Lyrica cápsulas duras

826 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 7:39:12 PM

    Yo la he estado tomando durante 1 año y medio (una cuestión del nervio ciático) y lo único que noté fue cansancio y muchísima somnolencia (a la que cerraba los ojos me dormía... imposible ver una peli en la cama. el truco era levantarme de la silla y moverme un poco cuando me daba el sueño, y tomar un café bien cargado por la mañana). Aunque lentamente me ha ayudado mucho, y eso que mi caso era bastante grave.

    No os preocupeis por los efectos adversos que no hay para tanto.

  2. Rafael dice:
    January 28, 2012 at 1:17:32 AM

    Yo sufro de neurapatia diabetica desde hace tres anos y el dolor es mas insoportable cada dia mas em este momento estoy tomando neurontin de 300mg tres veses por dia pero no me quita el dolor ni los espasmos en los pies ni en las. Piernas y siento un gran ardor en la parte vaja de la espalda y no piedo doir por las noches por los espasmos o sea calambres en las piernas

  3. Anónimopitin dice:
    February 1, 2012 at 5:47:33 AM

    me parece muy bueno

  4. aldo dice:
    February 13, 2012 at 11:14:02 PM

    buenas tardes a todo el forro, mi caso es que tuve contractura muscular en la zona lumbar a la altura de la segunda cervical y aparte dolor en la region cresta iliaca , me recetaron liryca y me funciono bastante bien, aparte me infiltraron, ahora me dule bastante nuevamente tomo lyrica y no me hace el efecto deseado, que me recomiendan

  5. Anónimo dice:
    February 15, 2012 at 3:36:12 PM

    hay lyrica en generico???

  6. Laura Barrera Flores dice:
    February 16, 2012 at 8:38:09 AM

    He leído atentamente cada una de sus notas y comentarios,Me he sentido identificada con el relato de sus dolencias.Tengo mucha pena, la semana pasada me dio un brote o una crisis. Los dolores eran horrorosos, acompañados de una fatiga y un cansancio que me impedía hasta moverme en la cama.
    Padezco unas enfermedades inmunológicas; púrpura, síndrome de sjogren, lupus, hipotiroidismo,pre-diabetes, fibromialgia.Todo esto hace más complicada la medicación ya que siempre tengo que estar informándome, consultando al hematólogo, acerca de que si tal o cual medicamento, no me produce hemorragia.
    El reumatólogo al recetarme Lirica me indico una tableta de 75mgs. Dijo que la fraccionara en 4 partes y que tomara una de ellas diariamente por una semana, luego fuera aumentando a dos partes diarias , hasta llegar a la tableta entera todos los días. Así lo hice tome hasta que me duro una caja nada más.Me dio insomnio hasta hoy y otras molestias de las que aquí comentan. Tengo ahora que tomar inmunosupresores para detener la acción de los anticuerpos contra mis propios órganos que ya están empezando a ser dañados o más bien a manifestar el daño que tienen, Saben estoy muy deprimida, he pensado en la muerte como camino, no sé si seré capaz con esto, siento que me hundo en un pozo, todo a dejado de tener sentido, nada me motiva.Al leer sus notas me pregunto cuál será el sentido de todo esto?Siempre doy ánimo, pero hoy no puedo, discúlpenme.

  7. Laura Barrera Flores dice:
    February 16, 2012 at 8:45:24 AM

    He leído atentamente cada una de sus notas y comentarios,Me he sentido identificada con el relato de sus dolencias.Tengo mucha pena, la semana pasada me dio un brote o una crisis. Los dolores eran horrorosos, acompañados de una fatiga y un cansancio que me impedía hasta moverme en la cama.
    Padezco unas enfermedades inmunológicas; púrpura, síndrome de sjogren, lupus, hipotiroidismo,pre-diabetes, fibromialgia.Todo esto hace más complicada la medicación ya que siempre tengo que estar informándome, consultando al hematólogo, acerca de que si tal o cual medicamento, no me produce hemorragia.
    El reumatólogo al recetarme Lirica me indico una tableta de 75mgs. Dijo que la fraccionara en 4 partes y que tomara una de ellas diariamente por una semana, luego fuera aumentando a dos partes diarias , hasta llegar a la tableta entera todos los días. Así lo hice tome hasta que me duro una caja nada más.Me dio insomnio hasta hoy y otras molestias de las que aquí comentan. Tengo ahora que tomar inmunosupresores para detener la acción de los anticuerpos contra mis propios órganos que ya están empezando a ser dañados o más bien a manifestar el daño que tienen, Saben estoy muy deprimida, he pensado en la muerte como camino, no sé si seré capaz con esto, siento que me hundo en un pozo, todo a dejado de tener sentido, nada me motiva.Al leer sus notas me pregunto cuál será el sentido de todo esto?Siempre doy ánimo, pero hoy no puedo, discúlpenme.

  8. incomprendia dice:
    February 25, 2012 at 6:40:00 PM

    Hola me diagnosticaron fibromialgia hace un mes, me dolia todo y estaba muy preocupada porque son dolores raros e inespecíficos, es horrible tanto que me parece que tuviera un cáncer o algo así, no se que hacer estoy muy deprimida, ahora me recetaron lyrica y medrol y los dolores se me quitaron un poco pero me siento mareada tanto así que quiebro platos, no pueto leer y otras más.lo peor es que no le cuento a nadie porque ya me da verguenza decir que estoy enferma, mi esposo y mis padres me han llevado al médico y estoy gastando mucho dinero, y me da pena decirles que sigo igual o pero. quisiera tener el apoyo de otras pacientes que tambien sientan esto por favor ayudenme, ud tambien sienten mucho dolor?

    • Anónimo dice:
      April 28, 2012 at 3:39:33 AM

      PARA INCOMPRENDIDA
      YO TENGO DIAGNOSITICO DE FOBROMIALGIA, Y NO HE ESCUCHADO QUE RECETEN MEDROL PARA ESTE PROBLEMA, NO SE EN DONDE VIVAS PERO BUSCA UNA ASOCIACION DE AYUDA PARA FIBROMIALGIA, DONDE TE AYUDARAN ABORDANDO EL PROBLEMA EN FORMA INTEGRAL, YA QUE TE ORIENTAN SOBRE DIETAS, EJERCICIO, APOYO FAMILIAR, (TE EXPLICAN A TI Y A TUS FAMILIARES EN QUE CONSISTE LA ENFERMEDA) YA QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE . UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE TENEMOS LO PACIENTES CON FIBROMIALGIA ES QUE NO EXPRESAMOS LO QUE SENTIMOS Y ESTO TERMINA AUMENTANDO EL PROBLEMA. NO ESTAS SOLA UN ABRAZO Y BENDICIONES

  9. EAOH dice:
    March 8, 2012 at 7:07:14 PM

    Mi medico me recomendo lyrica de 75 mg (una diaria) para un dolor cronico del matatarso a causa de una fractura, este medicamento me ha servido mucho y el dolor a disminuido bastante y no he tenido efectos adversos. Resulta que fui a comprar mas de este medicamento y me vendieron una caja pero de 150 mg, mi pregunta es. ¿sera que continuo con este medicamento en dosis de 150 o me hara daño?

  10. MARCO dice:
    March 9, 2012 at 1:22:58 AM

    Buen día tengo 42 años, he experimentado en la mitad del labio inferior la sensación de hipersensibilidad, desde hace 2 años, siento como que estuviera hinchado todo el tiempo a veces siento como dolor leve en esa misma área, si tomo café caliente en esa área lo siento exageradamente caliente, o por ejemplo me pincho con un alfiler levemente para ver la sensación, no lo aguanto, el neurólogo me reseto LYRICA de 75 mg, que opinan ustedes sobre este medicamento en mi caso,,,, y si lo que estoy experimentando en una neuropatia,,, muchas gracias.

  11. BRENDA dice:
    March 10, 2012 at 4:20:53 AM

    HOLA MI MAMA SUFRI UNA EMBOLIA Y QUEDO AFECTADO SU LADO DERECHO Y UNA SEñORA ME COMENTO QUE ELLA TAMBIEN HABIA SUFRIDO DE UNA EMBOLIA Y QUE HABIA TOMADO LIRYCA Y QUE CON DOS CAJAS QUE HABIA TOMADO TUBO PARA BOLBER A CAMINAR Y LA VERDAD ME GUSTARIA SABER SI ESO PUEDE SER CIERTO.YA QUE ME GUSTARIA BER A MI MAMA BIEN DE NUEVO.LES AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS

  12. Ser_Tavo dice:
    March 16, 2012 at 2:55:01 AM

    Hola amigos yo tengo 33 años y soy epileptico desde los 15, asi como parte de mi familia que tambien lo son.
    Por lo tanto mi epilepsia es de causa genetica y temporal y no temporal porque halla momentos en los que no sea epileptico sino que hay veces que temporalmente tengo menos crisis, ahora estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida ya que tengo una crisis a la semana, y el el neurologo me ha recetado Lyryca por probar algo diferente ya que ya he provado
    Depakine y sinergina que es lo que tomo ahora y parece que no va muy bien
    y anteriormente lamotrigina.Y cada dia mas delgado
    No noto casi nada nuevo un poco mas de sueño un poco mas de dificultad al escribir y al hablar.
    Se que palabras , frases o diálogos tengo que escribir o poner pero soy incapaz de hacerlo.
    He empezado a pensar que la idea de morir me aliviaría mas que que perdería dado que estas crisis generelizadas tónico-clónico de unos 8 minutos destrozan mi cuerpo y mi mente y me siento tan cansado que siento ganas asta de llorar aunque no lo consigo .
    En las últimas crisis bastantes potentes por llamarlas de alguna forma me he golpeado contundentemente y las crisis junto con el dolor me llevan a un camino oscuro.
    He hablado con el Neurólogo que me dice que alguna de las medicaciones no me hace ya nada soy como inmune, con la psiquiatra que me dice que loco no estoy y lo único que tengo es una enfermedad neuronal, que si que es grave pero no es psquiatra y la psicóloga me comprende un poco mas pero no mucho mas que una conversación con un amigo en el que te da los típicos consejos de que tienes que comer más , dormir mas , y llevar una vida que no te hace ser precisamente la alegría de la huerta así que me encuentro en un punto en que necesito palabras, un ápice de esperanza algo para no caer como una de las torres gemelas.
    Gracias un saludo y suerte a todos.

    • rosario dice:
      October 4, 2012 at 9:47:54 AM

      Hola mi nombre es rosario y soy epileptica desde los 8 ahora tengp 38 tomo lyrica para epilepzia y dolor neuropatico, pero he tomado diferentes exmedicamentos a lo largo de mi vida hubo algunos q me causaban reaccipnes adversas y me loz tenian q cambiar, me acostumbre a un estilo de vida pues habia cozas y alimentos q debia evitar y sin embargo siempre hubo otro medicamento q me ayudara he llegado a estar 10 anoos sin crisis, pero tu mente y actitud te ayudaran a que cualquier medicamento haga su trabajo, me pasaba despues de alvun tiempo sin crisis q sentia el aura y yo sola me decia no me va a dar, .no me va a dar y pasaba, este padecimiento tiene su s malas rachas espero que te encuentres mejor y q encuentres pronto el medicamento q te ayude en esta etapa de tu vida.chon lyrica al principio me sentia torpe y con mucho suenio pero despues esto disminuyo conforme mi cuerpo se adapto
      C

      Saludos

  13. Andres dice:
    March 16, 2012 at 8:36:51 PM

    Tengo una inquietud desde que estoy tomando el medicamento por un dolor en el área Siatica Me suceden erecciones involuntarias y otras largas pos relaciones, tiene algo que ver el medicamento??

  14. artax dice:
    March 20, 2012 at 6:53:09 PM

    (7 años con pierna afectada...los 2 ultimos años..en crecendo)

    Vuelve con fuerza el dolor neuropatico:
    segunda lumbociatica en 2 meses. rabio de dolor y de impotencia. el stress, inflamación de ovarios, debilidad muscular. No ando bien. No descanso. Alprazoram me alivia, un rato, y consigo olvidarme por un par de horas intermitentes...
    me duele tumbada de pie sentada
    y asi en bucle

    lyrica sera mi proxima moneda para seguir jugando
    y luchando
    insert coin

    tengo hernias L3l4 l4l5


    agotare bazas hasta ver si me opero

  15. DANIEL DIAZ dice:
    March 21, 2012 at 1:45:55 AM

    HOLA TENGO 12 AÑOS Y QUIERO COOMENTARLES MI CASO HACE 2 AÑOSS SUFRIMOS UN ACCIDENTE DE TRANSITO Y MI MAMA SUFRIO MULTIPLES FRACTURAS Y QUEDO CON LEECION PARCIAL DE PLEJO BRAQUIAL Y NO SE HA PODIDDO RECUPERAR Y AHOORA LE DUELE TODA LA PARTE IZQUIERDA ESTA TOMANDO LYRICA DE 150 MILIGRAMOS MAS MEDIO PARCHE DE VERSATIL, PERO SIGUE CON DOLOR YO QUIERO SABER SI TOMAR TANTO TIEMPO LYRYCA PRODUCE ALGUNA ALTERACION EN EL ESTOMAGO COOMO ULCERAS GASTRICAS O INFLAMACION DE COLON POR Q ELLA SE HA BAJADO MUCHO DE PESO Y TTODO LE DUELE .GRACIAS POR AYUDARMEEN.

  16. Anónimo dice:
    March 21, 2012 at 1:50:46 AM

    me van a quitar la matriz creen que pueda tomar liryca para quitar el molesto dolor , o que me dicamento podre tomar para aliviar ese terrible dolor??

  17. Anónimo dice:
    March 21, 2012 at 5:02:01 PM

    Me recetaron lyrica 75 mgs una diaria por 2 meses debido a un fuerte golpe que recibí en un brazo y
    dijo el Dr. que se me lesionaron los nervios y músculos del antebrazo y me duele con sólo tocarme esa parte, también me recetó por 7 días arcoxia 90 mgs por 7 días mi pregunta es ¿ si se pueden combinar esos dos medicamentos, no voy a tener algún daño en mi salud. Gracias por su ayuda.

  18. malali dice:
    April 6, 2012 at 4:28:01 PM

    Hola...me detectaron fibromalgia con osteoporosis y costacondritis...me dieron la lyrica y un tipo fuerte de paracetamol, pero estoy un poco asustada por que tengo un dolor sumamente fuerte a un costado de mi lado derecho como si me hubiera fracturado la costilla, y me corre ese dolor no en el hueso si no en todo hacia atras y hacia el medio del estomago y no mas no veo claro con la pastilla, no siento que tenga mejorias, la dosis que me dieron es de 150 gr, he perdido el apetito, y mucho mareo y si mas seria.. vi dos medicos, uno me dijo que tenia que descartar un tipo de cancer y este otro me dio este diagnostico, tengo cita con otro medico el dia doce pero el dolor va en incremento y estoy desesperada. No se si me puedan ayudar en que pueda ser, ayer empece con dolores hacia el pulmon y hacia abajo como riñon ( piquetes ) y quiero saber si es parte de la fibromalgia...
    Gracias!

    Malali

  19. Anónimo dice:
    April 10, 2012 at 1:50:26 PM

    Soy un hombre de 65 años, tengo lo que los medicos llaman Temblor Esencial "Es la Herencia que me dejo mi Padre", me esta tratando el Neurolo con 4 medicamentos para esta ¿enfermedad? y son los siguiente Sumial Retard 1 capsula, diazepam 2mg 1 comprimido, Misoline 250 mg, 1 comp. y Neurontin 400mg 1 capsula, todo esto por la mañana y al mediodia 1 capsula mas de Neurontin 400 mg. , que ocurre yo sigo con mi temblor esencial en las manos que es donde se me nota mas este problema sobre todo cuando tengo que hacer alguna cosa con las manos como beber con unvaso, servir con una jarra o botella, o apretar un tornillo con un destornillador, no se si alguien en la red me puede decir si con este producto podria mejorar o reducir el temblor.
    Gracias.

  20. Daniel Leal dice:
    April 19, 2012 at 3:14:50 PM

    Buenas é estado leyendo muy detenidamente casi todos los comentarios sobre LYRICA: Desde hace aproximadamnete tres meses tengo problemas con el Nervio Ciatico lo cual a cambido mi vida de forma radical tengo 49 años.estuve hospitalizado por esta afección y no le deseo este dolor a nadieen.. Despues de salir de hospitalización realice una series de terapias para fortalecer mi pierna, cuando llegue a las terapias fue con un bastón despues de 25 terapias que componian Calor, masajes, coorriente, laser, magneto e ejercicio senti que me recuperaba satifactoriamente Pero el Dolor a nivel de la Nalga que se extendia hasta la pierna, Nunca desaparecio.. Permanecio pero con poca intensidad le informe al medico que me trato y el me indico que esta afección tarda mucho en recuperarce y me receto Diclofenan Sodico... El Problema es el Siguiente: Mi Trabajo es de Taxita paso casi todo el dia en mi carro trabajando: hace una semana fuimos a la Playa con mi Familia y en un descuido me tropece y sentir un dolor extremadamente horrible en la región de la nalga que se extendia hacia toda la pierna desde entonce me e colocado Copteles de Vitaminas y relajantes a traves de la vena y e mejorado algo tambien e vuelto a las terapias pero continuo casi igual Dolor en la pierna izquierda que me tiene la vida de cuadrito ya no puedo ni trabajar: Mi PREGUNTA; Mi hermana sufre de dolores a nivel de las piernas y me recomendo este medicamento. Sera que el me ayudara en mi afección Gracias desde San Carlos Venezuela

  21. Anónimo dice:
    April 22, 2012 at 8:27:49 PM

    ami mama liryca no le deja dormir tranquila es una noche de pesadilla para ella no ce hacer quiro q me apoyen x favor un consejo urgente

  22. Anónimo dice:
    April 28, 2012 at 6:20:01 AM

    hola tengo una duda soy muy depresiva y se me va el sueño tomaba diazepan pero ya no kisieron seguir dandomelo encontre unas pastillas de lyrica que tomaba mi hermana y comence a tomarlas cren que me ayude a estar trankila como las de diazepan??

  23. Anónimo dice:
    May 1, 2012 at 7:43:56 PM

    Tengo 16 años y tengo lumbalgia el mèdico me recetò lyrica pero vi que no es recomendaable en menores de 18 años y con esos efectos adversos creo que ya me dio miedo tomarla.. tengo mucho dolor en la pierna izquierda y aunque voy a rehabilitacion no eh sentido mejorìa...hasta creo que ya me empieza a doler la ota pierna y no se que hacer..

  24. Anónimo dice:
    May 22, 2012 at 1:50:13 AM

    Quizas leer esto los ayude mas que cualquier medicacion e incluso ellas son para aumentar estos neurotransmisores que al disminuir nos llevan a esta infinidad de sintomas, pues queramos o no el cuerpo es uno solo y el director de esta orquesta es el cerebro.

    Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:
    "El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor".
    Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.
    Las conductas con R:
    Resentimiento,
    rabia,
    reproche,
    rencor,
    rechazo,
    resistencia,
    represión......... Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.
    · Las conductas R generan actitudes D:
    Depresión,
    desánimo,
    desesperación,
    desolación.
    En cambio, las conductas con S:
    Serenidad,
    silencio,
    sabiduría,
    sabor,
    sexo,
    sueño,
    sonrisa,
    sociabilidad,
    sedación......... son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.
    · Las conductas S generan actitudes A:
    Animo,
    aprecio,
    amor,
    amistad,
    acercamiento.
    Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.
    Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
    · Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
    · Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
    · Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
    · Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
    · Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGIA.
    Practiquemos.
    Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía: "Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?" Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene. De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado. Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.
    No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas (que nadie quiere tener cerca).
    Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S?
    Suena lógico ¿verdad?
    Finalmente todo es cuestión de actitud

  25. omar r. dice:
    May 23, 2012 at 4:16:09 PM

    comienzo a tomar lirica DE 75MG a partir de hoy, tengo hernias discal, L4-L5/L58-S1, primera vez que lo voy tomar, me lo mandaron por 45 dias, tengo fe que me va a mejorar las dolencias, ya que no quisiera ser operado, ya que hace 20 años fui operado dee 2 hernias discales unas de las cuales fue degenerativa, que comentario me hace el medico de esta pagina, gracias

  26. felix dice:
    June 8, 2012 at 10:58:56 AM

    hola,yo ya 5 operaciones,pero las que me dan problemas son las dos que tengo en las cervicales c5-c6 y por otro lado e estado muy mal con la cabeza asta el punto de intentar quitarme la vida.ahora esto tomando lyrica 300 mg y diazepan y estoy bastante mejor

  27. sara dice:
    June 10, 2012 at 2:51:23 AM

    ola mi problema lo beo muy delicado aver. tenia y sigo teniendo mareos dolores de cabeza hormigeo escalofrio y en medio cuerpo noto como tengo menos fuerzas ke en el derecho fui al neurologo me mando ke me hiciera una rresonancia y unos potenciales y cuando tenia los reultado se me diarnostico una mancha blanca tirando a gris en el celebro y en los potenciales tego un nervio optico en el ojo izkierdo keva al celebro y esta muy alterado seme ponen los ojos rrojo la cara muy palida y me noto ke no me encuentro bien estoy tomando el lirica pero no encuentro mejoria y me gustaria ke algun especialista de neurologia lellera este comentario y ke se pusiera en contacto aki en melilla no hay buenos medicos lo estoy pasando muy mal . me gustaria ke el especialista me contestara si este problema se curara con algun medicamento apropiado para esto .pues nada mas y muchas gracias y se lo a gradezco de corazon si algun espesialista me contestara no me gustaria ke me sigiera viendo este neurologo porke no boy a curarme aki en melilla gracias 675194279

  28. FAIL dice:
    June 12, 2012 at 1:48:16 AM

    amm, yo la verdad las tomo por pura adiccion, me "drogo" con ellas pues, he bajado de peso, aveces se me ponen los ojos rojos y la boca seca como con la cannabis, tengo problemas de depresion he ido con un doctor personal y una psicologa pero no me ayudan mucho, mer recetan "BEROCCA" efervecentes, pastillas para dormir y antidepresivos que hacen efecto a largo plazo pero pues no me sirven de nada, y sigo con la lyrica y la cannabis...(por cierto tengo 17 años)

  29. elver reyes dice:
    June 15, 2012 at 4:54:24 AM

    me lesione el plexo braquial izquierdo y tomo lyrica de 150mg y no me quita los dolores que son ardor y quemazon muy fuertes que casi no puedo dormir alguien me aconseja algo mas fuerte para mis dolores. Porfa respondan

  30. zaida dice:
    June 15, 2012 at 11:04:17 AM

    Hola tengo 33 años y tambien tomo lyrica unas dosasis bastante elevadas por una parestesia en mis piernas supuestamente pero me han hecho un electromiograma por q tenia la parte del gluteo dormida y parte de el ano la sensacion de calambres o quemazon al levantarme o agacharme se me ido con lyrica pero la quemazon de mis muslos sigue hay y como muchos de vosotros me produce mareo y falta de concentracion la llevo tomando desde septiebre del 2011 no se si es mucho tiempo o poco para notar los efectos verdaderamente por q me a visto la neurologa y me dice q puedo tomas hasta 300 cada 12 horas tb me han diagnosticado una lesion mieloradicular de la l5 y s1 s2 q puede ser eso? me da miedo q sea una esclerosis multiple alguien me puede informar?gracias

  31. Arias dice:
    June 16, 2012 at 12:36:39 AM

    Buenas Tardes:El psiaquiatra me cambio la paroxetina por la lyrica tengo problemas de ansiedad generalizada, tengo mucha fatiga y dolor de cabezas que siempre lo mantengo asi como angustia y apresion de pecho, Me receto LYRICA de 75 mg. mi trabajo es de atencion a personal por ventanilla la dosis una por la mañana una por la noche, la de la mañana es correcta o que efectos me pueden producir? por favor si alguin me puede apoyar indicandome tengo 7 años con este horrible problema agadecere mucho su apoyo y me contesten a mi correo ariper69@hotmail.com.

    gracias.

  32. hola soy hugo de ecuador dice:
    June 25, 2012 at 7:09:35 PM

    hola amigos e leído sus comentario y a mi me pasa efectos parecidos a los de todos. Yo tomo lírica x un problema de cervicalgia... Debido a mi distrofia muscular... Me a afectado a los discos del cuello, la lírica me mandaron a tomar dos veces al día... Pero ahora sólo estoy tomando una diaria... Deje de tomar dos días y tube fiebre y comenzf a tomar otra vez. Espero me ayuden x que la distrofia más el problema del cuello me tienen mal. Y estoy desanimado de está vida , veinte amor con distrofia y ahora esto no aguanto más. Gracias x quienes me repondan

  33. juan miguel dice:
    July 4, 2012 at 3:12:33 PM

    Hola,estoy tomando lyrica capsulas de 75mg, dias alternos durante un año,me la recetaron por un dolor en la pierna que tengo por causa de un desplazamiento de vertebras y dos hernias discales,desde que empeze a tomarlas me cambio la calidad de vida para bien,mi dudas es:
    ¿Si la tomo durante mucho tiempo sera perjudicial para mi salud?,¿o puedo seguir tomándola sin descanso?,gracias,espero su respuesta seria de gran ayuda para mi.

  34. Anónimo jc dice:
    July 7, 2012 at 6:20:44 AM

    hola DR. muy buenos dias por favor quiero saber si este medicamento es bueno lyrica, a mi mama le recetaron esto por que tiene unos dolores de cabeza tremendos que no puede dormir y tambien tiene unos dolores en el cuello,pierna derecha y siete el cuerpo muy pesado, gracias por su respuestas y cocejos

  35. anonimo dice:
    July 11, 2012 at 11:34:05 AM

    me prescribieron lyrica 75mg cada doce horas por una neuralgia del trigemino pero los efectos secundsrios fueron peores que el dolor por lo q decidi suspender pero aun sigo con malestar mareo y el dolor no ha regresado

  36. nestor dice:
    July 11, 2012 at 7:54:32 PM

    atodas las personas que no les a funcionado la lyrika y an decidido no tomarla lespido de favor que si pueden donarmela ya que yo soy de bajos recursos y a mi si me a funcionado de a antemano gracias
    favor de comunicarse a este numero :
    cel: 5523018314
    o a mi correo electrinico: nestor_santas@hotmail.com

  37. Anónimo dice:
    July 15, 2012 at 8:29:28 PM

    buenos dias tengo 21 años, tengo disfuncion erectil por antecedentes dealcolismos. me hicieron todas las pruebas el andrologo y lo unico que salio mal fue un pontecial evocado somatosensitvo del nervio pudendo , en el cual dice que hay prolongacion de latencia, morfologia y reproductividad son normales. no tengo dolores ni nada por el estilo , los sintomas son principalmente disfuncion erectil, y noto que no orino con la misma fuerza que antes y constipaccion. acudi con un neurologo para que viera los estudios y me receto pregabalina 75 un comprimidopor la mañana, me aseguro que volveria a tener misereccion y todo volveria ala normalidad pero ya van tres dias de que estoy rtomando el medicamento y no noto ningun cambio. este es el medicamento correcto? la funcion erectil volvera?
    muchas gracias espero una respuesta. me gustaria tambien saber como es que este medicamento actua ya que en el prospecto dice solamente que es paradolores neuropaticos y me hace dudar por que no tengo ningun dolor , nose por que me lo receto

  38. luz lopez dice:
    July 17, 2012 at 8:43:38 PM

    nesecito respuestas ya : lo que pasa es que mi abuelita la operanron de la vecicula y uvo un efecto secundario ya que le salieron como tipo ampoyas en la parte de la espalda asta la parre de enfrente y dice que ciente como si tuviera la piel viva la llevamos a el doctor y nos recomendo LYRICA lo cual sirvio muy bien al principio pero des pues practicamente estava drogada y no se acordava de nada el problema es que mi abue tiene 57 años y el doctor dijo que ese efecto se le pasaba en 8 horas pero ya van 11 horas que pasan y el efecto sigue nesesito saver si eso es bueno o malo y cuanto mas va a tardar
    GRACIAS

  39. ALEJANDRO dice:
    July 22, 2012 at 5:24:39 AM

    HOLA MI MAMA TIENE 77 AÑOS LE DIAGNOSTICARON DOLOR DE CIATICA, LE DIERON LA CAPSULA DE LYRICA 75mg, PERO A ULTIMAS FECHAS EL EFECTO LE DURA MUY POCO, Y ME COMENTO QUE EN DIAS PASADOS TUVO UNOS TEMBLORES Y ESCALOFRIOS COMO LOS QUE MENCIONA EN LAS REACCIONES, SUS CITAS MEDICAS LAS TIENE CADA TRES MESES ES POR ESO QUE ME DIRIJO A USTED PARA ALGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTE TRATAMIENTO.
    PD. ELLA TOMA ESTE MEDICAMENTO JUNTO CON EL SULINDACO DE 200 mg.

  40. ALEJANDRO dice:
    July 22, 2012 at 5:28:25 AM

    HOLA: SOY UNA PERSONA DIABETICA Y MI MEDICO ESPECIALISTA ME COMENTO QUE AL TOMAR LA LYRICA POR MUCHO TIEMPO ME AFECTABA A LOS RIÑONES, A MI ME LA RECETARON POR UNA CAIDA Y DOLOR EN LA CINTURA.
    PERO A MI ESPOSO LE DIJO QUE NO, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS RIÑONES, ME PODRIA HACER FAVOR DE INFORMARME SI LA DEBO SEGUIR TOMANDO.
    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

  41. eli dice:
    July 28, 2012 at 5:03:51 PM

    Tengo tres hernias de disco y me han recetado amitriptilina y lyrica pero solo me tenian dopada. luego fue a otro traumatologo y me mando hacer ejercicios de respiracion no forzada tumbada sobre el piso, 3 veces al dia, al cabo de dos meses me siento bien y hasta voy a la piscina solo floto o nado de espaldas sin mover las piernas para no desalinear la columna. Cuando no puedo dormir solo tomo un cuarto de amitriptilina de 25.

    Tomo una copita diaria de cloruro de magnesio que ayuda mucho para la flexibilidad de los tendones.

  42. Samy dice:
    July 30, 2012 at 10:40:08 AM

    Llevo 6 meses tomando pregabalina. Me he hecho adicta, no puedo dejar de tomarla. Por quince días me falto y sufrí demasiado, me inestabilizé totalmente.Me la recetó mi psiquiatra por mi ansiedad. Hace un mes cambié de psiquiatra y el nuevo me recetó carbamazepina y me hacía mal, la tomé por 4 ó 5 días...me bajoneaba demasiado andaba zombie por eso volví a mi preciada Lyrica. Algunos días tomo cuádruples dosis. No sé que hacer, no quiero que me quiten la Lyrica la necesito para ser una persona medianamente normal pero no sé, siento que se me está yendo de las manos. A propósito, tengo 22 años y no quiero pasar el resto de mi vida dependiendo de una pastilla. Sólo quiero conseguir paz conmigo misma. No sé la verdad, me siento perdida.

  43. Anónimo dice:
    August 8, 2012 at 7:47:56 PM

    Hola una pregunta se puede consumir marihuana, al estar tomando lyrica 75 gm?????

  44. ANA LUISA dice:
    August 9, 2012 at 4:43:33 PM

    hola tengo 39 años y desde diciembre del 2010 me indicaron lyrica 150 mg. al día tengo dañado el nervio radial cubito del plexo braquial del lado izquierdo tengo desmielizacion degrado severa los especialistas de mienbro toraxico de lomas verdes del imss me dijeron qeu con este medicamento ademas de disminuir mis molestias que son el ardor y dolor en la mano izquierda que hiba a recuperar mi mielina para que yo volviera a recuperar la sensibilidad normal de mi mano y quisiera saber si es cierto que este medicamento lo logra y en cuanto tiempo

  45. ANA LUISA dice:
    August 9, 2012 at 6:16:44 PM

    hola tengo 39 años y desde diciembre del 2010 me indicaron lyrica 150 mg. al día tengo dañado el nervio radial cubito del plexo braquial del lado izquierdo tengo desmielizacion degrado severa los especialistas de mienbro toraxico de lomas verdes del imss me dijeron qeu con este medicamento ademas de disminuir mis molestias que son el ardor y dolor en la mano izquierda que hiba a recuperar mi mielina para que yo volviera a recuperar la sensibilidad normal de mi mano y quisiera saber si es cierto que este medicamento lo logra y en cuanto tiempo

  46. Elsy dice:
    August 14, 2012 at 8:21:43 AM

    TenGo dolor a la pierna , por una operación hernia lumbar, me duele mas que antes, de operarme, el doctor me receto lyrica y Medrol, pero ahora siento que me duele aún más! No sé que onda. Antes de operarme igual tomé lyrica, como 3 meses. Pero tampoco me hizo efecto , PerO como dijo alguien Por ahí, no todos tenemos el mismo organismo,por lo cual mi situación no será igual a la otra, igual creo que la energías positivas ayudan. Amigos y amigas, que les puedo decir. Estamos cagados, pero el espectáculo debe cOntinuar!
    Un abrazo para todos. Y esperemos q todos demos con algunas de las posibilidades de la vida, nos ayude a estar mejor.
    Chile!

  47. Anónimo dice:
    August 15, 2012 at 12:40:22 AM

    Quisiera brevemente contar mi experiencia con la pregabalina. Mi esposo en su fase terminal de enfermo oncologico tuvo metastasis osea, todos los dolores que sufria los combatiamos con morfina menos un dolor muy fuerte en la pierna que se lo producia el nervio ciatico que estaba oprimido y sobre el cual la morfina no le hacia efecto. El alivio lo encontramos cuando la doctora de cabecera le prescribio LYRICA (pregabalina). Realmente en situaciones tan terribles como esta bendito sea que existan medicamentos como este.

  48. Marian dice:
    August 17, 2012 at 11:54:11 PM

    Hola,he encontrado esta página mirando los efectos de la pastilla lyrica,yo tengo 44 años y sufro desde hace 7 ataques de pánico y ansiedad,hubo un tiempo en el que mejoré bastante pero hace un par de meses estoy otra vez igual.. el dia 13 de este mes de agosto fui a la psicóloga que me mandó esta nueva pastilla que yo desconocia,a alguién le ha servido para curar o mejorar la ansiedad?yo estoy cada vez peor y la verdad que esto no me deja vivir la vida que deberia.. Gracias por vuestra respuesta.

  49. Beto dice:
    August 29, 2012 at 11:46:51 PM

    Hola. A mi Papa le recomendaron tomar lyrica una vez al dia por una neuropatia diabetica, sin embargo este medicamento es demasiado costoso, podria conseguirlo de alguna manera directamente del Laboratorio a un precio mas accesible?

  50. preciosura 1 dice:
    September 1, 2012 at 6:55:39 AM

    HOLA A VER SI ME AYUDAN, SOY PREDIABETICA AHORA YA ME CONTROLE TENGO 112, LA CARA ME EMPEZO A BRINCAR EL OJO, ME DIERON VITAMINA B12 Y CELEBREX PERO NO SE CONTROLO, DESPUES FUI AL ISSTE Y ME DIERON LYRUCA DE 75, PERO ME DEJA MUY TONTA, PESADA, ADEMAS TOMO, METFORMIDA 850, JANUBIA, PARA LA AZUCAR, VASALTAR O DIVAN PARA LA PRESION, RUFUCAL PARA DIORETICO, OTRA PARA EL TRIGLISERIDO, Y ADEMAS LA LYRICA, ES MUCHO DIGANME LA SIGO TOMANDO EN EL DIA TOMO UN TOTAL DE 7 PASTILLAS Y UNAS DOS VECES, GRACIAS POR SU AYUDA TOY DESESPERADA, ADEMAS Q TOMO PRODUCTOS HERBALIFE DESDE HACE QUINCE DIAS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles