Abilify 5 mg comprimidos

112 comentarios
Principios activos: Aripiprazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

ABILIFY 5 mg comprimidos
Aripiprazol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es ABILIFY y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ABILIFY
  3. Cómo tomar ABILIFY
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ABILIFY
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ABILIFY Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ABILIFY pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos.
Se utiliza para tratar adultos que padecen una enfermedad caracterizada por síntomas tales como oír, ver y sentir cosas que no existen, desconfianza, creencias erróneas, habla incoherente y monotonía emocional y de comportamiento. Las personas en este estado pueden también sentirse deprimidas, culpables, inquietas o tensas.

ABILIFY se utiliza para tratar adultos que padecen un trastorno caracterizado por síntomas tales como sentirse eufórico, tener una energía exagerada, necesidad de dormir mucho menos de lo habitual, hablar muy deprisa con fuga de ideas y a veces, una irritabilidad grave. También previene esta situación en pacientes que han respondido al tratamiento con ABILIFY.

2. ANTES DE TOMAR ABILIFY

No tome ABILIFY

  • si es alérgico (hipersensible) a aripiprazol o a cualquiera de los demás componentes de ABILIFY.

Tenga especial cuidado con ABILIFY
Antes de iniciar el tratamiento con ABILIFY, informe a su médico si usted padece

  • Niveles altos de azúcar en sangre o historia familiar de diabetes
  • Convulsiones
  • Movimientos musculares irregulares e involuntarios, especialmente en la cara
  • Enfermedades cardiovasculares, historia familiar de enfermedad cardiovascular, ictus o "mini" ictus, presión sanguínea anormal

Si nota que está ganando peso, tiene alguna dificultad al tragar o presenta síntomas alérgicos, por favor informe a su médico.

Si padece demencia (pérdida de memoria y otras capacidades mentales), usted o la persona que le cuida o familiar, deberá informar a su médico si alguna vez ha tenido un ictus o "mini" ictus.

Hable inmediatamente con su médico si tiene pensamientos o sentimientos de dañarse a sí mismo. Se han notificado casos de pacientes que experimentan pensamientos y comportamiento suicida durante el tratamiento con aripiprazol.

Hable inmediatamente con su médico si nota entumecimiento o rigidez de los músculos con fiebre alta, sudores, alteración del estado mental, o latido del corazón muy rápido o irregular.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Medicamentos que bajan la presión sanguínea: ABILIFY puede aumentar el efecto de medicamentos utilizados para bajar la presión sanguínea. Asegúrese de comunicar a su médico si utiliza alguna medicina para controlar la presión sanguínea.

Si está utilizando ABILIFY con algún otro medicamento puede necesitar cambiar su dosis de ABILIFY. Es especialmente importante mencionar a su médico lo siguiente:

  • Medicamentos para corregir el ritmo cardiaco
  • Antidepresivos o remedios a base de plantas medicinales utilizados para el tratamiento de la depresión y la ansiedad
  • Antifúngicos
  • Ciertos medicamentos para tratar la infección por VIH
  • Anticonvulsivantes utilizados para tratar la epilepsia

Toma de ABILIFY con los alimentos y bebidas
ABILIFY se puede tomar independientemente de las comidas.
Se debe evitar el consumo de alcohol mientras está tomando ABILIFY.

Embarazo y lactancia
No debe tomar ABILIFY si está embarazada a no ser que haya hablado con su médico.
Así que asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está embarazada, o cree que puede estar embarazada, o si está planeando quedarse embarazada.

Asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está dando el pecho.
Si está tomandoABILIFY, no debe dar el pecho.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca o maneje herramientas o máquinas, hasta saber cómo le afecta a Vd. ABILIFY.

Información importante sobre algunos de los componentes de ABILIFY
Si ha sido advertido por su médico que usted tiene una intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ABILIFY

Siga exactamente las instrucciones de administración de ABILIFY indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es 15 mg una vez al día. Sin embargo su médico puede prescribirle dosis menores y mayores hasta un máximo de 30 mg, una vez al día.

Si estima que la acción de ABILIFY es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Trate de tomar el comprimido de ABILIFY a la misma hora cada día. No importa si lo toma con o sin alimentos. Tome siempre los comprimidos con agua y tráguelos enteros.

Incluso si se siente mejor, no altere o interrumpa la dosis diaria de ABILIFY sin consultar primero a su médico.

Si toma más ABILIFY del que debiera
Si se da cuenta de que ha tomado más comprimidos de ABILIFY de los que le ha recomendado su médico (o si alguien más ha tomado algunos de sus comprimidos de ABILIFY), póngase en contacto con su médico inmediatamente. Si no puede comunicar con su médico, vaya al hospital más próximo y lleve consigo el envase.

Si olvidó tomar ABILIFY
Si olvida una dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, ABILIFY puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos adversos listados a continuación se definen utilizando la siguiente clasificación:

  • muy frecuentes: afecta a más de 1 de cada 10 pacientes
  • frecuentes: afecta entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • poco frecuentes: afecta entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
  • raros: afecta entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • muy raros: afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes
  • desconocidos: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Efectos adversos frecuentes: espasmos o contracciones incontrolables, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, malestar de estómago, estreñimiento, aumento de la producción de saliva, mareos, alteraciones del sueño, agitación, ansiedad, somnolencia, temblor y visión borrosa.

Efectos adversos poco frecuentes: algunas personas pueden sentirse mareadas, especialmente cuando se levantan tras estar tumbados o sentados, o sienten que el corazón se acelera.
Algunas personas pueden sentirse deprimidas.

Los siguientes efectos adversos han sido comunicados durante la comercialización deABILIFY pero se desconoce la frecuencia de aparición:
Cambios en los niveles de algunas células sanguíneas; latido cardíaco inusual, muerte súbita inexplicada, ataque al corazón; reacción alérgica (por ejemplo, hinchazón en la boca, lengua, cara y garganta, picores y enrojecimiento); azúcar elevado en sangre, aparición o empeoramiento de diabetes, cetoacidosis (cetonas en sangre y orina) o coma, nivel bajo de sodio en sangre; aumento de peso, pérdida de peso, anorexia; nerviosismo, agitación, ansiedad; pensamientos de suicidio, intento de suicidio; trastorno del habla, convulsiones, combinación de fiebre, rigidez muscular, respiración acelerada, sudores, disminución de la consciencia y cambios bruscos de la tensión arterial y del ritmo cardíaco; desmayos, presión sanguínea elevada, obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo de sangre formado en otra parte del cuerpo; espasmos de los músculos alrededor de la glotis, inhalación accidental de comida con riesgo de neumonia, dificultad para tragar; inflamación del páncreas; inflamación del hígado, amarilleo de la piel y de la parte blanca de los ojos, análisis con valores hepáticos anormales, malestar abdominal y de estómago, diarrea; enrojecimiento de la piel y sensibilidad a la luz, perdida inusual o disminución del pelo, sudoración excesiva; rigidez o calambres, dolor muscular, debilidad; pérdida involuntaria de orina, dificultad para orinar; erección prolongada y/o dolorosa; dificultad para controlar la temperatura central corporal o recalentamiento, dolor de pecho, y manos, tobillos o pies hinchados.

En pacientes de edad avanzada con demencia, se han comunicado mayor número de casos fatales mientras tomaban aripiprazol. Además, se han notificado casos de ictus o "mini" ictus.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ABILIFY

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice ABILIFY después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ABILIFY

  • El principio activo es aripiprazol. Cada comprimido contiene 5 mg de aripiprazol.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, laca alumínica de índigo carmín (E132).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de ABILIFY 5 mg son rectangulares y de color azules, grabados con "A-007" y "5" sobre una cara. Se presenta en blísters unidosis envasados en cajas que contienen 14, 28, 49, 56 ó 98 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd.
Hunton House Highbridge Business Park, Oxford Road
Uxbridge - Middlesex UB8 1HU - Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bristol-Myers Squibb S.r.l.
Contrada Fontana del Ceraso
I-03012 Anagni-Frosinone - Italia

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Farmacéuticas, Psiquiatras y Aripiprazol (Abilify) &laqu dice:
    January 14, 2010 at 5:52:05 PM

    [...] En el prospecto de abilify 5 mg de prospectos.net [...]

  2. una madre dice:
    May 23, 2012 at 10:21:36 PM

    hola acaban de recetar a mi nino de 10 anos abilify y me gustaria saber que contraindicaciones puede tener si alguien lee esto mandarme un mensajeb por favor

    • Anónimo dice:
      December 7, 2012 at 10:46:31 AM

      hola mi niño tiene tomando este medicamento casi un año , nose si te gustaria mantener contacto con migo, para que intercambiemos experiencias, espero tu respuesta....mi nene tiene 9años.

    • Anónimo dice:
      March 23, 2013 at 5:26:26 AM

      Yo tome abilify durante poco tiempo y realmente no sabía que consecuencias tenía el tomarlo yo solo sentía muchísimo sueño, tuve depresión y además comezón intensa y hasta heces poco la psiquiatra me indico que este tipo de medicamentos no son buenos para el cerebro busque mejor terapias alternativas para su hijo y no le desgracie la vida dándole ese medicamento

    • madre dice:
      February 10, 2015 at 12:31:28 AM

      Mi hijo le dieron esta medicina y ha sentido palpitaciones,dolor de cabeza hinchazon en la nariz, rigidez de musculos

    • mike dice:
      August 31, 2015 at 10:34:13 PM

      Depende como el cuerpo se adacte por que si no le cae bien el va tener muchos symptomas secundarios de la medicina y si el cuerpo toma bien la medicina el se va sentir super bien creo que abilify es la mejor medicina que hay de las nuevas antipsicoticos es por eso todo lo que sienta el se tiene que comunicarle al doctor por que si no el no va a saber siempre hay medicinas que el cuerpo toma bien y uno se siento bien...la mayoria de antipsicoticos son muy fuertes asi y el cae bien al cuerpo ese no da efectos secundarios y mejora rapido..suerte

  3. Maribel dice:
    February 26, 2013 at 2:08:28 PM

    Hola, le han recetado a mi niño de 10 años este medicamento. ¿ me podeis decir por favor como le han ido a otros niños? vuestras opiniones seran muy importantes para mi, pues de ello depende de darselo o no. Un saludo espero vuestras respuestas.

  4. Anónimo dice:
    April 11, 2013 at 7:48:45 PM

    me gustaria , saber si alguien esta tomando abillify pues mi chico de 25 años se lo han recetado y haber si ustedes ha encontrado mejoria y alguna reaccion adversa buestra informacion seria muy util para mi gracias espero vuestra colaboracion

  5. Anónimo dice:
    April 18, 2013 at 12:56:13 AM

    Tome Abillify aripiprasol durante varios años nunca senti nada ahora que no lo tomo padezco de ANGUSTIA diariamente,la controlo con Tafil 0.25 mg al dìa.NO se si volver al aripiprazol.

  6. Anónimo dice:
    May 16, 2013 at 8:58:13 PM

    A mi hija de 9a se lo han recetado, pero no se si darselo, porque ella tiene epilepsia. Si alguien me puede decir si seria bueno darselo, se lo agradeceria.

  7. Euclides Corrêa dice:
    May 28, 2013 at 3:12:09 PM

    Foi prescrito para minha filha,40 anos, tomar diariamente 1 cp de Abilify 15 mg junto com 1 cp de Invega 3mg. Essa dualidade, em linhas gerais, é recomendável? A paciente não tem se sentido bem.
    Poderiam falar algo a respeito?

  8. Sr Cort'es dice:
    May 31, 2013 at 8:54:11 PM

    Hola saludandolos y comentando que resci'en empece a tomar Abilify y me ha ca'ido muy bien , lo malo es que me han dado efectos secundarios e sufrido de fiebre , me han salido unos pequeños puntos rojo en el torso , que cera lo que pasa cera que tal ves desapareceran pronto , estare tomando una docis muy alta , o es que no e de tomar mas este medicamento , eso es todo saludos y gracias.

  9. TOM DEYVY dice:
    June 7, 2013 at 6:55:01 PM

    cconozco del producto , pero no lo he tomado solo por la referencia que tengo
    atravez se internet. tengo 55 años tengo insuficiencia venosa profunda y hay impertencion
    la pregunta puedo tomar EL PRODUCTO ABILIFY. ATTE GUPOLR@HOTMAIL.COM

  10. TOM DEYVY dice:
    June 7, 2013 at 7:05:06 PM

    Abilify. este producto sera de ayuda para misalud .Ya que soy paciente con insuficiencia
    venosa profunda y estoy calificado segun comcepto medico co9n la presion alta
    abilifi me ayuda o perjudica

  11. mayerly dice:
    July 7, 2013 at 10:15:55 PM

    soy una mujer de 35 años ,tengo depresion ,mi apetito a disminuido mucho,quiero dormir bastante para el que el tiempo pase,y he perdido interes en las cosas que hago,,,,me siento muy triste.......tomar abilify me ayudaria?
    y por cuanto tiempo podria tomarlo ,,,,,,,,,,,gracias si alguien sabe algo.......

    • Anónimo dice:
      April 7, 2014 at 9:30:25 AM

      Hable con su doctor.
      Yo tomo 10 m de abilify
      Y estoy perdiendo el cabello y es mala circulación y para diabetes

    • maria dice:
      February 4, 2016 at 2:26:00 PM

      Esta medicación es sólo para esquizofrenia manías y psicosis para la depresión hay medicacciones muy buenas que ayudan muchísimo animo

      • Katherine Figueroa dice:
        January 29, 2017 at 9:24:29 AM

        Avilifai es un medicamento psikotico que no solo se administra en cases de depresion. Avilifai es un neuroepulectico es decir se USA en casos de riezgo de epilepcia o casos de sobredepresion con ansiedad y casos de panik o suicidio.
        Como todo psikotico tiene contraindicaciones se debe evitar en pacientes de riezgo de allergies. Y alteraciones circulatorias. Puede Dar sobrepeso o en fel dosis o del dianogstic puede oraciones altercation C ardiaca. Y otras reacciones. No to mar sin advertencia psikiatrica.

      • Katherine Figueroa dice:
        January 29, 2017 at 9:29:59 AM

        Avilifai es un medicamento psikotico que no solo se administra en cases de depresion. Avilifai es un neuroepulectico es decir se USA en casos de riezgo de epilepcia o casos de sobredepresion con ansiedad y casos de panik o suicidio.
        Como todo psikotico tiene contraindicaciones se debe evitar en pacientes de riezgo de allergies. Y alteraciones circulatorias. Puede Dar sobrepeso o en fel dosis o del dianogstic puede oraciones altercation C ardiaca. Y otras reacciones. No to mar sin advertencia psikiatrica.

    • Eva dice:
      February 18, 2017 at 4:48:52 AM

      hola maryerly
      yo creo que para la depresion mejor un antidepresivo que no antipsicotico

      Yo para la depresion estoy tomando citalopran y me va bien
      Pregunta a tu médico tb por la fluexetina. Dicen que es de los mejores
      Ánimos que la química ayuda

      • Carlos Garcia dice:
        September 24, 2018 at 1:23:00 AM

        Mi cunada esta tomando abilify por 6 anos y le va de maravilla,antes no podia ni verme hoy somos grandes amigos estoy orgullosa de ella esta consiente que todas las medicinas tienen efectos secundarios,tambie le hemos ensenado que con ejercicios y la fe en dios esa combinación es infalible hoy en dia le gusta salir de compras y disfruta lo que hace la mejor dosis es 5mg.

  12. Anónimo lili dice:
    August 21, 2013 at 4:17:38 PM

    esta medicacin deve ser mui fuertes a mi hijo se lo an dado yno lo a tomado le mantiene
    mas atontado y adormilado no se por que dan medicaciones tan fuertes si no les hace falta


    tendrian que probar ajustarles la dosis con una prueba por la saliva en la clinica ibor lo hacen


    nose sidara resultado el psiquiatra de mi hijo dice que no es fiable remedio canbio de pastillas


    bien les va a benir a los enfermos de conejillos de india cuando estudian algo mejor para esta gente

    que noson pocos que digamos dia 21 08 2013 que dios les ayude

  13. Félix dice:
    August 25, 2013 at 5:18:43 PM

    Padezco una amnesia,amnesia retrograda ,la que meprovoca perdida de memoria para hechos recientes ,el siquiatra me dice que con abilify 5mg.puede que recupere parte de mi perdida de memoria ,yo solo tengo sueño todo el dia y mi concentración es minima,ya que el médico me dice que abilify me ayudará con la concentración y mejorará la memoria.Yo no la noto la mejoría ,

  14. Maria dice:
    September 29, 2013 at 9:08:06 PM

    Hola, mi padre con 77 años tomó abilify 2 meses y se convirtió en dependiente.se lo recetaron por unas alucinaciones que le produjeron unos parches para el parkinson. En cuanto dejó de tomarlo se recuperó, mi consejo es controlar mucho al paciente mi padre sino deja de tomarlo estaría en silla de ruedas.

  15. patricia dice:
    October 3, 2013 at 1:19:39 PM

    No tomen este medicsmento es muy delicado y ademas lod problemas del corazon son serios y mucho menos se lo den a un nino busquen cosas alternativas.

  16. Anónimo dice:
    October 3, 2013 at 3:23:52 PM

    Tengo un trastorno bipolar y estoy tomando 25 mg de abilify y me esta viniendo bien ya que en mis fases euforicas me reduce el nerviosismo,la agitacion... no noto muchos efectos secundarios.

    • Luly dice:
      July 16, 2015 at 9:39:28 AM

      Yo también padezco trastorno bipolar y me acaban De dar Este medicamento, pero la verdad Ya me an dado De muchos y no siento mejoría. Espero Este me ayude y no tenga efectos secundarios..... Me puedes decir si todavía lo tomas y como te sigue resultando?

  17. Perlita dice:
    November 14, 2013 at 2:54:43 AM

    Abilify es la droga mas mala que existe. Yo la tome por 3 anos y hasta ahora tengo efectos adversos.
    Tengo perdida de memoria y no soy la misma, me davan alucinaciones diabolicas y estube a punto de
    perder mi vida!!!!!!!!!!. A alguien le paso lo mismo que a mi? y cuantas demandas tiene este medicamento?

    • marian dice:
      September 16, 2015 at 4:43:27 AM

      Yo tomo abilify, pero lo quiero dejar, ya e diisminuido la dosis de 10 a 5 mg, creo que no la voy A tomar mas..yo igual llevo tres años con ella... Cree que me podria pasar algo si la dejo asi? Nose como quedarme ciega o algun tipo de cosa rara

  18. Anónimo dice:
    February 7, 2014 at 6:58:09 PM

    Perlita en la receta dice qué si tienes ideas de suicidio hay que dejarlas de inmediata; sobre las alucinaciones te creo yo también estoy tomando Abilify y veo muchos alucinaciones... y he cogido sobrepeso de una 36 ya suelo usar la 40 fijate tú y ahora me da alergia... estoy esperando a la consulta para hablar con el psiquiatra de qué no voy a seguir con el tratamiento... en vez de mejorar pues es todo lo contrario.

    • Porfin dice:
      February 8, 2014 at 8:54:01 AM

      Que alegria , ver a alguin que esta en la misma situacion que yo . Buenos dias que no te he dicho nada. yo estoy años tomandomelo y creo que si no pasa nada pronto me lo dejo, estoy mejor y ya tomo muy poco ,tengo los mismos sintomas que tu , por eso me ha llamado la atencion. Me encantaria canbiar opiniones .

      • Anónimo dice:
        February 11, 2014 at 4:59:09 PM

        Dices estar mejor y tienes los mismos sintomas que yo; pues en mi caso yo no veo ninguna mejoría, si produce esos sintomas porque nos recetan esa medicina :).

        • Perlita dice:
          April 4, 2014 at 2:13:09 AM

          Si me siento major pero es porque yo ya NO TOMO ABILIFY!!!!!!!!!!!!!!
          Mi doctor de familia me receto otro medicamento que no tiene efectos
          secundarios para mi.

      • Perlita dice:
        April 4, 2014 at 2:11:26 AM

        Yo estube con todos los problemas con Abilify pero mi Doctor de Familia me puso en otro medicamento sin efectos secundarios y por eso funciono major y me siento una mujer nueva y con ganas de vivir. ( aunque mi memoria fue afectada ).

  19. Porfin dice:
    February 8, 2014 at 8:56:29 AM

    tengo alergias y he subido de peso

  20. Anónimo dice:
    February 28, 2014 at 3:35:54 PM

    Para mi la medicación es como un salvavidas; no se pueden dejar de la noche a la mañana, si he aumentado de peso. Pero por otro lado me está ayudando, y por eso no pienso dejar de tomarlas me ayudan a estar más tranquila.

  21. Francis dice:
    March 2, 2014 at 12:00:21 PM

    A mi hijo de 12 años le han recetado Abilify 5 mg. por día para un trastorno explosivo intermitente, es decir, para contener impulso agresivo/de ira que ahora mismo no es capaz de controloar. La verdad es que necesitamos algun tipo de ayuda pero leyendo todo lo que veo sobre el Abilify y tratándose de un niño, pre-adolescente, no queremos darle medicación. Si hay alguien que se encuentre en una situación similar a la nuestra con algun hijo joven tomando Abilify les agradecería su opinión y experiencia. Nosotros estamos desesperados y esta con psicoterapia pero nos indican que tendría que tomar medicación para que la terapia fuera más efectiva. Si alguien conoce sobre el Trastorno Explosivo Intermitente en niños/adolescentes también le agradecería compartir su experiencia conmigo. Gracias

    • gaby dice:
      August 24, 2014 at 11:16:27 AM

      Tengo una hija de 12 y justo pasa por lo mismo tiene arranques de ira y pues no puede controlarlos incluso tiene 13 dias internada tratando su condicion su doctor le a dado abilify comenzo con 5mg por la noche y la a aumentado a 5mg de noche y 5mg por la mañana. ..yo la en las vicitas que doy al hospital a verla la e notado ida fuera de este mundo y con dificultad al hablar... agradeceria que se pusieran en contacto con migo si estan pasando por algo similar y hasi saber que hacer al respecto..por favor y gracias de antemano

    • Maria vera dice:
      December 1, 2014 at 9:06:09 PM

      me gustaria saber como le a ido a mi nene d 7 le an recetado y me gustaria saber si lo probo y como le fue mi nombre en face book es Maria Vera

  22. melodia dice:
    April 3, 2014 at 10:48:36 PM

    hola nesesito ayuda por fabor contesten ami pregunta
    mean recetado abilify mg5 por de presion sebera y kisiera que porfabor si alguien lo esta tomando me diga que sintomas siente mientras lo esta tomando .....por que estoy asus tada y no se que hacer
    gracias

    • Aleksandra dice:
      May 6, 2014 at 4:35:44 PM

      Hola...a mi me recetaron Zyprexa y estuve tomandolas durante 3 meses pero engorde 10 kilos y me cambio para Abilfy .Estas pastillas no soy realmente muy consciente de ue efectos me hacen ya que solo llevo unos cinco dias tomandolas..pero Ztprexa me dejaba un poco sedada y me daba por dormir y eatas tambien...pero confii en mi psiquiatra y fue el psicologo que a traves de mi historia me consejo tener una cita con la paiquiatra ..tengp un poco de miedo porue he leido loa efectoa adversos y no me gustan nada

  23. Anónimo dice:
    April 7, 2014 at 9:33:55 AM

    Es muy bueno x corto tiempo para mi caso ...
    Hable con su doctor a cerca de los problemas

  24. Anonimo dice:
    April 11, 2014 at 4:14:15 PM

    Yo tome habilify durante dos meses y estuve a punto de suicidarme

    • Perlita dice:
      April 11, 2014 at 6:50:32 PM

      Eso mismo me paso a mi pero gracias a Dios ke tengo un muy buen Doctor de familia y me
      alludo a salir de ese medicamento. Como me gustaria que ese medicamento lo dejen de
      recetar ya que es muy peligroso.

  25. encarna marin dice:
    May 25, 2014 at 8:09:32 PM

    A mí me lo acaban de indicar, previo electrocardiograma, así que a saber lo que me hará. No me atrevo a tomarlo. Que si mini ictus, que si ataque al corazón, etc. etc. Me da pavor. No entiendo por qué se empeñan en que tomemos estas cosas, más aún si no tenemos esquizofrenia. Para la depresion ya estan los antidepresivos, caramba.

  26. melodia dice:
    June 11, 2014 at 6:31:11 PM

    parese ser k eltal afiliti es un medicamento endemoniado..... en toces para k lo recetan? es apropiado para una depresion fuerte?

  27. Rodrigo dice:
    June 12, 2014 at 9:43:35 AM

    Yo tengo ahora 25 años. A mi me recetaron abilifi 10mg para el trastorno bipolar afectivo hace ya 2 años y he sufrido en mis carnes los efectos secundarios graves:
    - gran aumento de peso: de 87 kg a 118kg
    - gran aumento del colesterol y azucar en sangre de 202 a 380
    - insuficiencia respiratorias continuas aun caminando despacio
    - grandisima perdida de memoria
    - problemas sexuales tales como insuficiencia erectil y/o erecciones pobres
    - no me apetece hacer nada
    - sueño continuo
    - dolor constante de articulaciones y musculos
    - pies y tobillos hinchados y doloridos
    - dolores esporadicos muy fuertes en el pecho y zona del corazon
    - higado inflamado y con niveles muy altos
    - dolor agudo al defecar
    - sensibilidad aguda a la luz
    - hinchazon y dolor del interior de la boca
    - encias inflamadas
    - perdida excesiva de vision y dolor en el interior de los ojos
    - gran ansiedad
    - aumento exagerado del apetito
    - cambio de la personalidad
    - pasitivismo
    - boqueras que nunca se curan y dejan pustulas de continuo
    - sequedad continua de la boca o salivacion excesiva
    - dolores intensisimos de cabeza que no merman con ningun medicamento
    - sudoracion excesiva aun estando en reposo
    - calores fuertes tipo sofocos
    - inquietud muy grave
    - picores esporadicos muy fuertes
    - sensibilidad topica aumentada...

    Y eso solo que me acuerde. Deje de tomarmela por mi cuenta y riesgo y he notado una mejoria de salud tanto fisica como psiquica increible. Estoy bajando rapidamente mis niveles de colesterol, estoy perdiendo peso aun comiendo la misma cantidad mas o menos que con el tratamiento, no tengo ansiedad, puedo hacer deporte sin reventarme o sufrir dolores, mi vision ha mejorado algo, ya no sudo por estar relajado, mis problemas sexuales han desaparecido, todos mis niveles en sangre y orina han mejorado o se han estabilizado.

    MI OPINION ES QUE ES MUY CARO EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR TOMAR DE CONTINUO ESTE FARMACO, CREO QUR HAY TERAPIAS ALTERNATIVAS MUCHO MAS EFICACES TANTO FISICAMENTE COMO PSIQUICAMENTE HABLANDO.

    YO PERSONALMENTE HE VUELTO A LA VIDA TRAS UNOS MESES DESPUES DE DEJAR EL ABILIFI. DE NO HABER SIDO ASI EN POCOS AÑOS HUBIESE FALLECIDO POR CUALQUIER MOTIVO FISIOLOGICO.

    NO COMIENCEN A TOMAR ABILIFI NI NINGUN ANTIPSICOTICO

  28. jose dice:
    June 18, 2014 at 10:27:51 AM

    Es el mejor antipsicótico para mi organismo. No me provoca efectos secundarios y las ideas suicidas las hace desaparecer. Pero a mi me sienta bien este medicamento después de haber descartado un montón de antipsicóticos. Risperdal (otro antipsicótico) me sentó fatal, era imposible vivir tomando eso. Con Abilify la cosa funciona al menos para mi. Reconozco que leer el propecto completo asusta y mucho.Pero yo he sobrevivido (de momento).

  29. Encarnacion Marin Cobo dice:
    June 18, 2014 at 4:13:49 PM

    De momento a mi tampoco me hace dano. A ver si tambien me sirve para algo.

  30. dori dice:
    June 19, 2014 at 5:09:59 PM

    Hola, tengo tlp hoy me han recetado abilify 5mg estoy tomando xeplion 150mg hasta hace una semana tambien tomaba rivotril y topamax.alguien que lo haya tomado me puede decir que efectos secundarios ha tenido

  31. encarna marin dice:
    July 15, 2014 at 5:18:01 PM

    Al final me produjo estreñimiento como tantos otros, y para que tener que tomar laxantes, no vale la pena seguir con el dichoso medicamento.

  32. Maribel dice:
    July 21, 2014 at 4:36:42 AM

    En mi caso a mi me recetaron Abilify,y me cambio totalmente la vida,primero me causaba mas ansiedad,el corazon se me queria salir del pecho,me afecto el sistema motor del cuerpo,hasta que empece a arrastrar los pies,y un dia la bebi mi esposo se fue a trabajar y tenia mucha ansiedad,me sentia mareada hasta que me desplome y me cai en la sala de mi casa y mi cuerpo pincho mi pierna derecha y no me podia enderezar,estuve en esa posicion por mas de 9 horas,hasta que mi esposo llego y me llevo al hospital,fueron 3 hospitales,me causo paro renal y me hicieron una fasciotomia en mi pierna,tenia el riesgo que me la hiban anputar,grac a Dios no sucedio.Por favor si le recetan este medicamento No lo tomen es muy Peligroso,esta es mi historia y es totalmente Veridica.

  33. encarna marin dice:
    July 22, 2014 at 6:23:32 PM

    Al principio parecia irme bien, pero infravaloré que me provocaba estreñimiento. A la hora de poner remedio ni los laxantesx me hacian efecto. Así que no tuve más remedio que dejarlo. No se puede vivir así, te puede pasar algo.

  34. juan dice:
    August 14, 2014 at 7:34:35 PM

    La gran mayoria de medicamentos son mas perjudiciales qe beneficiosos, solo has de valorar si compensa o no la toma,el refran peor el remedio que la enfermedad en muchos casos es cierto. rispedal, gran timo y peligroso medicamento...solo en contradicaciones llenas una pagina y media..los medicos juegan con fuego en carnes de otros

  35. encarna marin dice:
    August 14, 2014 at 9:01:03 PM

    Lo mas penoso de los antipsicoticos es que no vas al baño ni con laxantes. Esto ya es lo ultimo.

  36. Cristi dice:
    August 15, 2014 at 7:31:40 AM

    Estoy leyendo a casi todos los afectados por el "ABILIFY"; Y ESToy muy sorprendida porqué los psiaquiatras antes de prescribir un medicamento... No son honestos con sus pacientes... ... Es que la industria farmacéutica sobre los antipsicoticos mueve mucho dinero otra vez el dinero es lo único que les importa nos utilizan de conejos de indias.

    Gracias a Dios en todo el mundo no son iguales es decir en FInlandia del Norte han revolucionado a la industria farmacéutica ya que sus pacientes; y demostrado cientificamente, se han curado de una psicosis sin medicación parece ciencia ficción pero es muy real.

    A continuación os dejo el vínculo del documental qué ha hecho un chico estadounidense; yo por culpa del ABILIFY, me ha pasado como ha Rodrigo qué he aumentado de peso... ... ahora por culpa de esas pastillas tengo qué adelgazar diez kilos de más qué peso... yo nunca he tenido problemas de obesidad asi qué ya saben no se tomen ningún antipsicoticos hay muchas formas de curarse de cualquier enfermedad mental sin MEDICACIÓN Y Esas formas SON:

    . Trabajo, yoga, meditación, pasar tiempo al aire libre, en contacto con animales domésticos, arte, música, servicio comunitario es decir hacer algún voluntariado, bailar, cantar, vitaminas, amor, hacer ejer. físico si te ayuda estás terapias cuéntalo por aquí para ayudar a más gente...,¡yo he tomado la mejor decisión de mi vida en años; y es no tomar más nunca ABILIFY, QUÉ me ha costado dejarla poco a poco y eso qué solamente estaba tomando 5 mg pero me tenían drogada!

    A continuación os dejo el vínculo del video, está en Youtube, ya sabeis qué un buen psiquiatra es honesto al 100%, qué hace su trabajo movido por su vocación... y no por el dinero.

    http://youtu.be/4Xvp5vpwWf4

    ¡Espero vuestros comentarios,
    hasta la próxima!

  37. encarnacion marin cobo dice:
    August 24, 2014 at 5:21:10 PM

    Dejé de tomarlo por mi cuenta y ahora resulta que no sé si es por la menopausia o qué, pero he tenido un bajón hormonal que me provocó una depresión que no se me quitaba ni con antidepresivos ni benzodiacepinas. A que no sabéis con qué salí a flote. Con Abilifi. Así que ya no lo veo como un enemigo, sino como un amigo. Esta vez ha sido una bendición, paso de mirar prospectos, sólo sé que me ha salvado la vida. Yo creo que si no es con dosis altas no pasa nada. Confiemos en que los laboratorios vayan afinando cada vez más. De verdad, yo me quería morir, y he vuelto a recuperar la isusión con el aripiprazol que es su nombre genérico. No tengais miedo de tomarlo.Yo era reacia, pero la experiencia me ha dicho que no le hago mas ascos. Así de claro.

  38. Perlita dice:
    August 25, 2014 at 3:31:49 AM

    Yo tambien me queria morir cuando deje Abilify pero con medicamento Nuevo me dexintocique de ese medicamento. El psiquiatra c, cada vez que le decia los sintomas que tenia me daba MAS medicamento y por un tiempo estaba tomando 11 medicamentos y todos recetados por el psiquiatra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Gracias a Dios que mi Doctor de Familia me alludo a salir de todos esos medicamentos. Ahora tomo 2 medicamentos para el resto de mi vida y todo po tomar Abilify. Sabe alguien si el farmaco ha sido demandado?

  39. Cristi dice:
    September 11, 2014 at 6:49:53 PM

    A pesar de tener sobrepeso antes pesaba 50; y ahora peso 68, quería dejar las pastillas pero no las he dejado porque por un lado me han estado ayudando... a pesar de haberme perjudicado, el psiquiatra me dijo qué si seguía subiendo de peso qué me íba a cambiar el medicamento.

    Y sobre lo de curarse sin medicamentos mi psiquiatra me dijo qué eso no es posible; cómo profesional confio en sus palabras, pero es bueno siempre conocer otras opiniones. Otros tratamientos, dar con un buen medicamento es muy complicado ya qué los neurocientificos solamente conocen el 3% del cerebro... aún hay mucho por ver... por investigar... no es nada fácil hacer un medicamento que ayude al 100% ... yo por lo pronto voy a seguir con el medicamento... hasta qué el psiquiatra me diga confio en él.

  40. Encarnacion Marin Cobo dice:
    September 18, 2014 at 8:27:59 AM

    Me ha sorprendido que me produce insomnio y aburrimiento. Soy incapaz de echarme una siesta siquiera.

  41. Encarnacion Marin Cobo dice:
    October 4, 2014 at 9:27:22 AM

    Me he dado cuenta de que es muy antidepresivo pero poco sedante. Para combatir el estrenimiento tomo magnesio.

  42. Kiti dice:
    November 20, 2014 at 2:36:28 PM

    Llevo un año tomando Abilify 10mg. Engorde 15 kilos en los primeros 3meses, los cuales soy incapaz de adelgazar. Tengo una erupción cutánea que me afea mucho y me pica horrores, también me causa estreñimiento y me lloran los ojos.El médico siempre esta ocupado. Voy a empezar a reducir la dosis por mi cuenta, a ver que pasa, hasta que me cambien la medicación. Yo no digo que no sea buena, pero tiene efectos secundarios.

  43. Encarnacion Marin Cobo dice:
    November 20, 2014 at 3:07:43 PM

    Se me ha corregido el estrenimiento por si solo.

  44. Anónimo dice:
    November 28, 2014 at 12:27:58 AM

    Tengo un hijo que lo ha tomado durante 1 mes y tenia la mirada hacia arriba, parecia que estaba drogado y tenia mucho sueño. Aparte estaba raro, estaba mejor con el risperdal de 1 mg porque con el Abilify de 5 no le fue bien.

  45. Cris dice:
    December 30, 2014 at 12:00:45 AM

    Perlita: hace 3 anos diagnosticaron a mi Hija con esquizofrenia ; luego de probar sin resultado con varios antisicoticos,el Psiquiatra le prescribio ABILIFY de 10 mg. la mantiene algo estable , pero no veo q esta medicina haya ayudado a Ella a volver Hacer una vida normal como antes, ahora mi Hija no sale de Casa y la mayor parte del tiempo pasa encerrada en su recamara entretenida con su cellphone;es verdad este medicamento tiene efectos secundarios muy graves. Quisiera me ayudaras a contactarme con tu medico para tratar q El ayude a mi Hija con otros medicamentos, sin efectos secundarios tan graves. Gracias

    • Perlita dice:
      December 31, 2014 at 3:59:04 AM

      Cris: Lo siento que tu hija este pasando por todo lo que yo pase. Yo intente suicidio 3 veses pero grcias a Dios que estoy viva!!!!!!!!!!.Mi doctor se acaba de jubilar pero antes de jubilarse nos [pacientes] encontro otro Doctor que tiene paciencia con nosotros y es mu Bueno. Cris habla con el Psiquiatra de tu hija o con to Doctor de Familia y preguntale por el anisicotico TRAZODONE HLC 150MG. Esta medicina es la mas vieja que hay y la usaban en los hospitales Psiquiatricos, para mi ha sido la medicina MILAGROSA ya que yo puedo funcionar major y no tengo ningun efecto secundario. Una de mis amigas tenia a su hijo en un hospital Psiquiatrico y cundo me llamo le pedi que le pregiuntara a su hijo si le estaban dando ABILIFY porque ella decia que no la dejaban ver a su hijo y que lo notaba deprimido y suicida, yo tenia razon le estaban dando ABILIFY finalmente mi amiga pudo ver a su hijo kien es mayor de edad y su hijo firmo para que su mama tomara decisions. Pararon el ABILIFY, su hijo se mejoro y ahora esta en su casa con su FAMILIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Te deseo toda la suerte del mundo.

  46. Encarnacion Marin Cobo dice:
    December 30, 2014 at 9:06:44 AM

    Me parece que este medicamento va bien al principio, pero con el tiempo hace mucho dano.

  47. patricia cipres dice:
    February 14, 2015 at 1:52:20 AM

    la abilify es un medicamento que tiene sus contradicciones y el estomago es uno de los problemas mas severos que tiene, y prblemas del corazon la subida de peso es inevitable si la persona no cuida su manera de comer sanamente. para mi no es un medicamento que se le debe dar a los ninos y si algun adulto tolera sus problemas es cuestion de juicios de cada persona. yo no se lo daria a mi hijos es mejor no tomarlo. y buscar algunas otras alternativas para solucionar el problema.bendiciones para quien lea este mensaje.

  48. anonimo dice:
    April 7, 2015 at 12:55:43 PM

    A mi me suspendieron Invega y me dieron ABILIFI .No lo he empezado a tomar aún. Creo que voy a buscar otras alternativas

  49. Perlita dice:
    April 7, 2015 at 2:48:44 PM

    Anonimo,
    No tomes Abilify es muy peligroso y hasta puedes morir. Consulta con otro medico de tu confianza.
    Yo ya tengo mucho timpo tomado Trazadone y me va muy bien. No tengo alucinaciones y me siento major.
    Abilify me dejo con muchos problemas medicos y hasta perdi parte de mi Memoria!!!!!!!!!!!!!!.

    Te deseo toda la suerte del mundo

    Perlita

  50. Loli dice:
    April 30, 2015 at 1:37:05 PM

    Mi hija de 24 años, lleva dos años que toma 1 pastilla de abilify de 5mg, pero realmente le estoy cogiendo miedo si produce todo esos efectos secundarios a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, oH!! yo voy a pedir si eso que se lo retiren aunque ciertamente la estoy dando menos dosis por mi cuenta pues encima no noto gran cosa, pero aun asi se lo voy a pedir a su doctora, que por cierto es un doctor dificil de hacer cambios, pero espero me haga caso, pues al fin y al cabo quien vive con nuestors hijos somos los padres y los que mejor sabemos.

    • Perlita dice:
      April 30, 2015 at 8:49:43 PM

      Como ya lo he dicho muchas veces, la pastilla de Abilify es la mas peligrosa k existe!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo no se la recomindo a nadie, es mas cuando la gente viene y me pide ayuda para sus hijos lo primero k les pregunto es si estan tomando Abilify y la respuesta es Siempre K Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Claro, los Psiquiatras siempre ganan mucho dinero recetando esas medicinas tan dañinas. Xk ellos no la toman para k sepan lo dañino ke son? Si kiere mucho a su hija cambie de medicamento, preguntele a su medico del Trazadone y si su medico no kiere, entonces es tiempo de cambiar de medico. La salud de su jija debe de ser lo MAS IMPORTANTE.

      SUERTE

      • Loli dice:
        May 2, 2015 at 11:35:56 PM

        Muchas Gracias Perlita. Y el trazadone es mejor?, y si mi médico no quiere ya sabe, suelen ser sobervios y no les gusta que tu les digas, a ver me tengo que cambiar si, o a ver que hago pero algo haré,
        El zyprexa es mejor?.
        Gracias

        • Perlita dice:
          May 3, 2015 at 2:17:13 PM

          Mira el Trazadone es el medicamento mas antiguo k existe!!!!!!!!!!!!. Mi medico me dijo k tenia k descontinuar el Abilify por k ese era el k me dejo mala con Esquitzopraznia Bipolar y yo antes de tomar Abilify solo tenia depesion. Deje de ver al Psiquiatra y me puse en las manos de mi Medico y gracias a Dios que el Trazadone esta funcionando. Duermo bien y estoy tranquila ya hasta Regrese a Trabajar!!!!!!!!!!!!!!. Soy Interprete y Activista de los Derechos Civiles. Si tienes k cambiar a tu hija con otro Medico haslo, tu hija se merece una Vida Normal. Yo creo mucho en Dios y se k tu hija va a salir Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles