Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada

43 comentarios
Principios activos: Budesónida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas.

Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
  3. Cómo tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada

Entocord® 3 mg cápsulas de liberación modificada
Budesónida

Cada cápsula contiene 3 mg de budesónida.

Los demás componentes (excipientes) de Entocord cápsulas son: etilcelulosa, citrato de acetiltributilo, copolímero del ácido metacrílico tipo C, citrato de trietilo (E 1505), antiespumante M, polisorbato 80 (E 433), talco (E 553b) y esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz).

La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina, dióxido de titanio (E 171), oxido de hierro negro (E 172), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal, aceite calidad para alimento, óxido de hierro rojo (E 172) y óxido de hierro amarillo (E 172).

La tinta de impresión está compuesta de: laca, óxido de hierro negro (E 172), lecitina de soja, antiespumante de silicio, amoníaco calidad para alimento e hidróxido de potasio.

Titular de la autorización de comercialización:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 - Edificio Roble
28033 Madrid

Responsable de la fabricación:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
O Porriño (Pontevedra)

1. QUE ES ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Y PARA QUE SE UTILIZA

Entocord se presenta en forma de cápsulas duras de liberación modificada, están rellenas con un gran número de pequeños gránulos gastrorresistentes que contienen el principio activo budesónida. Cada envase contiene 50 cápsulas.

Entocord cápsulas (budesónida) pertenece a un grupo de medicamentos denominados glucocorticosteroides (un tipo de cortisona), que son utilizados para reducir la inflamación.
Entocord cápsulas está indicado en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, localizada en el intestino delgado y/o en la primera parte del intestino grueso, consistente en una inflamación intestinal que causa dolor de estómago, diarrea y fiebre.

2. ANTES DE TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA

No tome Entocord 3 mg:

  • Si ha presentado alguna reacción inusual a budesónida o a alguno de los otros componentes de Entocord cápsulas, o a otros medicamentos. En estos casos, debe informar a su médico.

Tenga especial cuidado con Entocord 3 mg:

  • Si presenta otros problemas relacionados con su salud, especialmente si padece o ha padecido alguna infección o diabetes (incluyendo antecedentes familiares de diabetes), enfermedad hepática, fragilidad ósea (osteoporosis), úlcera de estómago, presión arterial alta o alguna enfermedad ocular (incluyendo antecedentes familiares de glaucoma). Usted debe informar siempre a su médico de las situaciones anteriormente descritas.
  • Si sus síntomas empeoran mientras está tomando Entocord cápsulas, informe a su médico.
  • No interrumpa el tratamiento con Entocord cápsulas hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.
  • Informe a su médico si usted contrae una infección. En particular, evite la exposición a la varicela y al sarampión.

Si previamente había Usted sido tratado con comprimidos de "cortisona" (tales como prednisona, prednisolona o metilprednisolona) y su tratamiento ha cambiado a Entocord cápsulas, temporalmente podrían reaparecer síntomas que podían haberle molestado anteriormente, por ejemplo, erupciones cutáneas, dolor en los músculos y articulaciones. Si alguno de estos síntomas le molesta, o aparecen síntomas tales como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos, por favor, contacte con su médico.

Entocord cápsulas le ha sido prescrito específicamente para su actual dolencia. No lo utilice para otros problemas al menos que su médico así se lo diga.

Toma de Entocord 3 mg con los alimentos y bebidas:
Durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe evitarse la ingestión habitual de grandes cantidades de pomelo o de zumo de pomelo, ya que la ingesta de pomelo puede aumentar la cantidad de budesónida que se absorbe desde el intestino (otras frutas tales como naranjas o manzanas no afectan a la captación de budesónida).

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Existe una experiencia muy limitada con Entocord cápsulas en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe contactar con su médico lo antes posible.

Conducción y uso de máquinas:
Entocord cápsulas no afecta la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Entocord 3 mg:
Si usted es deportista, deberá tener en cuenta que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Entocord cápsulas; en estos casos, puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos: ketoconazol (medicamento utilizado contra las infecciones causadas por hongos).

3. COMO TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Entocord cápsulas. No suspenda el tratamiento hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.

La posología se adapta a cada individuo. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Estas instrucciones podrían ser diferentes de la información contenida en este prospecto.

La vía de administración de Entocord es vía oral. Las cápsulas de Entocord deben tragarse enteras con agua. Para niños y adultos con dificultad para tragar, se pueden abrir las cápsulas e ingerir su contenido después de mezclarlo con una cucharada de compota de manzana. Es importante que el contenido de las cápsulas no sea triturado ni masticado.

Dosis habitual para adultos:
Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. En la mayoría de los casos, el tratamiento tiene una duración de hasta 8 semanas.

Dosis habitual para niños:
Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. El tratamiento por lo general tiene una duración de hasta 8 semanas.
La experiencia en niños es limitada.

Dosis habitual para ancianos:
Debe emplearse la misma posología que para adultos. Sin embargo, la experiencia con Entocord cápsulas en ancianos es limitada.

Nota: El efecto completo se consigue generalmente en el plazo de 2-4 semanas. No olvide tomar las dosis de Entocord cápsulas aunque comience a sentirse mejor.

Si Usted toma más Entocord 3 mg del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Entocord 3 mg:
Si ocasionalmente se olvida de tomar alguna dosis de Entocord cápsulas, no es necesario compensar la dosis que olvidó, simplemente continúe con la siguiente dosis según lo prescrito.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Entocord cápsulas puede tener efectos adversos.

Los efectos adversos que podría experimentar mientras está tomando Entocord cápsulas son generalmente leves a moderados. Sin embargo, asegúrese de informar a su médico si alguno de los siguientes efectos adversos le causa molestias:

  • indigestión,
  • problemas menstruales,
  • cambios en el comportamiento, tales como nerviosismo, insomnio y cambios del estado de ánimo,
  • calambres musculares,
  • temblor,
  • latidos cardíacos inusualmente rápidos o irregulares,
  • visión borrosa,
  • erupción cutánea,
  • hinchazón de la cara.

Con Entocord cápsulas también se puede producir el siguiente efecto adverso, el cual se observa cuando se realiza un análisis de sangre:

  • niveles bajos de potasio (cambios en el equilibrio de las sales).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA

Mantenga siempre Entocord cápsulas fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conserve siempre las cápsulas en su envase original. Debe cerrarse bien el frasco después de su uso. No se requieren condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Entocord cápsulas después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado: Agosto de 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. olaya dice:
    June 20, 2010 at 2:37:37 PM

    padezco colitis ulcerosa y estoy con brote me han mandado este nuevo medicamento quisiera saber si es efectivo

    • razor dice:
      November 13, 2010 at 1:07:13 PM

      hola olaya. a mi me han diagnosticado chron y he estado tomando 3 capsulas de entocord durante 7 meses y he pasado de no poderme mover debido al dolor a estar "casi normal". lo único que he notado ha sido que de vez en cuando me dolía la cabeza, pero a mi personalmente me ha valido la pena.

      espero que te sirva y te recuperes pronto.

      te mando mucha energia!

      • victor dice:
        October 28, 2011 at 9:59:13 PM

        Hola. Mira y no te dan los efectos secundarios de la prednisona cara de luna subida de azucar aumento de peso etc. gracias es q estoy tomando prednisona y quiero preguntarle al medico si cambiamos a este

      • Margot dice:
        April 26, 2013 at 6:24:40 PM

        Hola, leí en internet que padeces de crhon, y que tomas entocort.
        Me acaban de diagnosticar la misma enfermedad.
        Me encantaría saber como sigues ya que fue hace mucho tiempo y me interesa muchísimo saber si sólo tomaste el entocort un tiempo y ya o lo has tenido que estar repitiendo durante todo este tiempo.
        Muchas gracias de antemano por contestarme y espero que estés recuperada/o totalmente.
        Margot

        • razor dice:
          April 28, 2013 at 10:44:47 PM

          Hola Margot.

          Te cuento mi historia con el chron:

          Yo estuve tomando Entocord los 7 primeros meses, Pentasa 4 años e Imurel los últimos 6 meses.

          Ahora que han pasado 4 años me han vuelto a hacer todas las pruebas que ya me habían hecho repetidas veces y otras nuevas. Me han dicho que piensan que el diagnóstico fue erroneo y que no tengo chron.

          Yo no sé cómo será tu enfermedad, pero yo sólo tengo un síntoma: me duele la barriga constantemente. Un dolor muy localizado justo encima del ombligo. No suele ser un dolor fuerte, así que casi que me he acostumbrado a tenerlo, pero me duele siemrpe. Más allá de eso no tengo nada, nunca he tenido diarrea ni nada de lo normal de la enfermedad de chron, así que no sé muy bien si te ayudará lo que te cuento.

          El único efecto secundario que noté del "Entocord" fue que me dolía la cabeza de vez en cuando (a mi no me suele doler nunca, ni con los resfriados), y una dermatitis cuando dejé de tomarla. Me asusté mucho, porque nunca había tenido espinillas y de repente parecía una adolescente con acné, pero fui a la dermatologa y me dijo que era normal al dejar de tomar corticoides. Me recetó un tratamiento llamado "Zineryt", que lo he vuelto a usar al dejar de tomar el "Imurel" porque me volvió a pasar lo de la dermatitis, y una crema hidratante "Boreade alisante", y con eso bien.

          Espero que te sirva mi experiencia. Si necesitas algo, te doy mi email y te ayudo con lo que pueda.

          Un saludo y espero que te mejores.

          • Margot dice:
            April 29, 2013 at 6:01:22 AM

            Muchas gracias por contestarme, mi caso no tiene nada que ver con tu historia.
            A diferencia de tu caso yo tengo diarreas desde hace más de 4 años he bajado más de 20 kilos y tengo que tomar 3 imodiums cada 8 horas para poder controlar un poco las diarreas.
            Tengo por épocas un poco de dolor solo del lado derecho del estómago, dicen los doctores que es el Colón.
            Eres de México D.F? La verdad es que esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar según se de diferentes pacientes. Pero siempre han tenido más síntomas que tu.
            Ojalá y tu problema sea algo mucho más leve que esta latosa enfermedad.
            Muchas gracias y mucha suerte!
            Margot

            • razor dice:
              April 30, 2013 at 9:40:14 PM

              Hola Margot.

              Yo soy de España, de un pueblo cercano a Sevilla.

              Siento mucho oir eso. A mi me diagnosticaron chron porque un familiar lo tiene y pensaron q los dolores se debían a eso, pero ahora opinan que no.

              Espero que se te controle bien la enfermedad y pronto puedas estar como si no la tuvieras.

              Un saludo cariñoso y, para lo que quieras, escríbeme a razorbladedewy@hotmail.com

          • MarLa dice:
            August 5, 2017 at 7:43:17 PM

            Hola Cómo estás ! Mi nombre es MarLa! Me pasó algo parecido a lo que te pasó Hace uña año me habían diagnosticado enfermedad de crohn y ahora viene un médico y me dice que no es crohn sino una colitis colagenosa pero mi dolor es justo como el tuyo es arriba del ombligo y duele siempre sin parar . Me han mandado a tomar el Entocort llevo 5 días tomándolo y mi dolor a empeorado me duele más y ahora me da fatiga y diarrea. De que país eres? Cuéntame cómo has seguido y cuál es tu diagnostico

            • vily dice:
              May 17, 2018 at 7:07:14 AM

              Hola Marla fíjate que a mi me diagnosticaron colitis linfoncitica pero mis síntomas son dolores muy fuertes,inflamación, nauseas, pérdida de peso, pero padezco de estreñimiento. mucho tiempo me dijeron que era sindrome del intestino irritable. llevo 2 meses tomando budesonida, pentasa. he tenido varios efectos secundarios como son la cara se luna, acné y hematomas en la piel. nena de que país eres. yo soy de México.

    • victor dice:
      October 28, 2011 at 10:00:08 PM

      Hola te funcionó? cuanto estas tomando efectos secundarios?

  2. razor dice:
    October 29, 2011 at 12:13:55 AM

    A mi no me dio nada. Ya lo dejé de tomar y lo único que tuve fue una dermatitis al dejar de tomarlo, rojeces en la cara, cosa normal con corticoides (según el médico). En una semana con una crema se me quitó.

    No he tomado nada nunca aparte de eso, así que no te puedo comparar.

    Suerte.

    • victor dice:
      October 29, 2011 at 12:17:22 AM

      entonces ya estas bien. totalmente en remision. Solo lo tomaste 7 meses y ya. cuantos mgs. gracias

      • razor dice:
        October 29, 2011 at 12:25:46 AM

        Pues lo tomé 6 meses 9 mg al dia si no me equivoco, y junto con la pentasa, pos por ahora bien, y ya llevo bien un tiempo (cruzo los dedos).

        Pero seguro que el médico te conoce mejor y sabe si a ti te conviene o no.

        ¡Suerte!

  3. montse dice:
    January 26, 2012 at 11:49:20 AM

    mepuedo en gordar co nentocord 3mg capsulas de liberacion modificada saludo montse

  4. motnse dice:
    January 26, 2012 at 11:55:00 AM

    hola algien atomado entocod 3mg capsulas de liberacion modificada contiene cortisona mepuede en gordar graciasssssssss

  5. victor dice:
    January 26, 2012 at 4:21:05 PM

    Montse entocord no te va a hacer engordar como la prednisona.
    Es absorbido localmente.

  6. Roman dice:
    March 1, 2012 at 12:10:29 AM

    Le recetaron a mi esposa el doctor tomara Entocort 3mg 3 cápsulas por la noche, pero su enfermedad es del hígado es una rara enfermedad llamada Epatitis inmune, nos explico que es una enfermedad que en un alto porcentaje le da a la mujer, quiero saber si está bien recetado el medicamento, Gracias

    • Evelyn dice:
      November 29, 2012 at 8:56:03 PM

      hola a mi tambien me recetaron entocort de 3mg que es lo mismo que la budesonida ya que me diagnosticaron hace un mes hepatitis autoinmune, ademas de convinarlo con aziatioprina de 50 mg lo que se esque es el mejor esquema de medicamentos para esta enfermedad tan poco comun.

      • Alejandra dice:
        September 6, 2015 at 3:13:51 AM

        Yo tambien tengo hepatitis autoinmune y cirrosis biliar primaria y tomo entocort desde hace 6 meses.. me ha ido bie pero si he subido algunas libras

  7. Anónimo dice:
    May 27, 2012 at 11:30:50 PM

    Soy diabética puedo tomar entocord

  8. pequechar dice:
    June 14, 2012 at 12:42:34 PM

    Tengo una nefropatía glomerular, puedo tomar entocort 3mg tres veces al día para mi colitis linfocítica sin que dañe mis riñones? gracias

  9. coromoto dice:
    November 22, 2012 at 3:26:36 AM

    DONDE SE PUEDE CONSEGUIR "ENTOCORD" 3MG EN VENEZUELA-CARACAS.

  10. aroa dice:
    June 27, 2014 at 3:59:04 PM

    Hola soy una chica de Salamanca.mi problema es que tengo aftas en la boca como una vez al mes me lleno de llagas se me pone la boca en carne viva.Después de muchas pruebas sin encontrarme nada me han hecho una colonnoscopia y me han visto ulceritas en el intestino delgado me han dicho que seguramente tenga la enfermedad de cronh pero noves seguro porque no tengo diarreas ni dolores abdominales ni nada.Me en recetado entocorg 3mg y mi preocupación es si engordan yo por nada del mundo quiero subir de peso.Estoy leyendo que no engorda seguro?

  11. victor dice:
    June 27, 2014 at 5:08:29 PM

    Hola Aroa. Tomalo con confianza no te va a engordar (como la prednisona) ni te va a dar mas hambre de lo habitual. Es un esteroide que no ingresa al sistema. Saludos

  12. alejandra dice:
    September 24, 2014 at 2:19:45 AM

    Soy de buenos aires .y hace 4 años que tengo síntomas como dolor de panza vientre nauseas y solo como pollo y papas .y algún te de acá que es muy suave .pero no el te común .asi que mi dieta es 4 alimentos ,desde hace 4 años y nadie sabia decirme que tenia .hasta que me hicieron biop ia intestinal y salio una inflamación crónica inespecífica .asi que tome la mesalasi,a por 3 meses sin resultados .y ahora hace 6 dias que estoy tomando entocor budesonida y la verdad no me siento mejor .creo que estoy mas agitada y con dolores musculares leves pero molestos y dolor de cabeza leve .quiero saber cuanto tarda en notarse alguna mejoría .ya casi ni camino .ya hace mas de 1 año que no trabajo y quisiera que me cuenten experiencias y yo co,tar las mías .ya que acá no hay respaldo a estas e,fermedades estamos solos .bueno gente lo mejor para todos y escribanme a .claudiaalejandraduarte1@gmail.com.prometo responder gracias

  13. María dice:
    March 3, 2015 at 10:28:58 PM

    Hola buenas,
    Hace casi un mes me diagnosticaron Crohn y me han mandado 9mg de entocord al día, pero desde que lo tomo me comenzaron a salir llagas en la lengua y como hongos en la boca, a alguien le ha pasado? Tb tengo bajo el ácido fólico

  14. Diego roman dice:
    October 22, 2015 at 12:54:38 AM

    Buen dia

    Alguien me puede decir donde puedo comprarlo en Colombia?

  15. Cecilia dice:
    November 1, 2015 at 9:12:43 PM

    Hola tome el medicamento y me fue muy mal, hoy tengo temblores palpitaciones y cara de luna, la piel muy muy delgada saben en cuanto tiempo se quitan los efectos secundarios???

    • Juan Antonio dice:
      January 25, 2016 at 11:53:03 AM

      Hola Cecilia yo tengo crohn y llevó dos meses con entocord, y me siento también nervioso y como con temblor de manos torpe en mis movimientos, alguien más así?

  16. Heriberto jimenez dice:
    December 12, 2015 at 4:32:37 AM

    El que habla, nunca se había enfermado del estomago, pero hace 4 meses empece con una diarrea tremenda y la estuve padeciendo durante 3 meses, el medico de mi ciudad me mando antibiótico, por que creía que eran parasitos, se me hicieron análisis y yo seguía igual, total baje 12 kilos, llegue o mas bien luzco como radiografía, como no se me encontró que es lo que me producía la diarrea, tuve que ir a Houston, con un gastroenterologo amigo mío y me hicieron Endoscopia y Colonoscopia, para decirme que lo que yo tenia era el mal del gluten y que dejara de comer todo lo que tuviera trigo,cebada,y centeno así lo hice y de inmediato cedió el mal,ademas me recetaron Budesonide tomar 9 mg. diarios por la mañana, desafortunadamente en oaxaca no la venden y como tal me recetaron el Entocort que tampoco ya no lo venden, que debo hacer ? esperar tranquilamente a que la voluntad de Dios se haga en mi persona ? si alguien sabe algo sobre esta enfermedad que se ponga en contacto conmigo, si debo asegurar que la diarrea se me quito dejando de comer productos que contengan gluten.

    • camino dice:
      January 3, 2016 at 7:07:51 PM

      Heriberto Jimenez no te preocupes por el medicamento que te mandaron si eres celiaco o intolerante al gluten, con seguir la dieta estricta y sin contaminantes tu
      cuerpo se irá limpiando e irás mejorando sin que te pase nada grave, eso si se muy concienzudo con lo que comes es muy importante para tu salud.
      Saludos

  17. Ma Luisa Alcazar dice:
    February 24, 2016 at 4:37:34 PM

    Hola me acaban de diácnosticar crohn tengo los si tomas mensionados desde hace 4 años mi doctora me recetó budesonida y hoy empieso a tomarla tengo miedo de los efectos secundarios algien me puede decir cuales son hace dos días empecé con el medicamento de Sucralfato me provoca taquicardias muy fuertes yme ggustaría saber quemas ba pasar de antemano muchas gracias

  18. Yare dice:
    April 2, 2016 at 8:37:31 PM

    Hola a mi me recetaron entocorp me diagnosticaron colitis aguda me da un poco de miedo tomarlo por los efectos secundarios alguien me puede compartir su experiencia con el medicamento porfa porfa

    • Paqui dice:
      November 27, 2016 at 7:29:31 PM

      Hola soy enferma d chron y empezado a tomar budesonida llevo 7 días pero en total son tres semanas además d imurel y pentasa mi comentario es cuanto días an d pasar para k m haga efecto pues aún m duele la barriga...... Alguien le a pasado esto k lo esté tomando y haya tenido k pasar tiempo para k no haya dolor

    • Paqui dice:
      November 27, 2016 at 7:47:20 PM

      Yo lo tomo llevo 7 días en total m a dicho la médica tres semanas los únicos síntomas k tengo esque aún m duele la barriga soy enferma d chron

  19. ana dice:
    June 13, 2016 at 4:59:27 AM

    Hola,yo padesco mucho del estomago ,el gastro me dice que tengo una inflamacion cronica me receto entocort 3mg,ya tengo tomandolo 18 meses tomandolo, a mi me parese que ya es mucho tiempo, pero me dice que lo voy a tomar indefinidamente, quisiera saber si alguien se lo han recetado por tanto tiempo.

    • Heriberto jimenez dice:
      August 15, 2016 at 9:38:31 PM

      Para tu información a mi me lo recetaron de por vida, pero te soy sincero no veo ningún efecto benéfico, si llego a comer algo que tenga gluten de inmediato me vuelve el mal, lo he tomado durante 9 meses, lo he suspendido, a ver que pasa. Por si algo te sirve esta información.

    • José dice:
      August 28, 2016 at 10:54:30 PM

      Hola Ana, a mi me operaron de peritonitis y desde entonces sino tomara Entocort no podría salir a la calle del dolor y diarreas continuas; por ahora en mi receta pone tratamiento crónico.
      Tomo sólo una cápsula de 3mg al día.
      Un saludo

  20. José dice:
    August 28, 2016 at 11:02:40 PM

    A ver Heriberto tú eres celíaco, con dejar el gluten mejoraras con el tiempo, la budesonida a ti no te hará nada porque tú tienes un agente irritante que es el gluten que te ha maltratado las paredes intestinales, pero en el caso de ella es casi seguro que le servirá.
    Como efecto secundario sólo tengo visión borrosa; en general y no en particular los dos efectos secundarios más graves a la larga si es que se dan son cataratas y deficiencia de calcio, con lo que esto conlleva.
    Espero que os sirve.
    PD: Yo si lo dejo me vuelve todo porque las cortisonas no curan sólo mejoran los síntomas.
    Por cierto soy de España.

  21. Paqui dice:
    November 29, 2016 at 11:11:18 PM

    Hola a mi me dijeron después de viosia que tengo colitis linfocitica ,diarreas de más de 8 veces dolores muy grandes de tripa y Mu ho gas ruido de tormentas y era horrible un dolor de tripa y tener ke correr porke se me escapaba .muy mal cansada sin apetito...también tengo Colón irritable y diverticulos .me mandaron azacol 3 al día cápsulas y expiranin una semana al mes una cada 8 horas .y bueno estuve dos meses con azacol y tengo menos diarreas pero siguen Pinto el vater cuando lo utilizo y tengo ke corre y sigo con dolor menos pero..así ke e vuelto al digestivo y me a mandado budasanida don meses tre cápsulas día haver como me va me da miedo me infle

    • vily dice:
      May 17, 2018 at 7:18:57 AM

      Hola Paqui
      yo también padezco de colitis lifoncitica, tengo dolores muy fuertes, nauseas, pérdida de apetito e inflamación pero a diferencia tuya yo tengo estreñimiento me mandaron budesonida, pentasa y resotrans.
      aún tengo recaídas pero ya no las he tenido tan fuertes siento que este medicamento me ayuda un poco. a mi me ayuda mucho para la inflamación.

  22. Victoria dice:
    December 17, 2016 at 10:28:26 AM

    Hola. Estado ingresada un mes y medio en dos hospitales diferentes y creen que tengo chron pero en el fondo no deben tener ni idea. Me salió positivo la prueba(pero no tengo diarreas ,ni fiebres,solo cólicos estomacales y vomitos con los brotes)
    Me mandaron entocord, 3 al día y llevo dos meses tomándolas . Me encuentro mejor la verdad,pero como me suprimieron alcohol,tabaco y comidas fuertes y picantes,nose si estoy bien por una cosa o la otra.
    Efectos que noto: me tiembla mucho el ojo, me han subido mucho las dioptrías ,estoy hiperactiva y he bajado peso.
    Ahora tengo catarro (faringitis,tos y mucho moco) los médicos me dicen que no puedo tomar nada . Y vamos no puedo estar así.. porque no se me pasa y cada día estoy peor
    Alguien toma antigripales o algo Tomando el entocord? Bajan las defensas con este medicamento?
    Gracias de antemano

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles