Benadryl 50 mg cápsulas

46 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Benadryl 50 mg Cápsulas
Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato

COMPOSICION
Cada cápsula contiene:
Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato......................50 mg
Lactosa hidratada......................................138 mg
Talco................................................6,380 mg
Estearato magnésico..................................1,460 mg
Dióxido de titanio (E127), Eritrosina (E127), Indigo(E132) y Gelatina.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Cápsulas.Bliser con 20 cápsulas.

ACTIVIDAD
Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

TITULAR
MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U.
Pº de las Doce Estrellas, 5-7
28042 – MADRID

FABRICANTE
Laboratorio Dr. Esteve S.A.
San Martí s/n.
Polígono Industrial Martorelles. Barcelona.

INDICACIONES
Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea (goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES
No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES
Si ya está tomando medicamentos para la de presión (IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:
Puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender esta medicación al menos 3 días antes de comenzar dichas pruebas e informar al médico.
Por inhibir los vómitos podría dificultar el diagnóstico de algunas dolencias gastrointestinales, avise a su médico que está tomando este medicamento si tuviera molestias.

ADVERTENCIAS
No tomar dosis mayores de las recomendadas en el apartado de posología salvo consejo médico y nunca sobrepasar la dosis máxima diaria.

Embarazo y lactancia

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: No administrar a niños menores de 12 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No deben realizarse tareas que requieran una atención especial (conducción de vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc) mientras esté en tratamiento con este medicamento ya que puede producir somnolencia o disminución de la capacidad de reacción.

POSOLOGIA
Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis oingestión accidental, acudir a un Centro Médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91-562-04-20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Almacenar por debajo de 25ºC,protegido de la luz.

CADUCIDAD
Antes de utilizar este medicamento, compruebe que la fecha de caducidad que figura en la etiqueta no ha sido sobrepasada.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS
NIÑOS

TEXTO REVISADO
Diciembre 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 7, 2009 at 7:14:42 AM

    El día de ayer, recibí un mail con esta información:
    SIC.
    Urgente
    Medicamento Suspendido

    DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

    La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

    Los medicamentos suspendidos son los si-guientes:

    1) Benadryl día y noche.

    2) Contac

    3) Naldecón Bristol

    4) Acolde

    5) Rinarín Expectorante

    6) Deltap

    7) Desfenil

    8) HCl de fenilpropalamina

    9) Naldex

    10) Nasaliv

    11) Decongel Plus

    12) Sanagripe

    13) Descon

    14) Descon AP

    15) Descon Expectorante

    16) Dimetapp

    17) Dimetapp Expectorante

    18) Cepacol Plus

    19) Ornatrol

    20) Rhinex AP

    21) Contilén
    22) Decidex

    23) Contac 10

    24) Desenfriol-D

    25) Desenfriolito

    26) Dimetap

    27) Graneodin-D

    28) XL3

    A todos los que estén utilizando cual-quier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

    POR FAVOR REENVÍEN


    Mi pregunta es: ¿Es cierto lo que informan en este mensaje?
    Gracias por su respuesta

    • prospectos dice:
      March 7, 2009 at 11:06:15 AM

      Esta información, además de estar redactada de forma alarmista y formar parte de un correo-cadena, tiene ya varios años, siendo obsoleta actualmente. Corresponde a una nota informativa de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, perteneciente al Ministerio de Salud, de Brasil, que emitió el 9 de noviembre de 2001, con motivo de la retirada del mercado brasileño de medicamentos que contenían fenilpropanolamina.

      La agencia española de medicamentos y productos sanitarios publicó una nota sobre esa información. Puedes ver el informe completo en http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/docs/NI_2008-3.pdf.

      Un saludo.

    • Daisy dice:
      June 2, 2016 at 1:33:43 AM

      Es cierto q todos esos medicamentos, sobre todo benadril, están suspendidos? Y el benadril que no especifica si es el dia o noche también está contraindicado?

  2. Anónimo dice:
    June 7, 2009 at 7:43:48 PM

    Este medicamento el Benadryl 50 mg. es el que tomó Elvis Presley el dia de su muerte? por lo menos es el que apacere en el video de la substa de objetos personales

  3. Anónimo dice:
    July 30, 2010 at 6:35:24 PM

    NECESITO COMPRAR BENADRYL 50MG CAPSULAS PAR AMI HERMANO, Y NO CONSIGO EN ECUADOR, POR FAVOR INDICARME A DONDE PUEDO COMPRAR

  4. xavier dice:
    January 16, 2011 at 3:14:59 AM

    Aqui en Costa rçRica este medicamento se consigue en todas las farmacias talvez talvez en Ecuador se vende con otro nombre..

  5. Anónimo dice:
    April 3, 2011 at 4:00:43 PM

    quisiera saber los efectos nocivos que tiene la droga ademas d los que detalla el prospecto tengo entendido que es un pedicamnto que junto con las vensodiacepinas en mortal... que consecuencias trae si despues de tomar alcohol unas horas despues tomo el medicamento...y que cnsecucencias trae a nivel fisiologico la toma del mismo diariamente se que hay gente que las usa para dormir o inductor al sueño.... consecuencias fisiopatologicas trae?

  6. puro amor dice:
    December 2, 2011 at 7:35:22 PM

    entonces la difenhidramina tambíen por que ella es el componente generico de benadril

  7. Miguel Botero dice:
    March 13, 2012 at 10:14:57 PM

    Benadirl s una buena droga para los sintomas de la alergia, produce un sueño huuuuffff, pero me ha funcionado muy bien.

  8. Anónimo dice:
    April 23, 2012 at 4:28:16 AM

    ayer me dieron por una erisipela, benadryl cada 8 hs... tome la primera y me dormi sentada... y toda la tarde... como la doctora me dijo que si me daba sueño lo tomara cada 12 hs, tome la 2da capsula al acostarme.... por Dios '' creia que me iba a morir... me agarraban contracciones musculares... piernas, cintura para arriba... brazos, boca, frio mucho frio, temblaba, crei que iba a combulsionar --- nunca lo hice, pero parecia una epilèptica...... tome 1 mg de alplax --- estaba sola y era muy tarde.... como a lahora me dormi..

  9. Anónimo dice:
    April 28, 2012 at 6:57:45 AM

    Mi perrito tiene una alergia tremenda a las pulgas, tanto así que su piel parece la superficie de la Luna, solo protuberancias, llame a un médico especialista en alergias animales, aquí en Costa Rica, y me dijo que le diera Benadryl 25 mg a mi perrito Snautzer de 8 kilos. Como solo me vendían Benadryl de 50 mg, le pregunte a mi farmacéutico de muchos años, es decir, confianza total y me dijo que abriera la cápsula y partiera el contenido en dos, lo metiera en la capsula y se lo diera al perrito. Estoy muy preocupado por mi perrito son las 11 de la noche y así lo hice. A la mano de Dios. Mañana les cuento como me fue.

  10. ronchitas dice:
    September 28, 2012 at 8:59:25 AM

    Omg! !!quería bdnadryl porque es lo unico que me quita la urticaria.... pero ahora no se si tomarla o seguir rascandome

  11. arlen rosales dice:
    December 28, 2012 at 10:14:02 AM

    Q habra pasado con el perrito?

  12. Anónimo dice:
    March 26, 2013 at 5:55:17 AM

    Tome una cucharadita de benadryl y estoy lactando cuándo me puedo sacar la leche y votarla para que no afecte al bebé ya que después que lo hice lo busco para ver sí se pasa al niño sí me pueden ayudar gracias

  13. vanessa dice:
    August 28, 2013 at 9:18:43 AM

    Hola quisiera saver si puedo tomar benadryl porque dias ayras me a dado alergia me salen ronchas muy grandes

  14. LIZ dice:
    October 13, 2013 at 8:21:08 PM

    Quiero saber que pasó con el perrito xd

  15. Marcus dice:
    April 8, 2014 at 4:00:37 PM

    Tengo mucha picazón y se me hacen unas ronchas grandes se inflaman y se pone la piel muy caliente, me dieron prendido a y benadryl, mi pregunta es por cuanto tiempo se debe tomar el benadryl

  16. nelida dice:
    April 23, 2014 at 6:39:33 AM

    buenas noches,necesito me respondan urgente tengo mi hija con urticaria y queria darle benadryl pero esta amamantado puede tomarlo por favor contestar mil gracias

  17. Julia dice:
    May 14, 2014 at 3:55:22 PM

    Gue cantidad de benadrilina puedo tomar par la alegia

  18. Yo dice:
    June 29, 2014 at 11:59:45 PM

    Tomo benadryl casi diariamente funciona muy bien. Ningún síntoma fuera de lo común. Mucho sueño pues me acuesto a dormir.

  19. Yo dice:
    June 30, 2014 at 12:00:46 AM

    Empieza con 25 mg y vas probando poco a poco.

  20. liza dice:
    August 12, 2014 at 9:27:59 PM

    hola quiero y necesito tomar benadryl por que hace 2 meses tengo una tos seca y no se me va con nada. tengo sinusitis y la verdad estoy muy alergica. el tema es que tengo una actuacion y no la puedo suspender por nada del mundo. soy cantante y asi no puedo... el drama e s que me dijeron que los efectos son terribles y demas.. es tan asi???????????

    • Gringo dice:
      July 4, 2021 at 7:33:34 PM

      Yo tomo 1 cápsula de 50mg y santo remedio, cuando tengo prurito en la nariz, muy de vez en cuando, porque el polvillo, ácaros y tierra suspendida cuando hay sequía y se levanta con el viento y me provoca una alergia muy molesta, estornudos y secreción.

    • Gringo dice:
      July 4, 2021 at 7:42:45 PM

      Aclaro que yo no soy médico...tendrías que consular a tu médico de cabecera. Yo tomo 1 o 2 cápsulas al año, cuando me ataca, es en invierno los meses de julio y agosto....no hay que abusar por las dudas. Saludos.

  21. Ivy dice:
    September 19, 2014 at 12:19:18 AM

    Buenas me recetaron benaldryl 50mg para l comezon por el chikungunya pero hoy me excedi de las docis cm 4 tome y me siento rara mareada no se que hacer alguien q me diga pliss

  22. lupithha dice:
    October 13, 2014 at 6:04:30 AM

    Yo estoi en mis ultimas dos semanas de embarazooo y mi doctora me receto BENADRYL....... pero kya.do fui ala farmacia me no ne la kerian dar ,... total me la bendieron ...y al llegar ami casa me la tome. Y me dio mucho sueño cai bn dormida .......es malo??????

  23. Elizabeth dice:
    October 16, 2014 at 12:57:35 AM

    Hola a mi hija le pico algo en el brazo ya lo tiene bien inchado será el benadryl bueno

  24. dany dice:
    November 5, 2014 at 3:39:59 PM

    Hola hoy fui a dermatologo y me resetaron difenhidramina capsulas xq tengo alergia y picazon pero como estoy embarazada ya de 31 semanas y tengo miedo q le pase algo a la beba y quiero estar bn segura q si no le hace daño a la bb xq la doctora solo me dijo q le va hacer dormir a la bb y a mi pero necesito q me diga si la puedo tomar o no

  25. jhonn elvis dice:
    November 19, 2014 at 4:15:40 AM

    hola yo tambien tengo una alegia y he querido comprar essa pastilla pero me dicen q ya no lo venden en peru y como hago para conseguir esa pastilla

  26. marcela dice:
    December 15, 2014 at 1:26:36 AM

    hola soy de monte hermoso yo estoy tomando hace 4 dias y me duermo parada es para calmar la picazon de una reacción q todavía no se que es, lo peor de todo q voy al trabajo en moto con mi nene de 6 años t que trabajo en transito en el medio de la calle

  27. miriam dice:
    February 9, 2015 at 4:13:47 AM

    Hola yo tengo alergia a las plantas y a la tierra y me broto ... Cada vez q me pasa voy al hospital o a la clínica q de hecho x un quiste me dijo internaron para darme el antibiótico ... Y la premeditación era dexa y benadryl .... Cada 12 hr .... Y cuando me broto me dan intramuscular de dexa y benadryl y mas de una vez me han dado benadryl solo ... Y ahora me lo dieron x boca .. Ya q la alergista me mando una vacuna en gotas para parar lo q me pasa q por suerte se detecto ....a lo q voy si fuera mortal no lo inyectarían en hospitales ni clinicas .... Produce sequedad de boca garganta y sueño q dos médicos me dijeron q es normal ... No crean todo .... Tomar remedios y no es lo ideal .pero a veces se necesita ... Tomen agua x la sequedad de boca .. Nada mas

  28. eduardo dice:
    April 17, 2015 at 5:44:57 AM

    A los 16 años me ha vuelto a dar alergia por una intoxicación con mariscos, busco una farmacia donde me vendan benadryl, pero ya no hay, talves con otro nombre y los mismo componentes ..? quisiera saber que medicamento comprar. en Ecuador

  29. Oriana dice:
    August 16, 2015 at 9:42:39 PM

    Me picaron hormigas en la mano y me recetaron benadryl porque soy alérgica, esta noche tengo una fiesta, puedo tomar alcohol? Es benadryl en jarabe

  30. Yaha dice:
    December 4, 2015 at 3:59:41 AM

    Quiero saber ke consecuencias tiene tomarse 4difihidramina al dia

  31. Diana Zavaleta dice:
    January 10, 2016 at 3:56:29 AM

    Necesito una pequeña asesoría de alguien que sepa de verdad de lo que habla, mi hermana tiene urticaria y esta ene le hospital y está tomando la difenhidramina pero tiene un embarazo de 6 semanas, nos pr ocupan los efectos que puede tener sobre el bebé aunque claro la están tirando los médicos, alguien me puede decir que tan riesgoso es?gracias.

  32. Sole dice:
    February 8, 2016 at 10:11:43 PM

    Hola xfavor necesitó q alguien con noción m conteste que le puede pasar a mi bb tiene un año y dos meses antes de ayer tome una pastilla y hoy otra..y el toma la teta! Nose qe m pasa todas las noches me salen un millón de ronchas pero es de las piernas para arriba espalda brazos y cara ...

  33. Rosa Obregón Solano dice:
    April 11, 2016 at 11:42:23 PM

    Padezco urticaria crónica y me tomó una pastilla de 25mg a las 8 de la mañana y otra a las 8 de la noche, es lo único que me quita la picazón. Que hago sigo o la dejo? O bien que tomó, porque la picazón es terrible

    • marcela dice:
      January 25, 2017 at 5:13:33 PM

      padezco hace 2 años urticaria crónica no hay nada q haga efecto...ayer me recetaron benadryl y x lo q leo a varias personas le ha dado resultado,,...es tan bueno para esto??

  34. Wanda dice:
    May 11, 2016 at 9:53:04 PM

    Anoche tome una pasilla para el catarro o ver de counter y me ha,dado una reacción alérgica de ronchas terrible acabo de beberme dos benadryl de 25 acá en PR las compras sin receta y dice no mas de seis en 24 horas o sea cada 4 hrs o cada 6hrs

  35. Marco Guaman dice:
    May 24, 2016 at 9:25:24 PM

    Hola buenas tardes soy de Ecuador y nos hace falta Benadryl 50mg para mi madre ,por favor podrían decirme si en Ecuador se consigue,o en Perú ,piura,gracias

  36. irlanda dice:
    June 11, 2016 at 7:04:42 PM

    hola yo sufru mucho de mis alergias y nada me ayuda aveces tienen que darme inyeciones pero ahora ya no puede ponerme nada por que me iso alergia también bueno me pregunta estado tomando allegra por mucho tiempo pero ahora ya ni eso me ase puedo tomar el benadryl si ya tome el allegra juntos gracias

  37. Yesica dice:
    August 15, 2017 at 7:59:43 PM

    Me podría ayudar le estoy dando pecho a mi bb y estoy tomando 1 cápsula cada 12 hora de benadryl xq soy muy alérgica si eso le afecta a mi bb

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles