube en estado critico en el siquiatrico me hise heridas en el estomago labios rinones recien estoy un poco mejor pero tengo mucho miedo de cometer a muerte o matarme yo q hago con esta enfermedad ya no tengo fuerzas para luchar parece q dios no existe o me abandono creo q estoy demas......

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles