Levotiroxina sanofi-synthelabo 100 mcg comprimidos

340 comentarios
Principios activos: Levotiroxina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos
  3. Cómo tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos.
Levotiroxina sódica (D.O.E.).

  • El principio activo es levotiroxina sódica.
  • Los excipientes son almidón pregelatinizado, almidón de maíz, celulosa microcristalina, carbonato sódico anhidro, tiosulfato sódico pentahidratado, sílice coloidal anhidra y aceite de ricino hidrogenado.

Cada comprimido contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica (D.O.E).

Titular de la autorización de comercialización: SANOFI-SYNTHELABO BETEILIGUNGS GMBH, 10898 Berlín, Alemania.

Responsable de la fabricación: SANOFI-SYNTHELABO, S.A., Ctra.de la Batlloria, km. 1,4, 17404 Riells i Viabrea - Girona, España.

1. QUÉ ES LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos se presenta en forma de comprimidos de 100 microgramos de levotiroxina sódica, blancos, redondos, ranurados en una cara y con la inscripción "100" en la otra cara.

Levotiroxina sódica es una hormona tiroidea que posee un efecto idéntico a la principal hormona natural secretada por el tiroides.
El objetivo del tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos es la sustitución de la falta de hormona tiroidea (como ocurre cuando la función de la glándula tiroides es inferior a la normal [hipotiroidismo]) o reducir la sobrecarga de la glándula tiroidea cuando presenta un aumento de tamaño (bocio simple) o después de una operación de tiroides.

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos está indicado para:

  • Sustitución (para compensar la falta de hormona) en todas las formas de hipotiroidismo.
  • Prevención de nuevo crecimiento del bocio (bocio recidivante) cuando la función tiroidea es normal.
  • Tratamiento del bocio benigno cuando la función tiroidea es normal.
  • Medicación adicional en el tratamiento del hipertiroidismo con fármacos antitiroideos, una vez alcanzado el nivel normal de función tiroidea.
  • Tratamiento de tumores de la glándula tiroides (crecimiento de las glándulas tiroideas), especialmente después de la cirugía del tumor, para prevenir la reaparición del tumor y compensar una falta de hormona.

2. ANTES DE TOMAR LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

No tome Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos:

  • si es hipersensible (alérgico) a levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • si Vd. padece insuficiencia suprarrenal no tratada, insuficiencia hipofisaria no tratada o hiperfunción tiroidea (hipertiroidismo) no tratada.
  • en caso de infarto agudo de miocardio e inflamación de las paredes del corazón (miocarditis aguda y pancarditis aguda).

Tenga especial cuidado con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos si padece:

  • Insuficiencia coronaria (disminución de la irrigación sanguínea del corazón), angina de pecho (dolor torácico intenso), arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), hipertensión arterial (tensión arterial elevada), insuficiencia hipofisaria, insuficiencia suprarrenal, nódulo tiroideo autónomo.
  • Postmenopáusia con aumento del riesgo de osteoporosis.
  • Diabetes.
  • Trastornos de la coagulación tratados con anticoagulantes.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
El tratamiento regular con levotiroxina sódica es de particular importancia durante el embarazo y la lactancia materna, por lo que debe continuarse.
La dosis que Vd. necesite puede incluso aumentar durante el embarazo. Consulte a su médico.

A diferencia de levotiroxina, los fármacos antitiroideos atraviesan la placenta y pueden inducir una hipofunción tiroidea en el feto, por tanto, el hipertiroidismo durante el embarazo no debe tratarse con un fármaco antitiroideo y Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Los estudios llevados a cabo han demostrado que la cantidad de hormona tiroidea secretada en la leche materna, durante el tratamiento con dosis altas de levotiroxina, no es suficiente para tener efecto en el lactante. Por lo tanto, no está contraindicada la toma de Levotiroxina Sanofi- Synthelabo 100 microgramos comprimidos por las mujeres en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa, ya que la levotiroxina puede producir somnolencia.

Información importante sobre algunos de los componentes de Levotiroxina Sanofi- Synthelabo 100 microgramos comprimidos:
Este medicamento, por contener aceite de ricino hidrogenado como excipiente, puede producir náuseas, vómitos, cólico y, a altas dosis, purgación severa. No administrar en caso de obstrucción intestinal.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

¿Qué otros fármacos influyen sobre la acción de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos?

  • Cuando se prescriben colestiramina o colestipol (sustancias utilizadas para disminuir las grasas sanguíneas - colesterol y triglicéridos -) al mismo tiempo, es importante asegurarse de que estos fármacos se toman unas 4 - 5 horas después de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos, ya que impiden la absorción de levotiroxina en el organismo.
  • El efecto de levotiroxina puede reducirse por antiácidos que contengan aluminio, hierro y carbonato cálcico si se toman al mismo tiempo. Por tanto, deberá tomarse Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos al menos 2 horas antes que estos fármacos.
  • Propiltiouracilo, glucocorticoides, beta-simpaticolíticos, amiodarona y medios de contraste que contengan yodo impiden el efecto de levotiroxina y por tanto, no deben tomarse mientras tome Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Debido a su alto contenido en yodo, amiodarona puede producir tanto hiperfunción como hipofunción del tiroides, por lo tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Salicilatos, dicumarol, dosis altas de furosemida (250 mg), clofibrato, fenitoína pueden aumentar el efecto de levotiroxina, por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo
  • Sertralina y cloroquina/proguanilo reducen la eficacia de levotiroxina y aumentan los niveles sanguíneos de la Hormona estimulante de la tiroides (TSH), por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Los barbitúricos y otros fármacos con propiedades inductoras de las enzimas hepáticas pueden disminuir el efecto de levotiroxina, por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.

¿De qué modo afecta Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos a la acción de otros fármacos?

  • Levotiroxina puede aumentar los efectos de los fármacos anticoagulantes (p. ej., derivados cumarínicos) y disminuir los efectos de los fármacos utilizados para reducir la glucosa sanguínea (hipoglucemiantes). Si es necesario realizar tratamiento con levotiroxina y estos fármacos al mismo tiempo, su médico controlará sus cifras de coagulación y sus valores de glucosa en sangre, particularmente, al inicio del tratamiento. Quizá sea necesario modificar la dosis de los fármacos anticoagulantes o hipoglicemiantes.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

3. CÓMO TOMAR LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica. Para el tratamiento individualizado, se dispone de comprimidos de Levotiroxina Sanofi-
Synthelabo de diferentes concentraciones: 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 microgramos de levotiroxina sódica, de modo que, habitualmente, puede realizarse un tratamiento individualizado con un único comprimido diario.
Estas instrucciones de dosificación son sólo una guía. La dosis diaria individual la decidirá su médico de acuerdo con los resultados de los análisis de sangre y monitorización clínica. Excepto en los recién nacidos, el tratamiento con hormona tiroidea debe iniciarse a dosis bajas y aumentarse gradualmente cada 2 - 4 semanas hasta alcanzar la dosis completa de sustitución.

Dosis
Si estima que la acción de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

  • Hipofunción tiroidea

    • Los adultos con hipofunción tiroidea (hipotiroidismo) comenzarán con medio comprimido diario de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica). Esta dosis se aumentará siguiendo las instrucciones del médico en medio comprimido (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica) a intervalos de 2 a 4 semanas, hasta una dosis diaria de 100 a 200 microgramos de levotiroxina sódica.
    • En pacientes ancianos, en pacientes con cardiopatía coronaria, y en pacientes que padezcan hipotiroidismo grave o de larga duración, el tratamiento con hormona tiroidea se empezará con una dosis baja (por ejemplo 12,5 microgramos/día). Esta dosis se aumentará lentamente y a intervalos prolongados, siguiendo las instrucciones del médico (por ejemplo incrementos graduales quincenales de 12,5 microgramos/día). Si la dosis inicial y el aumento de dosis son inferiores a 50 microgramos (que corresponden a medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos), se deberá utilizar comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de dosis inferiores para poder proporcionar la cantidad adecuada de principio activo.
    • Los niños comenzarán con una dosis máxima diaria de medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica); esta dosis se aumentará lentamente y a intervalos prolongados, siguiendo las instrucciones del médico. La dosis para el tratamiento a largo plazo dependerá, entre otras cosas, del peso y estatura del niño. Si la dosis inicial y el aumento de dosis son inferiores a 50 microgramos (que corresponden a medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos), se deberá utilizar comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de dosis inferiores para poder proporcionar la cantidad adecuada de principio activo.
  • Para evitar la reaparición del bocio después de la cirugía y para tratar el bocio benigno, se tomarán diariamente de 1 a 2 comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 100 - 200 microgramos de levotiroxina sódica).
  • Como acompañante al tratamiento antitiroideo en caso de hiperfunción tiroidea, se tomarán diariamente de medio comprimido a 1 comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 - 100 microgramos de levotiroxina sódica).
  • Tras cirugía de tiroides debida a un tumor de la glándula tiroides, se tomará una dosis diaria de 1 comprimido y medio a 3 comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos (equivalente a 150 - 300 microgramos de levotiroxina sódica).

Cuando Vd. esté estabilizado en una dosis, sería preferible y más cómodo tomar 1 comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de la dosis que le corresponda, que varios comprimidos hasta completar la dosis diaria que Vd. necesita.

Forma de uso
La dosis diaria total debe tomarse por la mañana, al menos media hora antes del desayuno; los comprimidos se tragarán enteros, preferiblemente, con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).

Los lactantes y niños recibirán la dosis diaria total al menos media hora antes de la primera toma o comida del día. Los comprimidos se disgregan en un poco de agua y la fina suspensión resultante (que se debe preparar justo antes de la administración) se administrará con un poco más de líquido.

Duración del tratamiento
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos. No suspenda el tratamiento antes, ya que el fármaco no actuará correctamente.

La duración del tratamiento habitualmente es de por vida en el caso del tratamiento de sustitución por hipotiroidismo (hipofunción tiroidea) y después de la extirpación del tiroides o bocio.

En el bocio eutiroideo benigno, la duración necesaria del tratamiento es de 6 meses a 2 años. Para evitar la reaparición del bocio, se recomienda una profilaxis con dosis bajas de yodo (100-200 microgramos/día), con una dosis más baja de levotiroxina o una combinación de una dosis baja de levotiroxina junto con yodo, después de la reducción del tamaño del bocio.

El tratamiento concomitante del hipertiroidismo, después de alcanzar el estado eutiroideo (funcionamiento normal de la glándula tiroides), está indicado durante el período en que se administre el fármaco antitiroideo.

Si Vd. toma más Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos del que debiera:
En caso de sobredosis, se observarán los síntomas típicos de hiperfunción del tiroides: palpitaciones, trastornos del ritmo cardíaco, sudoración, pérdida de peso, temblor, dolor de cabeza, procesos anginosos (dolor torácico intenso), inquietud, insomnio, debilidad, calambres musculares, sofocos, fiebre, vómitos, trastornos de la menstruación y diarrea..
Consulte inmediatamente con su médico si aparecen estos síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de información toxicológica.
Tel: 91 562 04 20

Si olvidó tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos:

  • Si toma un número insuficiente de comprimidos u olvida tomar la dosis un día, simplemente, tome su dosis normal la vez siguiente.
  • Bajo ninguna circunstancia deberá modificar o suspender el tratamiento prescrito sin consultar con su médico.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos puede tener efectos adversos.

Si se utiliza correctamente, no cabe esperar la aparición de efectos secundarios del tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
Si Vd. no tolera la dosis administrada o la dosis es demasiado alta, pueden aparecer los signos típicos de hiperfunción tiroidea: palpitaciones, alteraciones del ritmo cardíaco, cefalea, debilidad y calambres musculares, sofocos, fiebre, vómitos, trastornos de la menstruación, temblor, inquietud, insomnio, sudoración excesiva, pérdida de peso, diarrea, especialmente, si la dosis se aumenta con demasiada rapidez al comenzar el tratamiento.

En caso de aparición de efectos adversos, consulte a su médico para que le ajuste la dosis.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

Manténgase Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25°C

Caducidad
No utilizar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos después de la fecha de caducidad indicada en el embalaje.

Este prospecto ha sido aprobado en julio 2002.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Pilar dice:
    January 25, 2012 at 11:54:06 PM

    Agradezco de antemano su respuesta, hace 3 m3ses me operaron de tiroidectomia tota, por tiroiditis de hashimoto, y nódulos, gracias a Dios no me encontraron cáncer, mi endocrinólogo primero me dio una dosis de 100, pero me seguía sintiendo mal, luego me la subió a 200 despues de ver mis analisis, pero en el segundo mes me sentìa tan mal y con nuevos analisis me la bajo a 150, la semana pasada me dieron mis analisis y mi endocrino, me dijo que aún estab muy alto y me bajo a 125, pero hace 4 dias que estoy con un dolor intenso de cabeza y ardor , tambien siento como pesada la barbilla arriba de la incisión , no sé que tomar porque me siento fatal . Le agradeceré mucho su ayuda.

  2. ALICIA dice:
    January 26, 2012 at 1:47:06 AM

    TIENES QUECOMENZAR A TOMAR CALCIO CON VITAMINA D, MAGNESIO VERAS QUETE REPONDRAS .PAULATINAMENTE DE TUS QUEBRANTOS,,, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LA TIROIDES CONTROLA TODO EL METABOLISMO DEL CUERPO,,,TENDRAS UNOS DIAS ALTOS Y OTROS BAJOS,HASTA QUE TE ACOMODES A TU DOSIS QUE NECESITAS.NO PIESES QUEEL MUNDO SE VA A ACABAR PARA TI,NO ES QUE TE HACE FALTA EL CALCIO,,,PUESDESLLEVAR LALEVO A 100 Y MIRAS SI HAYUN CAMBIO EN TU DOLOR DE CABEZA TUERES LA QUETIENES QUE CONTROLAR LA DOSIS.

  3. Anónimo dice:
    February 1, 2012 at 8:32:03 PM

    Felicito a todos los que han participado en los comentarios sobre el tema , tanto con su experiencia como con los conocimientos por sus pacientes o familiares . Me imagino que aqui mas de algun colega que ha aportado su granito de arena sobre el tema .
    Mi aporte del dia sera: consultar siempre a su encocrino el que le ira graduando la dosis segun respuesta ya que no todos respondemos igual.
    Realizarse las pruebas de hormonas tiroideas y de Calsio , para indicar la dosis segun los examenes, no es bueno hacerlo impiricamente.
    No descontinuar el tratamiento por largos periodos mas si la cirugia fue total o es ya declarado hipotiroideo por las diferentes causas.
    Estaremos en contacto. Saludos un Abrazo. desde Nicaragua.

  4. ALICIA dice:
    February 2, 2012 at 3:03:41 AM

    HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HASTA LOS MISMOS ENDOCRINOLOGOS NO SABENLA DOSIS QUE EL PACIENTE NECESITA,,NO TODOS LOSORGANISMOS SON IGUALES Y NO SE ACOMODAN A LA DOSIS RECOMENDADA POR EL ENDOCRINOLOGO...ESTO TIENE QUE SER LLEVADO DE LA MANO DEL PACIENTE Y DEL ENDOCRINOLOGO,,MAS CON TODASLAS PRUEBAS INDICADAS POR EL MEDICO...NO ES EMPIRICAMENTE QUE TRATAMOS A UN PACIENTE, ES EL ORGANISMO QUE MUCHAS VECES NO RESPONDE A UNA DOSIS PRESCRITA POR EL ENDOCINOLOGO...UN ABRAZO.

  5. carmen dice:
    February 5, 2012 at 7:25:31 AM

    Hace un año me operaron de tiroide me hicieron extirpacion total de tiroides, a raiz de esto tomo eutirox de 100 Mg. y he experimentado que cuando hago el cambio a levotoroxina me descompenso de inmediato, ya no se me ocurre hacer el cambio.Otro dato importante es que lo primero que hago al levantarme es tomar mi hormona, pues esta hara el trabajo de mi tiroides. he leido mucho al respecto y me informe de la importancia de tomarla lo mas temprano posible, ya que la combinacion con algunos alimentos u otros medicamentos reduce su efecto y es cuando tienes un dia terrible. Esto ha sido frustrante para mi, pero he aprendido a asumir con responsabilidad mi estado de salud siempre leo todos los comentarios de las demas personas con este problema. Aprendi a convivir con mis eutirox, Una vez que logras la dosis indicada la mayoria de malestares disminuyen. Las pruebas de T3,T4 y THS debe indicarlas tu medico hasta encontrar tu dosis indicada. Animo a todos, gracias a nuestro señor estamos aqui contandonos nuestra historia. Gracias a las personas que se toman su tiempo para animarnos e indicarnos en relacion a nuestra salud. Ya que aqui cambie mi acctitud y enfrente el reto, por amor a la Vida, a mi familia, pense que estaba sola, pero no somos miles de personas con este incoveniente de salud. Que el señor les Bendiga. Tomen su pastilla temprano no corran ningun riesgo.Lean al mucho al respecto, los medicos no siempre te dicen lo que debes de saber.

    Soy mujer de 39 años. Nicaraguense

  6. ALICIA dice:
    February 5, 2012 at 3:27:14 PM

    TE FELICITO POR LA FORMA POSITIVA COMO PIENSAS EN REALCION A LA FALTA DE TU HORMONA NATURAL....SIGUE ADELANTE ,,,NO DESCUIDARTE EN SEGUIR CON TU TOMA DEL EUTIOX....TAMPOCO OLVIDES DE TOMAR TU CALCIO...ANIMO.

  7. zonia medrano castillo dice:
    February 9, 2012 at 3:58:56 AM

    tengo hipotiroidismo estoy tomando levotiroxina 100 mcg diario por prescripcion medica pero esta dosis me ha bajado de peso totalmente me siento debil ¿que hago? el dr, me dice ue asi es.

  8. ALICIA dice:
    February 10, 2012 at 8:28:25 PM

    EL TRATAMIENTO DE LA TIROIDES ES MUY COMPLEJO,,,EL DR,NO PUEDE DECIRTE QUE ASI ES,,EL DEBE TENER EN CUENTA LA DOSIS ,SI TE ESTAS SINTIENDO CANSADA, ES PORUQE ESA NO ES TU DOSIS,,BAJALE A 75 Y OBSERVA SITE VA AYUDANDO A NO SENTIRTE TAN CANSADA,,,LO QUE NO SE ES SI TE HAN OPERADO O NO ,TAMPOCO SE EN CUANTO ESTA TU TSH,,,TIENES QUE HACERTE UNA PRUEBA DE TSH Y HABLAR CLARAMENTE CON EL DR,,,,TOMATE LA LEVO EN AYUNAS Y DEJA PASAR POR LO MENOS MEDIA O 45 MINUTOS Y LUEGO DESAYUNAS.

  9. Anónimo dice:
    February 16, 2012 at 4:20:20 PM

    Saludos Alicia:

    Desde hace varios años mi doctor lleva un control sobre mi tiroide de hachimoto... Tomo diariamente una tableta de 100. En un chequeo normal el cardiólogo me explicó que tenia baja la frecuencia cardíaca, 50 a 55 latidos por minuto, y sugirió que debiera al endocrino para analizar la dosis de la livo.
    En tú consideración que dosis debo agregar pues el especialistas esta fuera del país..

  10. ALICIA dice:
    February 17, 2012 at 4:18:28 AM

    EN TU COMENTARIO NO DICES SI TIENES NODULOS O NO, Y TAMBIEN EN CUANTO ESTA LA TSH,,, SI TIENES ESA FRECUENCIA TIENES QUE HACERTE UNA TSH ,T4, T3; ESA DOSIS ESTA ALTA ,,TIENES QUE VISITAR AL ENDOCRINOLOGO PARA PONERTE DE ACUERDO ENLA DOSIS , Y VER CUAL ESLA QUE TE AJUSTA A TUS SINTOMAS Y COMO TE VES EN LA VIDA COTIDINA,,,,HASTE LOS ANALISIS Y UNA SONOGRAFIA DE LA GLANDULA...ESPERO SI ESPOSIBLE RESPONDAS AL MENSAJE .

  11. MARY DE ROSARIO dice:
    February 20, 2012 at 4:33:46 AM

    HOLA SOY MARY AMI ME DETECTARON TIROIDES ASE MAS DE 4 AÑOS PERO ERA MUY VAJA NO ME MEDICARON AHORA ME ISE UN ESTUDIO DE RUTINA Y TENGO NUEVAMENTE TIROIDES ASE 2 SEMANAS ESTOY MEDICADA COM LEVOTIROXINA 50 POR AHORA PERO ESTUVE AVERIGUANDO EN INTERNET UN POCO Y MEDA MIEDO TODO ESTO TENGO 2 HIJAS UNA DE12Y OTRA DE 1 AÑO YNO ME GUSTARIA KME VEAN MAL PERO HAY DIAS K NO ME SIENTO NADA BIEN ANDO CON DOLOR EN EL PECHO OME PONGO NERVIOSA POR NADA NOSE EN VA PARAR TODO ESTO TENGO MIEDO Y MEDA VERGUENSA DESIRSELO A ALGUIEN

    • ALICIA dice:
      February 27, 2012 at 11:29:49 PM

      TODO TRATAMIENTO DE LA TIROIDES TIENE QUE IR CON ANALISIS DE LA TSH, T4,T3 SINO HA SIDO OPERADA,,,AHORA NOTE PONGAS A TENER MIEDO Y VERGUENZA DE LO QUE TE PUEDA PASAR O VER,SOMOS HUMANOS Y SENTIMOS Y PADECEMOS,,,SI TU PUEDES HAZTE LOS ANALISIS Y VE DODE EL ENDOCRINOLOGO Y TE PONES DE ACUERDO CON EL POR ELDOLRO DELPECHO,,NO TE DIGO QUE LA BAJE O LA SUBA ,,PUES NO TENGO ANALISIS TUYOS,,,SUERTE Y NO DEJES DE IR DONDE EL DR.HABLAR CON ALGUIEN DE CONFIANZA NO PIERDES NADA

  12. Fuerza dice:
    February 22, 2012 at 9:20:36 AM

    Hola :

    Con 17 años me detectaron enfermedad de graves , me aplicaron dos veces yodo radiactivo . Actualmente tengo 32 años y tomo eutirox 150 microgramos ,
    Hace un tiempo comence a tener Leucopenia , anemia (está la córregi).Despues me detectaron un bloqueo ventricularde primer grado , insomnio, y comenzo a caerse el pelo aun mas.
    He ido a vários endocrinos y me dicen que mis hormonas estan correctas , El último Endocrino que me miro me dio pastillas para lá ansiedad , que estoy en contra totalmente ,Ahora si me encuentro angustiada , pero al princípio cuando empezo esto no , asi que no considero que yo me Lo haya provocado . Tengo muchos de los efectos secundários del prospecto del Eutirox (leucopenia , arritmias , caída del pelo ,insomnio).
    Mi pregunta es puede ser que las pastillas me estende haciendo un efecto secundário , aun llevando con lá misma medicacion mucho tiempo y con lá misma dosis ? Támbien he leido que muchas gente que se cambiar al tratamiento con Armour Thyroid u otro tipo de marcas de hormonas extraídas de lá tiroidea del cerdo , suelen experimentar mejoria , que hay de cierto en eso ? En España estas pastillas no se comercializan .


    Muchas Gracias a todos por escucharme

  13. ALICIA dice:
    February 27, 2012 at 11:24:17 PM

    TIENES QUE HACERTE LA PRUEBA DE LA TSH, Y SI ESTAS CON ESOS MALESTARES TIENES QUE HABLAR CON EL ENDOCRINOLOGO Y CARDIOLOGO SERIAMENTE,,,,ENTIENDO QUE EL YODO RADIOACTIVO ES APRA EVITAR UNA CIRUJIA PERO YA VAN DOS VECES QUE TE DAN YODO,,ALGO NO ESTA FUNCINANDO BIEN EN TU ORGANISMO,,LA DOSIS DE LA LEVO ESTA ALTA YES CUANDO COMIENZAN A SENTIRSE CIERTOS EFECTOSSECUNDARIOS DE LA LEVO,,,,NO TE ACONSEJO ESTES CAMBIANDO DE MEDICAMENTO ,PUES LA MAS INOCUA HA SIDO EUTIROX,,,,,CONSULTALO CON EL ENDOCRINOLOGO,,,EL NO TE HA HABLADO DE UNA CIRUJIA,,PUES TE ESTA EFECTANDO EL CORAZON....PIENSALO

  14. Anónimo dice:
    February 29, 2012 at 8:53:40 PM

    tengo 33 años y hace 5 que me diagnosticaron hipertiroidismo me trataron con yodo radiactivo me senti
    mucho mejor pero hace como un año me siento pesimo de mal humor, cansada la vista me esta fallando se me cae el cabello me tomo una pastilla y media de lunes a viernes y una un cuarto sabado y domingo
    lo que realmente me preocupa es que mi deseo sexual tambien a disminuido y mi pareja lo esta resintiendo quisiera saber si existe algo para aminorar este problema o es psicológico Gracias a todas la personas que escriben en este foro ya que es de gran ayuda conocer a quien padece lo mismo y nos damos cuenta de muchos sintomas que sentimos y no sabemos tratar y pues hay que salir adelante, otra cosa que me inquieta si teniendo hipertiroidismo es dificil embarazarse. saludos a todos.

  15. grace dice:
    February 29, 2012 at 9:00:48 PM

    Hola mi comentario es el siguiente tengo 33 años y hace 5 que me diagnosticaron hipertiroidsmo me trataron con yodo radiactivo y me estado de salud mejoro bastante hace como 1 año comence a sentirme mal cansada, se me cae el cabello,mal humorada, creo que estoy perdiendo la vista, tomo 1 1/2 de levotiroxina de lunes a viernes y 1 1/4 sábados y domingos soy muy estricta en tomármelas en ayunas lo que me preocupa es que estoy perdiendo mi deseo sexual y mi pareja lo esta resintiendo quiero saber si es psicológico o necesitaría hacer algo para combatir esto un poco gracias por todo y un saludo a quienes escriben sus comentarios me an sacado de muchísimas dudas

  16. ALICIA dice:
    March 2, 2012 at 3:31:28 AM

    TODO TRATAMIENTO DE LATIROIDES LLEVA DE LAMANO LA ANALITICA TSH, NO DICES DE CAUNTO ES LA DOSIS DE LA LEVO. SI ESO EINFLUYE PARA LALIVIDO,CAIDA DE CABELLO, CANSANCIO,EN FIN,,,TIENES QUE VISITAR AL ENDOCRINOLOGO ,PERO LLEVANDO LA ANALITICA PARA QUE AJUSTE LA DOSIS...TIENES QUE VISITAR AL OFTALMOLOGO ,PORQUE LA TIROIDES INFLUYE EN LA VISION..NO TE DESANIMES YHABLA CON TU ESPOSO PARA QUE ELENTIENDA Y TENGA PACIENCIA.ANIMO.

    • Anónimo dice:
      September 29, 2013 at 7:51:33 AM

      AMIGA SE DEBE A LA OPERCION Y A LA PASTILLA QUE TOMAMOS PERO A MI M DIERON TRAMADOL PARA EL DOLOR Y DEPRESION AY AHORA ME SIRNTO BIEN A VECES EN VEZ DE TRAMADOL TOMO UNA HIERVA LLAMADA SAN JUAN QUE ES LOMISMIO TOMA Y MEDICES COMO TE SIENTES SUERTE

  17. Anónimo dice:
    March 2, 2012 at 5:40:42 PM

    la livotiroxina sodica es muy pero muy mala y provoca muchisisisima diarrea

  18. Anónimo dice:
    March 2, 2012 at 5:41:46 PM

    y es para gente muy enferma

  19. ALICIA dice:
    March 2, 2012 at 5:57:07 PM

    LA LEVOTIROXINA ES UN TRATAMIENTO PARA LAENFERMEDAD DE LA GLANDULA DE LA TIROIDES, TIENE SUS EFECTOS SECUNDARIOS, LLEVANDO LA DOSIS COMO SE INDICA Y QUE LE CAIGA BIEN AL PACIENTE NO HAY NINGUN PROBLEMA,NO SE PUEDE PASAR DE LA DOSIS NECESARIA,PUES TENDRIA MALESTARES QUE AFECTARIAN AL ORGANISMO... NO PRODUCE DIARREA.,ESTA GLANDULA SE ENCARGA DEL METABOLISMO DEL CUERPO.NO SE PUEDE USAR PARA OTRAS COSAS

  20. Yolanda Ly dice:
    March 7, 2012 at 8:58:20 PM

    Buenas tardes bueno les cuento lo q me sucede tomo eutirox de 75mg desde hace 5 meses sufro de hipotiroidismo peso 73kilos y tengo 29 años .En un inicio tube los mismos sintomas de todas la diarrea el dolor de cabeza palpitacion exaltacion depresion irritabilidad perdida de libido y no mestruo la primera vez q fui al medico me recetaron geslutin de 200 mg por casi 10 dias eso fue en diciembre ya estamos marzo y no e vuelto a mestruar me hicieron varios examenes de las hormonas donde aparece q tengo premenospausia (algo muy frustante ya q no tengo hijos y recien estoy llevando mi matrimonio desde enero de este año) hablo con mi endocrinologo y me da para q tome jazminiq pero me dice tienes q esperar q te venga tu mestruacion (algo q hasta el momento no aparece tengo los dolores en las caderas en la parte baja del estomago pero no me viene habiendo tomado geslutin hace poco por 5 dias ayer se cumple la semana y nada no reglo). Ahora no se q hacer le comente al ginecologo q tengo problemas con la tiroides y mis dolores de cabeza son frecuentes me dice espera a q venga tu mestruacion (como me va venir no me viene en 3 meses y embarazada no puedo estar) mi endocrinologo me dice discrepo con el resultado del ginecologo (ambos de la misma clinica :S)y ahora me dicen q tome el anticonceptivo jazminiq les agradeceria q me pudieran ayudar estoy pasando momentos muy dificiles la verdad quisiera saber si con todo esto en algun momento podre tener familia

  21. Anónimo dice:
    March 11, 2012 at 4:17:00 PM

    Se dice Que la perdida de peso es uno de los efectos secundarios de la levotiroxina entre otros como dolores de cabeza. Pero a mi me encantaria bajar de peso. Mi pregunta es: puedo definitivamente pasar por alto la perdida de peso? Es decir, no consultar al medico o de verdad conduciria a algo fatal.???

  22. ALICIA dice:
    March 12, 2012 at 2:03:28 AM

    TU ESTAS ENFERMA DE LA TIROIDES? SINO LO ESTAS ,NO SE PARA QUE SE BUSCA MALES AL CUERPO,OCUPATE DE BUSCAR DIETAS Y HACER EJERCICIO PARA BAJR DE PESO.

  23. esther dice:
    March 15, 2012 at 7:01:51 AM

    Hola a mi me diagnosticarin hipertiroidismo desde los 19 años y me dieron yodo radiactivo a los 20, ahora tengo 38 y continuo tomando 250 mcg de levo, ahora me he sentido muy mal pienso que la dosis no es la que requiero, pero no me desespero tengo que consultar al especialista para que me de la dosis correcta, tengo 2 hijas y debo seguir mi vida con calidad. TENGO MUCHAS ESPERANZAS YA QUE ME HA PERMITO TRABAJAR, TODO ESTA EN LA ACTITUD POSITIVA QUE UNO TENGA Y QUE HAGAS CASO A TU ESPECIALISTA.

  24. ALICIA dice:
    April 11, 2012 at 2:22:57 AM

    ESTAS PENSANDO DE UNA FORMA MUY POSITIVA...DEBES VER AL DR, Y LLEVARLE LOS ANALISIS DE LA TSH,,,ESA DOSIS ESTA MUY ALTA ,,,EL DR, DEBE REGULAR LADOSIS,,,LO IMPORTANTE SON LOS SINTOMAS QUE TIENES ,PARA QUE EL DR,MIRE LA DOSIS A SEGUIR,,,,ANIMO

  25. Jamileth dice:
    April 17, 2012 at 12:18:17 PM

    Hola a todos los que compartimos este espacio!! Yo fui operada hace 20 días de un nódulo en la garganta y el medico me recomendó tomar 1 pastilla en ayunas todos los días de levotyroxin y debo confesarles que no a sido nada fácil aseptar que podría tomar este medicamento de por vida. Cuando siento que me va a dar algún síntoma cambio la página y ne pongo a hacer cosas escuchar musica cristiana a leer hir a caminar, en lo menos que pienso es en que algo me duele tienes que ser positiva y pensar que hay peores. Casos donde las personas no salen con vidas. Animo esta es una nueva etapa en tu vida y hay que saber sobrellevarla. Dios los bendiga siempre!!

    • norma barreiro dice:
      April 20, 2012 at 9:32:35 AM

      es verdad todo lo k dices es muy dificil esta enfermedad y mas dificil cuando las personas k vivien con nosostros no nos entienden k dios te bendiga

      • alicia dice:
        April 22, 2012 at 4:40:36 PM

        HOLA NORMA...LA ENFERMEDAD DE LA GLANDULA DE LA TIROIDES ES MUY COMPLEJA,AUNQUE LLEVES UN TRATAMIENTO ,ALGUNOS DIAS ESTARAS REGULAR DE ANIMO O TE SIENTES ALGO ,QUE TU NO LO ESPERABAS,,,AHORA SI TE DUELE LA CABEZA ,PUEDE SER QUE LA DOSIS ESTE ALTA, TIENES QUE CONFIRMAR CON UN ANALISIS DE TSH ,VISITAR AL DR, PARA QUE ENTRE AMBOS VEAN LA DOSIS ADECUADA..AHORA SI ME DICES EN CAUTO ESTA DE LATSH Y L DOSIS CUANDO LA TENGAS ,,TE PODRE AYUDAR MAS

  26. norma barreiro dice:
    April 20, 2012 at 9:30:24 AM

    yo tengo hipotirodismo pero al tomar la pastilla me da mucha diarrea y dolor de cabeza sera normal

  27. Sonia dice:
    April 22, 2012 at 3:51:42 AM

    Hola amigas , sin duda gracias a Dios estamos bien, quizas no un 100%, sin embargo padecer de la tiroides es nada comparado con otras terribles enfermedades. Se aprende a vivir. Desde los 23 años vengo pasando de unos sintomas a otros. De Hipertiroidismo a Hipotiroidismo. De la irritabilidad , ansiedad a la depresiòn , de bajar de peso a subir y luego volver a bajar , de no dormir a querer dormir a cada rato. En este momento duermo entre 5 horas luego algo de insonmio. En proceso de adaptarme.
    Hipertiroidismo tratado con yodo radiactivo.Sabia que en algun momento podria pasar al hipotiroidismo, fueron 13 años sin mayores problemas , gracias a un gran Endocrinologo QPD. Continuaba con cambios pero fue hasta que despertar dia a dia con dolor de cabeza con algunas treguas ò a veces duraban 4 dias y el perfir tiroideo lo confirmo el Hipotiroidismo. Actualmente tengo 38 años con 6 meses en tratamiento de levotiroxina 100mg .
    En este momento estoy batallando con el acne alguna recomendaciòn. El yodo se secreta por los poros. Uso Crema hidratante y continuamente tomo agua. Alguna otra sugerencia? LLegan a dejar de Salir ?
    Se los agradezco de antemano.
    La perspectiva se vuelve realidad , asi que mantengan siempre pensamiento positivo es la mejor medicina. Dios esta con todas nosotras un abrazo. :)

  28. alicia dice:
    April 22, 2012 at 4:36:59 PM

    LO MEJOR ES VISITAR UN DERMATOLOGO,HASTA AHORA NO SE HA VISTO QUE EL ACNE PUEDA SER POR EL TRATAMIENTO DEL YODO,,,DE VERDAD LA GLANDULA DE LA TIROIDES ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRO ORGANISMO,,ASI COMO ES DE IMPORTANTE ES DELICADA,,ALGUNOS LE DECIMOS LA ENFERMEDAD LOCA,,PUES UN DIA ESTAS BIEN Y OTRO ESTAS MAL..VEO QUE TIENES LA MENTE MUY POSITIVA,,TE FELICITO.

    • Misseybree gil Castellón dice:
      October 29, 2016 at 5:49:53 AM

      Hola yo no tengo hipertiroidismo pero la ginecóloga me mando está pastilla de 25 por cuestión de lograr un embarazo, está esto bien? Y aparte como no encontré de 25 empecé a tomar de 100 partida en 4 pedazos pero ando un fuerte dolor en el pecho, será por la pastilla?? Cree que debo suspenderla y buscar la dosis que me mando la Dra?

  29. Jamileth dice:
    April 24, 2012 at 11:31:09 AM

    Animo amigas estamos muy positivas y à salir adelante con esta enfermedad, despues de terminal mi tratamiento de Calcio por un mes me quede tomando solo la pastilla de levotiroxina, me à empesado à doler de la cadera asta las puntas de los dedos, y siento problemas al respirar cuando duermo, pero no me preocupo solamente es de hablar con mi medico y contarle mis síntomas para que el me indique que hacer, amigas! solo nuestro padre Jesucristo es el que puede regresarnos la salud si le pedimos con fe y nos humillamos y le entregamos nuestras cargas el se encargara de hacernos nuevo nuestro organismo para el nada es imposible, el no nos da mas de lo que no podamos soportar,Dios me las bendiga!! Y recuerden que si nuestras familias no nos comprenden ni sienten lo que es esta enfermedad, Nuestro padre si lo sabe y cada uno de nosotros llevamos nuestra propia cruz.

  30. ALICIA dice:
    April 24, 2012 at 9:42:12 PM

    ES CONFORTANTE EL SABER QUE CONTAMOS CON PERSONAS POSITIVAS ENLA VIDA,,,PERO NOHAY QUEDESCUIDARNOSCON NUESTRA SALUD Y ESTAR CONFORME CON LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR DE LASALUD INDIVIDUAL...NOHAY QUE OLVIDAR QUE LA TIROIDES ES UNA ENFERMEDAD DELICADA Y MAS AUN ELTRATAMIENTO,,,NO PODEMOS ESTARCON SINTOMAS Y ACOSTARNOS SIN SABER QUE VA A SUCEDER ,,,,TODO TIENE UN CONTROL Y VA ACOMPANADO DE UN ANALISIS Y LADOSIS QUERECOMINEDNDA ELDR...YOTERECOMIENDO SEGUIR CON ELCALCIO,Y NO DEJARLO PARA NADA,,,SI TIENES ALGUN SINTOMAS COMO LOS QUE DICES VE ALMEDICO ,,NO POR TELEFONO HAY SOLUCION,,,,SI HAY QUE AFERRARNOS AL TODO PODEROSO PARABUSCAR AYUDA Y EL NOS PONE LAS COSAS EN EL CAMINO DE ELLAS TENEMOS QUE AGARRARNOS Y SEGUIR ADELANTE,,ASI ES QUE NO TEDESCUIDESCON TU PROPIA SALUD.

  31. Deliza dice:
    April 26, 2012 at 7:24:25 AM

    estoy pasando por momentos muy dificiles me acaban de diagnosticar hipotiroidismo en un examen q me hizo el ginecologo para extirpar mi matriz pues padezco de miomas..la TSH es de 38.68 T3 2.8 T4 de 0.57 ya me resetaron la levotiroxina 1/4 de 100 al dia tengo mucho miedo alos sintomas q pueda experimentar pues ya he mirado q no son nada agradables, espero y me puedan ayudar

    • ALICIA dice:
      April 27, 2012 at 1:04:26 AM

      DELIZA,,LA VIDA ES TAN LINDA ,PERO MUY CORTA,,CREO TE ESTAS SINTIENDO MORIR ANTES DETIEMPO,,,LO QUETU TIENES NO ES NADA MALO,GRACIAS A DIOS TIENE CONTROL...PARA TENR UNA TSH ASI ,TIENES UNA DOSIS BAJITA,,TIENES QUEHABLAR CON EL DR,,,NO TENGAS MIEDO DE TOMAR EL MEDICAMENTO,,,SI LO TOMAS COMO DEBE SER NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA DE EFECTOS SECUNDARIOS,,,SI LLEGAS A EXPERIMENTAR ALGO RARO EN TU CUERPO VE AL MEDICO,,,DEBES TOMAR LA LEVOTIROXINA ENTES DEL DESAYUNO,,DEJAR PASRA POR LO MENOS MEDIA HORA A LA INGESTA DE LA LEVO,,,TE DESO SUERTE EN TU CIRUJIA,,CUIDATE,

  32. Jamileth dice:
    April 26, 2012 at 10:36:44 PM

    Gracias Alicia tienes mucha razón, lo importante es nuestra salud y debemos estar pendientes.ya el 4 de mayo veré a mi medico y le contare todo lo que he sentido es importante que el lo sepa tratare de que me recete mas calcio.siento una sensación de miedo y cuando duermo ronco muy feo lo bueno es que cuando mi esposo me escucha y me habla por que cree que me voy a ahogar. Realmente tenemos que cuidarnos y tener mucha fe que saldremos de esta situación saludos y Dips todo poderoso me las bendiga.

  33. Liliana dice:
    April 27, 2012 at 6:33:48 PM

    Hola Alicia y a todos mi nombre es Liliana tengo 23 años, me llamo mucho la atención sufro mucho de esos síntomas, hace tres días me hice un examen de tiroides y mi resultado fue hormona estimulante de tiroides 4.63 uUl/ml y T4 1.52 cree que sufro hipotiroides??? la verdad me siento con una depresión horrible fui a visitar a una siquiatra y me receto antidepresivos, por favor responda mi gran duda gracias.

  34. ALICIA dice:
    April 27, 2012 at 9:58:29 PM

    TUS PRUEBAS ESTAN DENTRO DEL RANGO NORMAL; HAY QUE VER SI TE HACES UNA ECOGRAFIA DE LA GLANDULA DE LA TIROIDES ,PARA VER QUE NOS DICE,,,,SI TIENES NODULOS O ALGUN QUISTE,,,SINO,,LLEVA EL TRATAMIENTO QUE EL PSIQUIATRA TE INDICO,,NO TE DESANIMES..SUERTE

  35. rita dice:
    April 30, 2012 at 1:47:19 AM

    hola ,les cuento que mi mami ha estado medicada con levotiroxina de glaxo, ella tiene 87 añitos ,pesa unos 47 kg, no sabemos si fue una negligencia del doc. o ella creyó que deía tomar 200 mg,la encontramos con unos temblores tremendos ,parecía que iba a convulsionar,le subió la presión a 23,luego se la bajaron a 6 de máxima,se cayó desvanecida,la internaron y esa noche comenzó a orinar sangre, ahora ya pasaron 24hs.orina normal,se ve de mejor semblante ,la tomografía y electro dieron que tiene daños por su edad ,pero nada malo, si puede existir un soplo ahórtico y de corazón para ello le realizarán un ecodopler.
    Lo que mas nos preocupa es que ha quedado con ahogos de tos 2 en el dia,pero fuertes y queda por un rato con silivancia.imagino que puede deberse a la gran inflamación que pudo haber quedado por la sobredosis medicamentosa.no se.gracias

  36. ALICIA dice:
    April 30, 2012 at 5:04:52 PM

    RITA ,LAMANTO EL EPISODIO DE TU MAMI,NADA SEGUIR ADELANTE....LO PRIMERO ES QUE TIENEN QUE HACERLE URGENTE UNA TSH,,,,SUSPENDERLE EL TRATAMIENTO POR UNOS DIAS POR LO MENOS 4 DIAS Y LUEGO COMENZAR NUEVAMENTE EN MINIMA DOSIS HASTA LOGRAR POR LO MENOS LLEVARA A 50,ESO SE TOMA ANTES DEL DESAYUNO,,,,HACERLE TAMBIEN UNA ECOGRAFIA,,,PERO URGENTE ES LA TSH...ESPERO TU MAMI SE REPONGA DE ESTO,,ROGARLE AL TODO PODEROSO ,QUE MEJORE EN LA SALUD,,,,CON LOS ANCIANOS HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE LA MEDICINA QUE SE VAN A TOMAR,NO DEJARLA UE ELLA SOLA SE TOME SUS MEDICAMENTOS,,FACILMENTE SE LES OLVIDA LA DOSIS Y PUEDEN HASTA CAMBIAR POR OTRO MEDICMANTO,,TENRLE POR SEPARADO TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE ELLA TIENE QUE TOMARSE,,PARA ELLO VENDEN UNOS ESTUCHES ESPECILAMENTE PARA SELECCIONAR LA MEDICACION,,Y VIENE CON LOS NOMBRES DE LSO DIAS,,,SUERTE

  37. Jamileth dice:
    May 4, 2012 at 12:47:11 PM

    Hola à todas!! Despues de un mes de mi operacion en mi tiroides hoy visite à mi medico y me dijo que tengo bajo el Calcio me reseto vitamina c y en un mes me faran una sola dosis de yodo radio activo.para evitar que los nodulos regresen. Realmente sigo tomando Levotiroxina de 125 g y me he sentido animada. Espero seguir mejorando casa dia, les deseo à todas pronta recuperacion y bendiciones.

  38. alicia dice:
    May 5, 2012 at 2:35:25 AM

    ME ALEGRO POR TI TE HAYAS OPERADO DE LA TIROIDES,,,,AHORA LO MAS INPORTANTE ES SEGUIR UN TRATAMIENTO Y ESTAR PENDIENTE DE CUALQUIER SINTOMA QUE SE TE PRESENTE Y HACERTE SIEMPRE UNA TSH Y VISITAR AL DRA...EN DONDE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LA VITAMINA C,,EL CALCIO HAY QUE TOMARLO Y CON VITAMINA D,,,TIENES QUE AVERIGUAR ESTO,,LA VITAMINA C NO HACE LA MISMA FUNCION QUE EL CALCIO Y PARA QUE SE FIJE ES LA VITAMINA D.Y TOMAR SOL QUE ES AHI LA FUENTE DE VITAMINA D..BUENO SIGUE LAS REGLAS,,,

  39. Macarena dice:
    May 14, 2012 at 5:43:11 PM

    Hola, estuve leyendo los comentarios y no vi mi caso en ninguno por eso dejo mi comentario. Tengo 22 años y me encontraron un nodulo en la tiroides (en algunas recetas dice Nodulo tiroideo y en otras Bocio nodular, es lo mismo?) y la endocrinologa me empezo a medicar con levotiroxina sodica de 25 mcg y comence a tener unos sintomas para nada comunes; no tenia apetito, la comida me causaba nauseas, levantaba fiebre, estaba muy desanimada, super sensible y no soy asi, hasta me sentia deprimida unos dias y me asuste mucho y deje de tomarla. Volvi al consultorio y me dijo q suspenda la pastilla pero que igualmente le resultama muy extraño porque es la dosis mas chica que se le da a los niños chicos y que era raro que no la tolere. Bueno en mis ultimos analisis la TSH me dio de 5,15 cuando el valor normal mas alto dice en el estudio que debe ser de 4,00 y la doctora me dijo que debiamos empezar a tomar la pastilla de nuevo porque hay que tratar ese nodulo y eliminarlo. Yo estoy asustada no quiero volver a sentirme asi de nuevo, estuve conversando con el novio de mi hermana que se esta por recibir de medico y me dijo que si no tengo Hipertiroidismo ni Hipotiroidsmo no puede medicarme con Levotiroxina, que esta mal lo qe esta haciendo pero la doctora me dice que la Levotiroxina va a hacer que la tiroides no trabaje tanto y asi poder eliminar el nodulo.
    Aclaro el nodulo mide 6 mm x 3 mm y al ser tan chico no me pueden hacer una biopsia para ver si es benigno o maligo.
    Se me hizo muy largo el comentario, disculpen y espero que me puedan ayudar.

  40. ALICIA dice:
    May 14, 2012 at 7:49:14 PM

    MACARENA COMO ESTAS? MIRA SI TIENES LA TSH ALTA LO QUE INDICA POR ENCIMA DE LO NORMAL ,HAY QUE PONERTE EN TRATAMIENTO ,SUAVE ,,,HAY QUE ESTAR ES CONTINUO CHEQUEO DE LA TSH ,T3T4;;;LA MAS IMPORTANTE ES LA TSH,,,,,PUEDE SER QUE PRESENTE ALGUNOS SINTOMAS,,,,PERO NO FIEBRE,NO APETITO Y DEMAS,,,,ESE NODULO HAY QUEREDUCIRLO DE TAMANO ,SI ESTA MUY PEQUENO PARA BIOPSIARLO,,NO DEJES QUE SE AUMENTE DE TAMANO,,,LA ENFERMEDAD DE LAGLENDULA DE LA TIROIDES ES MUY COMPLEJA,,,SI TU QUIERES PRUEBA LA MITAD DE 25 Y POR ALGUNOS DIAS LO TOMA Y LUEGO LO LLEVA A 25,,,,ESO SE TOMA EN AYUNAS Y DESPUES DE MEDIA HORA 45 MINUTOS DESAYUNA,,,,TOMALO CON CONFIANZA Y VERAS,,,,SI LLEGADO UN CASO ,,NO LALLEGAS A TOAR Y LATSH COMIENZA A SUBIR AY HAY QUE DARLEUNA DOSIS MAS ALTA Y PARA TI SERIA COMPLICADO,,NO TOMES NINGUN MEDICAMENTO CERCA DE LA TOMA DE LALEVOTIROXINA,,,,ESPERO TE AYUDE MI COMENTARIO

  41. Macarena dice:
    May 14, 2012 at 8:08:32 PM

    Gracias Alicia por contestarme, de verdad. Mi preocupacion mas grande es si la Levotiroxina realmente genera dependecia de por vida? Quiero decir, si empiezo el tratamiento y elimino mi nodulo tendre que seguir tomandola para siempre o se suspende la toma del medicamento?. Ademas el tratamiento es muy largo? se logra eliminar el nodulo y por consiguiente curarme?

  42. ALICIA dice:
    May 14, 2012 at 8:20:33 PM

    la levotiroxina no gera dependencia,,,esun sustituto de la hormona tiroidea,,,si te tomas el medicamento y desaparecen los nodulos y las pruebas tiroideas estan normales no hay porque seguir tomando la levotiroxina,,,,no tengas miedo de nada,,,,,parece quete han informado mal al respecto,,siguelas indicaciones del medico,,, ademas es por tu bien quete indicaron este mediamento.

  43. Anónimo dice:
    May 15, 2012 at 3:42:26 PM

    hola yo hace casi 5 sem q tomo levotiroxina100, mdio cmprimido x dia. qria saber si es normal q n m llegue el periodo, todos los meses c m adelantaba 2 o 3 dias y cdo empza a tmarlas el mes pasado c m atraso una sem y ahora directamnt n m vino. una farmaceutica m dijo q puede ser x las pastillas y una doc m dijo q eso n es normal, m hic 2 pruebas d embarazo q diern ngativo. y ya n c q pnsar. x favor si alg entiend alg dnm su opinion. dsd ya gracias...

  44. Anónimo dice:
    May 16, 2012 at 11:14:21 PM

    SALU2 A ALICIA

    bueno les comento soy hombre 23 y sufro de hipotiroides pero la verdad nunca e ido a un endocrinologo un medico general m indico q sufria de esto por una prueba de TSH q salio alta estaba en 18,00 pero ¿qusiera saber como puedo determinar el tipo de hipotiroidismo que sufro q pruebas me puedo realizar para saber todo en general si tengo nodulos y q clase de hipo es ya q en colombia es muy dificil tener accseso a especialistas como los endocrinologos?.
    -¿la otra pregunta es si es recomendable partir una pastilla de 200mg en 4 pedazos para tomar dosis de 50mg ya que estos pedazos quedan muy peqeños y si hara el mismo efecto?
    por otro lado ps he variado de dosis de 50 hasta 100 y en este momento 75 qisiera saber esto para aprender a tener un autocuidado ya q como les decia aca es muy complicado para la gente de bajos ingresos tener accseso a endocrinologos.
    bueno por ultimo les mando saludos y fuerza a todas las personas que sufren de esta deficiencia.

  45. alicia dice:
    May 16, 2012 at 11:50:59 PM

    SE QUE EN COLOMBIA SE DIFICULTAN LAS CONSULTAS CON LOS ESPECIALISTAS.PERO TIENES QUE TENER UNA ECOGRAFIA QUE SE LA INDICA EL MEDICO GENERAL,MAS LAS PRUEBAS DE TSH,T3,T4...SI LA ECOGRAFIA DETERMINA QUE TIENE NODULOS Y ESTOS ESTAN GRANDES HAY QUE BIOPSIARLOS, PARA SABER QUE TIPO DE NODULOS SON Y SI HAY ALGUNA ,MALIGNIDAD O SON BENIGNOS....TIENES UNA TSH MUY ELEVADA ,LA DOSIS DE 50 ES MUY BAJITA PARA ESOS RANGOS..ACOMODATE A LA DOSIS QUE TE INDICO EL DR.Y SIEMPRE TIENES QUE ESTAR EN CONTROL CON EL DR.CON UNA TSH...LA DOSIS DE 75 TAMBIEN ES BAJA....,NO ES QUE SEAS DE BAJO RECUERSOS,,LO QUE SUCEDE ES QUE LAS EPS,,NO ACEPTAN QUE EL USUARIO LO REFIERAN A UN ESPECIALISTA,,ES MEJOR PRA ELLOS ,,,ACOMODATE A LOS MEDICOS GENERALES ,,SON BUENOS...Y PASARAN ANOS Y NO TE ENVIARAN A UN MEDICO ENDOCRINOLOGO....

  46. MAGGY dice:
    May 18, 2012 at 10:13:28 AM

    hola, tenia 26 años cuando me diagnosticaron bocio la endocrinologa me dijo que tenia aumentada la glandula tiroides, creí que con una operación quedaría bien, le pregunte y me dijo que quieres que te opere ? dijo que tenia que tomar el medicamento toda la vida, yo anterior a esto me di un fuerte golpe en la tiroides no se si por esta situación me pudo haber pasado esto, el caso es que me habian recetado en ocasiones novotiral 1/2 pastilla en la mañana y media en la tarde, osea 1 pastilla al día, después hace años si me dieron la levotiroxina pero no recuerdo en que dosis, la cuestión es que por cuestiones economicas no he podido seguir tomando el novotiral ya que esta muy elevado el costo, quisiera saber si es posible que pueda tomar nuevamente la levotiroxina y en que dosis? ya que he subido mucho de peso, y siento falta de aire , opresión en el pecho, esto tal vez porque deje de tomar por mucho tiempo el medicamento, hace un mes volví a tomar el Novotiral pero lo volvi a suspender, se me subió la presión a 140/90 tome medicamento y al parecer ya esta bien solo que me quede con esa sensación de opresión en el pecho , así como falta de aire, le pido de favor me indique en que dosis tomar la levotiroxina si del novotiral tomo media y media 15 dias y subo 1 a 1 osea 2 al día según me habian recomendado. Le agradezco de antemano su ayuda, Dios nos ayude a enfrentar esto que realmente es algo angustioso .

    • ALICIA dice:
      May 19, 2012 at 5:40:59 PM

      LO QUE DICES QUE ES AUNGUSTIOSO SI ES VERDAD,CUANDO NO SE TIENE BIEN INDICADO EL TRATAMIENTO Y LO SUSPENDE CUANDO TU LO DECIDESESO NOES LLEVAR UN TRATAMIENTO PARA UNA ENFERMEDAD QUEDAN UNOS SINTOMAS MUY DELICADOS,,,PORQUE TE INDICARONEL NOVOTIRAL Y LALEVOTIROXINA JUNTO? ES UNO DE LOS DOS QUE TE DEBES DE TOMAR,,YA SEA EL NOVOTIRAL O LA LEVOTIROXINA Y LOS MEDICAMENTOS SE TOMAN ES ENAYUNAS,,,,HASTE LAS PRUEBAS NUEVAMENTE JUNTO CON UNA ECOGRAFIA DE LA TIROIDES Y VE AL MEDICO,LA ECOGRAFIA ES PARA SABER SI HAY NODULOS Y QUE TAMANO ; DEPENDIENDO DEL TAMANO SE TOMA UNA BIOPSIA,,,CUANDO TE REGULES DEL TATMIENTO SE TE VAN A QUITAR TODOS ESOS SINTOMAS Y VERAS QUE TE ESTABAS AHOGANDO SI QUERER.NO DEBES DE SUSPENDER EL TRATAMIENTO DE LA LEVO,,,ESO HACE QUE SE DESCONTROLE LA PRESION,,,LA GLANDULA DE LA TIROIDES CONTROLA TODO EL ORGANISMO,,,SUERTE

  47. Liz dice:
    May 19, 2012 at 5:16:41 PM

    Buenos dias: tengo 34 años y hace 1 año me diagnosticaron hipotiroidismo sub-clinico y el doctor me dijo que no tomara nada y me receto un medicamento para eliminar las grasas en las heces posteriormente hice ejercicio y una dieta tremenda baje de peso pero ahora tengo 15 kilos mas y estoy obesa lei en algunas paginas que el hipotiroidismo sub-clinico es el inicio a un hipotiroidismo y empeze a medicarme hoy, y realmente tendo mucho de los sintomas para un hipo por no decir todos quisiera saber si esta bien o irme a otro medico ya que tengo resistencia a la insulina, cristales en uno de mis riñones, ovarios poliquisticos esteatosis hepatica por este ultimo me receto el medicamneto para eliminar las grasas.(empeze con dosis de 100 mg de THYROMAC). agradecere de antemano su ayuda

  48. ALICIA dice:
    May 19, 2012 at 5:27:28 PM

    A DECIR VERDAD HICISTE MUY MAL EN AUTOMEDICARSE,TU NO SABES EN CUANTO ESTAN LAS CIFRAS DE LAS HORMONAS TIROIDEAS Y PARA ESTO SE NECESITA LACONSULTA CON EL DR,,,SUSPENDA EL TRATAMIENTO Y VE A OTRO DR,,,,,,ALGUNAS ESCUELAS DICEN QUE EL HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO NO NECESITA TRATAMIENTO,,PERO SI, SE NECESITA POR LA CLINICA DEL PACIENTE.NO SE SI TU ERES DIABETICA,,,ANTES DE VISITAR AL DR,,VE CON LAS PRUEBAS NUEVAS DE LAS HOMONAS TIROIDEAS,,,

  49. Anónimo dice:
    May 20, 2012 at 3:19:20 AM

    hace un mes me diagnosticaron hipertiroidismo,el doctor me dijo que tengo que tomar el yodo radiactivo,pero muy probable que luego me vuelva hipotiroidea,quisiera saber si me engordare

  50. MAGGY dice:
    May 20, 2012 at 10:21:05 AM

    Hola Alicia, gracias por contestarme ya te entendí que es necesario hacer el perfil tiroideo y la ecografía de la tiroides solo que como voy a ir al seguro popular porque en estos momentos estoy desempleada, quisiera pudieras orientarme si puedo tomar levotiroxina ya que anteriormente cuando tenia seguro social me la habian dado solo que de esa no recuerdo bien si eran dos al día,
    cuando ya no estaba en el seguro social me dijeron que tomara novotiral de este me indicaron que comenzara con media pastilla en la mañana y media en la tarde osea 1 al día por 15 dias y luego una pastilla en la mañana y otra en la noche haciendo el total de 2 pastillas al día, osea que o tomo novotiral o levotiroxina no son las dos juntas o una u otra, pero no se en que dosis comenzar esto porque tu sabes que en el seguro popular es muy complicado que nos den una cita y más si es con un especialista , no deseo estar sin medicamento ya que me siento con dificultad al respirar, podría tomar la levotiroxina de 100 mc 1 al día por 15 dias y luego tomar 2 al día? el novotiral es de

    novotiral , t4 y t3 FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
    Cada TABLETA contiene:

    Liotironina sódica (T3) equivalente a................... 20 mcg
    de liotironina

    Levotiroxina sódica equivalente a .......................100 mcg
    de levotiroxina (T4)

    Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

    NOVOTIRAL proporciona las cantidades adecuadas de T3 y T4 en relación 5:1.

    quiero ver si es posible cambiarla por la levotiroxina esto porque es más economica que el novotiral, me imagino que tiene las mismas cualidades.
    De antemano te agradezco mucho puedas informarme , gracias.Espero tu correo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles