Postinor 1500 microgramos comprimido

2258 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Si sospecha que puede estar embarazada por uno de los siguientes motivos:

  • ha mantenido relaciones sexuales sin anticoncepción;
  • ha olvidado tomar su píldora anticonceptiva a la hora habitual;
  • el preservativo de su pareja se ha roto, deslizado o caído;
  • teme que su dispositivo intrauterino ha sido expulsado;
  • su diafragma vaginal o capuchón anticonceptivo se ha movido o se lo ha quitado antes de tiempo;
  • teme que el método del coito interrumpido o el del ritmo han fallado;
  • en caso de violación.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas .

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero);
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico y una infección de las trompas de Falopio previos aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico.

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.
Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 142,5 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si es menor de 16 años, debería además pedir consejo a su médico.

  • Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene un tratamiento completo que es un comprimido redondo y blanco con una marca impresa que dice "G00" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bayer Schering Pharma AG
13342 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. venezuela dice:
    December 20, 2010 at 4:37:55 AM

    hola buenas noches soy de venezuela y quisiera saber que costo tienen las pastillas postinor ya sea 1 o 2 .. espero su respuesta.. gracias!!

  2. Anónimo dice:
    December 20, 2010 at 6:58:45 AM

    tengo una duda quisiera que me la aclaran estube con mi novio y el utilizo preservativo pero luego continuamos sin preservativo a las 25 horas tome postinor 1 y justo antes de tomarla me llego mi periodo y apesar de todo decidi tomarla, x precaucion mmm no estare embaraza cierto??

    • venezuela dice:
      December 20, 2010 at 2:06:37 PM

      mmm no lo creo y si te vino el periodo es porq ya te tocaba y muy bn que las hayas tomado ademas las tomast a buena hora y pues no estas embarazada..!!

      • Anónimo dice:
        January 9, 2011 at 9:12:57 PM

        hola!! gracias efectivamente asi ;) jaja por un lado fue bueno prevenir luego de consultar a una ginecologa y una farmaceuta me dijo lo mismo, aunq me dijo que como era la primera vez q la utilizaba hay posibliadades de que el periodio se me restrase o adelante debido a que la pastilla tiene una serie de hormonas que hacen que eso talvez pase ,pero de igual me llegara

  3. Luis Mora. dice:
    December 21, 2010 at 3:35:15 PM

    Hola, quiero saber si mi novia puede quedar embarazada. Tuvimos relaciones sin preservativo. Ya le habia venido el periodo y tres dias despues del mismo tuvimos relaciones. Puede quedar embarazada o no..? Quiero sabes lo más pronto.

    • anonimo dice:
      December 28, 2010 at 3:08:03 AM

      no puede quedar embrarazada... tranquilo

      • carol 1 dice:
        August 26, 2013 at 2:48:53 PM

        Hola tube relaciones sexuales, se me ovido las dos ultima pastilla de la caja de anticonceptivo ya tenia tres dias que seria de reposo el dia siguiente me tome una postinor 1 y ya tengo 4 dias y no me baja la mestruaccion estoy asustada sera que estoy embarazada o es normal el retaso de la mestruaccion es mas antes de tomar la pastilla de emergencia tenia los sintomas de la mestruaccio y por dudas que me dio una amiga me la tome.

        Ayudenme

  4. Anónimo dice:
    December 21, 2010 at 11:14:38 PM

    tube relasiones con mi nobio el domingo como a las 8 pm nos cuidamos con condon pero el ultimo se qedo adentro de mi x unos minutos i qisiera saber si es posible qe qede embarasada????????????? tambien tome la pastilla postinor 18 hrs despues qisiera saber sii es efectiva de no qedar embarasada no tube ningun sagrado ni vomito ni nada paresido solo un leve dolor de vientre y no me duro musho me regresaba despues de unas horas los anteriores meses estamos hablando de 4 o 5 meses no me cuide i nunca qede embarasada ahora nose ssi puedo qedar espero su respuesta pliis me urge

  5. Elena dice:
    December 25, 2010 at 7:19:27 PM

    Hola tome el domingo pasado postinor 2 y hoy sabado me vino un sangrado pues yo diria que es el periodo porque me duele el vientre y todo como una menstruacion, aunque no deberia estar en mis dias de menstruacion porque sacando la cuenta me deberia venir como para el 12 de enero, lo que quiero saber es que si puedo tomar este sangrado como el primer dia de mi regla para asi empezar a tomar de nuevo mis pastillas anticonceptivas normalmente, es dejar claro que siempre me he cuidado con este metodo de 21 pastillas pero este mes las pare. y quiero comenzarlas de nuevo.

    • anonimo dice:
      December 28, 2010 at 3:04:24 AM

      hola las pastilla hacen efecto de esa manera una vez que las tomas... el periodo puede adelantarce o atrazarce depende del ciclo mestrual... eso es normal si te vine el sangrado dos veces al mes despreocupate eso es normalll... y si puede tomar tus pastillas en tu segundo periodooo

  6. Anónimo dice:
    December 27, 2010 at 2:25:04 AM

    Tengo una duda tuve relaciones cn mi novio sin cuidarme y acabo dentro d mi, al dia siguiente me vino el periodo la fecha exacta d mi mentruacion mensual por seguridad me tome las postinor 2 quisiera saber si hara efecto las pastillas o puedo quedar embarazada porfa denme su opinion ayudenme plisss

    • anonimo dice:
      December 28, 2010 at 2:58:54 AM

      hola si ya te vino el periodo y tomaste la pastilla aldia siguiente no te preocupes no quedaras embarazada.........
      pueda que tengas algunas reaccion de la pastilla que son normales no te preocupes esa pastilla no falla si la utiliza como dicen las indicasiones

  7. Anónimo dice:
    December 27, 2010 at 6:28:57 AM

    el preservativo de mi chico se kedo dentro , y aunque lo sacamos , fui a urgencia , y lo que me parece muy fuerte es que vaya a urgencias , es que la propia doctora te diga que no la tiene , primeramente cosa que es mentira , luego que ella es ejersor de cociencia , y que aunque la tubiera no te la daria , luego , le pidas informacion , de que debes hacer, y te diga que ella no te puede dar esa informacion , pero esto que es,,,,osea ella esta en su derecho de no darme la pastilla y ni ningun tipo de informacion , ,,,,pero claro yo tengo derecho a que me den la pastilla . no?
    esto como va un derecho por otro
    si quiere moral , que se vaya a una iglesia,,,,yo estoy muy bien con mi pareja , y tendremos hijos y sera maravilloso , por que tener un hijo supongo que es lo mas grande ,,pero ahora no es el momento , por eso utilizamos medios , para no tenerlos , quien es esta señora para ordenarme a mi la vida .

    al final tuve que ir a la farmacia y gastarme los 18 €

    esto ocurrio en sevilla este , en la madrugada , del 17.12.10.

    espero no volverme a tropezar con semejante personajes , por que si no , vaya tela como esta la sanidad publica

    si esto le hubiera pasado a una chica de 15 años , que pasa ,,,que se tiene que joder , no?
    muy fuerte lo de esta doctora , vamos
    ni tan siquiera una explicacion , de que debia hacer, o efectos secundario , nada,,,vamos mu fuerte

  8. Anónimo dice:
    December 27, 2010 at 8:51:31 AM

    hola tengo una gran duda tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion pero no llegue adentro... pero para estar seguro un dia despues tomo un potinor2 ... dos horas mas tarde tuvimos relaciones esta vez con preservativo pero lamentablemente se rompió y llegue adentro sin querer que posibilidades hay sera que puede tomar el comprimido nuevamente¿?¿ por favor espero respuestas.....

    • diego dice:
      December 28, 2010 at 2:53:23 AM

      hola bueno la respuesta es que ella las indicaciones de la pildora sencillamente son muy clara solo se puede usar la pildora una sola vez al mes.... x lo tanto no puede tomarla o traves porque pierde su efectoooo.. es mejor que realice una prueba de embarazo.. para salirr de dudasss

    • diego dice:
      December 28, 2010 at 3:18:11 AM

      ahhh y por cualquier cosa chamo ausuma su responsabilidad ,,,,, un bebe es una bendicion de dios ,,,, es lo mas hermoso acuerdate de donde viniste tuuuuuu,,, y recuerda que te dieron la oportunidad de nacerrr... las pastillas son efectiva no fallan pero si la usa como lo dicen las indicasiones suerte

  9. Anónimo dice:
    December 28, 2010 at 3:41:34 AM

    miren io tube relacion (ayer) con mi novia ... pero me percate k se rompio el preservativo en ese instante dejamos de tenerlo ... pero nose si kedara en estado asi k se tomo (hoy) un postinor y me acaba de iamar diciendo k se le acaba de inflamar una parte del estomago diganme eso es comun

    • diego dice:
      December 30, 2010 at 7:54:56 PM

      si amigo eso es normallll las pastilla puedo ocasionar sierto efecto secudariooo pero no fuera de lo comun..... se observa alguna reaccion fuera de la indicaciones consulta un medico

  10. Anónimo dice:
    December 28, 2010 at 8:23:16 PM

    hola buenas tardes... tube relaciones sin proteccion una tarde... y me tome el postinor la mañana siguiente! cuales son las posibilidades de q qde embarazada?? RESPONDANME PORFAA.. ME URGE SABER GRACIAS!

    • diego dice:
      December 30, 2010 at 7:58:13 PM

      niguna posibilidad tienes de quedar embarazada las indicasiones sonbien clara... se toma antes de las 72 horas es decir tres dias,,,, esto quiere decir que tu la tomas tomaste ante de las 72 por lo tamto no esta embrazada.... son tus nerviossss

  11. Anónimo dice:
    December 31, 2010 at 3:58:49 AM

    hola tuve relciones con persona a las diez d la noche era 19 d est mismo mes y el dia 20 d est mismo mes m la tome a las cuatro d la tarde nunk havia usado ese metodoera la primera vez porfavor orientenme respondan a mi mail ycgp-@hotmail.com... espero su pront respuesta para estar mas tranquila.

  12. Anónimo dice:
    January 1, 2011 at 5:40:09 PM

    Tomé una pastilla ayer en la mañana pero nuevamente en la noche tuve relaciones con mi esposo. Existen posibilidades de estar embarazada

  13. Anónimo dice:
    January 3, 2011 at 6:30:52 PM

    si mi pareja uso condon y me tome la pastilla a la hora del acto sexual que probabilidades tengo de quedarembarazada???

  14. PRIMERIZAAnónimo dice:
    January 4, 2011 at 8:40:50 AM

    Hola. TENGO MUCHAS DUDAS PUES TODAVIA NO E TENIDO MI PRIMERA RELACION, MI NOVIO Y YO YA NO AGUABTAMOS LAS GANAS DE ESTAR JUNTOS Y PUES ME QUIERO CUIDAR PARA Q NO SALGA NADA MALO, SE QUE EL TIENE QUE USAR CONDON PERO YO TAMBIEN ME QUIERO CUIDAR PERO NOC Q TOMAR Y NO QUIERO EMPEZAR A TOMAR PASTILLAS COMO YASMIN ANTES DE IR A UN MEDICO, PUES PIENSO IR DESPUES DE TENER RELACIONES. ENTONCES DIGANME Q TOMO PARA CUIDARME?? COMO SE TOMA POSTINOR 1?? Y POR FAVOR EXPLIQUENME EL METODO DEL RITMO????

  15. Anónimo dice:
    January 4, 2011 at 4:06:05 PM

    hola quisiera hacerles una consulta tuve relaciones un dia antes de mi mensruaccion tengo posibilidades de quedar embrazada pero me tome la pastilla al dia siguiente , otr apregunta si tome postinor un dia antes y al dia siguiente tengo relaciones sin proteccion

    • Anónimo dice:
      January 4, 2011 at 5:48:54 PM

      La respuesta es no...acso no sabes utilizar el metodo del ritmo...?? si tienes relaciones cinco dias antes y cinco dias despues de tu regla no pasa naa porque en esos momentos no estas ovulando y si tomaste la pastilla muxo menos :P

  16. Anónimo dice:
    January 4, 2011 at 5:46:14 PM

    utilize la pastilla luego de 32 horas de haber tenido relaciones con mi pareja pero eso fue con preservativo y espermizida y luego tuvimos relaciones al dia sigt pero solo utilizamos espermizid y tome la pastilla 14 horas despues asi k mi duda es si es seguro que no quede embarazada porque ese era mi dia mas fertil. necesito k responda esta pregunta :S

  17. Anónimo dice:
    January 4, 2011 at 6:51:57 PM

    CUANTO HORAS TIENE EFECTO LA PASTILLA , OTRA PREGUNTA SOLAMENTE SON CINCO DIAS QUE NO TENGO PELIGRO DE QUEDAR EMBARAZADA DESPUES DE MI MENSTRUACCION

  18. kathy :) dice:
    January 4, 2011 at 8:03:21 PM

    mi última regla me vino el 4 d nov, estuve con mi novio el día 15, decidí tomar postinor 2 luego d 4 horas, el día 6 d dic me vino un manchon marrón d dos días y hoy es 4 d enero y nada q aparece mi regla. Stoy asustad xq es primera vz q m pasa esto. Soy irregular pro no he visto sangre desd ya 2 meses. La pastilla no hizo efecto¡

  19. kathy :) dice:
    January 4, 2011 at 8:17:33 PM

    sin mencionar q tngo mis pezones oscuros, un cansancio terrible, yo comía hamburguesas y las detesto ahora, le he agarrado fobia a mis comidas preferidas y hay olores q no soporto, todo el día ando acostada y con flojera, yo tomé la pastilla d forma correpta y ese manchon marrón y escaso es muy raro, pensé q era mi regla y x eso saqué la cuenta para ahorita en enero pro estamos a 4 y nada q llega, no me ge hecho la prueba x miedo

    • Anónimo dice:
      January 6, 2011 at 10:58:59 PM

      Umm mi reina pues pueda que sea un embarazo .. pero de todas maneras hazte la prueba porque aveces es sicosis !!! mira yo me hice 2 pruebas de embarazo y todas 2 me salieron positivas Umm imaginate el miedo y despues me hice la de sangre y me saliò negativa gracias a Dios : aveces es solo sicosis mi reina :)

  20. Are dice:
    January 6, 2011 at 4:40:02 AM

    hola tube relaciones 10 dias despues de mi regla puedo tomar post nor 1 para prevenir o si existe la posibilidad de que este embarazada y mi regla me vini el 27 de este mes y hoy es 5 y mi regla anterior me vino como el 24 o 27 puedo quedar embarazada?? ayuda puedo tomarme una post nor?

  21. Anónimo dice:
    January 6, 2011 at 10:55:52 PM

    Ola tuve relaciones con mi novio . al dia siguiente tome la pastilla postinor 2!!! y ese mismo dia volvimos a tener relaciones y tome la segunda pastilla !! Umm hay posibilidades de que quede embarazada por favor repondan :/ Gracias

  22. Anónimo dice:
    January 8, 2011 at 12:30:56 AM

    Hola! Bueno mi caso es el siguiente: mi periodo menstrual me vino el 25 de diciembre y se me fue el 29 y yo tuve relaciones sexuales con mi pareja el 01 de enero, al momento de terminar el acto sexual nos dimos cuenta que mi novio "acabo" adentro y por lo tanto fuimos a la farmacia y tome una postinor como a los 10minutos de haberlo hecho, a los 5 dias me hice una prueba de embarazo para salir de dudas y saber si tuvo efecto la pastilla y el examen de sangre salio negativo, pero a los dos dias me vino la menstruacion otra vez, estoy preocupada porque no pasaron ni 15 dias y ya me bajo el periodo, seran los efectos secundarios? O que? Ayudenme porfavor, estoy preocupada, gracias.

  23. patrica dice:
    January 8, 2011 at 12:53:00 AM

    hola estube com mi pareja el 2 de enero a la 5 pm, pero al dia siguiete note que no me habia tomado la pastilla habitual... y tome postinol 2 el dia siguente a las 12pm..... lo unico que es sentido es nausia y dolor de cabeza por 2 dias ya se me quito pero aun no me ha bajado mi periodo cuanto tiempo tarda en bajarrr...... y he seguido estando con el pero nos cuidamos con preservativo. no quise seguir tomando la pastilla habitual por que pense que podia hacer una reaccion mala... pero digamen tengo posibilidad de quedar embarazada o es sicosi y debo tranquilizarme

  24. Anónimo dice:
    January 10, 2011 at 2:39:53 AM

    buenas noches les cuento tuve relaciones y no me cuide mi novio eyaculo adentro tome postinor 1 a los 45 minutos pero igual tengo miedo. que probabilidad hay q haya quedado embarazada. respondanmen xfa

    • anonimo dice:
      January 11, 2011 at 11:39:07 PM

      ninguna si la tomaste a tiempo biennn... pero de toda forma espera 7 dias minimos para que te baje la mestruacionnn... si no te baja haste una prueba de embarazooo para descartar.... xque aveces el temorrr hace que no te baje la mestruacccionn traquila y relajateeee....
      te recuerdo que la pastilla tiene funciones si la tomaste ante del proceso de ovulacionnn impide que ovules tarde, si la tomaste despues del proceso de la ovulacionnn hace que el ovulo no se adiera a la pares del utero inpidiendo un embarazooo claro si tomaste la pastilla am tiempo..... pero te recuerdo que la pastilla se toma una vez al mes ooo de cierto un tiempo acuedate que es una pastilla de emergencia y no un anticonceptivo regularrr

  25. anonimo dice:
    January 11, 2011 at 11:48:41 PM

    esta pastilla es efectivaaa pero no avuces de ella acurdate que no es un anticonceptivo regular

  26. Sofi dice:
    January 12, 2011 at 12:33:00 AM

    hola quiero saber si tengo posibilidades de embarazo ya que tuve relacion sexual en la playa ( es decir dentro del mar ) fue mi primera vez y tampoco use proteccion (ni anticonsectivo ni condon xq se dio d monmento ) me tome postinor pero igual quisiera saber si es posible quedar embarazada teniendo sexo en el agua graciass.

  27. anonimo dice:
    January 12, 2011 at 3:24:31 AM

    no te preocupes si tomaste la pastilla a tiempo no.... ah y se recomienda no tener sexo en los bañariooo porque puede contagiarte de cualquier infesiionn o microbiooo como el VHB

  28. sofi dice:
    January 12, 2011 at 4:35:24 AM

    gracias si creo q en una playa piscina o algo con agua se no repetira y nuevament gracias por la respuesta

  29. Anónimo dice:
    January 12, 2011 at 11:13:10 PM

    hola una pregunta, tome la pastilla 13-14 hrs despues de haber tenido relaciones y mi menstruacion me vino con un dia de retraso, pero ahora como 5 dias despues de q termino (duracion5dias) aun me duele el ovario derecho, puede ser q este embarazada? ah y tome las dos dosis en una sola toma, respondan xfavor!!!!!

    • anonimo dice:
      January 14, 2011 at 1:35:20 AM

      que alla tomado las dos dociss en una sola toma no tiene que ver en nada mucho medicos recomiendadn tomar las pastillas en una sola toma y no esta embarazada claro si no mantuviste relaciones despues de haber tomado las patillas.... te recuerdo que las pastilla del dia siguienteno son un anticonceptivo regularr.... y si es probable que te venga la mestruacion dos veces al mes ya que se desordenannn las hormonas

  30. anoniimO!!.. dice:
    January 15, 2011 at 5:58:13 AM

    holap. qeria preguntar porqe hoy 14-01 estuve con mi novio y me acabo dentro 2 veces
    si me tomo la postinor mañana en la tarde es necesario que me haga un lavado antes de tomarme la pastilla??
    y otra pregunta cuan probable es que no salga embarazadaa?

    • anonimo dice:
      January 15, 2011 at 9:14:39 PM

      hola tiene que tomar postinor lo mas ante posible tres dia.... no tiene que rea lisar ningun lavado la pastilla es muy efectiva y ninguna posibilidad de quedar embarazada si la toma mañana y para la proxima ten cuidado

      • andrea dice:
        May 15, 2013 at 8:12:31 PM

        Hola necesito ayudaaa saben mi regla nada k $e baja yo regle la ultima vez el dia 10 al 14 de febrero el dia 16 tome la pastilla postinor 2. Al dia 15 de marzo en mi ducha bajo un sangrado pense k era mi periodo pro n duro nada solo ese momento. y al dia 29y30 de marzo volvi a tener relaciones y la volvi a tomar el 02 de abril. Hasta ahora mi periodo nada k baja si m dan dolores a veces de vientre pero nada. Es posible k este embarazada..??? Me duelen los pesones estoy mas gorda mi pansa tiene forma km de embarazo pro aguada. Por faaa ayudenme saliendo de duda. TeNg miedo al hacerme esa prueba.

  31. Anónimo dice:
    January 18, 2011 at 3:39:36 AM

    hola tengo una pregunta si me pueden contestar serian lo maximo para mi tuve relaciones sexuales con mi pareja sin precaucion me tome el comprimido y no sali embarazada me vino regularmente luego lo hicimos con precaucion pero el condon se rompio y volvi a tomar el comprimido me hara efecto? el intervalo de tiempo que hubo entre una pastilla y la otra fue de tres semanas puedo quedar embarazada?

    • anonimo dice:
      January 23, 2011 at 9:37:43 PM

      hola si la tomaste el mismo mes es probable que este embarazada.......... porque la pastilla pierde su eficaz si la toma en el mismo mes.. no te preocupes ser mama es lo mas hermoso que a una persona le puede pasar

  32. Anónimo dice:
    January 18, 2011 at 6:12:19 PM

    hola a todos si por favor me podrian ayudar lo que pasa que hace 1 año y 1 mes que no me ha bajado la regla despues de haber tenido mi primer bebe y tuve relaciones con preservativo ......pero igual tengo miedo de haber quedado embarazada sigo amamantando a mi bebe con leche materna que por cierto tengo mucha................ayudenme con una respuesta positiva gracias

  33. Anónimo dice:
    January 19, 2011 at 12:35:54 AM

    Hola,

    Tome el comprimido 9 horas despues de la relacion sin protección pero esta no fue con eyaculación, q posibilidades hay de fecundación?

    Gracias

  34. anonima dice:
    January 21, 2011 at 12:22:50 AM

    hola necesito que me aclaren esta duda.. tuve relaciones con mi novio justo en uno de mis dias fertiles, no nos cuidamos y aparte de eso me acabo adentro.. tome postinor 2 dos dias despues es decir luego de 48 horas pero antes de las 72.. me gustaria que me dijeran que posibilidad hay de que la pastilla falle o no me haga efecto.. porke ya he visto casos asi.. aunque es la primera vez que la tomo.. porfavorrr respondanme lo mas rapido que puedann.. plisss

    • anonimo dice:
      January 23, 2011 at 9:43:06 PM

      hola si la tomaste no hay problema niguno si fue tu dia fertilll. ya que ella cumple varias funciones si la tomaste en tu dia fertil la pas tilla hace que el ovuolo no se addirea al uteroo.. por lo tanto en 9 dias debe bajar tu periodo en caso que no realiza una prueba de embarazo para que este segura de no estarloo... por que a veces la mente y los nervios te bloquean y hace que tu periodo no baje

  35. Anónimo dice:
    January 21, 2011 at 4:43:27 AM

    Hola.. buenas noche, tengo una duda, tuve relaciones el 11 de enero, 3 dias antes de mi día fertíl, mi pareja no uso preservativo, pero aplicamos el método de coíto interrumpido, acabando en mis gluteos; 40 min despúes tome Postinor 2 para prevenir, pues he escuchado que la lubricación tiene espermatozoides o que existe un líquido que el hombre expulsa antes de la eyaculación, la siguiente dosis la tome a las 12 horas, pero al dia siguiente comence a sentir dolores de vientre que aún no cesan, mi pregunta es, sera que los dolores es por la pastilla? o pudo haber alguna fertilización?

  36. Anónimo dice:
    January 21, 2011 at 6:03:48 AM

    cuantos postinor se puede tomar una persona?

    • anonimo dice:
      January 23, 2011 at 9:46:19 PM

      una sola dosis al mes... pero no debes abusar de ella acuerdate que es una pastilla de emergencia,,,,, no es un anticonceptivo regualarrrrrr....................

  37. Anónimo dice:
    January 21, 2011 at 8:24:29 PM

    ola me gustaria que me pudieran ayudar ,tuve relaciones con mi pareja el dia 9 de enero sin niguna proteccion el dia 2 de enero me vino la regla , en ese mismo dia que tuve la relacion me tome la pildora del dia despues ,el dia 14 me vino la regla pero era poquita sangre y me duro como 3 dias ,ha dia de hoy que es 21 de enero me he echo un tes de embarazo de clear blue y me ha salido no embarazo ,pero tengo sintomas de fatiga y mareo ,puedo estar embarazada? si he sangrado y me tome la pildora a las 4 horas despues de mantenido esta relacion xfavor ayudarme

  38. princesa dice:
    January 21, 2011 at 9:32:09 PM

    hola buenas tardes, mantuve relaciones el primer dia de la mestruacion, sera que puedo tomar postinor? y despues de eso me bajara mi periodo normal?

  39. andrea dice:
    January 22, 2011 at 9:48:25 PM

    hola tuve relaciones cn mi novio el 21 de dic pero tuvimos problemas de que el condon se salia de repente cuando dejaba de penetrar el condon no estaba kedaba dentro de mi .. a las 24 horas tome postinor 1 y normal no tuve complicaciones me vino la mestruacion al la fecha y hace 12 horas nos volvio a pasar lo mismo! si tmo postinor de nuevo hoy puede q este embarazada o que? quisera tambn que me ayudaran si sabe porq pasa esto y si lo tomo tengo el risgo de quedar embarazada? porfa espero me ayuden alguno

  40. Anónimo dice:
    January 25, 2011 at 2:35:30 AM

    holaaa....miren tuve relaciones sin proteccion luego luego me tome postinor 2 cuando desperte me di cuenta que tenia un sangrado vaginal y la verdad no supe si fue bueno o malo que sangrara o que disminuyera las posibilidades de estar embarazada, durante 3 dias estuve con unos colicos i toda la cosa pero aaah ia me entro el miedoo!
    contesteme alguien porfa

  41. Anónimo dice:
    January 25, 2011 at 4:40:40 PM

    mi novia tomo la pastilla a las 62 horas cuanto debo esperar para saber si hizo efecto o no ¿?¿

  42. anonima dice:
    January 25, 2011 at 9:04:54 PM

    hola quiero saber las posibilidades de quedar embarazada, tuve relaciones justo el dia en que estaba saliendo del periodo y se nos rompió el preservativo, asi que mi novio eyaculó dentro de mí, tomé la pastilla como a las 4 horas, pero justo una semana después me vino un pequeño sangrado de color muy oscuro y algo espeso, que puede significar?? estoy asustada porque he leido que cuando existe un embarazo a los 6 dias hay un pequeño sangrado

  43. adrina dice:
    January 26, 2011 at 8:12:11 AM

    hola quisiera saber si llego a correr el riesgo de quedar enbarasada por que estube con mi esposo pero solo fue una penetracion cuando se retiro a tomar el condon note que ya venia un liquido parecido al esperma tengo dudas no he tomado postinor sera que si pude quedar embarasada ya con hoy tengo las 72 horas pero pinso que la puedo tomar porque el hecho fue alas 3 de la tarde del dia lunes osea que el lunes y martes deberian ser 48 horas pero de 3 del lunes al martes son 12 horas no y asi sucesivamente ya para el martes y miercoles serian 24 horas o las 72 horas iguales

  44. Anónimo dice:
    January 28, 2011 at 7:17:24 AM

    tuve relaciones el domingo termino dos veces adentro de mi. el lunes una vez termino dentro de mi el miercoles termino dentro de mi todavia poedo tomar silogin o ya no hace efecto o estoy enbarazada ocupo saber me urgee porfaborrrrrrrrrrrr

  45. Anónimo dice:
    January 28, 2011 at 7:17:27 AM

    tuve relaciones el domingo termino dos veces adentro de mi. el lunes una vez termino dentro de mi el miercoles termino dentro de mi todavia poedo tomar silogin o ya no hace efecto o estoy enbarazada ocupo saber me urgee porfaborrrrrrrrrrrr

  46. Anónimo dice:
    January 29, 2011 at 10:11:59 PM

    Hola! Tuve relaciones el martes, el miércoles tome la pastilla del día después. Ayer volví a tener relaciones. Puedo volver a tomar la pastilla??

  47. Anónimo dice:
    January 31, 2011 at 5:59:51 AM

    Hola!

    El postinor no es un metodo anticonceptivo...es una pastilla de emergencia. No debe consumirse seguido puede traerte consecuencias graves. Si te gusta mantener seguido relaciones con tu pareja. Te recomiendo que utilices UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO...ya que el POSTINOR como su nombre lo dice es solo en caso de "EMERGENCIA".

    Mucha responsabilidad antes de tener una relación sexual. Y no solo aventarse a los compromisos sin ser consiente. Puedes utilizar los parches, siempre y cuando visitando a tú médico son muy cómodos y placenteros.

    Saludos : )

  48. JADE dice:
    January 31, 2011 at 6:08:12 AM

    Si se consumen en exceso las pastillas de emergencia pierden así mismo su efectividad... Recuerda que tu pareja puede cuidarse utilizando condón, u otros métodos y si existe la confianza pueden elegir el que más les agrade a los dos. Tomen conciencia y recuerda que sí amas a tú pareja debes también cuidarla para evitarle futuras consecuencias.

    Saludos

  49. Anónimo dice:
    February 1, 2011 at 5:47:58 AM

    ola... tube relaciones al dia siguiente q se me kito mi menstruacion sin proteccion, el no termino dentro pero uvo penetracion al otro dia antes de las 24 horas tome postinor 2 unidosis a los 3 dias tube relaciones pero con proteccion y no uvo ningun problemaa aparentee; existe la posibilidad de embarazo? normalmente mis periodos son de 31 a 33 dias, cave mensionar q el dia q me tome la pastilla tube un ligero manxado pero muy ligero no se si aia sido por la pastilla o bn pasa q en otros periodos me pasa q se me kita y me regresa a las pokas oras ya en los ultimos dias, mi preokupacion es si puedo estar embarazada o q tanto me puede retrasar mi proximo periodo ya estoy en el dia 32 y aun no me bajaa... gracias por las respuestas ..!! aparentemente en ambas relaciones no estava en mis dias fertiles pero = me preokupa lo q pueda suceder es la primera vez q la tomo.

  50. nenita dice:
    February 2, 2011 at 5:59:38 PM

    que ocurre si uno toma "postinor 2" dos veces al año, que podria suceder?? claro en la primera ocacion q la tome sangre un poquito y en la segunda vez no me sucedio nada pero me preocupa de todas maneras.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles