Aldara 5% crema

314 comentarios
Principios activos: Imiquimod
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Aldara 5% crema
Imiquimod

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Aldara crema y para qué se utiliza.
  2. Antes de usar Aldara crema.
  3. Cómo usar Aldara crema.
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Aldara crema.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES ALDARA CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Aldara crema está indicado para tres enfermedades distintas. Su médico puede prescribirle Aldara crema para el tratamiento de:

  • Verrugas (condilomas acuminados) en la superficie de los genitales (órganos sexuales) y alrededor del ano (conducto posterior).
  • Carcinoma basocelular superficial: Ésta es una forma común de cáncer de piel de crecimiento lento y que es muy poco probable que se extienda a otras partes del cuerpo. Suele aparecer en personas mayores y de mediana edad, especialmente en las de piel clara debido a una excesiva exposición al sol. Si no se trata, el carcinoma basocelular puede provocar desfiguración, especialmente en el rostro, por lo que es fundamental la detección precoz y el tratamiento.
  • Queratosis actínica: La queratosis actínica consiste en zonas ásperas de la piel que se encuentran en personas que se han expuesto a mucha luz solar durante su vida. Algunas son pieles coloreadas, otras son grisáceas, rosas, rojas o marrones. Pueden ser lisas y escamosas, o abultadas, duras y verrugosas. Aldara debe serutilizada exclusivamente para queratosis actínicas lisas en cara y cuero cabelludo de pacientes con sistema inmune sano cuando su doctor decida que Aldara es el tratamiento más apropiado

Aldara crema ayuda al propio sistema inmunitario del cuerpo para producir sustancias naturales que ayudan a combatir su carcinoma basocelular, la queratosis actínica o el virus que ha provocado la aparición de la verruga.

2. ANTES DE USAR ALDARA CREMA

No use Aldara crema:

  • Si es alérgico a imiquimod (el principio activo) o a cualquiera de los componentes de la crema.

Tenga especial cuidado con Aldara crema:
Si ha usado antes Aldara crema u otros preparados similares, debe consultar a su médico antes de iniciar este tratamiento.
Consulte a su médico si tiene problemas con su sistema inmunitario.
No debe usar Aldara crema hasta que la zona a tratar haya curado después de un tratamiento farmacológico o quirúrgico anterior.

  • Evite el contacto con los ojos, labios y fosas nasales. En caso de contacto accidental, retirar la crema lavando con agua.
  • No aplique la crema internamente.
  • No debe utilizar más crema de la que su doctor le aconseje.
  • No cubra la zona tratada con vendas u otros apósitos después de aplicar Aldara crema.
  • Si en el área tratada se producen demasiadas molestias, debe eliminarse la crema con un jabón suave y agua. Tan pronto como se haya resuelto el problema, puede volver a aplicar la crema.
  • Coméntele a su médico si sufre alteraciones en el recuento sanguíneo.

Debido al modo de acción de Aldara, existe la posibilidad de que la crema agrave la inflamación existente en la zona de tratamiento.

Si le están tratando verrugas genitales, siga estas precauciones adicionales:

  • Los varones con verrugas bajo el prepucio deben empujar hacia atrás la piel del prepucio todos los días y lavarse por debajo. Si no se hace un lavado diario del prepucio es más probable que se produzcan signos de tirantez, hinchazón y descamación de la piel, y como resultado que se produzcan más dificultades para retirar hacia atrás el prepucio. Si se producen estos síntomas, interrumpa el tratamiento inmediatamente y póngase en contacto con su médico.
  • Si tiene úlceras abiertas: no empiece a utilizar Aldara crema hasta que las úlceras hayan sanado por completo.
  • Si tiene verrugas internas: no utilice Aldara crema en la uretra (el orificio a través del que pasa la orina), en la vagina (canal del parto), el cuello uterino (órgano femenino interno) ni en ninguna zona del interior del ano (recto).
  • No debe usaresta medicación durante más de un ciclo de tratamiento si tiene problemas del sistema inmune, tanto si es debido a una enfermedad como a medicamentos que esté tomando. Si s piensa que éste pueda ser su caso, consulte con su médico. Si está infectado por VIH (SIDA) debe informar a su médico, ya que no está demostrado que el tratamiento con Aldara crema sea igual de eficaz en estos pacientes. Si decide mantener relaciones sexuales mientras todavía tenga las verrugas, aplique Aldara después, nunca antes, del acto sexual. Aldara crema puede debilitar los preservativos y los diafragmas, por lo que la crema no debe dejarse puesta durante la actividad sexual. Recuerde que Aldara crema no protege de la transmisión del VIH ni de otras enfermedades de transmisión sexual a otras personas.

Si le están tratando de carcinoma basocelular o queratosis actínica siga estas precauciones adicionales:

  • No debe utilizar lámparas solares ni aparatos de bronceado y evite la luz solar lo máximo posible durante el tratamiento con Aldara crema. Para salir de casa, utilice prendas protectoras y sombreros de ala ancha.

Durante el uso de Aldara crema y hasta la curación, es probable que la zona de tratamiento tenga un aspecto notablemente distinto al de la piel normal.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No se conocen medicamentos que sean incompatibles con Aldara crema.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Debe comunicarle a su médico si está embarazada o pretende quedarse embarazada. Éste se encargará de evaluar los riesgos y beneficios de utilizar Aldara crema durante el embarazo.
Los estudios en animales no indican que se produzcan efectos perjudiciales directos o indirectos durante el embarazo.

No dé el pecho a su bebé mientras esté utilizando Aldara crema, puesto que no se sabe si imiquimod se elimina por la leche materna.

Información importante sobre algunos de los componentes de Aldara Crema:
Hidroxibenzoato de metilo (E218) e hidroxibenzoato de propilo (E216) pueden producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas). Alcohol cetílico y alcohol estearílico pueden producir reacciones cutáneas locales (p. ej., dermatitis de contacto).

3. CÓMO USAR ALDARA CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Aldara crema indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Lávese las manos cuidadosamente antes y después de la aplicación de la crema. No cubra la zona tratada con vendas u otros vendajes después de que se haya aplicado Aldara crema.

Abra un nuevo sobre cada vez que aplique la crema. Deseche toda la crema que quede en el sobre después de su aplicación. No guarde el sobre abierto para utilizarlo otro día.
La frecuencia y la duración del tratamiento difieren en el caso de las verrugas genitales, el carcinoma basocelular y la queratosis actínica (consulte las instrucciones específicas para cada indicación).

Aldara Crema Instrucciones de Aplicación

Si está siendo tratado de verrugas genitales:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento: (Lu, Mi y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con un jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite la crema en la punta de su dedo.
  3. Aplique una capa fina de Aldara crema en una zona verrugosa limpia y seca y extiéndala suavemente por la piel hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar la crema sobre las verrugas entre 6 y 10 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de 6-10 horas, lave la zona donde aplicó la crema con agua y un jabón suave.

Aplique Aldara 3 veces a la semana. Por ejemplo, aplique la crema los lunes, miércoles y viernes. Un sobre contiene cantidad de crema suficiente para cubrir un área verrugosa de 20cm2.

Los hombres no circuncidados que se traten verrugas situadas debajo del prepucio deberán empujarlo hacia atrás y lavarse la zona todos los días (consulte la sección 2 'Tenga especial cuidado con Aldara crema').

Continúe utilizando Aldara crema tal como le hayan indicado hasta que sus verrugas hayan desaparecido completamente (la mitad de las mujeres a las que les desaparecen las verrugas, les sucede a las 8 semanas, la mitad de los hombres a los que les desaparecen verrugas, les sucede a las 12 semanas, sin embargo, en algunos pacientes las verrugas pueden desaparecer hasta en 4 semanas).

No utilice Aldara crema durante más de 16 semanas para el tratamiento de cada episodio de verrugas.

Si estima que la acción de Aldara crema es demasiado fuerte o débil, coménteselo a su médico o farmacéutico.

Si está siendo tratado de carcinoma basocelular:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento (Lu, Ma, Mi, Ju y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite un poco de crema en la punta del dedo.
  3. Aplique Aldara crema en la zona afectada y 1 cm más alrededor de la zona afectada (aproximadamente un dedo). Y extiéndala suavemente por la piel hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar Aldara crema sobre la piel durante unas 8 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de unas 8 horas, lave la zona donde aplicó Aldara crema con jabón suave y agua.

Aplique la cantidad suficiente de Aldara crema para cubrir la zona de tratamiento y 1 cm adicional alrededor de la zona de tratamiento diariamente, durante 5 días consecutivos cada semana, durante 6 semanas. Por ejemplo, aplique la crema de lunes a viernes. No aplique la crema ni el sábado ni el domingo.

Si está siendo tratado de queratosis actínica:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento: (Lu, Mi y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite un poco de crema en la punta del dedo.
  3. Aplique Aldara crema a la zona afectada. Extiéndala suavemente por la zona hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar Aldara crema sobre la piel durante unas 8 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de unas 8 horas, lave la zona donde aplicó Aldara crema con jabón suave y agua.

Aplique Aldara crema 3 veces a la semana. Por ejemplo, aplique la crema los lunes, miércoles y viernes. Un sobre contiene cantidad de crema suficiente para cubrir un área de 25 cm2. Continúe el tratamiento durante 4 semanas. Cuatro semanas después de acabar el primer tratamiento, su médico evaluará su piel. Si no han desaparecido todas las lesiones pueden ser necesarias otras cuatro semanas de tratamiento.

Si usa más Aldara crema de la que debiera:
Elimine el sobrante con agua y un jabón suave. Cuando desaparezca la reacción cutánea puede proseguir el tratamiento. En caso de ingestión accidental de Aldara crema, consulte a su médico.

Si olvidó usar Aldara crema:
Si olvidó una dosis, aplique la crema tan pronto como sea posible y continúe la pauta habitual.
No aplique la crema más de una vez al día.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Las frecuencias de los efectos adversos se definen como:
Efectos adversos muy frecuentes (observados en más de 1 de cada 10 pacientes).
Efectos adversos frecuentes (observados en menos de 1 de cada 10 pacientes).
Efectos adversos poco frecuentes (observados en menos de 1 de cada 100 pacientes).
Efectos adversos raros (observados en menos de 1 de cada 1.000 pacientes).
Efectos adversos muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes).

Al igual que todos los medicamentos, Aldara puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Consulte a su médico o farmacéutico si no se siente bien durante la administración de Aldara crema.

Algunos pacientes han presentado cambios de coloración de la piel en la zona donde se aplicó Aldara.
Aunque estos cambios tienden a mejorar con el tiempo, podrían ser permanentes en algunos pacientes.
Si su piel presenta una reacción adversa al utilizar Aldara crema, interrumpa la aplicación de la crema, lave la zona con agua y un jabón suave y póngase en contacto con su médico o farmacéutico.
En algunos individuos se ha detectado una disminución en los recuentos sanguíneos. Una disminución en los recuentos sanguíneos puede hacerle más susceptible a las infecciones, producirle contusiones más fácilmente o causarle fatiga. Si nota cualquiera de estos síntomas, comuníqueselo a su médico.

En raras ocasiones, se han producido reacciones dermatológicas graves. Interrumpa el tratamiento con
Aldara y comuníqueselo a su médico inmediatamente si nota lesiones dérmicas o manchas en la piel que comienzan como pequeñas zonas rojas y evolucionan hasta parecer pequeñas dianas posiblemente con inflamación, fiebre, sensación de malestar general, problemas visuales, quemazón, ojos hinchados o doloridos y boca inflamada.

Un número reducido de pacientes ha experimentado pérdida de cabello en la zona tratada o en la zona que rodea a la misma.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Si está siendo tratado de verrugas genitales:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a su acción local sobre la piel.

Los efectos muy frecuentes incluyen enrojecimiento (61% de los pacientes), descamación de la piel (30% de los pacientes), formación de escamas e hinchazón. También pueden producirse endurecimientos debajo de la piel, pequeñas úlceras abiertas, costras formadas durante la cicatrización o pequeñas ampollas debajo de la piel. También puede sentir picor (32% de los pacientes), sensación de quemazón (26% de los pacientes) o dolor en las áreas donde aplica Aldara crema (8% de los pacientes). La mayor parte de estas reacciones cutáneas son moderadas y la piel vuelve a adquirir un aspecto normal en aproximadamente dos semanas después de terminar el tratamiento.

Con frecuencia algunos pacientes (4% o menos) han experimentado dolor de cabeza, con poca frecuencia fiebre, síntomas gripales, dolores articulares y musculares, prolapso uterino, dolor durante el coito en la mujer, dificultades para la erección, aumento de la sudoración, mareos, síntomas estomacales e intestinales, zumbido en los oídos, rubor, cansancio, vértigo, migraña, hormigueo, insomnio, depresión, pérdida del apetito, inflamación de las glándulas, infecciones bacterianas, virales y fúngicas (por ejemplo, úlceras frías), infección vaginal (incluida afta), tos y resfriados con dolor de garganta.

Muy raramente se han producido reacciones graves y dolorosas, particularmente cuando se ha utilizado más cantidad de crema de la recomendada. Reacciones cutáneas dolorosas en la abertura de la vagina han hecho en muy raras ocasiones que algunas mujeres tuvieran dificultad para orinar. Si esto le ocurre debe buscar asistencia médica de inmediato.

Si le estan tratando un carcinoma basocelular:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a la acción local sobre su piel. Las reacciones cutáneas locales pueden ser un signo de que el fármaco está actuando de la manera prevista.
Con mucha frecuencia la piel tratada puede presentar ligeros picores.
Efectos frecuentes son: hormigueo, pequeñas zonas inflamadas en la piel, dolor, quemazón, irritación, hemorragia, enrojecimiento o erupción. Si alguna reacción cutánea resulta demasiado molesta durante el tratamiento, consulte con su médico. Éste puede aconsejarle dejar de aplicarse Aldara crema durante unos días (es decir, un breve descanso del tratamiento). Si aparece pus u otro signo de infección, comuníqueselo a su médico. Aparte de las reacciones cutáneas, otros efectos habituales son inflamación de las glándulas y dolor de espalda.
Con poca frecuencia algunos pacientes experimentan alteraciones en el lugar de aplicación (secreción, inflamación, hinchazón, formación de escamas, piel agrietada, ampollas, dermatitis) o irritabilidad, mareos, boca seca, síntomas gripales y cansancio.

Si le están tratando queratosis actínica:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a la acción local sobre su piel. Las reacciones cutáneas locales pueden ser un signo de que el fármaco está actuando de la manera prevista.
Con mucha frecuencia la piel tratada puede presentar ligeros picores.
Los efectos frecuentes incluyen: dolor, quemazón, irritación, o enrojecimiento.
Si alguna reacción cutánea resulta demasiado molesta durante el tratamiento, consulte con su médico.
Éste puede aconsejarle dejar de aplicarse Aldara crema durante unos días (es decir, un breve descanso del tratamiento).
Si aparece pus u otro signo de infección, comuníqueselo a su médico. Aparte de las reacciones cutáneas, otros efectos frecuentes son cefalea, anorexia, náuseas, dolor muscular y articular y cansancio.

Con poca frecuencia algunos pacientes experimentan alteraciones en el lugar de aplicación (hemorragia, inflamación, secreción, sensibilidad, hinchazón, pequeñas zonas inflamadas en la piel, hormigueo, formación de escamas, formación de cicatrices, ulceración o sensación de calor o molestia), o inflamación de la piel que recubre la nariz, obstrucción nasal, gripe o síntomas pseudogripales, depresión, irritación ocular, inflamación del párpado, dolor de garganta, diarrea, queratosis actínica, enrojecimiento, hinchazón de la cara, úlceras, dolor en una extremidad, fiebre, debilidad o temblores.

5. CONSERVACIÓN DE ALDARA CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Aldara crema después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Una vez abiertos los sobres no se deben volver a utilizar.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Aldara Crema

  • El principio activo es imiquimod. Cada sobre contiene 250 mg de crema (100 mg de crema contienen 5 mg de imiquimod).
  • Los demás componentes son ácido isosteárico, alcohol bencílico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, vaselina blanca, polisorbato 60, estearato de sorbitano, glicerol, hidroxibenzoato de metilo (E218), hidroxibenzoato de propilo (E216), goma de xantano y agua purificada.

Aspecto del Aldara Crema y contenido del envase

  • Cada sobre de Aldara 5% crema contiene 250 mg de una crema blanca o amarillenta.
  • Cada envase contiene 12 sobres de poliéster/papel de aluminio de un solo uso

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:
Meda AB
Box 906
170 09 Solna
Suecia

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN
3M Health Care Limited
Derby Road,
Loughborough,
Leicestershire
LE11 5SF, Reino Unido

Puede solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    August 25, 2012 at 9:50:28 PM

    buenas mi decio me dijo q podria usara aldara dos aplicasiones de un solo sobre me dijo q no habia ningun problema, no se si relmente sea lo indicado, pero lo q si he notado es q las leciones se van puesgo como rojas no si es porq utilizo el mismo sobre para dos aplcasiones..

  2. Anónimo dice:
    August 28, 2012 at 4:49:15 PM

    Pues yo tengo dos verruguitas desde hace como dos años más o menos y sólo las controlo con podofilino y acido salicilico, aldara no me hace ni cosquillas, es como si usara una crema familiar, no me sirve para nada. Mi sistema inmune está bien y no tengo ninguna otra enfermedad, pero aldara simplemente para mi no produce ni el más minimo efecto, syl.

  3. Anónimo dice:
    August 31, 2012 at 5:50:15 AM

    Holaa xera en cuanto sale la crema? Soy de vzla- barinas. Mandame tu num y nos ponemos en contacto!!

    • jose Davila dice:
      January 30, 2016 at 8:49:33 PM

      hola hermano soy de Barinas vi un comentario acerca de la crema aldara me gustaria saber donde la conseguistes y q tal te fue con el tratamiento, espero me respondas pronto

  4. boy2011 dice:
    September 2, 2012 at 8:52:36 AM

    Yoo tmpoco consigo la crema Aldara!! Soy de Venezuela!

  5. Anónimo dice:
    September 7, 2012 at 5:17:04 PM

    necesito aldara y nc donde comprarla nose consigue!!soy de venezuela

  6. Tami dice:
    October 5, 2012 at 4:36:36 AM

    Hola, soy de Venezuela. Hoy comencé a usar la crema aldara. La encontré en locatel en 800 bs. Como verán es bastante cara. Con fe en que funcione.

    • Anónimo dice:
      October 28, 2012 at 2:07:09 AM

      tami podrias desirme si esta pomada se puede aplicar en el cuello del utero es que a mi mama le dectetaron condiloma plano virar y ella vive a cuba y le mande esa pomada ma no se si se puede alpicar en esa zona y estoy muy preocupada que balla a causarle mas problema no se que aser ayuda por favorrr :-(

  7. Anónimo dice:
    October 28, 2012 at 2:03:27 AM

    hola estoy muy preocupada pues mi mama me dijo que tenia condiloma plano viral .... y asi que empese a investigar que podia comprarle para eso y me aconsejaron aldara pero mi mama dise que es en el cuello del utero esta pomada se puede aplicar en esa zona por favor ayudenme pues yo ya le envie esa pomada a mi mama ella esta a cuba y no se si en esa zona se puede aplicar y ella esta esperando una respuesta mia si aplicarla o no por favor alguien me puede desir ... algo mas lo que no entiendo es que dise que no tiene verrugas sino son como una herida asi le dijo el medico dios mio estoy confundida ayudenme por favor :-(

    • Anónimo dice:
      December 7, 2012 at 9:18:34 AM

      Aldara crema su componente activo es imiquimod te recomiendo que tu mama vaya con el medico para que se lo aplique internamente sino q le cautericen, fijate en esta nota: "en otras ocasiones, forma parte de tratamientos intralesionales que son practicados por el médico" te mando el link http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/i010.htm saludos.

  8. Anónimo dice:
    November 8, 2012 at 9:29:49 PM

    Hola que tal, a mi me diagnosticaron molusco contagioso y me recetaron la crema omiquidar, que contiene el mismo activo que aldara, solo que estoy preocupada por que en las papulas donde me aplique la crema se me ha puesto rojo y se han hecho como heriditas. ademas de que duele y arde un poco... quisiera saber si esto es normal al colocarse la crema??'... =/

    • dice:
      July 16, 2013 at 11:45:04 PM

      para anonimo usa dermosupril en emulsion colocatelo en las noches antes de dormir en unos dias no debrias tener nada al percatarte q no tienes nada dejalo de usar no abuses del medicamento es contraproducente pero te los quita, y trata de relajarte tambien el estres ayuda a que esta enfermedad vuelva y se propague cuidate y suerte si ves que en unos dias no tienes mejoria dejala de usar la reaccion es casi inmediata una semana como maximo si no hay mejoria en lo absoluto dejala de usar ...

  9. EDDIE dice:
    December 8, 2012 at 8:35:20 AM

    QUISIERA SAVER SI ALGUN GENERICO DE ALDARA EXIST EN MEX ESTOY EN USA ME DETECTARO POCAS BERRUGAS AUN LADO EN EL CUERO DEL PENE ME LAS QUEMO EL DR CON NITROGENO Y MEDIJO QUE UTILIZARA ALDARA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN DECIRME COMO SELLAMA EL GENRICO EN MEXICO Y NCUANTO CUESTA QUE EN USA ESTA MUYCARO 280 DLLS GRACIAS

    • Anónimo dice:
      January 31, 2014 at 1:28:34 AM

      Te comento que el generico de la crema aldara es Virosupril tiene los mismos componentes y puedes buscarla en cualquier farmacia aquie en venezuela se encuentra ahora aldara si es el doble de lo cotosa

  10. Juan dice:
    December 17, 2012 at 12:02:30 AM

    Hola me encuentro de verdad asustado, me aperecieron estas verrugas en el ano (dentro) el dr. me receto omiquidar pero leyendo dice que no se puede aplicar en lesiones internas, además el tratameinto es muy caro, que pasa? que sugerencias me dan?

  11. Anónimo dice:
    December 20, 2012 at 3:11:53 AM

    a mi resetaron aldara y me dijo el doctor que me la pusiera con un cotonete en el interior del pene pero e leido que no se puede administrar en el interior que puedo ase sera riesgoso porfavor ayudenme

  12. Jivin dice:
    December 28, 2012 at 9:49:35 PM

    Hola, me he aplicado Aldara, por prescripción medica, ya que la ginecóloga de mi esposa le descubrió Virus del Papiloma. Termine mi tratamiento y observe cambio de color en la zona donde me aplique la crema, luego se normalizo, pero a los días cuando regresamos a la actividad sexual he tenido múltiples desgarro en el prepucio. Quisiera saber si alguien podría orientarme. Gracias.

  13. javier dice:
    January 9, 2013 at 6:27:21 PM

    Hola damas y caballeros ! :)
    Bueno ps no se si les sirva de algo lo que les voy a contar , espero que si ...
    hace algun tiempo tuve problemas con unas pequenias berrugas en la zona anal , no eran muy grandes pero molestaban mucho por que provocan mucha picazón ademas que se van esparciendo si no se sigue un tratamiento , ademas que pueden derivar en cancer dependiendo del tipo de virus que sea , pero esto ya lo saben asi que voy al grano .

    Fui a consultar a un doctor que se especializa en este tipo de enfermedades en esa zona en especifico
    me dijo que las tenia que eliminar con lazer y aplicar esta crema y otras mas , el chiste que todo el asunto me salia casi en 25 mil pesos mexicanos ......
    el doctor dijo algo que me llamo la atencion , me dijo que la mayoria de las veces esos virus se encuentran en el ambiente y que el cuerpo los combate y los desecha sin ningun problema , me dijo que lo mas seguro es que yo tuviera un problema con las defensas de mi sistema inmunologico y eso causo que el virus se desarrollara .

    asi que fui a la farmacia a comprar dos frascos de zing , que es un suplemento alimenticio y que no necesita receta medica , busque en internet la dosis para un hombre adulto y lo comencé a tomar y al cabo de dos meces las berrugas se habian desaparecido por completo . lo que yo investigue es que el efecto que el zing tiene en el cuerpo es reforzar las defensas y ayuda a eliminar los virus ( incluido el del papiloma ) de esto que les platico hace ya como dos anios y no hay rastro de que las verrugas regresen . espero que este tip les ayude en algo y de corazón les deseo que se mejoren pronto , ANIMO !!

    • raul dice:
      June 27, 2013 at 4:29:46 AM

      una pregunta javier tenias las verrugas del vph y tomando este suplemento vitaminico zing de GNC se te quitaron se cayeron? no usastes ala vez una crema o acido para ayudar a este proceso por favor agradezco tu respuesta ya cuanto tiempo tienes que no te vuelven a salir a veces demoran en salir 6 meses a veces años en volver segun el virus queda en tu cuerpo hasta q nuevamente te debilites y vuelve a brotar ...
      dicen q la aldara te ayuda en subir tu sistema inmunologico se que la introna te los quita o al menos ayuda a subirte el sistema inmunologico pero algunos doctores no la recomiendan es un caso muy discutido ni los mismos doctores saben muy bien como tratarla.. lo que si es cierto es que te salen cuando estas debil bueno dejo esta informacion aparte para las personas que les pueda servir... hay varios tipos de vph el 6 y el 11 son los mas comunes incluso hay unas vacunas pero cuidado es para los que nunca han sido infectados si ya tienes el vph no pasa nada, y en algunas personas les afecta mucho hubo un caso de muerte creo fue en españa investiga hay info en la red de eso bueno espero tu respuesta gracias ....

      • Javier dice:
        August 2, 2013 at 4:55:24 AM

        Hola , ps en mi caso solo se desaparecieron , no eran muy grandes y de eso ya tiene como cuatro años espero que nunca regresen . Saludos

        • raul dice:
          August 2, 2013 at 3:26:19 PM

          gracias por tu respuesta javier, yo probe con virosupril 5% es lo mismo que la aldara pregunte al doctor que me atiende y me lo confirmo no arde nada la aplicas 3 veces por semana ( lunes, miercoles y viernes) dos veces al dia y solo en la verruga y en 2 a 3 semanas ya no estan las elimino,excelente, espero les ayude, el problema es que no se consigue pero es lo mismo que la aldara, tiene el mismo principio activo para mi es, hasta mejor, dejo mi experiencia espero les ayude ya no tengo verrugas y sigo tomando zing de 30 mg una pastilla al dia y vitamina c de GNC ( ambos son productos naturales ) y la flor de echinacea en te, y un complejo vitaminico llamado energy vit una pastilla diaria con eso subi mis sistema inmunologico, esta fue la receta que a mi me funciono y estuve investigando mucho, asi que amigos no se desanimen espero les sirva..

    • maribel dice:
      February 15, 2015 at 2:03:52 PM

      Hola que tal y como sigues hoy?

  14. regio dice:
    January 23, 2013 at 7:03:20 PM

    Yo lo detecte hace como ano y medio en mi pene y no sabia que era, esta se revento por la friccion con la ropa (raro, tal vez no era, no lo se), volvio a salir al cabo de unas semana y fui al urolgo y las extirpo (me cobro mil pesos Mx) volvio a salir al cabo de unas semanas nuevamente y ahora volvio a quitarmelas una gde y otra dentro del orificio del pene con electrocirugia y me dio aldara para una que dejo sin quemar. En farmancias del ahorro de Mty esta aldara en 700 con 6 sobres y y un 2da caja de regalo en promo, yo me lo puse todos los dias desde hace una semana y media y ya bajo bastanta la que habia quedado (me acabo de dar cuenta que se puede espaciar a 3 veces por semana y voy a hacer eso) y detecte otra, lo platique con mi esposa al detectarme con el Dr y acordamos que habiamos sido fieles asi que no descartamos algun contagio antes de casarnos o algun bano publico en mi caso, pero lo importante no es el como si no como solucionarlo. En ella por autoexploracion no se ha detectado ninguna anormalidad en su area pero estamo programanado la cita con su ginecologoa para un papanicolao que ya le toca pues acabamos de tener un beba hace nueve meses. Estoy viendo las opciones de mejorar nuestro sistema inmune, con alguna medicamente o remedio natural. Animo, fidelidad y acercarse mucho a nuestro Dios para que nos de la paz que requierimos por que si no tenemos paz el sistema inmune nunca se va a normalizar, ya saben num 1, quitarse las verrugas mas gdes que son las que contagian lo mas pronto posible (ojo las verrugas gdes No son del tipo que causen cancer en la mujer, pero puede mutar en estas si no se atienden) Num 2 mejorar nuestro sistema inmune (dormir bien, tomar mucho liquido, les medicamente o sumplemtens aqui mencionados pueden ayudar) y num 3 las relacion preferentemente con condon es todo (a menos que busques tener familia). por que yo tengo y mi mujer no? o la revez. puede ser que si lo tengan pero el sistema inmune de uno es mayo que del otro asi que simplemten uno pudo haberlo eliminadao y el otro no, asi que comunicacion amor y repseto, bendiciones a todos

  15. lola dice:
    February 19, 2013 at 3:50:36 PM

    Buenos dias, pues al parecer despues de leerlos este virus es super comun, deberian de crear un vacuna para erradicarlo. Fui diagnosticada con verrugas genitales y me recetaron ALdara en Crema, Cuando fui a la farmacia el farmaceutico tambien me ofrecio Virusupril que contiene los mismos ingredientes que aldara y es una crema en tubo, y mas economica. Mi doctora me dijo tal cual siga el tratamiento hasta que desaparescan las verrugas o por 16 semanas no mas. Yo por mi parte comprare complemento de zinc como recordo un chico aqui en el blog para mejorar mi sistema inmunologico. Suerte para todos, y esperemos que salga una vacuna para que nadie mas sufra de esto.

    • luis dice:
      July 16, 2013 at 11:36:58 PM

      lola podrias decirme si te funciono le virosupril y como hay que utilizarlo yo no consegui aldara y me vendieron virosupril pero es igual de buena tengo unas verrugitas en mi zona puvica pequeñas algunas esta en casi manchitas pero se q es vph porque mi sistema inmunologico bajo estuve muy enfermo y quede casi sin defensas y me volvio el vph despues de 5 años que ya no los tenia .. podrias decirme como te fue con el virosupril tambien sube el sistema inmunologico como es escuchado q lo hace la aladara? agradezco tu respuesta gracias

  16. Anónimo dice:
    February 21, 2013 at 5:03:56 PM

    tengo tres verrugas pequeñas en la piel del pene,mi pregunta es puedo utilizar la crema Aldara.

  17. Anónimo dice:
    February 26, 2013 at 6:00:58 AM

    buenas noches.............tengo verrugas en la piel del pene, mi pregunta es puedo utilizar la crema Aldara o es mejor una cirugia.................espero sus comentarios........gracias y que dios los bendiga

  18. Anónimo dice:
    February 27, 2013 at 2:28:28 AM

    Hola a todos.
    Yo igual tengo VPH. Hace como 6 meses que me lo detectaron. Fui con un doc y por medio de cirugia me quitaron las verrugas. Al mes volvieron a salir dos verrugas. El mèdico me recetò aldara y una de las verrugas ya no creció, pero la otra ya tenía un buen tamaño. Y Para quemarla, el doc receto Podofilia no. 2, si no aplicas con cuidado este medicamento puedes quemar piel sana y arde un buen. Este medicamento es muy bueno pero si que arde un buen si no tienes cuidado en su aplicacion. Las dos verrugas ya estan bien chiquitas, pero ahora me han salido otras dos, asi que a quemarlas otra vez. que molesto es este virus, ojala pronto salga una vacuna para toda la poblacion. Cuidense mucho y de la experiencia se aprende. Animo, no se depriman, hay que buscarle solución. Ya nos toco vivir esta experiencia y adelante, ahora si sexo, con precaución, bye.

  19. Anónimo dice:
    February 27, 2013 at 11:35:19 AM

    hola. Estoy infectado de VPH asi como ustedes. Me quita el sueño, me siento triste, ya que mi novia me engañó y aparte de esto me infectó esta horrorosa enfermedad. Tenia 1 año sin ver ninguna verruga hasta que empezaron a aparecer. El medico me las quemó con un cierto acido, pero me dijo que Aldara sirve para reforzar tu sistema inmnologico, por lo que esta, no es en si una cura. Hay que buscar las maneras de enfrentarla, solo espero que Dios les y me ayude con esto, causa mucho dolor en el corazon, pero no desmayemos! Vamos a sanar primero Dios! Tengo 1 semana de haber ido con el medico y a penas una aplicación de Aldara Cream, pero hay que buscar mas formas de fortalecer el sistema inmunológico! Arriba amigos! No nos demos por vencidos. Un abrazo a esta comunidad y que Dios los bendiga siempre. Saludos desde Guatemala.

    • Anónimo dice:
      February 28, 2013 at 4:08:54 AM

      Traquilo amigo, hay que tener fe en que los medicamentos nos van a controlar ese condenado virus. Hay que fortalecer el sistema inmunologico, y alimentarse lo más sano que se pueda. Cuidate mucho.

  20. Anónimo dice:
    March 13, 2013 at 6:49:48 AM

    jaja ami tambien me aparecieron amigo de GT, me siento como tu, pero yo te juro no se de donde los agarré, los tengo en el ano, me fulguraron, pero salieron como a las 5 semanas, sospechamos que el doctor no lo hizo bien, voy a intentar ahora con aldara!!! si no a lo que venga primero dios vamos a salir adelante!!!! saben que ,as podemos hacer para fortaecer el sistema inmunologico??? algo un poco mas concreto, ya como sano, sonrio escucho mi musuca, pero siento que me falta fortalecerlo mas!!!!, tambien en 2 meses he bajado 11 kilos, ya me hice estudios de sangre y estoy en rangos normales!

  21. Anónimo dice:
    April 4, 2013 at 9:03:37 AM

    hola quisiera saber donde encontrar la crema aldara o wartec y que precio tiene en monterrey gracias

  22. regio dice:
    April 4, 2013 at 6:17:34 PM

    hola de nuevo, postee el 23 de enero, aqui para comentarles como me ha ido, aldara funciono regularmente bien disminuyendo el tamano de 2 que tenia, deje de usar por 2 semanas y vi que comenzo a salir 2 nuevas a lado de las que ya tenia, comence a usar "tea tree" un producto de la linea chemisette en forma no muy regular (pues ya tenia decidido volver al urologo para quitarlas) 2 o 3 veces a la semana y comence a observar que una de las nuevas desaparecio continuando la que estaba a un lado, ahora casi desaparece una tercera y ha disminuido el tamaano la ultima que me aparecio, este es un frasco pequeno que al aplicarlo puedo esparcirlo con el dedo en el area afectada pero usualmente por lo aceitoso que es el mismo producto se esperace casi solo a otra areas asi que creo tiene un efecto de resgaurdo al resto del pene, (tmabien lo he usado en una verruga que em salio en la espalda muy gde y al parecer tambien esta funcionando) no estoy seguro que es lo que mas me ayudado o si es un efecto post del aldara o es el tea tree, lo que si creo que es al no estar yo circuncidado me he dejado el prepusio jalado hacia atras evitando asi toda humedad en el area manteniendome seco, asi mismo he porcurado mantener el area lo mas limpio posible de vellos genitales. Resumo en mi experiancia (no quiere decir que vaya a funcionar en todos) 1. el Dr me elimino directamente el exceso y las mas gdes. 2 use aldara crema directamente en las que quedaron 3. el pellejito del pene lo tengo retraido TODO el tiempo para evitar humedad en zona, 4. mantener los vellos pubicos lo mas cortos posibles ( de ser posibles depilarse la zona) 5. al terminar aldara use tea tree de chemisete (es liquido aceitoso) no arde por lo que puede ponerse esparcirse en toda la base del tronco del pene, (asi cura el area y mantien al margen lo demas ) pero si llegar al area de la orina si arde un rato. 6 dormir bien, buena alimetnacion, ejercicio y tomar suplementeos alimenticios para procurar que cuerpo lo elimine naturalemente. sds

  23. sergio dice:
    April 10, 2013 at 4:08:57 AM

    quisiera saber si se consigue en nicaragua

    • regio dice:
      April 11, 2013 at 9:28:30 PM

      hola sergio, a cual te refieres, ALdara supongo se debe vender en las famaceuticas locales y el tea tree creo si hay alla buscalo en la pagina de chemissete http://www.chemisette.com.mx/ este no debe pasar de los 300 pesos mexicano y ya comprbe que si es el tea tree el que funcioan bien pues como les decia una verruga que tenia en la espalda a disminuido su gran tamano en un periodcorto de tiempo solo con este prodcuto, siendo que el aldara no le hizo ni cosquillas. sds

  24. AnónimoDa Vinci dice:
    April 13, 2013 at 8:03:41 AM

    Hola a todos, hace más de un año que tengo estas verrugas, fui al doctor y me receto ALDARA por dos meses, pero a la segunda semana me quito todas las berrugas y tengo el area de la piel muy inflamada y llena de ulceraciones, me preocupa seguirla usando ya que me duele mucho, pero no quiero suspender el tratamiento del medico, la cita me queda muy lejos y no lo puedo contactar via telefonica. Por favor diganme si esto es normal o si suspendo el tratamiento

  25. Luis dice:
    April 13, 2013 at 7:18:28 PM

    Hola a todos!!! bueno yo se que cada cuerpo es diferente pero pues aqui va mi experiencia... me salieron dos verrugas en la zona del perineo... primero me mandaron Wartec ... al inicio funciono y me las elimino en 4 semanas, eso si me provoco una irritacion horrible y me salieron algunas ulceras que sanaron despues de 2 semanas... bueno pues despues de eso me volvieron a crecer las dos que tenia y una de ellas casi al doble!!! y ademas salio una mas :S ... entonces me enviaron aldara ... como siempre uno se pone codo con el dinero y busca opciones mas baratas... en mexico hay una crema que se llama quimara pero fue tirar el dinero a la basura pues aunque ahorre no me hizo nada ... le comente al medico y me dijo que debia de usar aldara ...

    compre la crema que porcierto ahora en mexico esta al dos por uno en farmacias san pablo y en la segunda semana de tratamiento note una mejoria enorme.... es cierto que es molesto y se enrrojece y arde pero de verdad funciona... hoy dia ya no tengo nada de verrugas y lo que iba a ser un tratamiendo de 8 semanas se logro en 6 .... el medico me dijo que ya no la aplicara...

    mucha paciencia y sobretodo cambiar los habitos de vida para fortalecer al sistema inmune que es el unico que puede controlar el virus... mucho ejercicios buena alimentacion y lo mas importante una actitud positiva... si se deprimen y se estresan eso debilita al sistema inmune!!! :)

  26. Anónimo dice:
    April 29, 2013 at 1:04:37 AM

    Total que nadie da razón de Aldara en Nicaragua. Hace unas semanas llamé a Farmacias Xolotlán, y me dijero que no tenían Aldara, pero sí un equivalente llamado Virosupril, anda por los 1,300 córdobas, es decir alrededor de 50 USD, lo cual es bastante caro, pero barato si se considera que puede resolver el problema, por lo menos para algunos y algunas. De todos modos sigo buscando en cada farmacia que encuentro, pregunto por ambos Aldara y Virosupril, y la cara con que me responden es de: Nunca he oído de esa medicina. Si alguien de NICARAGUA la encuentra, que lo haga saber aquí por favor, por supuesto yo lo haré si la ubico.

    • Shhhh dice:
      July 10, 2014 at 5:05:25 PM

      El único lugar donde encuentras Aldara es en la farmacia del Hospital Monte España (NICARAGUA). Cuesta U$ 10 cada sobrecito. Suerte!

  27. Anónimo dice:
    May 2, 2013 at 5:56:41 PM

    Esto lo encontré en la web. Ojalá les sirva.

    ¿Hay muchos padres que sufren cuando sus hijos contraen MOLUSCO CONTAGIOSO?
    Guayaquil, 2 de Noviembre del 2008

    MOLUSCO CONTAGIOSO: Una enfermedad muy fastidiosa que muchos piensan no tiene cura, pero yo le apliqué esta crema DERMOSUPRIL a mi hija sobre las zonas afectadas y en 7 días se curó completamente. Mi hija estuvo por más de 2 meses con este problema, le salió en ambas axilas y dormía con los brazos arriba cuando tenía 8 a 9 años. La llevé a muchos dermatólogos, que la pincharon y otros me hicieron que le ponga ácido por gotitas, fue terrible, incluso uno pensó en hacerle una cirugía para rasparle toda la piel, pero en el último momento no lo hice. Cuando mi hija se curó fui donde estos doctores y les enseñé esta CREMA dermosupril y todos dijeron que era contra indicatorio para esta enfermedad pero yo les dije que así sea lo que sea, esto la curó y ustedes deben aprender de esto.

    LA CREMA DERMOSUPRIL LA COMPRE EN ECUADOR EN LA CADENA DE FARMACIAS FYBECA, ubicada en la ciudadela Kennedy diagonal a la Clínica Kennedy, me costó 4.90 dólares.

    EN LA CAJA DICE:

    CREMA: Dermosupril
    Desonida 0.1 % crema
    Corticosteroide no fluorado. Contenido neto: 15 g. Uso tópico

    Importado y Distribuido por:

    1.- PERÚ. Droguería Labortoiros Rommers S.A. Jr Faustino Sánchez Carrión 425 Lima 17 Perú Q.F. Resp. Dra. Carmen Izaguirre U. R.U.C. 20100134617. R.S. No. E-13051.

    2.- Guatemala: Roemmers de Centroamérica S.A. R.S. No: PF-23474.

    3.- Ecuador: Roemmers S.A. Producto de uso delicado. Administrese por prescripción y bajo vigilancia médica. R.S. No: 01227-MAC-01-01.

    4.- República Dominicana: roemmers S.A. Rep. Dominicana.R.S. No. 2003-2383

    5.- Uruguay: Roemmers S.A. Camino Maldonado 5634. Montevideo. MSP Reg. No. 38222 D.T. Q.F. G. Ottonello de Guisande. Control médico recomendado.

    INGREDIENTES: Cada 100 g contienen Desonida 0.1 g. excipientes c.s.
    MODO DE EMPLEO: Según indicación médica.
    PRECAUCIONES: Para uso externo únicamente. Almacenar en lugar frezco. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos y mucosa, si esto sucede enjuagar con abundante agua corriente.
    CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al medicamento. Lesiones tuberculosas, fungosas o virales de la piel. (TALVEZ POR ESTO DIJERON QUE ERA CONTRAINDICATORIO).
    Venta con fórmula médica / venta bajo receta médica.
    Fabricado por Merck S.A. Cra. 65 No: 10-95 Bogotá D.C. –Colombia para Scandinavia Pharma Ltda.. Bogotá D.C. Colombia PBX: 6296560. Registro Sanitario No.: INVIMA 2004 M-003940.

    Registros Sanitarios: Perú: E-13051 Ecuador: 01227-MAC-02-01. Venezuela: E.F. 31.800.T-DM1-14

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es
    hace 5 años Notificar un abuso
    Información adicional
    Muchas personas dicen que es una enfermedad venérea, pero todos los que las han contraidos alegan que eso es imposible, y yo también lo sé. En nuestro caso llevamos a mi hija a una piscina en un hotel del Campo entre la Sierra y la Costa, no había absolutamente nadie y hacía frío, mi hija fué la única que se metió a la piscina y colocó sus brazitos en el filo de esta apoyándose para no hundirse, al parecer así contrajo la enfermedad en las axilas, que apareció a los dos días, estaba de vacaciones asi que no fué en el Colegio, ni en ningún otro lado porque solo estaba en la casa, tengo otra hija que duerme en el mismo cuarto y a ella no le dió. Según mi opinión puede caerle a cualquiera en cualquier momento, y es como si fueran espinillas pero que al romperse se multiplican y pica. Publiquen sus resultados, además mi esposa me dice que también la bañabamos con jabón de sulfuro americano que nos costó 50 centavos en aquellos días.

    • Angie dice:
      March 3, 2017 at 10:38:15 PM

      Hola quisiera saber sii tu hija se le curaron lo que tu dices que parece espinilla porq yo tengo igual me salen como espinillas con unas bolas y duele mucho quisiera saber como la curaste que hisiste ..??

  28. Anónimo dice:
    June 2, 2013 at 7:56:01 PM

    hola, tengo verrugas genitales y mi ginecologa me recomendo aldara, llevo 6 aplicaciones realmente no se si valla a funcionar ya que al aplicarla no siento que pase nada como dice el intructivo.

    ademas tengo una duda puedo usar mi ropa interior despues de aplicar la crema????? o tengo que quedarme sin ropa intima????

    porfavor necesito saber esto???

    • Anónimo dice:
      June 14, 2013 at 3:45:11 AM

      hola me podras decirpor favor donde puedeo conseguir esa crema y cuanto te costo es que mi novio tiene unas verrugas en el glande del pene, y ya a ido tres veces a quemarselas y echarse acido pero le siguen aprareciendo y e leido sobre esa crema que es muy buena pero aqui no se consigue soy de nueva esparta

  29. oscar dice:
    June 10, 2013 at 7:38:29 PM

    La crema funciona en algunas personas. En mi caso no funciono. Yo estoy con podofilia al 25%, muy efectivo para quemarlas, lo que si arde mucho. Hay que tener mucha fe y paciencia, es un virus muy latoso. cuídate

    Ponte tu ropa interior como de costumbre después de aplicarte esa crema.

  30. SFJ dice:
    June 18, 2013 at 6:53:05 AM

    Buenas noches amigxs.

    Además de Virosupril o Aldara, conocen tratamientos naturales que podamos consumir para ayudar a elevar el sistema inmunológico? Me parece importante que asumamos un tratamiento integral.

    • oscar dice:
      June 19, 2013 at 4:46:27 PM

      Hola. Si hay tratamientos y muy buenos... lo que pasa que creo que en esta pagina no dejan que uno lo publique... Hace unos días comente de unos remedios y cuando me di cuenta ya lo habían borrado.

  31. compa dice:
    June 28, 2013 at 6:10:55 PM

    Oscar dice: Hola. Si hay tratamientos y muy buenos... lo que pasa que creo que en esta pagina no dejan que uno lo publique... Hace unos días comente de unos remedios y cuando me di cuenta ya lo habían borrado.
    Entoces mandalo de nuevo

  32. Anónimo dice:
    July 18, 2013 at 10:19:37 PM

    Hola, soy nueva en este foro. Desde hace un par de semanas he notados pequeñas protuberancias como verruguitas en mi área intima. Esto se puede tratar de un virus de papiloma?. Estoy muy asustada hace un par de meses tenía una en la entre pierna casi llegando a los labios la ginecóloga me dijo que me la quemaría con un liquido, y que no era nada grave solo para evitar que saliera en otra parte pero ahora me han salido varias en los labios por dentro. Y en las nalgas llegando al ano. Solo quiero saber quien utilizo la crema aldara sin ningún problema en esa área de vagina y ano. Se puede o no utilizar? No quiero someterme a una cirugía o que me quemen ayudenme gracias.

  33. jovann dice:
    August 1, 2013 at 10:22:43 PM

    Hola mi medico me receto esta crema al parecer es muy efectiva para verrugas producidas por vph solo tengo una duda espero me puedan ayudar quienes ya la han usado: Tengo que aplicarla solo en la verruga o en toda la área donde estas se encuentran? no quisiera q me quemara otra áreas sanas espero puedan ayudarme saludos

  34. ROSY dice:
    August 1, 2013 at 10:32:42 PM

    ENPESE A TOMARLA AYER ESPERO QUE QUE RESULTEN POR QUE SON CARAS

  35. gabriela dice:
    August 7, 2013 at 1:53:35 AM

    me practicaron una vaporacion vulvar con laser y todo bien pero al mes me volvieron a salir 2 sera recomendado aplicar la aldara para prevenir futuras verrugas

  36. Regio dice:
    August 15, 2013 at 4:31:06 PM

    Actulizaco mi estatus: ya no tengo absolutamente nada en mi pene, pero note que me salio en el area del ano, me rasure la zona para poder tomar fotos y verlas pero no se aprecia bien, estoy casi seguro que son, pues me cuado me ponia el tea tree como precaucion no note mas ni increment peor se me termino el producto asi como 2 meses y noto que crecio un poco y otro 2 punto, esto solo con el tacto, estoy relajado, creo que seguire con el tea tree (voy a comrprar otro) y vere el resultado si veo que no mejora asisitire a que me las cautericen, por lo pronto les dejo esta nota que lei en la red que da un alivio pronto para un pomada que sane y elimine las verrugas http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/867139.fitofarmaco-cura-verrugas-por-el-papiloma-humano.html paciencia y bien animo a todos, sds

  37. Anónimo dice:
    September 15, 2013 at 6:15:50 PM

    Hola a mi me detectaron el viruz del vph y me recetaron esta crema... tengo una cerie de verrugas en el pene pero tengo unas ligeras yagas y mi pregunta es si me puedo aplicar la crema asi con las heridas porque al parecer dicen que arde mucho y es dolorosa. Me podrian ayudar?? :-/

  38. Jerónimo dice:
    September 27, 2013 at 9:52:35 AM

    Hola, soy de Ecuador y tengo molusco contagioso en la parte baja de mi obligo y unos cuantos granitos en el cuerpo del pene. Hace una semana fui a donde mi dermatóloga y me receto imiquimod al 5% (tengo entendido q es el compuesto activo de aldara) una aplicación diaria durante un mes, por lo general en las noches... pero llevo una semana poniéndome la crema y el tubo ya se me terminó... Los granitos se han enrojecido un poco pero Creo que me estoy poniendo demasiada crema en cada granito...Me gustaría saber el procedimiento exacto de aplicación por favor si alguien me puede ayudar con eso ya que la crema es muy cara... Les agradezco por su atención y espero sus respuestas

  39. Anónimo dice:
    October 9, 2013 at 6:18:36 AM

    hola quisiera ayuda por favor, soy de Perù, y quisiera saber si aca existe ese medicamento o con q otro nombre lo puedo encontrar

  40. Anónimo dice:
    October 15, 2013 at 11:18:59 PM

    Alguien podría decirme si necesito receta para comprarla, cuanto cuesta y en donde la consigo!! soy de El estado de puebla (México)

  41. elizabeth dice:
    October 16, 2013 at 9:12:44 PM

    Hola ami me detectaron condilomas verrugas en la vagina y me recetaron aldara pero no se si realmente sea efectivo , me dijeron que lo tengo que utilizar 3veces x semana y no se si es un sobre completo en una aplicación o que alguien q me pueda ayudar gracias...

    • Anónimo dice:
      November 3, 2013 at 6:24:46 PM

      yo kiero saber lo mismo si uso el sobre una vez y guardo lo q sobre y despues en la seguna aplicacion lo uso

    • eduardo3276 dice:
      February 4, 2014 at 2:41:05 AM

      Hola si amiga en efecto soy un chico desde hace casi dos meses me detectaron unos condilomas en la parte del pene tales como 3 me mandaron a usar aldara por 3 semanas tenia 3 condilomas cuando supe lo q era me quería morir la persona q me lo contagio se lavo las manos muy doloroso pero salí adelante aplique aldara 2 semanas en un intervalo de 1 día si y un día no y a la siguiente semana luego de el 5 día aplicado comenzó a ponerse rojo y sus se quitaron los condilomas eso sí luego q uses aldara no debes guardarla ni nada si querés usa el sobre completo pero es una aplicación de resto tienes q desechar el restante hasta una nueva aplicación lo use y ya a pasado casi dos meses y nada no tengo rastro de esos condilomas amiga espero es

  42. Anónimo dice:
    November 3, 2013 at 6:23:30 PM

    que pasa si utilizo un sobre de quimara para 2 dias??????????????

  43. Anónimo dice:
    November 28, 2013 at 7:59:15 AM

    Hola, también me detectaron VPH hace poco, fue muy duro pues vivo al otro lado del mundo, lejos de mi familia, donde no hablo el idioma local y las veces que visite el medico me toco con ayuda de alguien que hizo de traductor, fue muy incomodo contar frente a el mi vida intima...
    Afortunadamente conseguí Aldara a buen precio según veo en los otros comentarios, desde ayer empecé el tratamiento junto con pastillas de Zinc y buena alimentación, les estaré contando como me va mas adelante. Animo!

  44. Anónimo dice:
    December 4, 2013 at 8:11:51 AM

    Hola quisiera saber si es que Aldara se encuentra en Argentina y si es que es de venta libre, ya que no puedo ir a ningun ginecologo ni medico que me la recete. Pero he leido mucho en internet y creo que tengo verrugas genitales. Por favor alguien que me diga si es de venta libre en Argentina y cual es su precio

  45. Ronald dice:
    December 8, 2013 at 11:30:08 PM

    Hace poco me detectaron unas verrugas en el escroto y cerca del ano. Estoy desesperado ya que pica mucho y crece demasiado. Use aldara con un medico de concepcion y yo vivo en santa barbara (pueblo chico infierno grande) el drama es que mi actual pareja parece tambien estar infectada y mi examen inmulogico arrojo que esta en descenso osea algo esta fallando. Ayudenme a saber si esto es algo que me paso ahora o venia de antes o una antigua pareja ( he tenido hartas parejas sexuales activas) tengo 32 años y no cuento con mucho dinero para hacerme un tratamiento muy caro. Me preocupa que se viene el verano y yo soy un poco corpulento y la transpiracion hace que me descueza y produce dolor intenso en la zona. He notado que a diario como que va creciendo o anachando un poco y se pone blanca o media amarilla cada vez mas. Estoy desesperado necesito ayuda, a mi y mi pareja nos complica esto y mucho.

    • Anónimoeduardo3276 dice:
      February 4, 2014 at 2:52:20 AM

      usa aldara amigo es una crema muy efectiva usalo en intervalos de un dia si y un dia no veras resultados muy buenos recomiendo la use y ya en la parte donde me detectaron eso ya desaparecieron me queda una sola q sin quere no me avia dado de cuenta q la tenia y bueno la usare nuevamente en solo esa parte amigo

  46. Anónimo dice:
    February 4, 2014 at 2:23:15 AM

    Hola, quisiera saber si en pleno tratamiento con aldara.. Se puede tener relaciones sexuales con normalidad y protección.. claro está.. ojalá pueda alguien decirme si o no.. bueno saludos y espero que alguien aun siga por aquí :) chau

  47. Anónimo dice:
    March 4, 2014 at 1:44:11 AM

    Muy buenas tardes amigos.

    Quisiera me indicaran donde comprar la crema Aldara, mi ginecologo me recetó Imiquimod al 5%, las lesiones las tengo en la base del pene y ya me están saliendo verrugas muy pequeñas en zonas cercanas. Realmente me ha costado conseguirla y quisiera saber en que Farmacia puedo conseguirla.

    Saludos

  48. Anónimo 16 dice:
    March 8, 2014 at 1:12:46 AM

    hola quisiera saber que tiempo de caducidad tiene aldara, yo me hice el tratamiento en el año 2011 y me sobraron tres cajas y ahorita en el 2014 quiero retomar el tratamiento con lo que me sobro.

    las cajan dice fecha de cad/exp 2011-06 podre usarlas????

    gracias por su respuesta

  49. Anónimo dice:
    March 20, 2014 at 3:32:04 AM

    estimados amigos estoy en peru y desesperado por comprar la crema aldara y no la encuntro alguen me puede ayudar como conseguirlo ya que estoy sufriendo de verrugas que me tiene muy angustiado

  50. anonimo dice:
    April 13, 2014 at 12:59:49 AM

    alguien sabe si se puede aplicar en el orificio del pene donde sale la orina

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles