Hongoseril cápsulas

18 comentarios
Principios activos: Itraconazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es HONGOSERIL, cápsulas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar HONGOSERIL, cápsulas
  3. Como tomar HONGOSERIL, cápsulas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HONGOSERIL, cápsulas

HONGOSERIL, cápsulas
(Itraconazol)

Cada cápsula contiene como principio activo: itraconazol 100 miligramos.
Los demás componentes son: esferas de azúcar (sacarosa, almidón de maíz, jarabe de almidón), hipromelosa y macrogol.
La cápsula en sí misma está compuesta de dióxido de titanio, indigotindisulfonato sódico, eritrosina sódica y gelatina.

Titular:
ISDIN, S.A.
Diagonal, 520
08006 Barcelona

Responsable de la fabricación:
Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
Mare de Déu de Montserrat, 221
08041 Barcelona

1. QUE ES HONGOSERIL, cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA

HONGOSERIL, cápsulas se presenta en envases de 6 y 18 cápsulas.
HONGOSERIL, cápsulas pertenece al grupo de los medicamentos llamados antifúngicos (grupo farmacoterapeútico J02A)
HONGOSERIL, cápsulas está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por hongos de la vagina, piel, boca, ojos, uñas o de órganos internos.

2. ANTES DE TOMAR HONGOSERIL, cápsulas

No tome HONGOSERIL, cápsulas si

  • tiene hipersensibilidad a algún componente de este producto.
  • si usted está embarazada (solo su médico, que conoce que está embarazada, decidirá si necesita HONGOSERIL, cápsulas). Si usted está en edad fértil y puede quedarse embarazada, deberá tomar medidas anticonceptivas adecuadas para evitar quedarse embarazada mientras esté tomando éste medicamento. Debido a que HONGOSERIL permanece en el organismo durante un tiempo después de haber interrumpido el tratamiento, deberá utilizar métodos anticonceptivos hasta el siguiente período menstrual después del final del tratamiento.
  • Tiene un fallo del corazón (también llamado insuficiencia cardiaca congestiva). HONGOSERIL podría empeorarlo. Si su médico decide que necesita tomar HONGOSERIL incluso si tiene este problema, preste atención si nota que le falta la respiración, gana peso de forma inesperada, tiene hinchadas las piernas, se siente inusualmente fatigado o comienza a despertarse por la noche y este caso busque ayuda médica inmediatamente.

Tenga especial cuidado con HONGOSERIL, cápsulas :

  • Si tiene algún problema de hígado. Puede ser necesario adaptar la dosis de HONGOSERIL, cápsulas. Si alguno de los siguientes síntomas aparecen durante el tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas, consulte inmediatamente con su médico: falta de apetito, nauseas, vómitos, cansancio, dolor abdominal u orina muy oscura. Si usted está siguiendo un tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas continuamente, durante más de un mes, es muy posible que su médico le mande análisis de sangre de forma regular. El motivo de esto es descartar posibles problemas de hígado en el momento oportuno, ya que estos desordenes pueden ocurrir muy raramente.
  • Si tiene problemas de corazón consulte a su médico. Si él decide recetarle HONGOSERIL, cápsulas, debería darle instrucciones sobre los síntomas que podrían aparecer. Comunique a su médico inmediatamente si tiene dificultad al respirar, aumento de peso inesperado, hinchazón de piernas, fatiga inusual o comienzo de insomnio.
  • Si tiene algún problema de riñón. Podría ser necesario adoptar la dosis de HONGOSERIL, cápsulas.
  • Si durante el tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas, siente de forma inusual sensación de hormigueo, entumecimiento o debilidad en pies o manos.
  • Si en el pasado ha sufrido alguna reacción alérgica debida a otro de los medicamentos utilizados para tratar infecciones por hongos.
  • Avise a su médico si usted padece neutropenia, SIDA o ha recibido un trasplante de órgano. La dosis de HONGOSERIL podría tener que ser ajustada.
  • Deje de tomar HONGOSERIL cápsulas y comuníquelo a su médico inmediatamente si siente que no oye correctamente. En casos muy raros, pacientes tomando HONGOSERIL han sufrido una pérdida de audición temporal o permanente.

Toma de HONGOSERIL, cápsulas con los alimentos y bebidas:
No tome HONGOSERIL, cápsulas junto con las comidas sino inmediatamente después de haber finalizado una de las comidas principales.
Si está tomando algún medicamento que controla la producción de ácido en el estómago se recomienda tomar HONGOSERIL, cápsulas junto con una bebida de cola.
No se recomienda tomar bebidas alcohólicas

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se utilizará HONGOSERIL, cápsulas en caso de embarazo.
Si está en edad fértil y pudiera quedarse embarazada, debe de tomar precauciones anticonceptivas adecuadas, para asegurarse de no quedarse embarazada mientras que está tomando el medicamento.
Como HONGOSERIL, cápsulas permanece en el organismo durante algún tiempo después de la interrupción del tratamiento, una vez acabado el tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas se debe continuar utilizando algún método anticonceptivo útil, hasta la siguiente menstruación.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si usted está amantando consulte con su médico antes de tomar HONGOSERIL, cápsulas, dado que en la leche pueden aparecer pequeñas cantidades del medicamento.

Uso en Niños:
HONGOSERIL, cápsulas no debe utilizarse en niños. Solamente en casos excepcionales puede ser prescrito por el médico.

Conducción y uso de máquinas
No hay ningún problema para conducir o manejar maquinaria, a no ser que se sienta mareado.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
Informe a su médico o farmacéutico sobre los medicamentos que está tomando en ese momento. No deben tomarse al mismo tiempo algunos medicamentos, si se toman ciertos medicamentos a la vez tienen que hacerse adaptaciones (por ejemplo de la dosis).
No se puede utilizar HONGOSERIL, cápsulas junto con alguno de los siguientes medicamentos:

  • ciertos medicamentos para la alergia, principalmente terfenadina, astemizol y mizolastina.
  • ciertos medicamentos llamados bepridilo y nisoldipino usados para tratar la angina de pecho (dolor muy fuerte en el pecho) y la presión sanguínea alta.
  • cisaprida, un medicamento utilizado para los problemas digestivos.
  • con ciertas medicinas de las que se utilizan para bajar el colesterol, como por ejemplo simvastatina y lovastatina.
  • con los medicamentos inductores del sueño, midazolam y triazolam.
  • Pimozida y sertindol, medicamentos para los desordenes psicóticos.
  • Levacetilmetadol, un medicamento utilizado en el tratamiento de la dependencia con opioides.
  • Alcaloides del cornezuelo del centeno, tales como dihidroergotamina y ergotamina utilizados en el tratamiento de la migraña.
  • Alcaloides del cornezuelo del centeno, tales como ergometrina (ergonovina) y metilergometrina (metilergonovina) utilizados en el control del sangrado y mantenimiento de las contracciones del útero tras el parto.
  • Ciertos medicamentos utilizados para tratar el ritmo irregular de los latidos del corazón, principalmente quinidina y dofetilida.

Ciertos medicamentos pueden disminuir de una forma muy extensa la acción de HONGOSERIL, cápsulas. Esto se puede aplicar particularmente a algunos productos utilizados para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo carbamacepina, fenitoina y fenobarbital) y de la tuberculosis (por ejemplo, rifanpicina, rifabutin, e isoniacida). Por tanto debe informar siempre a su médico si está utilizando alguno de estos productos para que puedan tomarse las medidas adecuadas.

La combinación con otros medicamentos puede requerir una adaptación de la dosis, bien de HONGOSERIL, cápsulas, o bien de los otros medicamentos. Ejemplos son:

  • ciertos antibióticos llamados claritromicina, eritromicina, rifabutina.
  • ciertos fármacos que actúan sobre el corazón y los vasos sanguíneos (digoxina, disopiramida algunos bloqueantes de los canales del calcio, cilostazol);
  • fármacos que enlentecen la circulación de la sangre;
  • metilprednisolona, budesonida, fluticasona y dexametasona, fármacos administrados por la boca, mediante inyección o inhalación por trastornos tales como inflamaciones, asma y alergias;
  • ciclosporina A, tracolimus y rapamicina (también conocido como sirolimus), que se utilizan usualmente después de un trasplante de órganos;
  • ciertos inhibidores de la proteasa VIH ;
  • ciertos medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer;
  • ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de la ansiedad o para conciliar el sueño (tranquilizantes), principalmente buspirona, alprazolam y brotizolam;
  • ebastina, un medicamento para la alergia.
  • reboxetina, un medicamento utilizado para tratar la depresión.
  • atorvastatina, un medicamento utilizado para disminuir el colesterol;
  • eletriptan, un medicamento utilizado para tratar las migrañas.
  • fentanilo, un medicamento muy fuerte para calmar el dolor.
  • halofantrina, un medicamento utilizado para tratar la malaria;
  • repaglinida, un medicamento utilizado para tratar la diabetes.

Debe haber suficiente acidez en el estómago para asegurar la absorción de HONGOSERIL, cápsulas por el cuerpo. Por tanto las medicinas que neutralizan la acidez del estómago no se deben tomar hasta después de dos horas de haber tomado HONGOSERIL, cápsulas. Por la misma razón, si usted está tomando medicinas que paralizan la producción de ácido en el estómago, tome HONGOSERIL, cápsulas junto con una bebida de cola.
En caso de alguna duda consulte a su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR HONGOSERIL, cápsulas

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas. No suspenda el tratamiento antes.
Si estima que la acción de HONGOSERIL, cápsulas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Usted debe tomar HONGOSERIL, cápsulas inmediatamente después de las comidas, pues así se absorbe mejor. Trague las cápsulas con un poco de agua. La cantidad de cápsulas que usted debe tomar y durante cuanto tiempo depende del tipo de hongo y del lugar donde se localice la infección. Su médico le dirá exactamente cuanto HONGOSERIL, cápsulas debe tomar.

Las siguientes dosis son las más frecuentes:

TIPO DE INFECCIÓN CÁPSULAS POR DÍA DURACIÓN
Infección vaginal 2 cápsulas dos veces al día o 1 día
2 cápsulas una vez al día 3 días
Infección de la piel 2 cápsulas una vez al día o 7 días
1 cápsula una vez al día 2 semanas
Si están afectadas las palmas de las manos o las plantas de los pies se pueden necesitar 2 cápsulas dos veces al día durante 7 días o 1 cápsula una vez al día durante 1 mes.
Infecciones de la boca 1 cápsula una vez al día 2 semanas
Infecciones de los ojos 2 cápsulas una vez al día 3 semanas
Infecciones internas 1 a 4 cápsulas diarias periodos más largos

Infecciones de las uñas: dependiendo de sus necesidades personales su doctor optará por un tratamiento continuo o pulsátil:

  • Tratamiento continuo para las infecciones de las uñas de los pies

TIPO DE INFECCIÓN CAPSULAS POR DÍA DURACIÓN
Tratamiento continuo para uñas 2 cápsulas una vez al día 3 meses
  • Tratamiento pulsátil para las uñas: Consiste en dos cápsulas dos veces al día durante 1 semana; después deja de tomar HONGOSERIL, cápsulas durante 3 semanas. A continuación se repite el ciclo, una vez para las uñas de las manos y dos veces para las uñas de los pies (con o sin infección en las uñas de las manos). (ver la siguiente tabla)
Semana # 1 # 2 # 3 # 4 # 5 # 6 # 7 # 8 # 9 # 10
Uñas de los pies con o sin afectación de las uñas de las manos Tomar 2 cápsulas dos veces al día Sin tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas Tomar 2 cápsulas dos veces al día Sin tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas Tomar 2 cápsulas dos veces al día Interrumpir el tratamiento
Solo las uñas de las manos Tomar 2 cápsulas dos veces al día Sin tratamiento con HONGOSERIL, cápsulas Tomar 2 cápsulas dos veces al día Interrumpir el tratamiento

En las infecciones de la piel las lesiones desaparecerán pocas semanas después de terminar el tratamiento.
Esto es característico de las manchas producidas por hongos: el medicamento elimina al hongo en si mismo pero la lesión no desaparece hasta que no crezca una nueva piel.
Las lesiones de las uñas desaparecerán de 6 a 9 meses después de terminar el tratamiento, ya que el medicamento solo elimina el hongo en si mismo. La uña tiene que crecer y esto lleva varios meses. Por lo tanto no se preocupe si usted no nota mejoría durante el tratamiento: el medicamento se mantiene un sus uñas durante varios meses y cumple su misión. Por tanto, debe de interrumpir el tratamiento en el momento que le indique su médico aunque usted no vea ninguna mejoría.

Infecciones de los órganos internos: Se pueden necesitar dosis más altas y durante mucho tiempo.

Siga siempre las indicaciones de su médico, él adaptará el tratamiento a sus necesidades personales

Si usted toma más HONGOSERIL, cápsulas del que debiera:
Es recomendable que informe inmediatamente a su médico si ha usado demasiada cantidad de HONGOSERIL, cápsulas. Él tomará las medidas oportunas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos HONGOSERIL, cápsulas puede tener efectos adversos.
Muy frecuentes: al menos 1 de cada 10 pacientes
Frecuentes: al menos 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 pacientes
Poco frecuentes: al menos 1 de cada 1000 pero menos de 1 de cada 100 pacientes
Raros: al menos 1 de cada 10.000 pero menos de 1 de cada 1000 pacientes
Muy raros: al menos 1 de cada 10.000 pacientes

Trastornos sanguíneos y del sistema linfático
Muy raros: leucopenia, neutropenia, trombocitopenia (disminución de algunas células de la sangre)

Trastornos del sistema inmune:
Muy raros: reacciones de hipersensibilidad exagerada y alérgicas, enfermedad del suero, edema angioneurótico.

Trastornos metabólicos y nutricionales:
Muy raros: hipopotasemia (disminución del potasio en sangre), aumento de los triglicéridos

Trastornos del Sistema Nervioso Central:
Muy raros: afectación de los nervios periféricos, sensación de hormigueo (parestesia), disminución de la sensibilidad (hipoestesia), dolor de cabeza, y mareos.

Trastornos de la visión
Muy raros: perturbaciones visuales, incluyendo visión borrosa y visión doble.

Trastornos del oído y del laberinto
Muy raros: sensación subjetiva de ruidos en el oído, pérdida auditiva permanente o transitoria

Trastornos cardíacos:
Muy raros: insuficiencia cardiaca congestiva.

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Muy raros: edema pulmonar

Trastornos gastrointestinales:
Muy raros: dolor abdominal, vómitos, malestar asociado a las comidas, nausea, diarrea y estreñimiento, gusto desagradable (mal sabor de boca).

Trastornos hepatobiliares:
Muy raros: hepatotoxicidad grave (incluyendo casos de insuficiencia hepática aguda muy grave), hepatitis y aumento reversible en las enzimas hepáticas.

Trastornos de los tejidos epidérmicos y subcutáneos:
Muy raros: necrólisis tóxica epidérmica, síndrome de Stevens-Johnson (eritema grave de la piel mucosa y ojos), eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, vasculitis leucocitoclástica, fotosensibilidad, erupción, alopecia (caída del cabello), enrojecimiento de la piel, y picor.

Trastornos del sistema musculoesquelético y tejido conectivo
Muy raros: dolor de músculos, dolor de las articulaciones

Trastornos del aparato urinario y renal
Muy raro:aumento de la frecuencia al orinar, pérdida de orina.

Sistema reproductivo y trastornos de las mamas:
Muy raros: trastornos menstruales, disfunción erectil

Trastornos generales y afecciones del lugar de administración:
Muy raros: edema (acumulación de líquido).

Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE HONGOSERIL, cápsulas

Mantenga HONGOSERIL, cápsulas fuera del alcance y la vista de los niños
Manténgase a temperatura ambiente (15-30ºC) y en lugar seco.

Caducidad
No utilizar HONGOSERIL, cápsulas después de la fecha de caducidad indicada en el envase

Este prospecto ha sido aprobado en Febrero 2009.

Información para el médico en caso de sobredosis:
En caso de sobredosis accidental se aplicarán medidas de apoyo. También se puede realizar lavado de estómago durante la hora siguiente a la ingestión. Se puede administrar carbón activo si se considera apropiado. Itraconazol no puede eliminarse por hemodiálisis. No se conocen antídotos específicos.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Hugo Quintero dice:
    June 6, 2009 at 1:15:59 AM

    Siento un cansancio y agotamiento muy marcado que coincide con la toma de Itraconazol dos pastillas dos veces l dia... No es seguro que sea causado por el tratamiento de hongos en las uñas de los pies...TENGO MI CITA CON EL MEDICO DEL IMSS HASTA DENTRO DE 15 DIAS Y NO SE QUE HACER. Por favor ayudeme recomendandome que hacer.

    Hugo Quintero

  2. ANONIMO dice:
    October 6, 2009 at 5:20:44 PM

    Me han mandado hongoseril pero tras muchos intentos, me hes imposible tragarme la capsula.
    Lo he intentado de todas las maneras posibles y es imposible.
    ¿Hay alguna manera de tomarmela sin tener que tragarla?, ¿pasa algo si me tomo el interior o si la masitco?

    Espero me podais responder lo mas urgente posible.
    saludos y gracis

    • Anónimo dice:
      January 14, 2010 at 11:41:31 PM

      No te preocupes, la envoltura del medicamento está echo con el fin de llegar al estómago y ahí desacerse. Eso si...preocura tomarte todo el contenido!

  3. Anónimo dice:
    December 20, 2009 at 9:48:45 PM

    TENGO PROBLEMAS HACE MUCHOS AÑOS CON LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO HONGOSERIL, VOY POR LA 3RA. VEZ, Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN QUE SE LOS HAYA CURADO CON ESTE TRATAMINETO. MUCHAS GRACIAS

    • Ana dice:
      October 2, 2014 at 5:54:00 PM

      Pin tus uñas a remojar 10 min tidos los dias en vinagre de manana. En una semana notaras la mejoria y en quince dias pueden incluso desapareecer. Despues aeca bien la uñas incluso con secador

  4. Anónimo dice:
    February 12, 2010 at 3:09:16 AM

    Hace un tyiempo vengo teniendo ardor en la vegiga y tambien en la lengua, puede tratarse de hongos, podria tomar este medicamento, cuantos y cuantos dias? POR FAVOR NECESITO QUE ME RESPONDAN A LA BREVEDAD.

  5. Alberto dice:
    March 15, 2010 at 3:45:06 AM

    Hace años que tengo unas manchas debajo de los brazos y por los brazos y ahora tambien rojas que puedo hacer a parte de tomar hongoseril que parece que no me hace nada son cápsulas

  6. jsoe dice:
    March 17, 2010 at 9:44:10 AM

    Hola, yo me he tomado en varias ocasiones este mendicamento y la verdad no me ha hecho nada de nada, no sé porque, pero la verdad no me ha quitado las manchas de la piel que llevo arrastras varios meses, ha alguien le ha ido bien?, gracias

  7. HAZME CASO dice:
    March 23, 2010 at 9:39:34 PM

    La única persona capacitada para prescribir un tratamiento es el Médico. Olvidense de recomendaciones del vecino o del amigo. Consulten con su médico.

  8. patricia dice:
    April 7, 2010 at 2:29:52 PM

    yo tengo hongos vaginales, y a parte de utilizar una crema y ovulos, tomo una pastilla de hongoseril, tengo q hacerlo durante 3 dias,. en el prospecto he leeido, que la dosis habitual es de dos pastillas durantes 3 dias...que estoy haciendolo mal?

  9. sanja dice:
    November 25, 2010 at 7:32:09 PM

    necesito saber si puedo tomarme este medicamento (hongoseril), si estoy tomandome unas pastillas para el colesterol que se llaman simvastanina Acost . este medicamento me lo han recetado por que tengo hongos en el pene. gracias

  10. Anónimo dice:
    February 28, 2011 at 1:08:39 PM

    por favor alguiel me podria decir si con el medicamento, aumenta el bello corporal gracias.

  11. Anónimo dice:
    October 13, 2011 at 6:24:22 PM

    TENGO HONGOS EN LA VAGINA Y ESTOY TOMANDO FELOCOR PARA REDUCIR EL COLESTEROL, PUEDO TOMAR HONGOSERIL?

  12. Anónimo dice:
    January 18, 2012 at 10:29:33 PM

    Yo estuve en tratamiento por candidiasis muchos años con ovulos, se me quitaban y al mes volvian. Despues hice un tratamiento con hongoseril. Decia en el prospecto que si daba hormigueo se dejara de tomar, me dio a la primera pastilla y lo deje. Me puse a hacer ejercicio y una dieta especial (cero azucares, pues es de lo que se nutren las candidas) y ya no uso salvaslip pues es un foco al tener menos antibacterias que una compresa normal. Despues de un mes volvi a hacer el tratamiento con hongoseril y nunca mas me han vuelto, hace ya nueve años de esto. Estas navidades me las he cogido otra vez y como estoy viviendo en el extranjero he pedido a mi familia que me lo mande, pues ha sido el unico tratamiento efectivo.

    • Anónimo dice:
      July 17, 2013 at 1:34:50 PM

      Hola!

      Llevo unos tres meses con hongos por candidas pero nunca he tenido nada en la vagina, lo digo porque he leído que tienen un aspecto blanco como si fuera requesón. Pues bien los síntomas van y vienen y la semana pasada me mandaron hongoseril 2 cápsulas dos días. Lo tomé el viernes y el sábado y la verdad es que ayer estaba bastante bien pero al ir al baño me ví como bolitas blancas que jamás había visto. ¿Puede ser que al tomarme las pastillas me hayan salido? Es que anteriormente nunca he tenido nada de nada.
      Estoy preocupada.
      Muchas gracias.

  13. Anónimo dice:
    June 11, 2012 at 8:39:29 AM

    hace un par de meses que la piel exterior del pene se irrita, tanto es asi que parece que se haya encogido la piel pues no puedo bajarmela y si lo inyento me duele, me pongo canesten y consulto si puedo tomar hongosenil u otro medicamento, pues me he tomado varias veces hongosenil 6 pastillas y cuando hago el amor se reproduce la irritación
    gracias

  14. rafael dice:
    August 17, 2013 at 9:49:22 AM

    yo tuve una pitiriasis bexicolon en la peal durante cuarenta años, lo coji en la playa, hacetres años me salieron en los brazos y se la comente al medico de familia, me mando el hongoserill y hasta hoy.

  15. ánomimo dice:
    February 7, 2017 at 4:31:23 PM

    He tomado el medicamento durante tres dias, pero siento por la parte exterior, en los labios vaginales, que sigue picándome, puedo volver a tomar el medicamento Hongoseril, otra vez?? Hace tres dias que no lo tomo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles