Neurontin 600 mg comprimidos recubiertos

73 comentarios
Principios activos: Gabapentina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Neurontin 600 mg comprimidos recubiertos con película
Gabapentina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Neurontin y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Neurontin
  3. Cómo tomar Neurontin
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Neurontin
  6. Información adicional

1. QUÉ ES NEURONTIN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Neurontin pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar la epilepsia y el dolor neuropático periférico(dolor crónico causado por daños en los nervios).

La sustancia activa de Neurontin es gabapentina.

Neurontin se utiliza para tratar:

  • Ciertas clases de epilepsia (crisis que están inicialmente limitadas a ciertas partes del cerebro, tanto si la crisis se extiende a otras partes del cerebro o no). Su médico le recetará Neurontin para ayudar a tratar su epilepsia cuando su tratamiento actual no controle totalmente la enfermedad. Usted debe tomar Neurontin en combinación con su tratamiento actual a menos que se le indique lo contrario. Neurontin también se puede administrar como único fármaco en el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años.
  • Dolor neuropático periférico (dolor crónico causado por daños en los nervios). Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico (principalmente en piernas y/o brazos), como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos etc.

2. ANTES DE TOMAR NEURONTIN

No tome Neurontin

  • si es alérgico (hipersensible) a gabapentina o a cualquiera de los demás componentes de Neurontin.

Tenga especial cuidado con Neurontin

  • si usted padece problemas en los riñones
  • si usted está en hemodiálisis, informe a su médico empieza a sentir dolor en los músculos y/o debilidad
  • si usted desarrolla síntomas como dolor de estómago persistente, se siente mareado o se marea, avise a su médico inmediatamente.

Un pequeño número de personas tratadas con anti-epilépticos tales como Neurontin han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estos pensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si usted está tomando algún medicamento que contenga morfina, informe a su médico o farmacéutico ya que la morfina puede aumentar el efecto de Neurontin.

Neurontin:

  • no se espera que interaccione con otros medicamentos antiepilépticos o con la píldora anticonceptiva oral.
  • puede interferir en algunos ensayos de laboratorio, por lo que si usted necesita un análisis de orina, informe a su médico o al hospital sobre qué está tomando.

Si toma Neurontin al mismo tiempo que antiácidos que contienen aluminio o magnesio, se puede reducir la absorción en el estómago de Neurontin. Se recomienda por tanto que Neurontin se tome al menos dos horas después de tomar un antiácido.

Toma de Neurontin con alimentos y bebidas
Neurontin puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de inutilizar cualquier medicamento.

No debe tomar Neurontin durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil.

No hay estudios específicos del uso de gabapentina en mujeres embarazadas, pero en el caso de otros medicamentos empleados para tratar convulsiones se ha notificado un aumento del riesgo de daño fetal, en particular cuando se emplea al mismo tiempo más de un medicamento para tratar las crisis. Por tanto, siempre que sea posible, debe intentar tomar durante el embarazo tan sólo un medicamento para las convulsiones y sólo bajo consejo de su médico.

No deje bruscamente de tomar este medicamento ya que esto puede originar una anticipación de la crisis, lo que podría tener serias consecuencias tanto para usted como para su bebé.

Contacte con su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando Neurontin.

Gabapentina, el principio activo de Neurontin 6, pasa a la leche materna. No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando, ya que se desconoce el efecto en el bebé.

Conducción y uso de máquinas
Neurontin puede producir mareo, somnolencia y cansancio. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que se sepa si este medicamento afecta a su capacidad para realizar estas actividades.

3. CÓMO TOMAR NEURONTIN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Neurontin indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

Si estima que el efecto de Neurontin es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico lo antes posible.

Si usted es un paciente anciano (mayor de 65 años de edad), debe tomar la dosis normal de Neurontin, excepto si tiene usted problemas en los riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Continúe tomando Neurontin hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Dosis habitual para tratar laEpilepsia:
No se recomienda el uso de Neurontin en niños menores de 6 años de edad.

Adultos y adolescentes:
Tome el número de comprimidos que le haya indicado su médico. Normalmente su médico le irá incrementando su dosis gradualmente. La dosis inicial será generalmente de 300 a 900 mg al día. A partir de ahí, la dosis podrá incrementarse según le indique su médico hasta una dosis máxima de 3600 mg al día, que se divide en tres tomas iguales, por ejemplo, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Niños de 6 años o más:
Su médico decidirá la dosis a administrar a su hijo en función del peso del niño. El tratamiento comenzará con una dosis inicial baja que será aumentada gradualmente durante un período aproximado de 3 días. La dosis normal para controlar la epilepsia es de 25-35 mg por kg al día. La dosis normalmente se administra mediante ingesta de los comprimidos, repartida en 3 tomas iguales al día normalmente una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Dosis habitual para tratar Dolor neuropático periférico:
Tome el número de comprimidos que le haya indicado su médico. Normalmente su medico le irá incrementando su dosis gradualmente. La dosis inicial será generalmente de 300 a 900 mg al día. A partir de ahí, la dosis podrá incrementarse según le indique su médico hasta una dosis máxima de 3600 mg al día, que se divide en tres tomas iguales, por ejemplo, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Método y vía de administración
Neurontin se administra por vía oral. Trague siempre los comprimidos enteros con una cantidad suficiente de agua.

Si usted toma más Neurontin del que debiera
Dosis superiores a las recomendadas pueden provocar incremento de las reacciones adversas incluyendo pérdida del conocimiento, mareo, visión doble, habla arrastrada, adormecimiento y diarrea. Consulte inmediatamente a su médico, llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 o acuda a la unidad de urgencias del hospital más cercano si toma más Neurontin del que su médico le prescribió. Lleve consigo cualquier comprimido que no haya tomado, junto con el envase y el prospecto de manera que el hospital pueda identificar fácilmente el medicamento que ha tomado.

Si olvidó tomar Neurontin
Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Neurontin
No deje de tomar Neurontin a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si usted deja de tomar Neurontin bruscamente o antes de que se lo indique su médico, hay un aumento en el riesgo de convulsiones.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Neurontin puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Contacte con su médico inmediatamente si experimenta reacciones severas en la piel como inflamación de los labios y cara, erupción en la piel y enrojecimiento, y/o pérdida de cabello.

Si usted está en hemodiálisis, informe a su médico si empieza a sentir dolor en los músculos y/o debilidad.

Otros efectos adversos incluyen:

Efectos adversos muy frecuentes (que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10)

  • Infección por virus
  • Sensación de sueño, mareo, descoordinación
  • Sensación de cansancio, fiebre

Efectos adversos frecuentes (que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100):

  • Neumonía, infección respiratoria, infección urinaria, infección, inflamación del oído
  • Bajo recuento de glóbulos blancos
  • Anorexia, aumento del apetito
  • Enfado hacia otros, confusión, cambios de humor, depresión, ansiedad, nerviosismo, dificultad al pensar
  • Convulsiones, sacudidas, dificultad al hablar, pérdida de memoria, temblor, dificultad para dormir, dolor de cabeza, piel sensible, disminución de la sensibilidad, dificultad en la coordinación, movimientos inusuales de los ojos, aumento, disminución o ausencia de reflejos
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo
  • Aumento de la presión arterial, enrojecimiento o dilatación de los vasos sanguíneos
  • Dificultad al respirar, bronquitis, dolor de garganta, tos, congestión nasal
  • Vómitos, náuseas, problemas con los dientes, encías inflamadas, diarrea, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, sequedad de boca o de garganta, flatulencia
  • Hinchazón de la cara, cardenales, erupción, picor, acné,
  • Dolor articular, dolor muscular, dolor de espalda, espasmos
  • Dificultades en la erección
  • Hinchazón en las piernas y brazos, dificultad al andar, debilidad, dolor, sensación de malestar, síntomas similares a los de la gripe
  • Disminución de leucocitos, aumento de peso
  • Lesiones accidentales, fracturas, rozaduras

Además, en los ensayos clínicos en niños se notificaron como efectos adversos frecuentes el comportamiento agresivo y las sacudidas.

Efectos adversos poco frecuentes (que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000)

  • Reacciones alérgicas como urticaria
  • Disminución del movimiento
  • Aceleración del latido del corazón
  • Hinchazón que puede afectar a la cara, tronco y extremidades
  • Resultados anormales en los análisis de sangre que pueden ser indicativos de problemas en el hígado.

Desde la puesta del medicamento en el mercado, se han notificado los siguientes efectos adversos:

  • Descenso de plaquetas (células de coagulación de la sangre)
  • Alucinaciones
  • Problemas de movimientos anormales tales como contorsiones, sacudidas y rigidez
  • Zumbido en los oidos
  • Inflamación del páncreas
  • Inflamación del hígado, aspecto amarillento de piel y ojos
  • Reacciones graves en la piel que requieren atención médica inmediata, hinchazón de labios y cara, erupción en la piel y enrojecimiento, pérdida de pelo
  • Insuficiencia renal aguda, incontinencia
  • Incremento del tejido mamario, engrandecimeinto de la mama
  • Efectos adversos tras la interrupción brusca del tratamiento con gabapentina (ansiedad, dificultad para dormir, sensación de mareo, dolor y sudoración), dolor de pecho
  • Fluctuaciones de glucosa en sangre en pacientes con diabetes.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NEURONTIN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Neurontin después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envasess y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de
El principio activo es gabapentina. Cada comprimido recubierto con película contiene 600 mg de gabapentina.

Los demás componentes de Neurontin 600 mg comprimidos recubiertos con película son: poloxamer 407 (óxido de etileno óxido de propileno), copolividona, almidón de maíz y estearato de magnesio Opadry White YS-1-1811 (hidroxipropilcelulosa, talco)
Agente de pulido:cera candelilla.

Aspecto del producto y tamaño del envase
Los comprimidos de 600 mg son comprimidos recubiertos con película blancos, elípticos con una ranura en ambos lados y, que llevan grabado "NT" en una mitad y "16" en la otra.
Están disponibles en blisters de PVC/PE/PVDC/aluminio incluidos en envases de 20, 30, 45, 50, 84, 90, 100, 200, 500comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
PARKE DAVIS, S.L.
Grupo Pfizer
Avda. de Europa 20-B
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 490 9900
Fax: 91 490 9700 cim@pfizer.com

Responsable de la fabricación:
GÖDECKE, GmbH
Mooswaldallee
D-79090 Friburgo
Alemania

Neurontin comprimidos recubiertos con película está autorizado en los siguientes estados miembros del Espacio Económico Europeo bajo el nombre de Neurontin: Autria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

Este prospecto ha sido aprobado en FEBRERO de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. MONIK dice:
    August 11, 2009 at 2:32:20 AM

    hola espero que me puedan ayudar.... mi mama anteriormente estuvo tomando este medicamento porq su doc le dijo que padecia una neuropatia diabetica, sus sintomas eran dolor muscular y la verdad si le controlo mucho los malestares.... pero despues ella tuvo otras complicaciones medicas debido a que ella es una persona mayor hipertensa y diabetica... y ultimamente sufrio complicaciones con unas arterias que tenia obstruidas... de las cuales ya esta mejor.... pero sigue tomando una serie de medicamentos post-operatorios.... y por todos los medicamentos que esta consumiendo dejo el tratamiento con el neurontin... y pues le ha vuelto las molestias de la famosa neuropatia.... quisiera sabes si ella puede reanudar este tramiento y en que dosis es la mas recomendable para su caso...
    de antemano gracias por todo...

  2. Anónimo dice:
    February 19, 2010 at 9:56:29 AM

    YO LO ESTOY TOMANDO Y TENGO MUCHAS ERECCIONES

  3. mary dice:
    March 26, 2010 at 4:40:29 AM

    este medicamento contiene penicilina??? neurotin 600mg

  4. Mark dice:
    October 31, 2010 at 4:33:18 PM

    Yo sentí un leve dolor en la narga izquierda que me dormia la pierna, lo atribuia a que cuando joven padecí mucho de dolores lumbares y fueron tantas las inyecciones del complejo de vitamina B que se me habia formado como un callo en esa zona. No le presté atención, pero ahora el dolor es fortísimo a veces, se me duerme la pierna izquierda y me falla para caminar. Duermo en cama dura y, según la postura a veces me despierto con un fuerte dolor en el lado externo del muslo izquierdo o un dolor muy desagradable y fuerte en la cadera derecha. Tomo neurontin de 600 mg, una tableta en la mañana, otra al mediodia y dos en la noche para que me ayuden a dormir mejor. Y ahí voy, no soy ningún chiquillo pero siemnpre he tenido una vida sana, no fumo y no bebo, y a pesar de mi edad mantengo una vida activa que me ayuda muchísimo.

    • JAIR dice:
      June 18, 2011 at 4:30:19 PM

      AMIGO, TUS SINTOMAS SON MUY PARECIDOS A LOS DE LA CIATICA, ES UNA COMPRESION DEL NERVIO CIATICO, LO QUE HACE ESTE MEDICAMENTO ES SOLO ALIVIAR EL DOLOR, PERO DEBES ACUDIR AL MEDICO, YA QUE EL TE MEDICARA DE ACUERDO A TUS SINTOMAS Y CON ESTUDIAS EN MANO, SUERTE

  5. Anónimo dice:
    January 7, 2011 at 10:27:56 PM

    Este medicamento no contiene penicilina.

  6. jorge isaias flores sanchez dice:
    February 8, 2011 at 7:45:34 PM

    Soy diabetico y tengo 60 años y uno de mis principales malestares es que siento que me pican mosquitos en la cabeza principalmente y algunas veces se me duerme la nalga . Me gustaria saber si puedo tomar el neurontin de 600 y cada que tiempo. Gracias

  7. rocío dice:
    March 13, 2011 at 10:45:06 PM

    realmente a mi me fue muy mal con el producto comencé a tener dolores fuertes de cabeza, no dejaba de dormir , me las recetaron para las neuralgias de lumbares, 300mg por la mañana y 300mg por la noche y en una semana las dejé sentía como si me iba a explotar la cabeza .

    • JAIR dice:
      June 18, 2011 at 4:33:05 PM

      hola, a mi me las recetaron, pero tuve efectos similares con otro medicamento muy similar a este y estoy pensando en no tomarlos, este medicamento es solo para controlar el dolor, pero puede ser sustituido por algun otro menos fuerte, yo tome uno llamado dolocam pls que me ayudo a controlar los dolores, pero aclaro, debes acudir a tu medico a que te cambie el medicamento, suerte.

  8. MIA dice:
    November 15, 2011 at 11:56:26 PM

    Hola yo' soy MIA.. es casi dos años que tomo Neurontin, empieze' cuando empieze' un programa de desentoxicacìon.. mi medico me dije de tomarlo por un año pero' si no lo tomo, me siento sin fuerza, sin gana de nada, rara.. y cuando la tomo me da mucha energia.. es verdad que tengo 27 años y no tendria que necesitarla! Queria una opinion..

    • Apepito grillo dice:
      February 18, 2012 at 11:17:56 PM

      Yo estoy tomando neurotin 600 hace un año y medio antes tomaba neurotin 300mg pero me lo subieron a 6oo cuando fallecio mi madre por el dolor emocional , yo me lo tomo para aliviar este dolor cronico al que yo llamo cancer del alma, siempre habia tapado este dolor con drogas , sexo , comida , lo que fuera con tal de no sentir , pero ahora con 56 años el dolor se ha cronificado. Hay un libro publicado por jenny moix que se llama " Cara a cara con tu dolor. Estrategias y tecnica para reducir el dolor cronico "

  9. Fer dice:
    November 25, 2011 at 4:04:13 AM

    hola

    dejé de tomar neurontin hace como tres semanas y me he sentido mareado

    es normal????

  10. naomy dice:
    December 4, 2011 at 2:27:46 AM

    a mi me la recetaron de 300 para una migraña fuerte...pero la tomo SOLO cuando siento que no soporto el dolor, porq me da un sueño profundo. a alguien le ha ocurrido lo mismo???

  11. Fer dice:
    December 9, 2011 at 10:18:43 PM

    alguien sabe cuanto tiempo tarda el neurontin en el organismo, es que hace como un mes que lo dejé de tomar y siento como hormigueos en la cabeza. Cuando lo dejé de tomar me senti mareado pero se fue quitando gradualmente, ahora solo son los hormigueos, . ¿¿¿¿si es normal si después de un mes de dejar de tomármelo siga teniendo estos efectos?????

  12. FERPAZ dice:
    December 26, 2011 at 2:07:28 AM

    es cierto que ayuda a eliminar la eyaculacion precoz y como se debe de tomar

    • Roberto dice:
      December 11, 2014 at 9:56:37 AM

      Hola, este medicamento puede funcionar de forma parcial, ya que funciona a nivel nervioso. Pero su efecto es temporal. Si quieres conseguir efectos a más largo plazo te recomiendo que veas algunos tratamientos naturales como los de http://comoevitareyaculacionprecoz.com

  13. XAVIER dice:
    January 31, 2012 at 3:35:04 PM

    yo estube tomando neurotin pero me a hido muy mal.. perdi el sueño, me sentia mareado,ganas de vomito,pensaba mucho en suicidarme,perdida de memoria,aumento la hancias de comer,perdida de fuerza...etc..y algo que me parecio extraño fue la perdida de memoria por determinados momentos...deje de tomarla poco a poco y me siento mareado...tengo tres hernias lumbares las cuales me provocan adormecimiento en la pierna derecha ...agradesco su imformacion ...es muy valiosa ..grasias...

    • jesus R dice:
      August 12, 2012 at 3:30:24 AM

      soy una persona de 67 años, tenía dolor muy intenso, debido a problemas de la columna (canal lumbar estrecho, digamos que es algo similar a las hernias discales y sus derivados) que no me dejaba las 24 hs, consulte médicos ortopedistas, quiroprácticos, etc,., me sentí muy desesperado al grado que casi me decidí a operarme; sólo que me metí a investigar y ví que el riesgo de quedar mal era muy alto. En el programa que pasa los domingos ("3er milenio" de jaime maussan y no es comercial), que alguien me dijo que viera x que ahí anunciaban una "clinica que curaba estos asuntos". Tomé datos se llama "clínica de la columna vertebral" y está en río mixcoac (actualmente). Te la recomiendo ampliamente, se lo agradecerá a Dios.

      • adela dice:
        September 10, 2016 at 2:18:39 PM

        después de varias visitas al neurólogo, por el fuerte dolor del brazo , me diagnosticaron que tenia SIRINGOMELIA, me introdujeron un neurostimulador en la médula, pero sin éxito poco después volvió el intenso dolor, empece tomando NEURONTIN, 400 mg, luego me pasaron a LIRICA, 75mg.y finalmente llevo 10 años tomando NEURONTIN, primero de 400, luego de 600, y finalmente estoy tomando NEURONTIN, 8oo mg. cada 8 horas.
        Me aconsejaron operarme , para que el canal medular este limpio, pero me da mucho miedo, la operación ya que és de alto riesgo ,No se que decidir
        Que me aconsejan ?
        muchas gracias,

        • Rayssa dice:
          February 4, 2017 at 6:22:37 PM

          Yo tuve un tumor en la médula espinal el año pasado y me operaron y me fue muy bien, lo extrajeron todo. Te recomiendo operarte, el dolor disminuye mucho. Aún tengo una hernia que me molesta pero con neurotin lo controlo

    • marina dice:
      July 23, 2013 at 2:50:37 PM

      Hola Xavier, yo apenas voy a comenzar a tomar Neurontin, padezco de dolor en una pierna y me recomendó mi doctor, pero temo sentirme mareada y todos los efectos adversos de este medicamento y quiero preguntarte que si continuas tomándolo y si se te quitaron los mareos,? Mi problema es escoliosis es decir una curvatura en la columna y me dan dolores de repente en los pies y piernas, me podrías decir que te paso después?
      Gracias de antemano.

  14. Anónimo dice:
    March 14, 2012 at 9:23:03 PM

    hola,yo voy a empezar a tomar neurontin,alguien me puede decir si entra mucho sueño,vomitos,ect.Gracias.el neurontin es de 600 mg.

  15. CRISTINA dice:
    March 27, 2012 at 3:28:39 PM

    YO TENGO 41 AÑOS, Y ME DIAGNOSTICARON HACE DOS AÑOS UNA HERNIA DISCAL L5S1, HE PROBADO DE CASI TODO, Y AHORA ME HAN RECETADO ESTO NEURENTIN 300 , NO SE QUE TAL ME IRA, ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO PARA ESE REMEDIO, LA HERNIA, QUE NO SE OPERARME , ME
    ME COJE TODO EL NERVIO DE LA PIERNA IZQUIERDA. GRACIAS.

    • Anónimo dice:
      March 27, 2013 at 6:20:20 AM

      Saludos Cristina, yo tuve el mismo problema, como ningun medicamento me daba alivio completo probe algunos metodos naturales pero ninguno, hasta que descubri un producto que se llama power maker que me ayudo verdaderamente. Ya no siento ninguna molestia y lo mejor es que al tomarlo no tuve ningun tipo de efecto negativo, o secundario malo, lo que si tuve es que se fortalecieron mis musculos. Busca en internet este producto, espero que lo vendan en tu pais, es lo mejor que encontre en mas de 10 años. Bendiciones.

  16. Anónimo dice:
    May 17, 2012 at 2:21:13 AM

    Quisiera saber ei se pueden tomar bebeidas alcoholicas tomando el neurontin ó debo dejarlo por elgun tiempo antes?

  17. sofia dice:
    May 29, 2012 at 8:27:10 AM

    Hola
    Tomo Neurontin hace un ano, y me he engordado mucho, he provado todo y ya no se que hacer. A alguien le ha pasado lo mismo? Que puedo hacer?
    Gracias

  18. LOU dice:
    July 6, 2012 at 7:04:34 PM

    tENGO APROXIMADAMENTE TOMANDO EL MEDICAMENTO 300MG EN LA NOCHE, ESTO ME AYUDA A DORMIR EN OPORTUNIDADES PERO TAMBIEN LOGRO OBSERVAR QUE ME SALEN ALGUNAS FORMAS ENROJECIDAS OVALADAS CON RELIEVE EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO HASTA EN EL CUERO CABELLUDO, ME ALIVIA EL DOLOR QUE TENGO EN LA CERVICAL Y LUMBAR.. MOTIVO POR EL CUAL ME LO INDICARON, ANOCHE POR PRIMERA VEZ ME SENTI COMO Q LA CENA ME DABA NAUSEAS Y DOLOR DE ESTOMAGO .. SOLO DEJE DE COMER Y LISTO, PERO ME PREOCUPA Y QUISIERA ME INDICARA SI APESAR DE LAS COSAS BUENAS QUE HA LOGRADO DARME , DEBO SUSPENDERLA...?

  19. Anónimojose antonio dice:
    July 12, 2012 at 9:24:16 PM

    Solo saber si es cierto que funciona para la eyaculacion precoz y como se a de tomar. Muchas gracias

  20. alejandra dice:
    July 22, 2012 at 10:03:13 PM

    buenas tardes doctor el neurontin se puede administrar para una migrana fuerte q medicamento puedo usar para tal malestar q no contenga ibuprofeno soy alergica a al mismo gracias

  21. wuilloh dice:
    August 18, 2012 at 10:21:11 PM

    si el medicamento neurotin es para el tratamiento de la epilecia por que los traumatologos lo manda para los dolore de la columna ago la pregunta por que mi esposa sufre de dolores inteso en la pierna y le recomendaro ese medicamento y yo leo el portal que los cuidadano que manda comentario que toman ese medicamento siepre escriben que lo manda a dormil o a caso eso es una droga por que a los que sufren de epilecia tengo entedido que se da medicamento con droga para dormirlo tan igual a los equisofrenico

  22. Anónimo dice:
    October 9, 2012 at 4:00:43 PM

    Buenos dias a todos, hoy leo con preocupacion los comentario de mucha personas que toman este medicamento, pero con procupacion no veo repuesta alguna, la cual tambien me gustaria saber ya que actualmente sufro de bursitis y me dicen que es bueno para esto, tambie que da sueño mareo entre otras,pero mi pregunta si es para enfermo de epilecia en prir oeden, tambien sirve como relajante muscular, o acaso es por la droga que hace dormir para no sentir el dolor, yo quiero un medicamento que me cure de mi enfermedad, y no que la controle nada mas, gracias por permitir esta pagina y poder preguntar por favor me gustaria que se me respondiera mi inquietud , garcias y buen dia, soy de VENEZUELA

  23. raquel dice:
    December 11, 2012 at 10:21:34 AM

    hola yo tome neurontin por un tiempo pensando que era por una infección renal que me trataron por un tiempo quisiera saber en realidad para que sirve esta si dice que es para epilepsia y si después puede afectarme en mi salud quisiera una respuesta gracias

  24. Mel dice:
    January 13, 2013 at 6:04:55 AM

    Hola tengo 25 y me han recetado neurontin porque estoy a punto de una paralisis facial, fui a la farmacia y me han dicho que este medicamento es solo para Dolores muy fuertes y anticonvulsivo.... Ahora estoy leyendo que tambien ayuda a regenerar Los nervios dañados, la pregunta es será el medicamento adecuado para mi caso o es demasiado fuerte? Gracias

  25. Anónimo dice:
    January 30, 2013 at 5:20:38 AM

    puedo tomar neurontin y a la vez aleve???

  26. Anónimo dice:
    February 12, 2013 at 5:09:12 AM

    Hola, hace un año tuve una poliradiculopatia desmielizante, estuve al hospital mucho tiempo ya no podía caminar. Ya estoy de nuevo muy buen pero me quede con secuelas, unos nervios de mi pierna están muy danados y no se van a reconstruir . Regrese a una vida normal pero a veces tengo crisis de dolores muy fuertes ( quemaduras ). Gracias al Neurotin puedo seguir mi vida normal cuando se desarrollan crisis. A mi lo único problema es que me da sueno, nada mas. En mi caso, puedo vivir normal gracias a esta medicina, probé muchas medicinas contra Los dolores de nervios,y esta es la que mas funciona .

  27. Guillermo Oropeza dice:
    February 19, 2013 at 7:11:13 AM

    Hola tengo neuropatia diabetica mi endocrinologo me receto neurotin de 600 media pastilla por la tarde y una por la noche deseo saber si alguien con esta neuroparia se a curado

  28. De jesus dice:
    March 27, 2013 at 12:48:31 AM

    Mi medico me receto para dormir este medicamento hace varios años atrás y funciono ....de vez en cuando yo tomo una cápsula para conciliar el sueño y me funciona.Recientemente fui operado de una mano y tengo dolores en las articulaciones de los miembros superiores e inferiores Mi pregunta con este cuadro puedo seguir tomando Neurostin 300' para conciliar el sueño? Tengo 70 años.

  29. ricardo dice:
    March 30, 2013 at 8:06:01 PM

    Buenas! Quisiera saber si me ocaciona alguna consecuencia el tomar este meddicamento. Yo padesco de un desgaste en la l5 de la columna vertebral y tengo una molesdta algo considerable! Claro cuando tengo alguna actividad fisica algo exigida,yo la tome y me alivio el dolor completameente

  30. Roberto dice:
    May 21, 2013 at 12:40:36 AM

    Saludos. El Medico me receto Neurontin 400mg para dormir. Empeze ayer . Verdaderamente es recomendable este medicamento para dormir-
    Gracias

  31. dice:
    June 19, 2013 at 3:47:43 AM

    tengo un amigo que tuvo una cirugía al cerebro y le mandaron este medicamento junto con otro a base de ácido folio (bialfoli), según veo a la mayoría que toman este (neurontin)les produce sueño; pero a mi amigo le produce todo lo contrario (insomnio) ¿que será que le esta sucediendo?, ¿tendrá que cambiar la hora en que se las toma, o quizás mermar la dosis o habrá otro medicamento que le pueda ayudar?

  32. Luis Rivera dice:
    August 26, 2013 at 5:23:26 PM

    Hola!! Soy Luis Rivera

    Yo se ha tomado ese el medicamento neurotini 400 al 600 mg Ok que le puedo decir la tomé y me siento fuerte!!! Mareado!!! Y tenga sueño rapidez!! Y me sentir mejor ese el momento de alivio, tengo disco herniado lumbar y dolió hacia arriba el cuello y la piernas derecha uhh fuerte y tome ese el medicamento y se alivió , entonces después volvió dolor que nuevo así que parecido no funcionamiento ese el medicamento no le dar ayudara, lo mejor es otra pastillas se llama Tramadol 50 mg más sencillo y relajate todas el cuerpos con dolor poco a poco controlando, lo que pasa neurotini es muy fuerte!!!! Y tenga cuidado! Por la vida y si pasa algo! Gracias...

  33. maria dice:
    September 9, 2013 at 11:01:28 AM

    mi esposo padese ELA esclerosis lateral amiotrofica y lo desausearon le recetaron gabapentina primero de 300 mg despues de 400 mg y ahora esta tomando Neurotin 600 mg ( gabapentina) Y tengo pendiente que le afecte mas digame que puedo hacer por favor pues estoy muy preocupada

  34. alberto dice:
    October 25, 2013 at 5:42:25 PM

    mi papa es cardíaco y empezó a tomara este medicamento se la mandaron a la 09:00 de la noche, de 600mg pero cuando se paro estaba mariado, que nos aconseja ustedes.

  35. Liv dice:
    October 27, 2013 at 3:51:55 AM

    Yo la tomo hace 7 años para evitar convulsiones y neuropatía diabètica. Gracias a ella puedo dormir sin sentir la actividad en mi cerebro q me ocasiona un tumor cerebral benigno. El dolor de la neuropatía me ayuda oero no lo cura señores. Desafortunadamente la neuropatía no tiene reverso. Se controlan los dolores y si no te cuidas puede empeorar pero nunca curarse. Triste pero cirrto, yo quisiera mis piernas sanas del todo. :-(

  36. milagro gomez pereira dice:
    November 5, 2013 at 10:14:41 PM

    Llevo tomando neurotin desde hace aproximadamente cuatro años, ya que presento problemas de columna tengo dos barras y cuatro tornillos mas injerto oseo en estos momentos padezco problemas de cervical y de igual manera el neurocirujano me va a colocar dos peek de titanio mas injerto, te puedo decir que antes de la operacion casi no podia caminar y el dolor era constante y sumamente agudo, hoy si presento dolor por la cervical, ya que tengo tres radiculopatias, pero el neurontin me ha ayudado mucho, si me causa mareos a veces mal humor,me da una sensacion de adormecimiento, sobre todo al hablar, se me olvida a veces lo que voy a decir, y los movimientos siento como si fueran en camara lenta. pero no siento dolor cuando estoy asi tomo 600mg en la mañana y 600mg en la noche.

    • oswaldo dice:
      November 11, 2013 at 3:34:47 PM

      hola buen dia quiero hacerte una pregunta cuando empesaste a tomar neurotin en al jun. momento has sentido una sensación de calor extremo que los vasos sanguíneo se te dilataron y espesaste a sentir esa sensación ....
      si si lo sentiste que tiempo te duro
      agradezco tu respuesta sincero ya que lo empecé a tomar hace días
      y tengo esa sensación de calor

  37. Oswaldo dice:
    November 11, 2013 at 1:13:08 AM

    Puede neurotin producir sensacion de calentura ... fuy al medico por dolor de esparda. Y me dijo que tengo rotacion y compreccion de la colunna me produce dolor
    El medico me mando bepropan una ampolla. Meurotin cada doce hora. .profenid bi
    Profenid bi cada doce hora complejo b una ampolla 5 interdiaria
    Y para una gastritis severa pantop en la ayuna y riopan despues de comida y flaturin
    Despues de comida

    Cual de estos medicamento podria hacerme sentir este sintoma que comente
    Al principio sensacion de calentura pero fuerte ? Espero ayuda pronto mi coreo es
    Oswaldodorante13@hotmail.es gracias

  38. jose cano dice:
    November 11, 2013 at 8:16:04 PM

    necesito una respuesta urgente y coherente,acabo de tomar por equivocacion 1600 mg de neurontin o sea dos tabletas de 800 mg cada una,intente vvomitar pero fue inutil.Que efecto puede producirme ese medicamento en mi organismo.Gracias de antemano

  39. deici dice:
    January 17, 2014 at 4:11:11 AM

    Mi papa tiene 72. Anos y le diagnoticaron artrosis en el cuello sera que puede tomar neurotin a

  40. XIMENA dice:
    January 21, 2014 at 12:49:34 PM

    Este medicamento puede probocar la subida de presion?

  41. Anónimo dice:
    March 13, 2014 at 3:26:23 PM

    Hola tengo 33años y me diagnosticaron herniad discal en l4y l3
    Se me dormía el lado derecho de mi pierna y mi mano pero ahora
    Traigo un dolor que va de la espalda hacia adelante a nivel de bajó
    Del pecho como die apretarán y de ratos pensé que era muscular
    Pero me dice el doc que slomekor es un herpes como vez

  42. ruben rosado dice:
    April 29, 2014 at 2:57:06 AM

    Se puede tomar cataflan despues de una hora o dos haber tomado neurotin.

  43. Carmen Labrador dice:
    May 18, 2014 at 3:29:42 PM

    Soy venezolana me recetaron neurantin ,el NeuRologo porque estaba presentando trasrorno en la voz , yo tomo trilectal ,y gracias a dios yo no e tenido ninguna reaccion me siento bien , tambien la e ttom$ado cuando me operaron. Del tune carpiano. Y tampoco tube efectos secundarios , mi pregunta es por cuanto tiempo se puede tomar. Me gustaria una respuesta pronto

  44. Lidiette Osorno Melendez dice:
    June 3, 2014 at 6:06:34 PM

    Mi esposo padece de temblor en las manos, fuimos donde el Doctor y le recto esta medicina, le esta yendo bien se le esta quitando la temblorosa, la dosis es una por la mañana o por la noche, a pesar que El es asmático y ha tomado mucho tratamiento para el asma últimamente esta temblando mucho pero mi pregunta es por cuanto tiempo y cuales son los síntomas secundarios tiene 58 años. Muchas gracias. Espero su respuesta

  45. Graciela dice:
    July 23, 2014 at 4:34:46 AM

    Hace 8 meses que tomo gabapentin 100 mg y aumenté mucho de peso. Ahora lo estoy dejando gradualmente. Mi pregunta es cuánto demora en irse el efecto del organismo después de haberlo dejado. Muchas gracias.

  46. Alvaro Fernández Campón dice:
    August 20, 2014 at 6:12:55 PM

    Quedo sorprendido por la cantidad de comentarios y casi todos negativos, de sobra es sabido que los medicamentos pueden tener efectos secundarios, pero casi siempre menores que el daño que padecemos, además lo que le ha pasado a uno, no tiene porque pasarle a otro, somos distintos, nuestro cuerpos cuerpos no reaccionan todos igual, así que lo que diga alguien, no debe preucuparnos.
    Yo lleve cuatro años tomándolo y nunca tuve nada de importancia, solo noto a veces algo de somnolencia y estornudos como de alergia, pero sin problemas, perores son los dolores neuropáticos. Así que mucho ánimo y a seguir con los tratamientos, y si alguna vez sentís algo de importancia, sin dejar de tomarlo consultar con vuestro médico y el os recomendará lo que teneis que hacer. Pensad, que el Neurontin sirve para paliar el dolor de los nervios, migrañas, epilesias y convulsiones, y según la intensidad, pueden recetar el de 300 mg, 400 o 900 mg hasta un total por dia de 3600 mg en tres tomas.

  47. Alvaro Fernández Campón dice:
    August 20, 2014 at 6:23:35 PM

    No hay que ser tan pesimista, o es que lo que tenéis no es de mucha importancia, sino no dudaríais de vuestro médico y tomaríais lo recetado tal cual. Tenéis que pensar que no tiene porque pasaros lo que a otros, que cada uno somos distintos, como ejemplo: la cantidad de vino que una persona necesita para ponerse contento, a algunos les basta con una copa y otros tiene que ser con la botella entera, nuestros hígados no funcionan todos igual, unos depuran más rápidos que otros, por tanto no nos deben preocupar mucho las reacciones adversas de los demás, solo como información, pero nunca a tener en cuenta. El que estudió medicina sabe más, por tanto hay que confiar en él.

  48. Luis D dice:
    November 4, 2014 at 10:20:26 PM

    ese medicamento es bueno me ayudar relajar todas en la condiciones el punctual es Disco pinchado se Aliviar es funcionario

  49. conchi dice:
    December 28, 2014 at 1:09:40 AM

    Buenas noches,si ya se sabe que a cada uno puede que el medicamento les de algunos problemas y para ello está el médico que aconsejará dejar el medicamento poco a poco no de golpe,a mi me lo dieron el neurotin de 600mg,por el dolor del cúbito,hueso de la muñeca que al caerme y fracturarme el radio y ponerme una placa me dolia mucho la muñeca.Pues bien tenia que ir subiendo progresivamente la dosis,cuando llegué a tomar media para comer y media para cenar,observé que la visión se me hacia borrosa, tenía unas ganas locas decomer y empezaba a caerme el pelo,pero ahí no acabó todo sino que una mañana limpiandome los dientes vi que se movian,me han caido 4 dientes las raices sanas,tuve que ir dejandolo poco a poco e ir al medico y cuando leí el prospecto en los efectos secundarios de cada 100 a uno le pasa problemas con los dientes,encias inflamadas,perdida de vision,caida del cabello,pérdida de memoria,me han quitado ese medicamento y ahora tomo otro pero me ha vuelto la vision ,no me cae ya el cabello,pero los dientes no se han salvado

  50. Lea dice:
    January 26, 2015 at 4:10:34 AM

    yo empezare el tratamiento con 600mg. por un inicio de fibromialgia, espero todo vaya bien, teniendo en cuenta que tengo sensiblilidad a los medicamentos, pero como dicen no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles